FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Homosexualidad

+18
hal2000
Darcy
Brasir
Dexter9
Graylag
Madeleine
sive
Rula
María
azor
Fenix
Gosu
Camino
POLLITO110
ppda
mar
José Luis
Willy
22 participantes
Invitado
Invitado

Homosexualidad - Página 6 Empty Re: Homosexualidad

Lun Jul 04 2011, 16:54
jeje, siempre usso protección (de la solar, eh :D)

(PD: no me puedo de creé que me hayas mandao al infierno tan ricamente... 8o)
ppda
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5338
Cantidad de envíos : 934

Lun Jul 04 2011, 16:58
Homosexualidad - Página 6 Eskri3vd

Invitado
Invitado

Lun Jul 04 2011, 17:00
En mi más humilde, sincera y juiciosa opinión, en esta nuestra sociedad, donde somos personas humanas con necesidades humanas, donde hombres y hombras, mujeres y mujeros, niños y niñas pueden entender, comprender, e incluso relativizar la esencia de la vida y en última instancia del amor, es inherente a la naturaleza intrínseca de la propia existencia el hecho de concederse no solo el mérito, sino el beneplácito, de tener sexo por sexo

:D :D :D

Brasir
Brasir
Asiduo/a
Actividad : 4053
Cantidad de envíos : 195

Lun Jul 04 2011, 18:47
Tener sexo por tenerlo es tan vacío como comerse cuatro bolsas de patatas sabor jamón, mirar las calorías que llevaban y luego pensar que el momento ya está disfrutado suceda lo que suceda. Seguro que más de una persona se ha lamentado por haberse provocado, o haber provocado a alguien, sentimientos que se podría haber evitado (por lo menos a mí me ha sucedido). Y eso puede empezar por el sexo.

Debo parecer del Opus con esta opinión XD
ppda
Conocido/a

Lun Jul 04 2011, 18:55
Ay Brasir no digas eso de la Santa Mafia, mis comentarios y la foto iban en un tono sarcástico. Yo tengo sexo muy a menudo pero conmigo mismo (en mis años de juventud casi todos los días ya mucho menos, ejem: cuarentón...), en lo de involucrar a otras personas ya es más lioso, desde luego no engaño a nadie y no soy nada puritano y opino lo que muchas veces digo: en el término medio está la virtud, ni tanto ni tan calvo...
Después de sufrir varios desengaños amorosos no quiero saber nada del Amor así en plan metafísico, porque sufría mucho y ya estoy harto, bastante harto...
Invitado
Invitado

Lun Jul 04 2011, 22:09
Ay, el sexo no nunca nada malo.
Invitado
Invitado

Mar Jul 05 2011, 14:22
Por favor, se me ha malentendido.

El SEXO por SEXO es como ir al MacDonald's, sabes que hay comida de mala calidad pero "caes" en momentos débiles.

Yo precisamente en este periodo de crisis existencial tengo bastante sexo, pero NO POR ELLO, dejo de admitir que sería mucho mejor si hubiese amor en medio. Y que sexo con amor siempre será infinitamente superior que un polvo por muy estimulante y placentero.

En fin, que un hombre para ser feliz, su filosofía debe ir orientada a que el fin en sí mismo sea una persona y no un objeto (el cuerpo físico a secas es un objeto, sexual).
Invitado
Invitado

Mar Jul 05 2011, 15:12
Y el dinero, es un objeto?
Invitado
Invitado

Mar Jul 05 2011, 15:13
@JULIÁN escribió:Y el dinero, es un objeto?

Es un objeto. Un objeto que informa del valor que hay detrás de él (trabajo, mano de obra, esfuerzo, intelecto...)
Invitado
Invitado

Mar Jul 05 2011, 15:24
Esa información es profunda o superficial?
Si lo que valoramos es la extensión(cantidad), no la calidad(profundidad),no estamos siendo superficiales y mediocres?
Invitado
Invitado

Mar Jul 05 2011, 20:04
@JULIÁN escribió:Esa información es profunda o superficial?
Si lo que valoramos es la extensión(cantidad), no la calidad(profundidad),no estamos siendo superficiales y mediocres?

