FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿cual es objetivo de la vida?

+4
José Luis
mar
Willy
Dexter9
8 participantes
Invitado
Invitado

¿cual es objetivo de la vida? - Página 5 Empty ...

Dom Jun 06 2010, 21:10
Bueno y ahora en serio, quiero decir, más en serio que antes:

Creo que, como bien decís, estamos aquí por azar. Todo ha llegado a ser así, debido a cambios en la naturaleza y una vez en este estado creo que lo único que motiva la existencia de cada individuo, planta, o lo que sea es la búsqueda de un motivo propio, para mí es ser feliz...y eso engloba muchas cosas, de hecho, al igual que esa naturaleza de la que soy fruto, esas cosas cambian cada dos por tres, fruto de mis deseos, aunque siempre hay algo que se mantiene y es el llegar a establecer mi consulta (de psicóloga) para escuchar e intentar ayudar a más buscadores de felicidad.
Y por qué? pues por que como yo creo que a mí me cuesta, pero sé que aunque resulte difícil, no lo es tanto, pues me gustaría decirle a todos que no le den tanta importancia a esa búsqueda sino al momento presente y alegrarse por poder disfrutar de las bellezas de la naturaleza... Y por poder pensar, soñar, imaginar, hacer, deshacer y...
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13310
Cantidad de envíos : 7072

¿cual es objetivo de la vida? - Página 5 Empty Re: ¿cual es objetivo de la vida?

Miér Jun 09 2010, 16:58
por qué? pues por que como yo creo que a mí me cuesta, pero sé que aunque resulte difícil, no lo es tanto, pues me gustaría decirle a todos que no le den tanta importancia a esa búsqueda sino al momento presente y alegrarse por poder disfrutar de las bellezas de la naturaleza... Y por poder pensar, soñar, imaginar, hacer, deshacer y...

Y cuando todo eso, incluidos los puntos suspensivos, no son suficiente?
Y si uno tiene una inquietud que va más allá de pensar, soñar, imaginar etc...aún más, si precisamente por pensar, soñar e imaginar se originan nuevas inquietudes?
Y si uno no puede dejar de pensar, soñar e imaginar, y la realidad no se parece en nada a lo que piensas, sueñas e imaginas? Y si por buscar la felicidad pensando, soñando e imaginando, resulta que llegas al muro de la frustración que te impide seguir buscando la felicidad?

Un ejemplo: a una persona no le funcionan las piernas. Nadie sabe por qué, los médicos no son capaces de diagnosticar, mucho menos curar, su parálisis de cintura para abajo. Lleva viviendo 33 años así y su mayor ilusión, su sueño, aquello que le daría la felicidad, es, simplemente, caminar.
Sabe que si se resuelve su problema de parálisis, será capaz de caminar. El problema son sus piernas, lo difícil no es el acto en sí de caminar.

Esa persona no ha caminado nunca, no sabe lo que es caminar, no ha sentido nunca esa sensación, y sin embargo SABE que quiere caminar. No por la sensación en sí que se siente al caminar, sino que eso le permitirá acceder a otro mundo de sensaciones.

Por fin un buen día se soluciona su problema, ya puede caminar, con una única limitación, los médicos han conseguido que camine, lo que él quería, pero lo que no puede hacer es correr.

Que creéis que pasaría?

Moraleja silogística:
La felicidad es inversamente proporcional a las expectativas que uno tiene de la vida. Las expectativas que uno tiene de la vida son directamente proporcionales a la inteligencia.
ppda
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5599
Cantidad de envíos : 934

¿cual es objetivo de la vida? - Página 5 Empty Re: ¿cual es objetivo de la vida?

Miér Jun 09 2010, 17:16
La felicidad es directamente proporcional (si es que se pudiera medir que no lo creo, pero en fin) al conformismo; ¡mamá, yo de mayor quiero ser conformista y me me gusten y se me den bien "las ciencias útiles" y no "las tonterías"!!! pirat
clown

Última edición por ppda el Miér Jun 09 2010, 17:21, editado 1 vez
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5884
Cantidad de envíos : 1304

Miér Jun 09 2010, 17:18
Es que lo que no puedes pretender, es cumplir todas tus fantasías. Hay que ser realista, y disfrutar de lo que puedes llegar a conseguir. Si se que no soy rico, no voy a dedicarle mi tiempo a soñar que algún día viajaré a marte, por que viviré siempre frustrado.

En el ejemplo que pones, todos deseamos tenerlo todo, disfrutarlo todo, está claro que no lo conseguiremos. Pero no por ello voy a amargar mi existencia (y mira que juego al euromillón pero no hay forma xd).

[La felicidad es inversamente proporcional a las expectativas que uno tiene de la vida. Las expectativas que uno tiene de la vida son directamente proporcionales a la inteligencia./quote]

Será si vives en un mundo de fantasía, o no has sido capaz de realizar ninguno de los propósitos que te has planteado. Por que si las cumples todas desde luego que estarás feliz y seguro de ti mismo. La segunda mención que citas, cada individuo tiene unas expectativas que no creo que vayan ligadas a la inteligencia. Pueden ser mayores, menores, más profundas, mas banales pero eso depende de casa persona.
Willy
Veterano/a

Miér Jun 09 2010, 17:28
Hay que ser realista, y disfrutar de lo que puedes llegar a conseguir

Y qué es lo que puedes llegar a conseguir? caminar?

cada individuo tiene unas expectativas que no creo que vayan ligadas a la inteligencia

Si no sabes que existe el concepto de caminar, no serás infeliz no pudiendo caminar.

Cuánto más básicas sean tus necesidades, más feliz serás. Pregunta: existe el concepto de felicidad en el reino animal, exceptuando el ser humano? Si la respuesta es sí, teniendo un techo, comida y seguridad, quién creéis que sería más feliz, un perro o un ser humano?
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5884
Cantidad de envíos : 1304

Miér Jun 09 2010, 17:36
Si no sabes que existe el concepto de caminar, no serás infeliz no pudiendo caminar.
Eso exactamente es la envidia que hace amargarnos. Yo no he montado en 1 ferrari, y tp creo q lo haga XD pero siento envidia de aquellos que lo hacen ( No es un ejemplo personal eh xdd).
Cuánto más básicas sean tus necesidades, más feliz serás. Pregunta: existe el concepto de felicidad en el reino animal, exceptuando el ser humano? Si la respuesta es sí, teniendo un techo, comida y seguridad, quién creéis que sería más feliz, un perro o un ser humano?
Un perro no tiene raciocinio, entonces como vas a compararlo. El sentido de la vida para el hombre existe xq existe su raciocinio.

Este tema comienza a derivar xD.
Willy
Veterano/a

Miér Jun 09 2010, 17:51
Raciocinio? Vale, raciocinio pues. Se puede tener más o menos raciocinio? (joer que asco de palabra, escribidla tres veces y entenderéis lo que quiero decir).

No estoy de acuerdo con lo que dices acerca del raciocinio (arg), no obstante te propongo que en el silogismo acerca de la felicidad sustituyas la palabra inteligencia por racincin&$/"&(...por esa puta palabra.
Contenido patrocinado