FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Personas solitarias?

+12
Gosu
POLLITO110
Laia
jose
mar
harlock
Jordi
ppda
hal2000
Willy
José Luis
Allebasi
16 participantes
Allebasi
Allebasi
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4606
Cantidad de envíos : 12

¿Personas solitarias? Empty ¿Personas solitarias?

Mar Mayo 04 2010, 01:27
¿Pensais que es un tópico más acerca de los superdotados? ¿o pensais que las personas superdotadas son más acapaces de disfrutar de su propia compañía sin la necesidad de tener nadie a su lado? ¿sería una característica más de la personalidad de cada uno?
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

¿Personas solitarias? Empty Re: ¿Personas solitarias?

Mar Mayo 04 2010, 08:07
Hombre, si hablamos de soledad sobrevenida no nos referimos a una peculiaridad de nadie sino simplemente a una circunstancia vital. En cambio, si lo que estamos es hablando de soledad buscada la cosa cambia. Pocos son los que saben/pueden disfrutar de esos instantes consigo mismo. La mayoría no sabe qué hacer y huye de esa situación. O trata de hacerlo llenando el tiempo con acciones.
Invitado
Invitado

Lun Mayo 17 2010, 16:31
No sé si es un tópico pero desde luego y haciendo apoyo a lo que ha dicho Jose Luis, quizás si sepan o sepamos estar sin nadie.

A mi es de las cosas que mas me gusta hacer, superior a leer cualquier libro, es estar solo, no hacer nada de nada, ni gente, ni ruido, ni aprendizaje, nada.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 18 2010, 02:29
depende del CI. Se ha de demostrado que la mayoria de superdotados con un Ci inferior a 145, es decir, entre 130 - 145 suelen ser vistos como lideres del grupo con todo lo que ello comporta. Apartir de un CI superior a 145 empiezan aparecer los conflictos en relación a los demás de forma sistematizada. Esto es en rasgos generales, luego cada caso es diferente. Solo probabilidades.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 18 2010, 02:32
Preferir una compañia de 20 personas o una compañia de 2 no depende del CI si no de los rasgos de personalidad de cada persona. En el primer caso seria extrovertido y en el segundo introvertido. No se sienten mal por su elección ya que es una opción voluntaria. No existe correlación entre rasgos de personalidad y CI, es decir, tener un CI alto no implica introversión (un tópico del superdotado)
José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Mayo 18 2010, 09:55
Diría que depende más de la personalidad que de un determinado CI, Lena, aunque se pueda tirar de "nubes de probabilidades" para establecer un perfil genérico según tramos.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 18 2010, 12:57
Jose Luis, todo lo que lei al respecto de introversión con CI desmitifica un poco la relacion entre ambos. Asi que tendrá que haber 50% de introvertidos y 50% extrovertidos con CI altos. Y otra son los problemas que existen de habilidades sociales con CI superiores a 145, pero ahí no tiene nada que ver la personalidad ni las elecciones personales, si no los deseos y preferencias de cada uno que no se alcanzan por carencias de una determinada habilidad que se puede entrenar.

Conocí a un niño que estaba "enamoradisimo" de otra nena. Ambos tenian como 12 y 13 años. El niño tenia un CI superior a 145, en realidad, muy superior. Su idea de ayudar era que cada vez que esta nena cometia un error, el la rectificaba y le explicaba porque estaba mal. Imagino que es algo que le gustaria que le hicieran a el, sin embargo a la décima vez en menos de una hora que se lo hacia, la nena no queria saber absolutamente nada de el. Se le tuvo que explicar que para "ligar" no debia rectificar a menos que la nena le preguntara. Querer llegar a la gente no implica saber hacerlo. A eso me referia con los CI superiores a 145.

No se si yo no entendí lo que me respondiste o en realidad, no me supe explicar.
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13310
Cantidad de envíos : 7072

Mar Mayo 18 2010, 13:17
En mi opinión la sensación de necesidad de "soledad" o la soledad "autoimpuesta" viene dada por condicionantes sociales y por el entorno al que has sido sometido en tu infancia-adolescencia.
Por eso mismo supongo que habrá de todo.
En mi caso la falta de estímulos externos provenientes del entorno me llevaron a buscar mis propios estímulos, o sea, a divertirme a mi manera y en solitario.
Podía haber sido de otra manera? Nunca lo sabre...
José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Mayo 18 2010, 13:19
Lena

El problema es que leí sólo tu primer mensaje, no el segundo.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 18 2010, 14:57
Lena
Con el ejemplo te has explicado de maravilla.Yo conozco uno, que incluso ya mayor hace lo mismo que tu niño "enamoradisimo".
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13310
Cantidad de envíos : 7072

Mar Mayo 18 2010, 16:19
Lena, yo conozco otro, bueno, después del comentario de Julián, por lo menos virtualmente, dos Wink

Lo que pasa es que a esa tierna edad todavía nadie lo tacha erróneamente de pedantería.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 18 2010, 17:41
Si os sirve, el niño lo entendió rápido que no debia hacer y porque. Lo malo es que la nena lo que menos que le dijo fue pedante. Hasta que se logro un espacio entre ambos neutro en el que el la ayudaba con los deberes y ella le dejaba la wii. El trabajo fue gracias a ambas madres.