El dinero valora la calidad, la inversión, por mucho que inviertas dinero en muchas cosas y sitios, si todas son malas empresas, de qué te sirve.

Por eso de 1$ puedes conseguir 1.000$ en una inversión de CALIDAD.

Y requiere previsión, mucho know-how y conocimiento.
ppda
Conocido/a

Mar Jul 05 2011, 20:09
@IntelBook escribió:Por favor, se me ha malentendido.

El SEXO por SEXO es como ir al MacDonald's, sabes que hay comida de mala calidad pero "caes" en momentos débiles.

Yo precisamente en este periodo de crisis existencial tengo bastante sexo, pero NO POR ELLO, dejo de admitir que sería mucho mejor si hubiese amor en medio. Y que sexo con amor siempre será infinitamente superior que un polvo por muy estimulante y placentero.

En fin, que un hombre para ser feliz, su filosofía debe ir orientada a que el fin en sí mismo sea una persona y no un objeto (el cuerpo físico a secas es un objeto, sexual).

Ay IntelBook, estás en pecado mortal, arrepiéntete, humíllate, colócate el cilicio y fustígate con las disciplinas en el culete jeje pirat Laughing
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 00:10
Una opinión más madurada sobre el tema. Yo diría que el entorno provoca más deriva hacia la heterosexualidad que hacia la homosexualidad, siendo esta última deriva prácticamente despreciable. Es decir, a mi modo de ver, cada persona tiene, geneticamente desde un 0%homo/100%hetero a 100%homo/0%hetero, pasando por todos los intermedios de bisexualidad. El entorno nos dice que lo "bueno", "socialmente aceptable", "correcto" es ser heterosexual, porque, no nos engañemos, por mucho que se diga que no hay ningun problema, etc, el nacer con un porcentaje alto de homosexualidad, hoy por hoy, todavía es un problema, mas grande cuanto mas porcentaje se tenga: Problemas legales-administrativos (en españa casi superados) por no estar recogida la figura de la pareja homosexual, problemas sociales de rechazo por parte de sectores conservadores de la sociedad, con todo tipo de repercusiones, por ejemplo laborales.

Es decir, en el caso de los gemelos, cuando uno es gay, el otro, genéticamente tiene los mismos porcentajes, pero su experiencia en la vida, único componente que hace diferentes a los gemelos, determinará cuanto de su porcentaje homo será reprimido, y, en mucha menor medida, cuanto de su porcentaje homo sera reforzado. Nunca al revés, seria muy raro.

Esta teoria nos dejaria con un porcentaje de la poblacion con marcadas tendencias homosexuales, muy alto, demasiado para ser considerado normal biologicamente. No olvidemos que, biologicamente, las personas con porcentajes altos de homosexualidad, estan incapacitados para reproducirse, pues no son capaces de experimentar deseos eroticos con personas del sexo contrario, lo que limitaria de forma muy efectiva la proliferacion de "genes homosexuales", pero al haberles obligado durante siglos a reprimir sus tendencias y a demostrar al mundo que ellos eran "normales", casandose y teniendo hijos, lo unico que se ha conseguido es extender esos genes que, biologicamente (no veais tendencias homofobas donde no las hay) son indeseables. La victoria de la iglesia y demas sectores homofobos de la sociedad ha sido pirrica, lo unico que han conseguido es meter en lo mas profundo del ser de cada uno de nosotros (los genes) aquello que pretendian atajar.
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 05:51
De acuerdo en parte con lo primero, aunque en ciertos circulos, ambientes o quizas tambien, gremios, el homosexual esta bien considerado, y suinclinacion sexual se considera algo "cool" y un factor positivo, vease el peluquero o el modisto gay.

