FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13215
Cantidad de envíos : 7072

Arreglando el mundo Empty Arreglando el mundo

Vie Mayo 14 2010, 14:25
Os propongo crear una nueva sección donde se pueda debatir en busca de una solución a problemas existentes en el mundo, del calibre que sean. Quién sabe, puede que con el paso del tiempo este foro se convierta en un referente para la política mundial y las conclusiones que aquí saquemos queden plasmadas en el programa político de algún partido :D :D

Un ejemplo, y que sirva también como hilo de debate si os apetece:

Ayer, de vuelta a mi casa en coche desde el trabajo (Madrid->A1 dirección Madrid->Hora punta, para poneros en antecedentes de mi estado de ánimo) me dio por analizar el por qué de los atascos, dejando de lado la razón obvia, el exceso de vehículos, y si habría algún solución o por lo menos alguna medida paliativa.

Otro ejemplo, ya veis, mi hiperactividad cerebral se centra en cotidianidades (existe la palabra!):

La legalización de las drogas ¿no supondría más beneficios que inconvenientes? Esta me surgió mientras me "distraía" en medio del atasco al mismo tiempo que miraba por todos los espejos en busca de un coche policía camuflado (que últimamente por la M-30 veo unos cuantos).

En resumen, aquí hay gente muy inteligente, muy por encima de la media, ¿por qué no montar nuestra propia aristocracia virtual? :king:
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6040
Cantidad de envíos : 1345

Arreglando el mundo Empty Re: Arreglando el mundo

Vie Mayo 14 2010, 21:23
Vamos a tener que aplicarnos si queremos ser un referente en la política mundial.

Sirve este hilo para hablar de la legalización de las drogas o abrimos otro, Alex?
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5452
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Vie Mayo 14 2010, 22:35
Si vas a Latinoamérica, las drogas son relativamente legales comparado con España, y yo no encuetro la ventaja de esto.

Muchos de estos que intentan colar drogas en España (incluídas las mujeres) se sorprenden porque creen que les caerá un mes o dos como en su país, y les caen 10 o 20 años por un delito contra la salud pública.
mar
mar
Veterano/a

Sáb Mayo 15 2010, 11:17
Pues sí, está demostrado que la liberalización de los vicios y adicciones suele llevar parejo un aumento de la corrupción y la degeneración social.
ppda
Conocido/a
Actividad : 5504
Cantidad de envíos : 934

Sáb Mayo 15 2010, 15:21
¡eso eso, la ley seca, ¡qué gran invento, viva el puritanismo!!!
:twisted: evil
mar
mar
Veterano/a

Sáb Mayo 15 2010, 22:55
Pienso que cada uno puede gestionar su vida como le de la gana. Pero "legalizar" algo que está demostrado que es nocivo para el individuo y la sociedad, me parece una irresponsabilidad.
Una sociedad que en la que la droga sea legal, es una sociedad que acoge a los niños muy mal. Cómo se puede educar en un país en el que la droga se considere algo normal.
Cómo podríamos explicar a esos niños cuando sean adolescentes que pueden vivir su vida sin autodestruirse.
E insisto, que cada uno viva su vida como quiera, pero la droga a la larga pasa factura; incluso el cannabis.
ppda
Conocido/a

Dom Mayo 16 2010, 10:33
mar, entonces habrá que ilegalizar el alcohol, el tabaco, los medicamentos, el incienso, las especias, etc..., y tantas cosas nocivas que hay en la sociedad: los fanatismos, los puritanismos, los dogmatismos, la gente hipócrita, los avaros, etc..., habrá que ilegalizar el capitalismo evil :twisted:
mar
mar
Veterano/a

Dom Mayo 16 2010, 14:21
Sí, Pepe tienes mucha razón.
Hay una cuestión que creo que deberíamos tener en cuenta.
Dice Krishnamurti que las personas buscamos orden fuera porque no tenemos orden interno pero que si todas tuviésen ese orden interno, ya no haría falta prohibir nada.
Pienso igual que Krishnamurti.
En mi opinión, lo ideal sería que funcionásemos en torno a unas normas, que nos ayudasen a mantener ese orden también de forma externa; un orden en el que pudiésemos apoyarnos para crecer. Pero eso no tendría nada que ver con las "leyes", que lo que hacen es prohibir o liberar.

