FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

capacidad perdida Empty capacidad perdida

Miér Mayo 08 2013, 02:05
cordial saludo,
entre a este foro debido a una gran inquietud que me tiene dando vueltas desde hace unos días, primero les contare algo:
desde pequeño si empre fui considerado un "niño inteligente", siempre tenia curiosidad por todo y pues, no era un niño normal siempre preferí estar al lado de los adultos que al lado de niños de mi edad incluso varios allegados a la familia decían en cantados "que hablar conmigo era como hablar con un viejito", aprendí a hablar a leer y escribir a muy corta edad e incluso tenia un vocabulario demasiado amplio para mi edad ademas de que con 4 años ya sabia las operaciones aritméticas básicas y las tablas de multiplicar, viví hasta los 5 años en la ciudad de Pereira-Risaralda, mis padres aunque no poseían mucho dinero hicieron el esfuerzo por pagarme un colegio privado (nunca me ha sido fácil relacionarme con los demás niños de mi edad pues siempre terminan molestándome o burlándose de mi); pero , mientras vivíamos allí mi papa sufrió un atentado, le dispararon en nueve ocasiones frente a mi y a mi madre, afortunadamente sobrevivió esa fue una época muy difícil para mi pues no comprendía lo que pasaba dure casi un mes viviendo en casa d eunos familiares pues mi madre tenia que quedarse en el hospital acompañándolo, luego tuvimos que abandonar la ciudad y luego de muchos viajes y cortas estadías en diferentes ciudades mi madre y yo terminamos viviendo en un pequeño corregimiento de Antioquia su tierra natal pues en ese lapso de mas o menos 7 meses mi padre aun se encontraba en rehabilitación en la ciudad de Bucaramanga (donde para colmo de males se contagio de dengue hemorragia). en ese pequeño pueblo mi madre consiguió un trabajo y vivíamos en casa de mi abuela, ese año no pude estudiar, al año siguiente entre a estudiar a los tres meses del año lectivo fui sometido a un examen y posteriormente promovido de grado por mis "capacidades", luego lleve las mejores notas del colegio desde ahi hasta el grado octavo (en el sistema educativo colombiano se usan: preescolar, 5 años de primaria y 6 de secundaria), en ese tiempo dure dos años viajando al municipio de la dorada para recibir clases en un curso de técnico en sistemas del cual me gradué con honores en el 2010 con la edad de 12 años, olvide decir que mi padre es alcohólico y pues en ese año un mes después de graduarme mi padre adquirió una enfermedad llamada sindrome de guilla in barré enfermedad del sistema nervioso, en ese momento fue trasladado al a unidad de cuidados intensivos de la clínica ces en Medellín a donde mi madre también tuvo que ir, en esa ocasión dure tres meses viviendo solo en mi casa una tía venia a hacerme comida y a lavar la ropa, esos tres meses cambiaron mi vida algunas veces no asistía a clase, trate de refugiarme en los videojuegos y en diferentes actividades para tratar de inhibir el dolor causado por la situación, termine perdiendo cuatro asignaturas y con ellas mi interés por el conocimiento y por aprender, empece a llevarme bien con los demás niños e inclusive deje de llorar cuando me molestaban lo cual nunca había logrado desde pequeño, así pase el grado noveno con notas mediocres que apenas me dieron el promedio para pasar; el grado décimo fue muy similar, ahora en undécimo el ultimo grado he "vuelto" a ser responsable quede de segundo en mi clase, pero no siento lo mismo de cuando era niño, capto todos los temas en todas las asignaturas con solo leerlos, pero no siento esa enorme ansiedad por el saber y la facilidad de comprender este sagrado conocimiento como si fuese un juego. por ultimo no estoy seguro si fui o soy superdotado solo quiero contarles mi experiencia y escuchar su opinión, si alguien realmente lo leyó completo se lo agradezco mucho.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12932
Cantidad de envíos : 7336

capacidad perdida Empty Re: capacidad perdida

Miér Mayo 08 2013, 09:18
Las circunstancias que narras desde luego no estimulan que tus capacidades se transformen en habilidades. Pero las circunstancias pueden dar un giro en el futuro y que vuelvan a aflorar. Ese tema no debería preocuparte en demasía. Otra cosa es preocuparte por la situación familiar o por lo que os rodea donde vivís.
Disperso
Disperso
Veterano/a
Valoración : 6
Actividad : 5977
Cantidad de envíos : 2062

Miér Mayo 08 2013, 23:37
Danilo, lo leí todo.
Mucho ánimo. Aunque a veces es difícil verlo, las cosas acaban pasando de largo. Aprovecha tus capacidades, alimenta tu cerebro, crece, aprovecha ese don especial, no lo desprecies, aunque a veces parezca que no te deja integrarte del todo, es tu mejor herramienta, cuídala. Aprende, hazte mayor, pero sin prisas. Lee, intenta aprender todo lo que puedas ahora. Le será muy útil a ese adulto que luego serás, aunque ahora te parezca un ser lejano y ajeno a tí. Aprende a vivir. Aprende de los errores. Aprende a perdonar. Aprende de los errores de los demás. Aprende de todo. De lo bueno y de lo malo. Ánimo, ánimo. Es una época mala. Pero el futuro es tuyo, y será distinto.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6459
Cantidad de envíos : 2450

Jue Mayo 09 2013, 00:47
Es muy emotivo tu relato, me ha impresionado. Yo creo que tienes una capacidad de resilencia muy alta. Pasaste una crisis, eso de "dejé de llorar, dejé de tener problemas con los demás niños", me suena a una especie de indefensión aprendida, las circunstancias te superaban y te veias impotente para solucionarlas. Ahora estás creciendo, han mejorado tus notas, eso quiere decir que vuelves a tener la suficiente paz mental como para centrarte en los estudios, has perdido la pasión, como dice Milden, pero la recuperarás, has dejado de ser un niño y ahora tienes que encontrar tu lugar como adulto. Ten paciencia, eso no pasa de la noche a la mañana. No dejes de buscar.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 3724
Cantidad de envíos : 313

Lun Mayo 20 2013, 01:21
Danilo soy un compatriota suyo que también ha venido buscando respuestas en este foro. Creo que la capacidad mental no se puede perder, pienso más bien que podemos estar dispersos por múltiples agentes externos, problemas personales, laborales etc. Sin embargo debemos canalizar nuestra energía en miras al progreso y al avance, aportando y ayudando a nuestra sociedad para que un día las Utopías dejen de llamarse así, para volverse realidades.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 21 2013, 16:00
Hola Danilo, he leído tu historia y no te creas que estas solo, yo también me pregunto si recuperare mi capacidad para aprender fluidamente y en armonía como algún día, ya muy lejano,ocurría.
Lo que va a ocurrir no lo sé, pero es una buena meta que perseguir.Aguanta , madura comprende y aprende, hazte grande que no mayor y si en esas llega un futuro agradable bienvenido, lo que nunca va a volver va a ser el pasado,tanto para lo bueno como para lo malo.
Un saludo campeón.
Contenido patrocinado