Permiteme puntualizar que en el caso de los gemelos, solo son geneticamente iguales os univitelinos, si bien la tasa de nacimientos en estas condiciones es relativamente baja, los estudios de la homosexualidad en estos modelos pueden considerarse meramente anecdoticos.

Pongamos qu existen "genes homosexuales", cosa de la que no estoy para nada convencido, el que estos sujetos se reproduzcan no tendria necesariamente caracter amplificador, si no meramente conservador, por lo que no explicaria el "boom gay" de los ultimos tiempos, si es lo que tratabas de argumentar

El tiempo que lleva la iglesia y los sectores conservadores sobre la tierra no es suficiente para que ocurra eso que indicas. Tambien pondria entre comillas el sistema de porcentajes homo vs hetero, por parecerme muy improvisado, y más si tratas de explicar el meollo de la cuestion recurriendo a los genes.
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 09:33
Mi peluquero es gay y pela perfectamente.Es mas, me parece que cortan el pelo mejor los peluqueros homsoexuales.Por mi ningun problema
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 11:13
NERD! escribió:De acuerdo en parte con lo primero, aunque en ciertos circulos, ambientes o quizas tambien, gremios, el homosexual esta bien considerado, y suinclinacion sexual se considera algo "cool" y un factor positivo, vease el peluquero o el modisto gay.

Permiteme puntualizar que en el caso de los gemelos, solo son geneticamente iguales os univitelinos, si bien la tasa de nacimientos en estas condiciones es relativamente baja, los estudios de la homosexualidad en estos modelos pueden considerarse meramente anecdoticos.

Pongamos qu existen "genes homosexuales", cosa de la que no estoy para nada convencido, el que estos sujetos se reproduzcan no tendria necesariamente caracter amplificador, si no meramente conservador, por lo que no explicaria el "boom gay" de los ultimos tiempos, si es lo que tratabas de argumentar

El tiempo que lleva la iglesia y los sectores conservadores sobre la tierra no es suficiente para que ocurra eso que indicas. Tambien pondria entre comillas el sistema de porcentajes homo vs hetero, por parecerme muy improvisado, y más si tratas de explicar el meollo de la cuestion recurriendo a los genes.

¿Pero no podríamos hablar de porcentajes en el caso de los gemelos no univitelinos y en los supuestos genes homosexuales? ¿Por qué te parece improvisado? Sabemos que por naturaleza, se nace bisexual (físicamente, los órganos masculinos se desarrollan sobre el interrumpido desarrollo femenino de nuestros cuerpos debido a los genes que contienen dicha información) y también sabemos que es a partir del apego a la madre o al padre, según el psicoanálisis, que el individuo desarrolla una orientación sexual que nunca es 100%. Así que yo me atrevería a aseverar que ni en los genes ni en el aspecto psicológico, somos 100% X o Y (en el doble sentido).

Por otro lado, lo del boom, es más bien a la tendiente liberalización económica del mundo (globalización) que acompaña a una cultura más libre y con reglas de conducta minimizadas.

Sobre los gremios, también en determinados círculos está bien visto ser nazi, así que siguiendo a las ciencias sociales no podemos extraer nada. Tenemos que recurrir a los genes y a las teorías psicológicas de la infancia como mucho.

Joder, ¿qué haces despierto a las 5.51? ¿Pensaba que te había ido bien el día como para respetar tus ritmos circadianos?
Brasir
Brasir
Asiduo/a

Miér Jul 27 2011, 13:39
Considero que la homosexualidad se rige más por unos patrones culturales o biológicos que no por factores genéticos, pero no estoy suficientemente informado como para opinar en serio, además la genética siempre tiene "algo que decir" (que tonta suena esta frase).

Curiosa la opinión que propones, Intel.

Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5650
Cantidad de envíos : 1436

Miér Jul 27 2011, 14:34
Eso de que todos somos bisexuales................. será cosa de algún investigador con la nariz empolvada de coca. Yo jamás he sentido la menor atracción por un tío, es más, entiendo mejor el lesbianismo que la homosexualidad masculina.
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5623
Cantidad de envíos : 1304

Miér Jul 27 2011, 14:49
Seguramente, que lo vivido influya en ser hetero, bi u homo. También existen casos de personas (y éstos si que es por genética) que se sienten hombres o mujeres en cuerpos distintos.

Quizá haya que observar a los animales para entenderlo (al fin y al cabo, un animal es nuestra representación más sencilla). Un animal busca la compañía de una hembra?, yo la verdad es que veo que se cepillan todo lo que pillan. Ya sea hembra, macho, peluche, sábana y al revés también.
Seguramente haya que diferenciar la parte instintiva de la búsqueda de placer y, la parte cultural de la búsqueda de "protección" (por poner un ejemplo ..), o lo que busquemos inconscientemente en nuestra pareja. Esta última, si me da, que tiene que ver con la experiencia o cultura.
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 15:06
Un resumen de las teorías científicas y no científicas de la homosexualidad y bisexualidad:

http://www.apocatastasis.com/homosexualidad-manuel-puig-beso-mujer-arana-extractos.php#1_teorias_fisico

Y entre los animales:

http://news.nationalgeographic.com/news/2004/07/0722_040722_gayanimal_2.html

Y el listado de animales con comportamientos bi o homo observados:

http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexual_behavior_in_animals

En definitiva. Es un campo del que hay apenas estudios (ahora entiendo por qué en UCLA o en Harvard han sacado una carrera llamada "Gay, Lesbian and Bisexual Studies" (sic).

Y sí que es cierto que a mayor cultura, mayor homofobia. Hay una correlación clara. Que se formen en ghettos es un claro ejemplo (mal interpretado como asimilación social). ¿Desde cuándo un ghetto es la aceptación social?

Freud sigue siendo el que más ha estudiado el tema a pesar de que sus estudios ya tienen 100 años.
Brasir
Brasir
Asiduo/a

Miér Jul 27 2011, 16:45

Intel escribió:Y sí que es cierto que a mayor cultura, mayor homofobia.

¿Seguro? Hace unos años era bastante homofóbico (¿o es homófobo?), y se me ha ido pasando con el tiempo. ¿No debería ser al revés?, a mayor grado de cultura personal o colectiva, mayor capacidad de las personas para aceptar las diferencias de los demás, y ver cómo estas diferencias pueden enriquecer o proporcionar nuevos puntos de vista en distintos colectivos. ¿O te referías a otra cosa con cultura y me estoy equivocando?

Recuerdo que hace un tiempo seguía la corriente cuando algún conocido/a le daba por extender rumores sobre la orientación sexual de conocidos/as en común, y actualmente, que me siento más informado después de haber conocido algunas personas de orientación homosexual, todo y saber que la homofobia sigue siendo algo existente en la sociedad (por lo menos en la española), no me importa demasiado lo que haga cada cual en su intimidad, mientras no me perjudique personalmente, no hago distinción, y no sé porque era tan idiota de hacerla en su momento (supongo que fue fruto de la inmadurez y de compañías que no tenían mucho más sobre lo que hablar).
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 17:01
En mi opinión la bisexualidad es unicamente producto del condicionamiento social, para mi una persona bisexual, es un "homosexual adaptado", ya existen estudios que me dan la razón, al menos en el caso masculino, la bisexualidad femenina ya es un poco mas dudosa.

