Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
privilege
privilege
Puntos : 2936
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Sobre habilidades sociales Empty Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 04:33
Hola a todos, que tal?

Me gustaria hablar de algo de lo que me he dado cuenta ultimamente, sobre el concepto de las habilidades sociales.

Basandome en todas las experiencias que he tenido y estoy teniendo ultimamente, debo decir que tener habilidades sociales no se trata solamente de no tener verguenza (o vencerla), saber hablar, tener humor y etcetera. No se trata solamente de ir "escalando" en el grupo.

Estoy cayendo en la cuenta de que el mundo esta lleno de envidias, de orgullos, de inseguridades.. gente que intenta meterse contigo cuando llamas la atencion del grupo y los haces reir. Si estas fuerte porque vas al gimnasio, alguno que otro te salta intentando dejarte mal.

Si nos damos cuenta, el mundo esta lleno de trastornos de pesonalidad, bajas autoestimas.. gente que intenta controlar sus inseguridades jodiendo a los demas o intentando dejarles mal..

Las habilidades sociales no se trata solamente de ser "el hombre" que cae bien, sino de MANEJAR toda esta porqueria. El saber cuando tienes que decir algo mal A PROPOSITO para que la gente tenga la oportunidad de corregirte y sentirse bien consigo misma.

Si aprovechas tu superdotacion para siempre tener la razon, al final la gente se cansara porque no podra sacar de ti subidas de ego, por su parte.

Lo mejor es hacerse el tonto en las conversaciones banales. Hacer reir de vez en cuando, y por dentro tener perfectamente controlada la interaccion. Si por ejemplo quieres ligar con las chicas del grupo, hacerse el tonto con los chicos, pero tener controlada a la chica y que ocurra una especie de "trama subyacente" entre tu y ella, sin que los demas lo sepan para no suscitar envidias.

Es la conclusion que he sacado hoy al venir de fiesta pirat Hacerse el tonto en las conversaciones "de relleno", y no pasarse de "perfecto".
avatar
Invitado
Invitado

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 10:23
+100000
Morgana
Morgana
Puntos : 5700
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 13:35
Yo no creo que sea para nada necesario ir de tonto por la vida para no suscitar envidias. Es decir, si los demás te parecen tontos, puedes hacer dos cosas, o ponerte a su nivel y fingir que también eres tonto, o ponerles a ellos al tuyo y elogiar cualquiera de sus intervenciones que no sea una absoluta chorrada. Me he dado cuenta de que la gente aprecia muchísimo mis elogios, especialmente porque no los prodigo sin ton ni son. Como me valoran intelectualmente, si yo destaco alguna cosa que dicen, se sienten igualmente inteligentes y valorados y como además no tiendo a estar continuamente pasando la mano y halagando por cualquier cosa, saben que lo digo de verdad. Todo el mundo dice y hace cosas interesantes, unos más y otros menos, a la gente insegura por lo general le cuesta distinguir cuándo ha dicho algo interesante de cuándo ha dicho una chorrada sin fundamento, así que agradecen que alguien con criterio les ayude a seleccionar sus buenas ideas. Bueno, qué os voy a contar, si el foro está lleno de inseguros, jajaja.
avatar
Juan Gnav
Puntos : 3681
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 55

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 19:12
Como tienes razón te la doy, Morgana, te doy 10^6 porque no se a cuánto equivale el punto. Pero si que es cierto Morgana estas envuelta de un manto de autoridad, y como yo tengo cámara Kirlian he de hacerte unas tomas para ver esa aura tuya, llena de seguridad. Pues la verdad yo he sido, al menos durante unos 19 años una persona envuelta de autoridad, que ha tratado asuntos de trabajo a nivel social y que han funcionado, creada la fama solo estaba al quite cuando parecía preciso. En cuanto a ligar, jejeje, lo deje hace 30 años, pero ya entonces era un tío feo, no se como pude conseguir la mujer que tengo, ah si fallaba en Sociales y Matemáticas, lo de las Naturales vino después.
María
María
Puntos : 5454
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 20:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las habilidades sociales no se trata solamente de ser "el hombre" que cae bien, sino de MANEJAR toda esta porqueria. El saber cuando tienes que decir algo mal A PROPOSITO para que la gente tenga la oportunidad de corregirte y sentirse bien consigo misma.
No comparto esta idea, ¿subir la autoestima de los demás en detrimento de la tuya para sentirte parte del grupo? Más importante es cómo y cuándo respondes, tampoco es cuestión ni de avasallar ni de tratar de apostillar todo el rato.

