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El rincón del Insight

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Juan Gnav
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Juan Gnav
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Jue Mayo 30 2013, 21:44
Claro, contras, ahora lo comprendo XD

Por eso dice:

"Todas estas curvas de Koch se autoevitan, no se cortan a sí mismas. Esto permite que las figuras totales se puedan dividir sin ambigüedad en partes disjuntas, y esta propiedad influye en la definición de D. Sin embargo, una construcción de Koch a partir de un generador que no haya sido elegido cuidadosamente corre el riesgo de conducir a una curva con puntos de contacto que se corte a sí misma, o incluso que se autosolape.

Si la D deseada es pequeña, es fácil evitr los puntos dobles eligiendo cuidadosamente el generador. Aunque esta tarea resulta cada vez más difícil a medida que D aumenta, es posible siempre que D<2.

Sin embargo, cualquier construcción de Koch que pretenda llegar a una dimensión D>2 acaba inevitablemente en curvas que recubren el plano una infinidad de veces. "

Así es como se rellena una superficie.
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Jue Mayo 30 2013, 21:45
Juan, has leído lo que yo he escrito detenidamente?
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Jue Mayo 30 2013, 21:46
pienso en la geometría fractal del universo a través de esferas múltiples, ha sido por eso lo de hablar de geometría fractal yUniverso esférico

Geodésicas a lo largo de una hiperesfera.
Un universo posiblemente curvo está descrito por la geometría esférica, y puede ser pensado como una hiperesfera tridimensional.

Uno de los esfuerzos en el análisis de la información de la WMAP es detectar un múltiple adosado mutuo de imágenes del universo distante en la radiación de fondo de microondas cósmicas. Asumiendo que la luz posee suficiente tiempo desde su origen para viajar por un universo limitado, muchas imágenes pueden ser observadas. Cuando los resultados y el análisis no corresponden a una topología limitada, y si el universo es limitado, entonces la curvatura espacial es pequeña, tal como la curvatura espacial de la Tierra es pequeña comparada con un horizonte de mil kilómetros o más. Generalmente -aunque no absolutamente- la idea de un universo de geometría esférica es asociada con la de un universo finito (que tiene un punto de coclusión espacio temporal).

Basado en análisis de la información de la WMAP, durante el 2004-2006 los cosmólogos se concentraron en la conjetura de Poincaré, pero también consideraron las topologías de cuerno para ser compatible con la información.

Ésta es mi última entrada a las ciencias formales, es la una menos veinte y estoy más ocupado haciendo conjeturas y cálculos ruines y dejando de lado una vez más por lo que me han pagado. Soy estudiante de Antropología, este año, el siguiente lo decidiré al aprobar estas asignaturas. A partir de ya estoy fuera de cobertura para las ciencias formales
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Jue Mayo 30 2013, 21:47
No lo he leído, solo se que Yves piensa que no la tomáis en serio, ahora voy a empezar a oir, ella a tus palabras lo denomino Leibnitz mónadas frente a Las estructuras disipativas constituyen la aparición de estructuras coherentes, autoorganizadas en sistemas alejados del equilibrio. Se trata de un concepto de Ilya Prigogine, que recibió el Premio Nobel de Química «por una gran contribución a la acertada extensión de la teoría termodinámica a sistemas alejados del equilibrio, que sólo pueden existir en conjunción con su entorno».
El término estructura disipativa busca representar la asociación de las ideas de orden y disipación. El nuevo hecho fundamental es que la disipación de energía y de materia, que suele asociarse a la noción de pérdida y evolución hacia el desorden, se convierte, lejos del equilibrio, en fuente de orden
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Jue Mayo 30 2013, 21:53
El ejemplo clásico utilizado por Prigogine para las estructuras disipativas es la «inestabilidad de Bénard». Se trata de una capa horizontal de líquido que tiene una diferencia de temperatura entre la superficie superior e inferior producto de que ésta última es calentada. Existe por tanto un gradiente de temperatura, al estar la base más caliente que la superficie, que produce la conducción de calor de abajo hacia arriba. La inestabilidad se produce cuando el gradiente sobrepasa cierto límite. En este caso el transporte de calor por conducción –colisión entre partículas— se ve aumentado por un transporte por convección, en el que las moléculas participan de un movimiento colectivo. Se forman vórtices que distribuyen la capa líquida en «celdas» de agua. Si se analiza la probabilidad de que un fenómeno como la «inestabilidad de Bénard» se produzca espontáneamente, se llega a la conclusión de que dicho fenómeno es prácticamente imposible.
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Jue Mayo 30 2013, 21:54
Se queja de lo que ella dice no es comprendido ¿es cierto?, en cuanto a PHI
[ 1+(5^1/2)]/ 2= 1,62 (a^2-a-1), número áureo, ¿abstracción o realidad? matemáticamente es una constante como lo es 3,14159, pero ¿qué significa., y los fractales si hemos aceptado los polígonos y los 5 poliedros regulares, con más razón hemos de aceptar el fractal como modelo pues es geometría irregular, que es lo que se da en la naturaleza. Desde una perspectiva ontológica no se ve geometría casi por ningún lado en la realidad, fraccionar piedras en cuadrados nos sale un fractal, convertirlo en polvo reduccionismo excesivo
Una gota de agua pasa a hielo visión reduccionista, pasa a nube reduccionismo, lluvia fractalismo, rio fractalismo. etc, la lagrima que buscaba Peret ya no existe se cayo en la arena he hizo una masa, o sea que se convirtió junto a la arena en otro elemento diferente: argamasa.