Si por nacimiento te refieres a parto, o es lo que interpreto yo, el sexo esta más que definido. Incluso en el momento de la concepcion ( formacion del zigoto) la dotacion XX o XY, condicionara para un sexo u otro. Despues de la concepcion las gonadas masculinas y femeninas tienen un aspecto similar durante aproximadamente los 40 primeros dias de desarrollo, pero aun se esta gestando el embrion. En el transcurso de este tiempo las celulas que daran lugar a los espermatozoides u ovulos, migran desde el saco vitelino a las gonadas embrionarias en desarrollo. En esta fase la estructura embrionaria tiene la potencialidad de convertirse en testiculos u ovarios. La sustancia hipotetica que promueve su conversion en testiculos se ha denominado factor determinante del testiculo (FDT)., y la produccion de este o no, ya estaba determinado en principio por la dotacion XY. Como es logico pensar, el gen que cidifica para este factor se localizara en el cromosoma Y. Las estructuras que produciran espermatozoides finalmente, en el interior de los testiculos, los tubos seminiferos, aparecen muy precozmente en el desarrollo embrionario (43-50 dias) . A diferencia de la formacion rapida de los testiculos, las unidades funcionales de los ovarios no hacen s aparicion hasta el segundo trimestre de la gestacion y de ahi la duda razonable expuesta en el primer parrafo.

Las celulas sexuales de Leydig de aparicion precoz en los testiculos segregan grandes cantidades de hormonas sexuales masculinas, o androgenos, donde la testosterona tiene un papel principal. LA secreccion de esta hormona comienza alrededor de la octava semana despues de la fecundacion, alcanzando un maximo a las 12 o 14 semanasy despues declina lentamente a niveles bajos.La secreccion cumple la funcion de masculinizar las estructuras embrionarias propias del dimorfismo sexual de nuestra especie. No volveremos a niveles tan altos de testosterona hasta la llegadad de la pubertad. Resulta logico pensar que la determinacion del sexo venaga ligada a la produccion de hormonas androgenicas y no de estrogenos, si esto fuera a la inversa TODOS LOS EMBRIONES SERIAN FEMENINOS.

El link que aportas de las teorias, me parece muy incompleto y no puedo evitar que me de la risa, por la ingenuidad de algunos cientificos, al leer la idea de teoria hormonal que tiene el señor West. Me parece que ese link unicamente hace referencia a las hipotesis con las que trabaja el señor West y su equipo.

Los estudios en humanos son discordantes y solo tres estudios demuestran que los varones homosexuales tengan niveles de testosterona más bajos que los heterosexuales, veinte estudios demuestran que no hay diferencias y dos estudios presentan niveles de testosterona más elevados (Meyer-Bahlburg, '84). Sin embargo, estudios en mujeres con hiperplasia adrenal congénita o expuestas al dietilestilboestrol durante su gestación han demostrado ciertas tendencias homosexuales (Dorner y cols.,

La teoria que yo defiendo, es tambien hormonal, pero de otra forma mas logica y coherente a mi parecer.

Leyendo lo anteriormente expuesto ya se puede advertir de que va ir el asunto. Los distintos patrones hormonales, consecuencia del dimorfismo genetico, van a ocasionar cambios, no solo a nivel de las gonadas y organos accesorios, si no en todo el organismo, especialmente en el sistema nervioso en formacion. Son múltiples los estudios que han comparado variaciones cognitivas y habilidades motoras en relación a variaciones anatómicas del cerebro y su funcionalidad dando gran importancia a los acontecimientos biológicos que pueden influir en el proceso de desarrollo del cerebro. La orientacion sexual se desarrollaria por la interaccion de estas hormonas con determinados centros nerviosos durante la gestacion, determinando asi el comportamiento furturo del individuo hacia el otro sexo. Desde esta perspectiva el cerebro de un homosexual estaria diferenciado como el de una mujer, explicar de algun modo el comportamiento afeminado del que muchos gays hacen gala.

Niveles altos de andrógenos en la época perinatal producirían heterosexualidad en varones y homosexualidad en mujeres mientras que bajos niveles de testosterona perinatal producirían heterosexualidad en mujeres y homosexualidad en varones.