Pienso que, igual de aburdo es prohibir que liberalizar.
Me parece igual de absurdo prohibir las drogas que legalizarlas.
Lo que hay que hacer, creo yo, es educar a la sociedad.
ppda
Conocido/a

Dom Mayo 16 2010, 14:27
claro mar, aunque siempre tiene que haber leyes aunque sea penoso, la educación (hablo de educación en sentido amplio) aunque no sea exacta pero pienso que algo ayuda a los seres humanos, algo o mucho, claro: que hay que seguir avanzando... Smile
Invitado
Invitado

Lun Mayo 17 2010, 08:14
Yo creo que las drogas no deberían ser legalizadas, pero también creo que no deberían ser prohibidas, ¿Por qué? Si legalizamos las drogas, el gobierno metería mano, vendiendo drogas adulteradas y con unos impuestos indecentes por un producto en definitiva de peor calidad.

Por otra parte, la legalización conlleva al riesgo de que gente que quizás nunca hubiese probado las drogas, las terminara probando.

Pero si por el contrario, las drogas dejaran de prohibirse, con los años, creo que se formaría un fenómeno interesante: Al no ser algo prohibido, algo que no se debe hacer, menos gente lo hará (por eso de que el ser humano siempre quiere hacer lo que le prohíbe) y por otra parte, la gente que fume sus cosas sin molestar a nadie, tampoco tiene porque ocultarse.

Creo que ganaría todo el mundo: el consumidor y el que no consume. ¿Quién pierde? El gobierno, sin sus indecentes multas ¿de qué vivirían? Por tanto, por más que debatamos y debatamos creo que la realidad siempre será esta: Las drogas son ilegales porque dan dinero.

Un saludo
Abreu
Camino
Asiduo/a
Actividad : 4913
Cantidad de envíos : 345

Lun Mayo 17 2010, 10:47
Eso, eso, vamos a legalizar el chicle de fresa "ácido". Vamos a dejar que se pongan los adolescentes hasta arriba de pastillas para estudiar. La mejor manera de aprobar.

Creémos una hora feliz de porros 3x2 y el que más tonterías haga en una hora gana el premio tripi-triple

Genial- me encanta el panorama de yuppies cocainómanos, dejándose la piel por conseguir todo a costa de lo que sea, 24 horas al día 7 días a la semana.

Me emociona pensar la cantidad de niños que abrirían el armarito de la alegría para pimplarse un par de lacasitos de colores, lo bien que se lo iban a pasar solitos, soñando con un híbrido de Doramon-Pocoyó, porque su papá yuppie estará trabajando, claro.

¿Y los niños camellos? Buen currele, mucha pasta por poco esfuerzo ¿eh?

Me imagino la gran cantidad de plazas para químico que serían copadas por la ingente cantidad de solicitudes, las agrociencias con lista de espera: a Afganistán a profundizar en el cultivo de la amapola, ¡menudo máster!

Ciertamente, muchas ventajas...
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Actividad : 5452
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Mar Mayo 18 2010, 01:44

Lo has dicho al revés, si se legalizasen las drogas, los que pringarían serían los narcos.

És más, si el ZP legalizara las drogas para ganar votos, los narcos lo asesinarían antes de las elecciones, y dirían que son Etarras que llevaban planeando la faena desde después de poner las bombas en el 11M.
Sería más interesante para el govierno mantener las drogas prohibidas y recivir una participacion en forma de sobornos sobre el narcotráfico quie ejercen sus enchufados (y cargarse a su competencia acusándolos de delitos contra la salud publica), prohibir nuevos productos para traficar con ellos, aumentar la frustración en los adolescentes para aumentar el consumo... Lo que hacen ahora, vamos.