Si te topas con personas envidiosas no te preocupes que cualquier motivo, por muy baladí que parezca, valdrá como fundamento de peso para seguir envidiándote porque resulta que el problema emerge de ellos, no de ti.

Ser fiel a uno mismo es mucho más valioso, sin duda alguna.
privilege
privilege
Puntos : 2936
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 21:16
El enfoque no es ese, maria. En este caso tu eres la persona que mas autoestima tiene del grupo. El enfoque seria: permitir a las personas QUE VAN CONTIGO (no con las que tu vas, el enfoque es distinto) que no lo pasen mal con envidias.

Si yo tengo mejores amigos y se que si el siente envidia lo esta pasando mal, en un acto de comprension lo que hago es darle oportunidades para que el tambien se sienta importante dentro del grupo. Que no solo seas tu el centro de atencion, que seas humilde, a eso me refiero.

Yo he perdido MEJORES AMIGOS por la envidia. Es una emocion que no se puede evitar, esta ahi y bien integrada en nuestros circuitos. No me gusta que la gente que va conmigo lo pase mal, y mucho menos llegar a perder mejores amigos por tonterias como esas.

El concepto es el moderarse a la hora de ser "el mas guay" del grupo. Que si, quiza lo seas, pero no siempre dar la nota, dejar a los demas que tengan momentos en los que ellos son los importantes.
María
María
Puntos : 5454
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 22:24
La perspectiva es siempre subjetiva, es decir, te consideras el más guay del grupo (por lo que sea, tus razones tendrás) y has construido tu autoestima en base a esa idea: soy guay y los demás me envidian. A lo mejor los demás no opinan igual, ¿te has parado a pensarlo?

Pretender ser genial a todas horas o creerse lo mejor que ha parido madre es un claro síntoma de inseguridad porque, seamos sinceros, lo queramos o no, todos tenemos defectos y limitaciones que limar. Y debe ser agotador...

Me parece más un acto de soberbia que de comprensión, por cierto: te doy la oportunidad de que seas importante durante un ratito, tú, amigo que quieres pero no puedes, tú, que envidias todos mis dones.

Y esta, es otra perspectiva que es subjetiva y sincera.

Si una persona te envidia y así te lo transmite, y me refiero a esa clase de envidia destructiva, de la que hace daño (la envidia "blanca" es otro concepto que puede incluso hasta llegar a motivarnos) y pierdes su amistad por causa de ello, es que no era tu amigo.

Los amigos de verdad se alegran desde las entrañas de los logros de aquellos por los que sienten afecto, y no descubro nada nuevo que esto es más viejo que carracuca.





Última edición por María el Dom Mayo 12 2013, 23:36, editado 1 vez
privilege
privilege
Puntos : 2936
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 22:38
No, los amigos de verdad te dicen que se alegran pero envidia no pueden evitar sentir, al igual que no puedes evitar sentir mala leche cuando un mejor amigo hace algo que no deberia, pero eres mas comprensible con el porque es tu mejor amigo.

La rabia, la envidia, etcetera, son emociones que no puedes evitar sentir porque forma parte de ti como humano, y una persona por mucha amistad que tenga contigo, si siempre te esta envidiando al final vas a empezar a sentir tension, y la preguntaras que le pasa, y esta persona te dira que "nada".

De todas formas yo estoy hablando por supuesto desde mi experiencia, si tu realmente nunca has perdido un amigo por envidia, has tenido MUCHA suerte, bajo mi punto de vista, porque yo al menos estoy cansado de las envidias y la unica solucion que he encontrado (y de ahi este tema exponiendo mi consejo) es que si no quieres "activar" ese circuito de envidia en el cerebro de la gente, simplemente permitete no ser perfecto. Si realmente te interesa conservar esa amistad, entiende que como ser humano la envidia es un factor presente, y pon algo de interes en el.
María
María
Puntos : 5454
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 12 2013, 23:06
Claro que todos las vivimos pero una persona madura debe (o debería) saber cómo canalizar esas emociones que pueden llegar a desbocarse. Y considero que además es una cuestión de grados.