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 09:43, editado 4 veces
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Jue Mayo 30 2013, 21:56
Ya que hablamos de modelos pues éste nos vale:

Una de las conclusiones a la que nos lleva la física cuántica y la ecuación de onda de Schrodinger es que existen otras dimensiones. Einstein en sus conversaciones con Borh ya adelantó que se encontraban ocultas pues aún no habíamos descubierto los mecanismos interiores de la materia con los que pudiéramos demostrarlo y que, por lo tanto, "Dios no jugaba a los dados con nuestra realidad" Ahora con el descubrimiento de la materia oscura (que debería de llamarse materia trasparente, pues lo es así solo para nuestros sentidos, no para el gravitacional, por eje.) sabemos que hay una gran cantidad de materia cuya naturaleza desconocemos porque forma parte de otras realidades, a las que no tenemos acceso con nuestros sentidos, (que están diseñados solo para percibir la nuestra), y podrían convivir en nuestro propio espacio. Una de estas dimensiones se infiere con el entrelazamiento cuántico. Otras a través de los quarks y otras partículas que aparecen y desaparecen (como si atravesaran una membrana o resonaran de otra manera para hacerse visibles) o través de electrones y fotones que todavía no hemos detectado, pues tendrían características subyacentes aún por descubrir.


Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto . No hay nada en la ecuación de Schrodinger que permita sospechar de "la existencia de otras dimensiones". De hecho la ecuación de Schrodinger ni siquiera es covariante, no trata igual espacio y tiempo (derivadas de segundo orden respecto al espacio y de primer orden respecto al tiempo) por tanto ni siquiera es una ecuación válida para describir al electrón en el espacio-tiempo de 4 dimensiones. Efectivamente, tuvo que ser modificada (generalizada más bien) posteriormente para incorporar la dimensión temporal de forma consistente. Dicha generalización es la ecuación de Dirac


La teoría de la relatividad general de Einstein prevé la existencia de ondas gravitacionales, es decir de vibraciones que, análogamente a las ondas electromagnéticas, deberían propagarse en el espacio a la velocidad de la luz.

Los astrofísicos consideran que así como en el pasado, del estudio del cielo surgieron muchas confirmaciones a las teorías einstenianas, también las ondas gravitacionales, con el tiempo, serán descubiertas.