Todo lo que somos proviene de la expresion de nuestros genes y su posterior traduccion a proteinas, cuando hablamos de enfermedad genetica vamos mas alla, estamos hablando de anormalidades cuantitativas o cualitaticas en nuestro genoma. Estos niveles anormales de hormonas en el lugar donde se desarrolla el embrion pueden no estar condicionados en el sentido estricto geneticamente. ¿Si fuese asi, que patrones de herencia propones?¿Relacion expresion/silenciamiento? Podria poner algunos ejemplos ilustrativos en los que se ve que el asunto no es tan sencillo, pero prefiero que busques, a ver si encuentras algo y me tapas la bocaza. :D

P.D Tuve un dia duro, estaba agotado fisicamente, intente recuperar el horario razonable de sueño acostandome a las once, me desperte a las dos y ya no hubo manera. A ver si hoy tengo mas suerte...
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 17:33
@Brasir escribió:
Intel escribió:Y sí que es cierto que a mayor cultura, mayor homofobia.

¿Seguro? Hace unos años era bastante homofóbico (¿o es homófobo?), y se me ha ido pasando con el tiempo. ¿No debería ser al revés?, a mayor grado de cultura personal o colectiva, mayor capacidad de las personas para aceptar las diferencias de los demás, y ver cómo estas diferencias pueden enriquecer o proporcionar nuevos puntos de vista en distintos colectivos. ¿O te referías a otra cosa con cultura y me estoy equivocando?

Recuerdo que hace un tiempo seguía la corriente cuando algún conocido/a le daba por extender rumores sobre la orientación sexual de conocidos/as en común, y actualmente, que me siento más informado después de haber conocido algunas personas de orientación homosexual, todo y saber que la homofobia sigue siendo algo existente en la sociedad (por lo menos en la española), no me importa demasiado lo que haga cada cual en su intimidad, mientras no me perjudique personalmente, no hago distinción, y no sé porque era tan idiota de hacerla en su momento (supongo que fue fruto de la inmadurez y de compañías que no tenían mucho más sobre lo que hablar).

Yo también creía exactamente eso.

Pero todas las fobias se adquieren por aprendizaje, por lo tanto es complemente lógico inferior que la homofobia se da especialmente en personas con un nivel educativo superior o sobre la media, que aquellos que carecen de ella.

Los que carecen de ella o son mediocres intelectualmente, si tienen prejuicios, es por contagio de los masas.

Fíjate que muchos de los programas de bajo nivel intelectual o ninguno son los que más homosexuales hay y en los que más a favor son.

En las personas inteligentes, la homofobia es mucho más que contagio. Hablamos de variables personales (traumas del pasado, complejo de inferioridad, blablabla).

Por eso también para mí demuestra el hecho que la orientación tenga un porcentaje muy alto de entorno cultural, de ahí a mi explicación de ayer.
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 23:26
Yo no soy bisexual.Hetero y de los grandes!!!
Invitado
Invitado

Miér Jul 27 2011, 23:30
He dicho se NACE, no que todos seamos bisexuales a los 20 o 40 años.

Somos una TABULA RASA tanto en habilidades, aptitudes y conductas sexuales justo al nacer.

Que incluso en el primer día de vida ya aprendamos la conducta sexual no rechaza el axioma de SOMOS UNA TABULA RASA también sexual al nacer.

Nerd, gracias por tus explicaciones extraídas del libro "Conception for dummies" pero sigo sin entender en qué me contradices el argumento de "SE NACE". Todo lo que mencionas, ya lo sé, es la explicación "standard" al mismo estilo de esos científicos que criticas pero como entenderás, es infumable para explicar LAS ELECCIONES. Esa teoría que has descrito explica EL COITO o LA PULSIÓN SEXUAL, pero NO la elección, que varía en género, lugar y tiempo para cada individuo.

Ten en cuenta que tu explicación es tan enrevesada que cualquier variable la desmonta en un periquete. El axioma de la tabula rasa es mucho más sencillo, simple y representativo no sólo en los humanos sino en las otras especies.

Por otra parte, no sabía que esto era un post de demostrar la hombría o la sexualidad, hay otros lugares para ello lol! lol! lol! lol! lol!
Contenido patrocinado