Son emociones, impulsivas... lo que viene después es el sentimiento y posterior racionalización que afecta negativamente a nuestro estado de ánimo: Lo odio porque es más guapo que yo, me revienta que tenga más dinero o me siento humillado porque sabe más de este tema.

El autoconcepto que uno tiene de sí mismo es importante para relacionarse con los demás.

La cuestión no es que haya perdido amigos por envidia, sino que si detecto que alguien puede sentirla hacia mi persona, suelo guardar las distancias porque no quiero personas dañinas en mi círculo cercano ya que sí perdí una amistad muy querida por este tema y no me sentí ni perfecta, ni me ayudó a creerme guay, al contrario fue una experiencia muy dolorosa. Tampoco especial porque somos seres sociales y a todos alguna vez nos ha tocado lidiar con gente de estas características.

Y repito, nadie es perfecto o eso decían en "Con faldas y a lo loco". Smile
Bunburista
Bunburista
Puntos : 2835
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 00:30
Sinceramente no pienso que la gente te tenga tanta envidia como crees. Puede que en algún momento puntual, no sé, no digo que no, pero dudo mucho que alguien pueda desear tener los problemas que acarrean las aacc.
Y sí, ya sé que es posible que el resto del universo no sea del todo consciente de lo que implican, pero no te creas que no se dan cuenta de nada; que porque seas más inteligente no significa que los demás sean tontos ni merezcan toda esa condescendencia.
Bunburista
Bunburista
Puntos : 2835
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 00:35

En cualquier caso, ¿para qué quieres esforzarte tanto para encajar en un grupo con gente que necesita que bajes tanto "el listón"?
José Luis
José Luis
Puntos : 12173
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 09:19
No sé si es pertinente integrar este hilo en el general de gestión emocional. ¿Cómo lo ves, privilege?
avatar
yomisma-baja solicitada
Puntos : 2853
Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 10:06
Totalmente de acuerdo con María, y en todo
Baldufa
Baldufa
Puntos : 3028
Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 35

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 12:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sinceramente no pienso que la gente te tenga tanta envidia como crees. Puede que en algún momento puntual, no sé, no digo que no, pero dudo mucho que alguien pueda desear tener los problemas que acarrean las aacc.
Y sí, ya sé que es posible que el resto del universo no sea del todo consciente de lo que implican, pero no te creas que no se dan cuenta de nada; que porque seas más inteligente no significa que los demás sean tontos ni merezcan toda esa condescendencia.

La gente no se para a pensar tanto. Te ven diferente, que llegas más allá y no tienen envidia de que tengas Altas Capacidades; simplemente, te tienen envidia porque sí. Ellos intuyen que les superas en algo, ven tu energía y la ansían, así que te la chupan, y te la chupan hundiéndote. Es lo que hay. No piensan más.
José Luis
José Luis
Puntos : 12173
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 13:51
Ahora me leí todas las aportaciones y, sin que sirva de precedente, vuelvo a estar de acuerdo con María.
Bunburista
Bunburista
Puntos : 2835
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Mayo 13 2013, 14:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sinceramente no pienso que la gente te tenga tanta envidia como crees. Puede que en algún momento puntual, no sé, no digo que no, pero dudo mucho que alguien pueda desear tener los problemas que acarrean las aacc.
Y sí, ya sé que es posible que el resto del universo no sea del todo consciente de lo que implican, pero no te creas que no se dan cuenta de nada; que porque seas más inteligente no significa que los demás sean tontos ni merezcan toda esa condescendencia.

La gente no se para a pensar tanto. Te ven diferente, que llegas más allá y no tienen envidia de que tengas Altas Capacidades; simplemente, te tienen envidia porque sí. Ellos intuyen que les superas en algo, ven tu energía y la ansían, así que te la chupan, y te la chupan hundiéndote. Es lo que hay. No piensan más.

Es que de esa clase de gente hay que alejarse rápidamente. Pero no me pareció que lo que decía privilege fuera por ese camino. En fin, no sé.
Jarlaxle
Jarlaxle
Puntos : 4112
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Sáb Mayo 18 2013, 13:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro que todos las vivimos pero una persona madura debe (o debería) saber cómo canalizar esas emociones que pueden llegar a desbocarse. Y considero que además es una cuestión de grados.

Son emociones, impulsivas... lo que viene después es el sentimiento y posterior racionalización que afecta negativamente a nuestro estado de ánimo: Lo odio porque es más guapo que yo, me revienta que tenga más dinero o me siento humillado porque sabe más de este tema.