Hoy se piensa que las ondas gravitacionales deben ser de dos tipos: periódicas e impulsivas. Las primeras, muy débiles, se deben a cuerpos de gran masa en movimiento: por ejemplo dos estrellas que giran la una alrededor de la otra, estrellas de neutrones o agujeros negros rotando, etc. Las segundas, más intensas, serían emitidas cuando un cuerpo muy macizo como una estrella es involucrado en un colapso gravitacional: por ejemplo, durante la formación de un agujero negro.

Desde un punto de vista físico, las ondas gravitacionales deberían modificar la geometría del espacio en el que propagan y, embistiendo a un cuerpo sólido, deberían producir vibraciones en el propio cuerpo. Sin embargo interactúan muy débilmente con la materia, en el sentido de que la pueden atravesar de lado a lado siendo sólo absorbidas en una mínima parte, resultando por lo tanto de difícil intercepción.

Para revelar las ondas gravitacionales, los astrofísicos han inventado aparatos denominados antenas gravitacionales que consisten, habitualmente, en cilindros de aluminio que tienen una masa variable desde algunas decenas de kilos a varias toneladas, conectados a delicadísimos aparatos electrónicos capaces de determinar la más mínima variación. El principio de funcionamiento es el siguiente: si desde alguna parte del Universo llegara una onda gravitacional, la antena debe ponerse a vibrar y los instrumenlos de amplificación indicar el fenómeno.

Sin embargo, las interferencias causadas sobre antenas por fenómenos sísmicos, electromagnéticos, acústicos, etc., han perturbado hasta ahora el trabajo de los astrofísicos, a pesar de las muchas precauciones tomadas para reducir al mínimo estos llamados ruidos de fondo.


La amplitud predicha para estas ondas y los efectos observables que podrían producir son muy débiles, de modo que su detección directa es extremadamente difícil. Si existen las ondas gravitacionales su amplitud sería muy inferior al ruido vibracional procedente de otras fuentes. Tan sólo los fenómenos más violentos del Universo podrían producir ondas gravitacionales susceptibles de ser detectadas. De cualquier manera yo, como puedes ver, no soy experto en la materia. Pero a mi me va lo heurístico, soy pragmático y antidogmático cuando no sirva el modelo, a la basura.


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 06:19, editado 3 veces
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Jue Mayo 30 2013, 21:59



Pues si de dos elementos heterogéneos A y B, puede surgir un elemento heterogéneo a AyB y lo llamaríamos C y las diferentes permutas de estos elementos llegarían a dar resultados homogéneos y heterogéneos todos entre si porque AyB han surgido dentro de un conjunto que es necesario para el arranque Bang o botoncito, y yo lo prefiero pensar así como si fuese un fluido gaseoso o el famoso éter de Einstein refutado por Michelson y Morley lo que dio paso a La Relatividad especial pero que ahora está siendo reconsiderado
Trabajos teóricos recientes como los de HongSheng Zhao de la Universidad de St. Andrews, en un intento de incorporar en un único marco teórico la materia oscura y la energía oscura, postulan que una energía oscura similar a un fluido, puede comportarse como materia oscura, si alcanza una densidad lo bastante alta. Esta idea, similar a la del éter, eliminaría la necesidad de la existencia de la Partícula Masiva de Débil Interactuación (WIMP), afectando a la velocidad a la que pueden rotar las galaxias y justificando así los datos experimentales hasta ahora obtenidos. Dichos datos anómalos en la teoría convencional, habían llevado a diversos intentos de solución tan curiosos como las MOND. La teoría del éter como fluido infinitamente elástico e imponderable que permea a todo el universo fue descartada a inicios del siglo XX por Albert Einstein en su teoría de la relatividad, sin embargo el campo de Higgs que resultaría corroborado por el descubrimiento (predicho) del bosón de Higgs en el 2012, tiene mucha similitud con la "antigua" teoría científica del éter.


