angustia universitaria
+8
Willy
ppda
de_paso
Elisewin
privilege
alodnamra
José Luis
ninja
12 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 

- ninjaAsiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 3726
Cantidad de envíos : 123
angustia universitaria
Jue Mayo 30 2013, 19:27
Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Antes de comenzar me gustaría decir que ya os llevo algún tiempo siguiendo, y tras ver la seriedad y el buen rollo que predominan me he decantado a participar en este foro, ello también se debe a un tema que me tiene muy desconcertado, la universidad, del cual espero que me deis vuestra opinión.
Os comento. Este año he empezado la universidad con mucha ilusión por conocer cosas nuevas y gente con mismos intereses y capacidades, pero al llegar allí todos los prejuicios que yo tenía se han truncado. Me esperaba ver gente con opiniones personales sobre la economía (estoy estudiando economía) no que me comentasen lo que había oído el día anterior en intereconomía, asimismo me imaginaba una forma de aprendizaje mucho más autónoma y participativa, mediante lectura de libros o debates en clase.
La situación que me he encontrado es más bien todo lo contrario, la gente está preocupada únicamente de dos cosas:
1. Hacer "amigos" para salir los jueves, o bien buscarse una pareja.
2. Estudiarse las asignaturas el mes antes de los exámenes para luego vomitarlos sin tener ni pajolera idea de lo que han aprendido, todo ello para
estar el día de mañana cobrando 1000 €/mes por estar sentado en una oficina 8 horas al día llevando las cuentas de Emilio Botín y creer que tiene una buena vida.
He de decir que lo que más me ha sorprendido de todo es el desconocimiento que tiene la mayoría de lo que se esta dando y lo poco que se cuestionan los temas tratados en clase.