Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Sergio Fisch
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mis dibujos - Página 2 Empty Re: Mis dibujos

el Miér Jun 12 2013, 07:39
Te felicito por tu trabajo, Kim Pine. Siempre es gratificante ver que alguien hace algo bien, con amor.

En cuanto a tu falta de estilo propio, quizás te ayude esta anécdota:

Hubo un músico de jazz muy importante, un pianista y compositor llamado Josef Zawinul, alias "Joe", líder de la célebre banda Weather Report. Él era austriaco, y tuvo una formación clásica antes de pasarse al jazz. En sus comienzos, cuando no era nadie, trabajaba como pianista de acompañamiento, principalmente en los cruceros turísticos. Él contó más de una vez que en esa época era un imitador de estilos. Tocaba "a lo" tal o cual, según la ocasión. Sus modelos más influyentes eran Erroll Garner y George Shearing, a los que copiaba a la perfección.

No era aún Joe Zawinul.

Pero cierta vez, en un transatlántico, sufrió una depresión profunda, debido a esta especie de despersonalización que él había convertido en oficio. Así que se emborrachó (como supo hacer toda su vida) y esa noche se puso a tocar a su manera, sin respetar ningún modelo prestablecido. Se largó a improvisar un estilo propio, sui generis. Y fue ahí cuando nació su inconfundible forma de tocar. Recordando ese episodio decisivo, él solía decir: "Así como toqué esa noche de borrachera, así toqué de ahí en más, siempre, hasta hoy."

Había nacido Joe Zawinul, el pianista y tecladista que ya con dos notas nos decía quién es.

Liberado de su condición de Bartleby del piano, pudo hacer carrera dentro del jazz, tocando con gente como Dinah Washington, Miles Davis, Cannonball Adderley, Maynard Ferguson, John McLaughlin, Santana, Friedrich Gulda, Trilok Gurtu, etc. (además, por supuesto, de todos aquellos genios que integraron Weather Report, como por ejemplo Wayne Shorter, Jaco Pastorius, Alex Acuña, etc.).

No te digo que te emborraches, claro. Yo lo he visto a Zawinul pasado de copas, casi cayéndose del escenario, y en eso no es ningún ejemplo a seguir. Pero quizás encuentres algún método mejor que el suyo para soltarte a andar sola, sin que los modelos te lleven de la mano...

Así que suerte en eso.

Sergio Fisch

el Miér Jun 12 2013, 07:44
PD: Si vas a seguir el ejemplo de Zawinul, andá preparándote dos o tres vasos de jugo de tomate. Es lo mejor para la resaca. Crazy
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Miér Jun 12 2013, 13:34
Pues no es broma lo de Zawinul (maestro!). Muchas veces estamos tan condicionados por lo externo que no sabemos soltarnos. No es de extrañar que los grandes artistas se droguen o emborrachen y luego produzcan obras maestras. Ejemplos hay a pasto. 

Off-topic-pero-no-tanto: Es cierto lo del jugo de tomate? Yo tomo agua para la resaca Cool por eso de la deshidratación. Qué hace el jugo de tomate?
Sergio Fisch

el Miér Jun 12 2013, 14:10
Como el cuerpo no tiene espacio suficiente para el alcohol de ayer y el jugo de tomate de hoy, deja lugar al segundo y despide al primero. Es como una cola FIFO, igual. El input es jugo de tomate porque, al ser rojo, el cuerpo lo puede distinguir del alcohol con suma facilidad (recordar que el organismo está embriagado, y no percibe con claridad, así que hay que ayudarlo). Si el input fuera transparente, el cuerpo podría confundirse de output y dejar en la cola al alcohol, con consecuencias lastimosas. Es por eso que el agua no sirve para la resaca.
 :drunken:

Dato extraído de la Galenopedia, la enciclopedia libre para médicos y veterinarios (no hace distinción).
Willy
Cantidad de envíos : 6668

el Miér Jun 12 2013, 14:52
Esto será coña no?
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Miér Jun 12 2013, 14:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como el cuerpo no tiene espacio suficiente para el alcohol de ayer y el jugo de tomate de hoy, deja lugar al segundo y despide al primero. Es como una cola FIFO, igual. El input es jugo de tomate porque, al ser rojo, el cuerpo lo puede distinguir del alcohol con suma facilidad (recordar que el organismo está embriagado, y no percibe con claridad, así que hay que ayudarlo). Si el input fuera transparente, el cuerpo podría confundirse de output y dejar en la cola al alcohol, con consecuencias lastimosas. Es por eso que el agua no sirve para la resaca.
 :drunken:

Dato extraído de la Galenopedia, la enciclopedia libre para médicos y veterinarios (no hace distinción).
lol!

(Falta que me hace echarme unas risas en mi lamentable estado...)
Either
Either
Cantidad de envíos : 7

el Miér Jun 12 2013, 16:00
¡Tus dibujos son geniales y me encanta tu técnica!
Contenido patrocinado