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 07:56, editado 1 vez
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Jue Mayo 30 2013, 22:02
Re: Velocidad de propagación de la "gravedad"

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mayo 23, 2013 5:50 pm

homo divergenticus escribió:Tengo un examen ,de una materia que poco tiene que ver con esto, dentro de unas cuantas horas, pero comento:

El todo es más o diferente que la suma de las partes. Si tenemos un vacío, que no es vacío absoluto, podemos tomar la perspectiva de que en la interacción de energía (por débil que sea) incrustada, y por tanto también en interacción con el exterior o contexto general, emergen procesos cuánticos como el fotón y el gravitón. No son creaciones de la nada, son fenómenos emergentes que no ocurren desde sino a través de la energía.

Lo van viendo?


Me cuoteo para no perderme.

Como decía ayer...la complejidad tiene como fundamento la diversidad e integración. Es a través de la integración de la diversidad que emergen nuevas propiedades que no estaban presentes anteriormente.

Sistemas dinámicos son los que evolucionan con el tiempo;sistemas estáticos son los que permanecen estables. Estos sistemas estáticos son utópicos, solamente son posibles por medio de abstracciones, descontextualizaciones, virtualizándolos.


Me siguen? Es tuyo Julian


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 07:57, editado 2 veces
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Jue Mayo 30 2013, 22:04
Este es de Willy:
homo divergenticus escribió:Lo que para muchos es un sistema estático, cerrado y lineal en un entorno de observación como un acelerador de partículas, con la creencia en el vacío. En realidad es un sistema dinámico, abierto, no-lineal, que prueba que el vacío no es absoluto, que hay diversidad de partículas y que se trata de un sistema estocástico. La repercusión más inmediata es la presencia de otras partículas, la emergencia del fotón a través de las relaciones de partículas subatómicas entre éstas y la globalidad.


Estoy de acuerdo. No se afirma que el vacío cuántico sea un vacío absoluto, se "conceptualiza" como un estado en el que suceden una serie de fenómenos y se formulan teorías compatibles con ese estado.
Por poner un ejemplo, cuando se habla del big bang no se formulan teorías acerca de su origen sino a partir de un momento en el tiempo en el que se pueden hacer teorías falsables. Uno puede decir que el universo es una esfera encima del caparazón de una tortuga y nadie podrá rebatirlo, pero no es útil si no es falsable.
Volviendo al vacío, la física, y aquí me estoy columpiando porque mis conocimientos no llegan a tanto, no trata de explicar cómo aparece un fotón ahí (y que alguien me corrija por favor), no trata de explicar como transita un fotón entre la existencia y la no-existencia, sino formular teorías falsables alrededor de ese fenómeno.

Estamos hablando de lo mismo o me he ido por los cerros de Úbeda?
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Jue Mayo 30 2013, 22:07
Lo que para muchos es un sistema estático, cerrado y lineal en un entorno de observación como un acelerador de partículas, con la creencia en el vacío. En realidad es un sistema dinámico, abierto, no-lineal, que prueba que el vacío no es absoluto, que hay diversidad de partículas y que se trata de un sistema estocástico. La repercusión más inmediata es la presencia de otras partículas, la emergencia del fotón a través de las relaciones de partículas subatómicas entre éstas y la globalidad.
Tuyo Julian, no bajo más, pero muchas de estas cosas están habladas por Yves, la entenderemos mejor o peor pero está dicho
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Jue Mayo 30 2013, 22:12
Julian esta leído, y eso precisamente llevaba al emergentismo de Kauffman
EMERGENTISMO
·Definición: teoría filosófica que afirma que existen niveles de realidad con propiedades diferentes: lo mental surge, emerge, y depende de los procesos fisico-bilógicos, pero sus propiedades son cualitativamente diferentes.
·Hipótesis: ·Los procesos mentales son procesos cerebrales.
·Los procesos mentales son emergentes respecto de los componentes cerebrales, es decir, respecto de las neuronas
·La relación psiconeural o mente cerebro es la relación entre diferentes subsistemas del cerebro o entre estos y otros subsistemas del organismo humano
·Pensadores:Interaccionismo emergentistas
·Karl Popper: por una parte, afirma la existencia de actos mentales y su esencial peculariedad, con lo que se acerca al dualismo. Pero, por otra parte, considera que la mente autoconsciente es un producto evolutivo emergente del cerebro, con lo que también se acerca al monismo
·Sperry: considera que la conciencia emerge de la organización emerge de la organización cerebral.
Materialismo emergentista: defiende que lo mental es un producto peculiar de lo físico y por su peculiaridad irreductible a lo físico. Dicho de otra forma, sólo existe la materia pero es capaz de elaborar productos cualitativamente distintos.
·Mario Bunge: todos los estados mentales surgen del SNC(sistema nervioso central), pero no siempre son materiales, emergen de lo físico pero no tienen por qué ser físicos.
Estructurismo
·Laín Entralgo:considera que la materia es capaz “de dar de sí”, de manera que lo que ella produce es cualitativamente y específicamente diferente de todo lo anterior.
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Jue Mayo 30 2013, 22:14
Neurociencias y dualismo