Droguémonos hasta el culo para reducir el déficit público. Laughing

PD: Hitler era un antitabaco radical, pero en 1938 tuvo que hacer campañas para promocionar el tabaquismo, ya que el déficit público Alemán estava alcanzando niveles preocupantes.
Willy
Veterano/a

Mar Mayo 18 2010, 16:22
"Si no puedes con tu enemigo únete a él". No digo más.
Willy
Veterano/a

Mar Mayo 18 2010, 16:37
Vamos a dejar que se pongan los adolescentes hasta arriba de pastillas para estudiar. La mejor manera de aprobar.

Mas? (bueno para estudiar no hay tantos)

Genial- me encanta el panorama de yuppies cocainómanos, dejándose la piel por conseguir todo a costa de lo que sea, 24 horas al día 7 días a la semana.

Tengo 2 o 3 ahora mismo sentados justo en frente.

Eso es ilegal!! no jorobes!! estamos locos?!!?!

Me imagino la gran cantidad de plazas para químico que serían copadas por la ingente cantidad de solicitudes, las agrociencias con lista de espera: a Afganistán a profundizar en el cultivo de la amapola, ¡menudo máster!

Y nuevas formas de agricultura, y transporte, y tiendas, menos traficantes, menos mafias, menos economía sumergida, más puestos de trabajo, más impuestos...

Ciertamente, muchas ventajas...

Ciertamente. Y muchas más que ahora no se me ocurren. Y esta Sodoma y esta Gomorra, este Bronx, este Hell's Kitchen, esta antesala del juzgado apocalíptico, se llama Amsterdam, una de las ciudades más civilizadas de Europa.

Probablemente haya otras muchas razones para no hacerlo...y sin embargo aún espero alguna que me convenza.
Camino
Asiduo/a

Jue Mayo 20 2010, 00:14
..de donde huyen los viejecitos con problemas no sea que les metan una inyección por compasión....
Willy
Veterano/a

Jue Mayo 20 2010, 09:19
Y eso ocurre porque los familiares/médicos van hasta el culo de hachís ... mmmm .... si las drogas no fueran legales en Amsterdam no se recurriría tanto a la eutanasia ... interesante argumento, y barato! lo compro!
Camino
Asiduo/a

Jue Mayo 20 2010, 11:02
...no hombre no, digo que es paradigmático que la ciudad más avanzada de la tierra en libertades sociales no sea el punto de llegada de personas como tú si es un Paraíso en la tierra, aunque claro, sí es cierto que como turista da muchas opciones...
No me imaginaba que lo fueras a interpretar así, sinceramente.

En cualquier caso mira si es también la ciudad más segura de la tierra además de la ciudad más civilizada, ya que ¿no hay traficantes, ni mafias, ni delincuencia asociada a la droga?... Ciertamente han debido progresar mucho en las formas de cultivo, ya que no se puede negar la maravilla de sus campos de tulipanes.

Cuando hago ese comentario acerca de la eutanasia, legal por supuesto, hablo precisamente de esa civilización de la que hablas, que mata a los débiles con un falso argumento caritativo. De la gente que huye literalmente de la ciudad más civilizada de la tierra-

En fin, sí, cierto, el mejor argumento de todos es que cuando consumes siempre estás en plenas facultades mentales y desde luego permiten descubrir lo mejor de ti mismo, desinhibiéndote.
Físicamente no hay ninguna consecuencia que no arregle después otra droga.

No sé, quizá en Proyecto Hombre por ejemplo si te pasas por ahí digo, solo quizá, te den un par de argumentos.-
Willy
Veterano/a

Jue Mayo 20 2010, 11:55
no hombre no, digo que es paradigmático que la ciudad más avanzada de la tierra en libertades sociales no sea el punto de llegada de personas como tú si es un Paraíso en la tierra

Personas como yo? Acaso me conoces de algo?

