Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10632
Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 10/02/2012

biodiversidad Empty biodiversidad

el Vie Jun 14 2013, 18:45
Mas de lo mismo. Charla de la cátedra  de cultura científica de la UPV. Vida y diversidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10632
Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 10/02/2012

biodiversidad Empty Re: biodiversidad

el Mar Jul 01 2014, 18:24
La biodiversidad solemos asociarlo a diferencias morfológicas, y lo cierto es que no tiene porqué limitarse al aspecto externo.
Pertenecen al género Sturnella el turpial gorgeador y el turpial oriental. "Si los buscas por internet tendrás que fiarte de la palabra del fotógrafo para creer que una foto pertenece a una especie o a otra. Además, sus áreas de distribución se solapan. ¿Cómo hacen para no tener híbridos continuamente? Se aparean “de oído”. Sus cantos que, como es común en los paseriformes y otras aves, actúan como reclamo sexual, son distintos."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguramente tendrán un ancestro común muy próximo (evolutivamente hablando) y la especiación es posible que no se debiera a un aislamiento geográfico o simil. Podría tomarse como posible que la causa de que aunque aparentemente se pueda pensar que son la misma especie no lo sean, sea un aislamiento "cultural" (tómese ese término con todas las comillas posibles, ya que no hallo el término más adecuado para describirlo) o conductual.
Cuando leí esa noticia recordé un vivo debate que se organizó en este foro cuando se postuló que podría ser posible, si la incomprension de parte de la sociedad sobre otra parte de ella derivara en una tendencia a reducir paulatinamente los intercambios genéticos entre ambos grupos, pudiendo derivar con el tiempo en una especiacion, y el escándalo que ello provocó en parte del foro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.