FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

Consumo insectos Empty Consumo insectos

Mar Mayo 14 2013, 13:13
Acabo de leer esto, decidme que os ha causado la misma sensación que a mi. No termino de hacerme a la idea. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? La imaginación se me dispara y ya veo sitios al estilo ''Cervecería 100 montaditos'' ofreciendo tales ''manjares''.

http://gastronomia.elcomercio.es/index.php/component/content/article/137-temas-de-gastronomia/2340-la-onu-propone-consumir-insectos-para-combatir-la-obesidad-y-el-hambre-en-el-mundo-?directory=225
Invitado
Invitado

Consumo insectos Empty Re: Consumo insectos

Mar Mayo 14 2013, 14:59
Te invito a unas tapas. Cool

P.D. para decirte si nos ha causado la misma sensación que a ti, deberás decirnos qué sensación te ha causado.

Dile a uno de esos 2000 millones de personas que come cucarachas, que se coma unos pies de cerdo. pig A ver qué te dice. Furious

perdonad, voy al baño. :pale:
Invitado
Invitado

Mar Mayo 14 2013, 15:14
A mi me gustó este:
http://www.papelenblanco.com/ensayo/bueno-para-comer-de-marvin-harris

A pesar de que recomendar hoy dia a Marvin Harris es como recomendar a Madonna.
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8944
Cantidad de envíos : 3715

Mar Mayo 14 2013, 15:39
NERD! escribió:A mi me gustó este:
http://www.papelenblanco.com/ensayo/bueno-para-comer-de-marvin-harris

A pesar de que recomendar hoy dia a Marvin Harris es como recomendar a Madonna.

alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5904
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Mar Mayo 14 2013, 20:07
Yo probé hormigas fritas. Son un poco como las pipas peladas Crazy

La verdad es que me daría un poco de reparo ponerme a probar insectos más... "rellenos". El aspecto intimida, no es lo mismo que si te comes un guiso de carne, opinas que está cojonudo, y luego te enteras que era gato o serpiente o algo así; en el guiso no se podía distinguir, pero una cucaracha o un ciempiés son fácilmente reconocibles...
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038

Miér Mayo 15 2013, 00:08
Pues va a resultar que no era tan descabellada la idea que se me pasó cuando hace años informaban en el telediario de una plaga de langostas en el norte de Africa, como consecuencia de unos meses con más precipitaciones de las habituales.
En vez de gastar un dineral en plaguicidas como hicieron, (y que encima tenía una escasa repercusión, ya que no conseguían controlar adecuadamente la plaga) mejor si las hubieran "pescado" con trampas físicas (redes) a gran escala, y ¡venga!, al congelador industrial para consumo gradual en el tiempo o exportación masiva (marketing simil al de las bayas de gofi y a vivir del cuento).
A fin de cuentas, si somos capaces de comer caracoles :pale: esto no es ná
Invitado
Invitado

Miér Mayo 15 2013, 14:51
Al parecer el sector privado está interesado en la cría de insectos...

Lo sé, todo responde a una cuestión cultural. En algunas zonas del mundo, se considera un alimento milenario. De todas formas, para su producción, comercialización y consumo, tendría que pasar unos estrictos controles de seguridad alimentaria, asi como una precisa regulación legal. En Europa, no lo veo tan sencillo, no existe tradición como en algunos otros países del mundo.

Eagle, yo también te invito y como primer plato.....

Spoiler:

Bueno, creo que ya comprendiste la sensación, ahora vayamos todos al baño.

Invitado
Invitado

Miér Mayo 15 2013, 14:53
alodnamra escribió:Yo probé hormigas fritas. Son un poco como las pipas peladas Crazy

La verdad es que me daría un poco de reparo ponerme a probar insectos más... "rellenos". El aspecto intimida, no es lo mismo que si te comes un guiso de carne, opinas que está cojonudo, y luego te enteras que era gato o serpiente o algo así; en el guiso no se podía distinguir, pero una cucaracha o un ciempiés son fácilmente reconocibles...

¿Dónde comiste esas delicias?
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038

Miér Mayo 15 2013, 15:04
Cuando era cria, mi padre nos comentaba que en EEUU (creo recordar) se vendían hormigas en lata.
Contenido patrocinado