El autoconcepto que uno tiene de sí mismo es importante para relacionarse con los demás.

La cuestión no es que haya perdido amigos por envidia, sino que si detecto que alguien puede sentirla hacia mi persona, suelo guardar las distancias porque no quiero personas dañinas en mi círculo cercano ya que sí perdí una amistad muy querida por este tema y no me sentí ni perfecta, ni me ayudó a creerme guay, al contrario fue una experiencia muy dolorosa. Tampoco especial porque somos seres sociales y a todos alguna vez nos ha tocado lidiar con gente de estas características.

Y repito, nadie es perfecto o eso decían en "Con faldas y a lo loco". Smile


No creo que hayas perdido amigos precisamente por la envidia camarada Maria.
GER01
GER01
Puntos : 2666
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Sáb Mayo 18 2013, 18:06
Para esto " La inteligencia emocional" -Daniel Goleman- es una pasada. Me lo recomendaron, me gustó el dato de que las empresas demandan lideres informales para la gestión de sus recursos porque son mejores comunicadores y transmiten la información de forma más efectiva entre los trabajadores.
Tenían:
-mayor nivel de empatía
-Resilencia
-capacidad resolutiva
-lenguaje verbal desarrollado
Lo más curioso era que según el estudio que hicieron en varias multinacionales los trabajadores que lograban un mayor nivel de satisfacción laboral y que conseguían ascender dentro de la corporación eran aquellos que habían demostrado mayores habilidades sociales y no los que tenían un curriculum de talento académico.
El caso de un trabajador de la empresa con un ci alto y unas notas académicas excepcionales que no logró ascender mas de para lo que fue contratado hasta que finalmente fue despedido, mientras que jóvenes con habilidades sociales y notas mediocres ocupaban muy rápido puestos de relevancia en la empresa.

Luego, por mi experiencia he visto personas con habilidades sociales pero que apenas tenían sentido común y daban el "cantazo" son queridos pero poco respetados, y luego he visto personas muy discretas pero que con una sola frase fulminan cualquier argumento estos si que saben porque además utilizan el lenguaje no-verbal.

avatar
Juan Gnav
Puntos : 3681
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 55

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Dom Mayo 19 2013, 21:40
Mi hermano tiene 33 años, su habilidad es la empatía, yo tengo 48 años un buen expediente académico y autoridad reconocida por los compañeros y por la empresa, esta última tenía cierto reparo en ello, pero digamos que poseía ciertas habilidades que les venían bien. Fui delegado sindical 16 años, y negocié con la empresa ciertos temas bastante complejos, ascendía hasta las puertas de lo que se me había prometido, la jefatura de producción, no me ascendieron, en cambio mi hermano, sin graduado escolar, sin ascender y solo con su empatía a 3 bandas, compañeros, jefe de almacén y gerencia de empresa logro, con menos responsabilidad que yo, cobrar más yo llegué a estar 19 años en la empresa; entre 10 años antes que él, el 9 años, ese plus de más sobre mi era de 200 € mensuales, durante doce pagas, las extras las cobraba mas baratas que yo. su categoría profesional legal, era inferior a la mía, pero todo el mundo preguntaba por César, y no pasaba nada si no asistía al trabajo, mientras que a mi me ponían trabas para examinarme en la universidad. Eso es habilidad social, buscarte los enchufes, y sacar provecho ¿no?, solo porque es mi hermano acepto las cosas así...
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Puntos : 3940
Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Sáb Mar 02 2019, 00:31
¿ Utilizar tu energía para hacerte el tonto delante de los hombres y así conseguir la atención de la chica ?

¿ Tener una máscara para relacionarte con los demás ?

¿ Dejar de ser tu mismo ?