Los dos métodos, por ahora, más utilizados y que mayor información proporcionan son la PET (Positron-Emission-Tomography), que muestra gráficamente el consumo de glucosa por los centros cerebrales y la Resonancia Magnética funcional (RMf), que permite conocer el flujo de sangre en los centros cerebrales. Desde las intuiciones de William James hasta los recientes experimentos de Andrew Newberg y Eugene D’Aquili así lo confirman. Las neurociencias entrarían dentro del llamado mundo 1 de Popper. Pero, ¿el mundo 2, el mundo de la conciencia, el mundo que constituye ese fondo nuestro irrenunciable que llamamos «yo» y que de alguna manera muestra también su actividad registrable y medible queda así reducido al mundo 1? ¿Somos algo más que esa urdimbre activa de interconexiones sinápticas? ¿Somos algo más que carbono, pero que no tenemos necesidad de existir?

De un modo más crudo vuelve a plantearse el antiguo problema del reduccionismo: ¿es el mundo2 popperiano completamente reducible al mundo1? ¿No estaría, incluso la experiencia personal de la unidad y continuidad del «yo» a favor de un monismo? ¿Entre el monismo reduccionista y los diferentes dualismos metafísicos tradicionales, sobre todo la metafísica aristotélico-tomista y todas sus escuelas, no cabe otra postura alternativa de explicación coherente de la complejidad del ser humano?

Decíamos anteriormente que las neurociencias son capaces de explicarnos todas las actividades cerebrales. Sabemos que en los humanos modernos, el proceso de hominización nos ha llevado a un estado en el que las capacidades lógico analíticas del cerebro izquierdo están más desarrolladas, lo que puede conducirnos a pensar que el hombre moderno, que vive inmerso en una cultura científico técnica está menos capacitado para las experiencias que llamamos en nuestro lenguaje común experiencias espirituales. ¿No serían, al menos, las experiencias del mundo del espíritu meras activaciones del cerebro evolutivamente más primitivo, el sistema límbico con la parte de la corteza límbica y del cerebro derecho?

Ciertamente, las neurociencias analizan, nos clarifican y especifican la anatomía y la activad cerebral. De lleno entramos en el segundo polo de nuestra búsqueda de lo humano. Hablábamos de cerebro y espíritu. Se nos abre ahora otra pregunta ¿Qué es el espíritu? ¿Dónde podemos encajar las experiencias espirituales, que son fruto de la actividad de ese mundo 2 popperiano?
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Jue Mayo 30 2013, 22:16
La muerte debe ser medida por el desconsuelo que dejamos al morir, eso implica tu valía para los demás, pero también mide a veces la maldad por la frustración que dejas al marcharte.