En fin, sí, cierto, el mejor argumento de todos es que cuando consumes siempre estás en plenas facultades mentales y desde luego permiten descubrir lo mejor de ti mismo, desinhibiéndote.
Físicamente no hay ninguna consecuencia que no arregle después otra droga.
No sé, quizá en Proyecto Hombre por ejemplo si te pasas por ahí digo, solo quizá, te den un par de argumentos.

Creo que el tema de éste debate es si es buena idea legalizar las drogas o no. Que las drogas son nocivas lo sabe casi todo el mundo, hasta una persona como yo.

En cualquier caso mira si es también la ciudad más segura de la tierra además de la ciudad más civilizada, ya que ¿no hay traficantes, ni mafias, ni delincuencia asociada a la droga?...

Yo no he dicho que sea la ciudad más segura de la tierra, y la civilización no se mide únicamente por su tasa de delincuencia. Pero ya que estamos, so sé si será la más segura, pero en España las drogas no están legalizadas y en Baleares ya ves tú. Lo que intento decir es que no existe una relación causal directa ni indirecta entre la legalización de las drogas y la tasa de delincuencia. Pero si a ti te sirve como explicación, suerte que tienes, yo necesito argumentos un poco más elaborados. Y nuevos.

Espero no estar resultando ofensivo, si es así avísame antes de ser ofensivo conmigo por favor ya que no es mi intención.
Camino
Asiduo/a

Jue Mayo 20 2010, 12:08
Ciertamente no era mi intención ofenderte, disculpa.
La expresión "personas como tú" fue desafortunada, no quería que te la tomaras al pie de la letra. Me equivoqué.
Veterano/a

Jue Mayo 20 2010, 12:16
Camino igual no hay pensar en ello como una solución a un problema sino como algo que puede tener muchas más ventajas que inconvenientes. Mi opinión es que los problemas de los que hablas no van a empeorar por legalizar las drogas. A eso me refiero yo.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 20 2010, 14:17
Camino,
creo que estais discutiendo cosas distintas.
Si la pregunta es la legalización de las drogas, la solución pasa por una reflexión sobre el concepto de "droga".Qué es una droga y qué no lo es.Hay drogas legales y drogas ilegales. Luego hay legalización parcial de drogas. Hay que revisar los criterios de discriminación para lograr una ley ajustada a la evolución de la sociedad.Y sobre todo hay que mantener una línea coherente en busca del bienestar social, lejos de intereses económicos y de poder de manipulación. Una líena marcada por la excelencia integral, que permita al individuo dirigirse con responsabilidad y voluntad social.
Ocurre un fenómeno extraño y es que aquellos con menor sensibilidad social son los que se sienten cómodos en ésta nuestra sociedad.Aquellos con sensibilidad social y capacidad de empatía son los que se sienten apartados e incomprendidos. Esta base es la que medra y empobrece a la sociedad y es esta base la que hay que cambiar.
Esto es sanidad social de verdad.
Willy
Veterano/a

Jue Mayo 20 2010, 16:08
Ciertamente Julián.
Efectivamente, es cierto que una legalización podría ser más abordable de manera parcial, puede que mi error haya sido omitir esa parte de la opinión.
Oye, que yo no soy House, pero te agradezco que seas Wilson conmigo :D

Saludos!
ppda
Conocido/a

Jue Mayo 20 2010, 16:32
Es que si ilegalizáramos todas las drogas tendríamos que ilegalizar: casi todo lo que hay en las farmacias y droguerías(=de droga), todas las especias, el incienso, el regaliz, el azafrán, etc...: si se prohibiera por ejemplo la nuez moscada, me veo a gente traficando con unos gramitos de nuez moscada adulterada :cyclops: (¡qué rica, ummhh!!!), ay que no te pille la policía...¡es tan ridículo todo esto! affraid
Willy
Veterano/a

Jue Mayo 20 2010, 16:50
No te pillo Pepe.
ppda
Conocido/a

Jue Mayo 20 2010, 17:23
Alex, que si se prohibieran todas las drogas, he puesto el ejemplo de una especia, que son drogas, se adulteraría, etc, etc...bla bla bla, lo de siempre

affraid
Contenido patrocinado