Eso es miedo.
Las mujeres enseguida se dan cuenta de eso, de otro modo realmente pensarán que eres tonto de verdad. En los dos casos estás perdido.
Simplemente que te acepten como eres y primero aceptate tu mismo como tal.
En tu organismo habita la testosterona. Tienes que utilizar tu capacidad para ir de frente, vencer el miedo a las envidias y los trastornos ajenos, eso no te pertenece, ese problema lo tendrán ellos y no tu. Sufre más el que odia que el odiado.
El mejor modo de ganar una batalla es no luchar, es evidente, pero cargar el miedo no lo comparto.
En cualquier caso opino que hay mejores estrategias, pero no veo necesario utilizarlas, simplemente ir de frente sin miedo, muéstrate como eres.
Utiliza esa capacidad para aprender a defenderte de esos ataques, sin violencia, pero tampoco haciendo el tonto o mostrándote como quién no eres.
Y aprender a defenderte en el plano físico por tu propia seguridad siempre, jamás para abusar de otro individuo, funciona perfectamente bien para vencer esos miedos.
Hacerte el tonto es mostrarte débil, cosa que tratarán de explotar y una mujer se da cuenta de eso, inmediatamente, perderás la más mínima opción ahí mismo y tendrás más problemas con los hombres, se meterán más contigo y se reirán.
Practica deportes de contacto y perderás ese miedo, subirán tus niveles de testosterona, estarás en forma y relajado cuando salgas, y sin miedo.
Jamás buscarás problemas por que estarás más tranquilo ya que sabes que puedes dominar la situación.
Y como doy por hecho que eres inteligente, pues no necesitas nada más.
Desde que hombres y mujeres perciban eso, lo tendrás más fácil.

A.T.E: FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Puntos : 3940
Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Sáb Mar 02 2019, 00:50
¿ Si sabes que tienes la razón, para que vas a discutir ?

Ni siquiera respondas, no te rebajes.
Tu no necesitas alimentar el ego de los demás para que se sientan bien.
En todo caso que se sientan bien por como eres y no por quien finges ser.
Solo comparto contigo lo de "manejar la situación" pero no desde el miedo y la ficción, al contrario.
De frente, sin miedo y utilizando tu potencial.
Tratar de ser otro para alimentar el ego de los demás y ser aceptado simplemente te hundirá más una vez que analices profundamente la situación y te des cuenta de que es un error.

Solo tienes que ir mejorando un poco día a día en esos aspectos.

Sin ánimo de ofender y con todo el respeto de mundo esa es mi opinión.

A.T.E: FS3CSHVRD
avatar
julramsot
Puntos : 537
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 01/12/2019

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Lun Dic 16 2019, 00:14
Hola. Buenas. Era para comentar que he estado pensando en lo que comentó Rani y Albedrio 1 sobre las dos opciones que había en la vida.

1. Rodearse de gente con la que te sientas a gusto. (Rani)
2. Tener habilidades sociales para torear las situaciones, porque en este mundo no se puede elegir siempre con quién te tienes que relacionar. (Albedrio 1)

Creo que aunque me gustaría darle la razón a Rani, porque la idea es mucho más fácil para mi, creo que Albedrio 1 tiene razón. Y por lo tanto creo que también lo tendría privilege. Creo que nos iría mucho mejor a todos si aprendiéramos a relacionarnos con la gente un poco como privilege. Creo que privilege tiene que ser muy buena persona por la forma que ha enfocado esto. Creo que al principio de practicar las habilidades sociales tienes que sentir que te traicionas un poco a ti mismo, pero luego con el tiempo le cojeras el tranquillo y veremos que somos los mismos, pero con menos problemas en el mundo y con más amigos.

Ahora entiendo algo que me dijo una vez un sicólogo. Me aconsejó que me tomara mi relaciones de trabajo como un teatro, como si interpretara un papel y que actuara según las demandas del público.

Yo estoy a años luz de conseguir hacer esto. Ni si quiera sé lo que demanda el público, pero es un primer paso. Un saludo. Besitos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Puntos : 3940
Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Miér Dic 18 2019, 17:10
No son necesarias. Yo consigo lo que quiero sin mediar palabra.
Espeibol
Espeibol
Puntos : 574
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

el Miér Dic 18 2019, 17:59
Todo esto de la habilidades sociales no es más que un invento para camuflar un poco la mediocridad de la sociedad en la que vivimos, en el que el que es más sociable con tintes de trepa se lleva el premio gordo. Me suena de hecho a tecnología empresarial, lanzar estos conceptos y ponerlos de moda. Y que nos etiqueten a todos como ganado. Sino eres inteligente, tienes habilidades sociales, sino eres guapo, el caso es poder dotar a todo el mundo de una virtud para no caer en saco roto todo nuestro ser y darnos cuenta de que estamos vacíos.
Contenido patrocinado

Sobre habilidades sociales Empty Re: Sobre habilidades sociales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.