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 08:30, editado 2 veces
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Jue Mayo 30 2013, 23:57
Kauffman y las tendencias de la filosofía de la biología

Estas interesantes consideraciones de persona tan importante como Stuart Kauffman muestran sin duda ciertas tendencias que cabe destacar:

1) Su matizada valoración positiva de las hipótesis de la neurología cuántica muestran la creciente tendencia a admitir que esta vía heurística es la mejor construida (dentro de su oscuridad) para explicar el soporte físico en que se asientan la sensibilidad-conciencia emergidas en el proceso evolutivo. Nos referíamos antes a Margulis que se preguntaba “de dónde surge la variación útil sobre la que actúa la selección”. La respuesta sería aquí: de la emergencia de estados cuánticos que soportaron la sensación (probablemente en el mundo unicelular, quizá con la aparición del citoesqueleto y los microtúbulos); la selección posterior fue haciendo posibles los más eficientes sistemas sensitivos en orden a la supervivencia óptima.

2) Kauffman entiende perfectamente que valorar la neurología cuántica es una cuestión meramente científica, filosóficamente neutra. Es compatible con su posición atea, en el sentido de no inclinarse por la aceptación de un Dios personal. Valorar el interés por la neurología cuántica es sólo consecuencia de la honestidad científica que nos lleva a intentar explicar la real experiencia fenomenológica de nuestras conciencias; o sea, de lo que constituye la sociedad y la historia humana. Kauffman no teme que aceptar la pertinencia de las hipótesis en neurología cuántica suponga eo ipso una aceptación del teísmo.

3) Aun dentro de su posición declaradamente atea, Kauffman lleva su posición antireduccionista y emergentista hacia un modo de entender la reverencia ante un universo creativo que califica como sacral. Su posición ante la sacralidad mistérica de la naturaleza nos recuerda la tan debatida religiosidad de Einstein.

“Dios es el símbolo más poderoso que hemos creado. Los españoles en el Nuevo Mundo construyeron sus iglesias sobre los sitios sagrados de aquellos a quienes habían vencido. Notre Dame se halla sobre un lugar santo de los druitas. ¿Debemos usar la palabra Dios? Depende de nuestra elección. La mía es un tentativo Sí. Quisiera que Dios significara la vasta e incesante creatividad del único universo que conocemos, el nuestro. ¿Qué ganamos usando la palabra Dios? Considero que mucho, pues esta palabra lleva consigo temor y reverencia. Si podemos transferir este temor y reverencia, no al trascendente Dios de Abraham de mi tribu israelita desde tiempo inmemorial, sino a la imponente realidad ante la que nos hallamos, entonces ganaremos acceso a una renovada espiritualidad, y temor, reverencia y responsabilidad para todo lo viviente y para nuestro planeta”.

4) Este emergentismo “sacral” ante una naturaleza que sorprendentemente apunta hacia arriba y que exige criterios explicativos superiores que surgen de la misma creatividad evolutiva del universo, muestra la creciente tendencia a dar carta de ciudadanía estable a los intentos por la superación del reduccionismo. Kauffman no llega desde esa naturaleza sacral a la hipótesis del Dios trascendente de las tradiciones religiosas. Pero el teísmo moderno se encuentra mucho más a gusto con la sacralidad “atea” de Kauffman que con el robotismo reduccionista del “antiguo régimen” de la ciencia. El teísmo no es sino la apertura al último nivel superior que explica el origen ontológico de la vida, de la sensibilidad y de la conciencia, en el universo físico
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Juan Gnav
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Vie Mayo 31 2013, 05:29
Lo que he leído y entendido es que todo modelo, en tanto que modelo es creado, es abstracto y por tanto no necesariamente coincidente con la realidad; pero yo digo que los saberes humanos están basados en modelos, sobre los que se estudian y sacamos conclusiones. Dices que la matemática es formal y yo te contesto que el lenguaje también es formal. El lenguaje pretende describir y dessignar conceptos y procesos "objetivos" a través de un muestreo por ejemplo. Puestos a ello todo es abstracción y lo es.
Que hay que delimitar la ontología en cuanto a ser del objeto si, pero ¿como? por otra abstracción, al final todo son modelos si recorremos el camino inverso y partimos de la inducción pasa 3/4 de lo mismo, todo abstracción.
No hay que caer en el reduccionismo pero ¿y en el desestructuralismo?, llegar hasta el monema, pero¿ acaso esta unidad mínima dotada de significado no es abstracta?
Funcionamos por modelos, y la realidad es nuestra percepción, que no tiene porque ser ontológica es decir metafísica u holística que en definitiva es una abstracción más
y puede que no me sirva para predecir el comportamiento de un suceso. o se que tu
defiendes el todo y lo defiendes en Filosofía "primera", más yo prefiero un proceso pragmático aunque sea heurístico si cumple mis fines me lo explica y sirve para predecir. Si quieres seguiremos más adelante, ahora ya me ha hecho efecto la medicación, si os he molestado, os pido perdón, si no te pude leer fue por ansiedad , por ello pido disculpas.
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Vie Mayo 31 2013, 06:11
Para Dexter, dice Miguel Angel Gonzalez Rodrigo que el universo no tiene origen, no puede tenerlo.
Eso dice él, más yo creo que el tiempo no es uniforme como se induce que tu también lo piensas, la medida del tiempo varía en función de esa formula que has escrito luego el segundo, el minuto o la hora son variables aplicables aquí en la Tierra, y relativamente. ¿un universo cerrado?, parece que el modelo cosmológico más acertado es ese. Pero... ¿y ontológicamente hablando), me temo que no coincide pues el vacío no existe la luz esta sometida a fuerzas y tanto ella como las ondas gravitacionales se ven afectadas por fuerzas y materia externa.


