FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Alpha Centauri
Alpha Centauri
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2989
Cantidad de envíos : 46

Ondas Gravitacionales Empty Ondas Gravitacionales

el Dom Mayo 26 2013, 00:54
Agradecería mucho que me informaran, pues planeo un proyecto importante a futuro.
Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 3821
Cantidad de envíos : 988

Ondas Gravitacionales Empty Re: Ondas Gravitacionales

el Dom Mayo 26 2013, 02:02
Una de las conclusiones a la que nos lleva la física cuántica y la ecuación de onda de Schrodinger es que existen otras dimensiones. Einstein en sus conversaciones con Borh ya adelantó que se encontraban ocultas pues aún no habíamos descubierto los mecanismos interiores de la materia con los que pudiéramos demostrarlo y que, por lo tanto, "Dios no jugaba a los dados con nuestra realidad" Ahora con el descubrimiento de la materia oscura (que debería de llamarse materia trasparente, pues lo es así solo para nuestros sentidos, no para el gravitacional, por eje.) sabemos que hay una gran cantidad de materia cuya naturaleza desconocemos porque forma parte de otras realidades, a las que no tenemos acceso con nuestros sentidos, (que están diseñados solo para percibir la nuestra), y podrían convivir en nuestro propio espacio. Una de estas dimensiones se infiere con el entrelazamiento cuántico. Otras a través de los quarks y otras partículas que aparecen y desaparecen (como si atravesaran una membrana o resonaran de otra manera para hacerse visibles) o través de electrones y fotones que todavía no hemos detectado, pues tendrían características subyacentes aún por descubrir.

Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto . No hay nada en la ecuación de Schrodinger que permita sospechar de "la existencia de otras dimensiones". De hecho la ecuación de Schrodinger ni siquiera es covariante, no trata igual espacio y tiempo (derivadas de segundo orden respecto al espacio y de primer orden respecto al tiempo) por tanto ni siquiera es una ecuación válida para describir al electrón en el espacio-tiempo de 4 dimensiones. Efectivamente, tuvo que ser modificada (generalizada más bien) posteriormente para incorporar la dimensión temporal de forma consistente. Dicha generalización es la ecuación de Dirac

La teoría de la relatividad general de Einstein prevé la existencia de ondas gravitacionales, es decir de vibraciones que, análogamente a las ondas electromagnéticas, deberían propagarse en el espacio a la velocidad de la luz.

Los astrofísicos consideran que así como en el pasado, del estudio del cielo surgieron muchas confirmaciones a las teorías einstenianas, también las ondas gravitacionales, con el tiempo, serán descubiertas.

Hoy se piensa que las ondas gravitacionales deben ser de dos tipos: periódicas e impulsivas. Las primeras, muy débiles, se deben a cuerpos de gran masa en movimiento: por ejemplo dos estrellas que giran la una alrededor de la otra, estrellas de neutrones o agujeros negros rotando, etc. Las segundas, más intensas, serían emitidas cuando un cuerpo muy macizo como una estrella es involucrado en un colapso gravitacional: por ejemplo, durante la formación de un agujero negro.

Desde un punto de vista físico, las ondas gravitacionales deberían modificar la geometría del espacio en el que propagan y, embistiendo a un cuerpo sólido, deberían producir vibraciones en el propio cuerpo. Sin embargo interactúan muy débilmente con la materia, en el sentido de que la pueden atravesar de lado a lado siendo sólo absorbidas en una mínima parte, resultando por lo tanto de difícil intercepción.

Para revelar las ondas gravitacionales, los astrofísicos han inventado aparatos denominados antenas gravitacionales que consisten, habitualmente, en cilindros de aluminio que tienen una masa variable desde algunas decenas de kilos a varias toneladas, conectados a delicadísimos aparatos electrónicos capaces de determinar la más mínima variación. El principio de funcionamiento es el siguiente: si desde alguna parte del Universo llegara una onda gravitacional, la antena debe ponerse a vibrar y los instrumenlos de amplificación indicar el fenómeno.

Sin embargo, las interferencias causadas sobre antenas por fenómenos sísmicos, electromagnéticos, acústicos, etc., han perturbado hasta ahora el trabajo de los astrofísicos, a pesar de las muchas precauciones tomadas para reducir al mínimo estos llamados ruidos de fondo.

La amplitud predicha para estas ondas y los efectos observables que podrían producir son muy débiles, de modo que su detección directa es extremadamente difícil. Si existen las ondas gravitacionales su amplitud sería muy inferior al ruido vibracional procedente de otras fuentes. Tan sólo los fenómenos más violentos del Universo podrían producir ondas gravitacionales susceptibles de ser detectadas. De cualquier manera yo, como puedes ver, no soy experto en la materia.
Mi campo, este año, es la Antropología, más adelante el sentido sacro, me guiará por donde quiera. Hay que dejar margen a los procesos estocásticos, pero seguiré siendo un hombre de letras, al que le va lo practico y los procesos heurísticos.

Cuando me examines no extrapoles mi conocimiento a los demás, aquí hay personas muy preparadas que te hablarían mucho más acertadamente del tema que yo El genio recomendable es Erasmo, dominador de materias como la Física cuántica pero que no le hace ascos a la Física Relativa, yo solo he intentado ser cortés y darte un "parte de guardia", no te preocupes porque te dejo en buenas manos.
Alpha Centauri
Alpha Centauri
Recién llegado/a

el Mar Mayo 28 2013, 02:32
OH, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, Y TAMBIEN TE AGRADESCO POR MENCIONARME ACERACA DE ERASMO Y LE PREGUNTARÉ.
Invitado
Invitado

el Mar Mayo 28 2013, 10:24
Las ondas gravitacionales son ondas que se emitirían cuando un cuerpo masivo es acelerado. Son muy débiles para la mayoría de cuerpos del Universo, con lo cual su detección es complicada, porque se pueden "confundir" con otras ondas, y porque pueden interferir con ellas. El Big Bang si produjo ondas gravitacionales que podrían ser observadas hoy día. La explosión de alguna supernova, al ser tan potente, acelera tanto las partículas fragmento que también podrían ser observadas. Son predichas por la propia relatividad general de Einstein.El caso general incluye las interacciones gravitatorias en un espacio-tiempo curvado por la presencia de objetos masivos. También podrían ser observadas en la Tierra por su "violencia" la explosión resultante del choque de 2 agujeros negros. Se predice además porque cuando 2 objetos muy masivos, como en el caso de 2 pulsares binarios, empiezan a acelerarse por la gravedad, su distancia se acorta.Se supone que eso es por la emisión de ondas gravitatorias.El físico O. Laudani hizo un estudio para comparar el efecto de marea del sol y la luna, y vio que los 2 tenían el mismo periodo, y dedució y comprobó que la velocidad de dichas ondas gravitacionales debia de ser igual a la de las ondas electromagneticas en el vacio (300.000 km/s).

Última edición por Erasmo el Miér Mayo 29 2013, 08:39, editado 1 vez
Alpha Centauri
Alpha Centauri
Recién llegado/a

el Miér Mayo 29 2013, 02:19
Mchas gracias Erasmo, esta información me ha sido de gran utilidad.
Contenido patrocinado