Última edición por Juan Gnav el Vie Mayo 31 2013, 07:10, editado 1 vez
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Vie Mayo 31 2013, 07:10
Willy si tienes una piedra la unidad de la piedra es uno por tanto si la partes en dos cambias la unidad de medida, si dices que tienes dos piedras. Tienes una piedra partida en dos o sea 2/2 por lo tanto tienes 1.
Por otra parte la mayoría de preguntas son retóricas llevan su contestación en el predicado y se lo has dado tú. Así que has plasmado una comunicación retórica.
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Vie Mayo 31 2013, 09:13
Juan Gnav escribió:No lo he leído, solo se que Yves piensa que no la tomáis en serio

En mi caso es todo lo contrario, tan en serio que no me atrevo a intervenir en sus reflexiones y comentarios por falta de conocimientos por mi parte para comprender esos temas.
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Vie Mayo 31 2013, 09:23
Señalo que a la misma verdad se llega por muchos caminos diferentes, y muchos de ellos son incomprensibles para los que van por otros caminos, a pesar de que llevan a la misma verdad.
Por ello puede parecer que alguien está repitiendo lo mismo que ya dijo otra persona de otra manera, pero en realidad lo que ocurre es que el primero no ha comprendido lo que en su momento dijo el segundo, no fue capaz de adquirir y comprender esa imagen por ese camino.

Yves, ojalá comprendiera todo lo que dices pero tú tienes conocimientos que yo, por mi parte, no tengo, ten paciencia conmigo I love you
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Vie Mayo 31 2013, 10:58
Todo un detalle que trece post después de reprocharme falta de comprensión, te dignes, Juán, a leer mi comentario.

El fundamentalismo confía en una verdad ya encontrada, un modelo, un estereotipo, una abstracción, como los fractales; el relativismo metodológico confía en una verdad buscada y nunca encontrada.

Los otros no serán del todo comprendidos;nosotros tampoco seremos completamente comprendidos para nosotros mismos.

Insisto, los niveles ontológicos y la ontogenia desvirtúan los fractales como explicación de la realidad, discrepar no siempre es no entender.



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Juan Gnav
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Vie Mayo 31 2013, 11:21
no te reprocho, creo, Julian y menos a ti, lo único es que no te había leído.
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Juan Gnav
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Vie Mayo 31 2013, 11:31
Por cierto te pido perdón por no haberlo hecho, ahora ¿te duran mucho los enfados?
José Luis
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Vie Mayo 31 2013, 11:32
Ohm namah shivaya
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Vie Mayo 31 2013, 11:36
reverencias a Shiva, ¿se nota que soy ansioso y obsesivo?
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