He de reconocer que me rei muchisimo en el proceso de aprendizaje. Usaron el ensayo-error sin implicar al niño de forma directa. El debia decir al novio de una de las mamas como debia ligar con ella. Hubo 4 intentos, y en el último la nena explicó como podian ligar con ella y por ende, como debia ligar el novio de su mama con su madre.

Este era el final de la anécdota, por no dejaros a medias Wink
hal2000
hal2000
Veterano/a
Actividad : 6380
Cantidad de envíos : 1630

Lun Mayo 24 2010, 22:08
Lena, la de veces que he metido yo la pata y siendo mayorcito...
ppda
Conocido/a
Actividad : 5599
Cantidad de envíos : 934

Mar Mayo 25 2010, 11:23
la de veces que he metido yo la pata y siendo mayorcito

Ídem
Jordi
Jordi
Asiduo/a
Actividad : 4981
Cantidad de envíos : 182
http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Miér Jun 02 2010, 20:04
jajaja, me apunto a ello.
harlock
harlock
Recién llegado/a
Actividad : 4544
Cantidad de envíos : 20
Localización : en pequeños rincones de bibliotecas y tiendas de comics...

Jue Jun 03 2010, 10:27
Si he entendido bien, pienso igualmente que el 50% de AC prefiere la soledad (en el sentido de estar solitos) y el otro 50% le viene impuesto aunque no lo quiera. Personalmente me ocurrieron las dos cosas. Pero pude descubrir que en realidad ya era innato en mí, porque en lugar de sufrir por ello, lo disfrutaba y lo "necesitaba". Y no hablo de alguna vez, sino de siempre. Estímulos externos que me obsesionaban con ser igual de social y extrovertido que los demás y que logré derrotar aparte, también me gustan mis amigos, su compañía, de vez en cuando "barullo" de gente... en fin, todo eso. Pero la paz y tranquilidad de no oír nada, no ver nada, y estar en tu burbuja (no hablo de aislamiento) donde puedes hacer lo que quieras, cualquier cosa que te lleve a saber algo más, a disfrutarlo simplemnte, a llenarte, es bienvenido! Surprised
ppda
Conocido/a
Actividad : 5599
Cantidad de envíos : 934

Jue Jun 03 2010, 15:02
En esta vida todos todos todos los seres humanos nacemos solos, vivimos solos y nos morimos solos
Laughing
José Luis
José Luis
Veterano/a

Jue Jun 03 2010, 16:46
En esta vida todos todos todos los seres humanos sólo nacemos, sólo vivimos y sólo nos morimos
:twisted:
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6135
Cantidad de envíos : 1345

Jue Jun 03 2010, 21:34
Me gusta :bball:
José Luis
José Luis
Veterano/a

Vie Jun 04 2010, 09:47
¿Sólo?
Invitado
Invitado

Vie Jun 04 2010, 20:57
me gustaria contar mi caso para tener un ejemplo en lugar de intentar razonar la relacion entre estar solo y ser intelgente...

no quiero que se discuta... un ejemplo no entra a discusion solo es para dar informacion...

pues en mi caso, yo no tengo personas cerca de mi...
absolutamente a nadie...

parece como si no gustase a los demas... en fin... que mas da...

y desde mi punto de vista... siempre estare solo... porque ,aunque esto que voy a decir no se pueda explicar, nadie es capaz de entenderme cuando expreso algunas ideas como no me entenderia un perro chiguagua en una conversacion sobre el tiempo...
y digo que no se puede explicar porque tendria que daros un ejemplo de lo que no es entendible y la cosa es que vosotros no lo entenderiais... de hecho ahora mismo he dicho varias cosas inutilmente...

parecera que lo habeis entendido porque pensareis en algo que yo no queria decir...

y poco mas sobre el ejemplo...
jose
Recién llegado/a
Actividad : 4538
Cantidad de envíos : 17

Vie Jun 04 2010, 21:29
Quizás lo peor es la dependencia, tanto de la compañía como de la soledad: ser INCAPAZ de estar solo o de estar con gente. Hace años yo era incapaz de estar con gente, pero poco a poco me fui "obligando" y ya puedo estar en una fiesta y no sentirme fatal por ello. Aun así, desde hace uno o dos años me he ido alejando poco a poco de mis amigos porque quería hacer algo más que salir a tomar algo, que no está mal, pero sólo hacer eso es insoportable. Ahora prefiero quedarme en casa leyendo, escribiendo, pintando, viendo pelis, pensando en mis movidas... Y mis amigos siguen saliendo a tomar algo... Ahora tengo un amigo, pèro no me siento tan solo como cuando iba a fiestas y tenía un montón, creo que lo de la soledad depende más de cómo te sientes contigo mismo. Supongo que es un equilibrio dificil:disfrutar la soledad sin depender de ella...Cuando tengo novia echo de menos estar soltero, y cuando estoy soltero pienso: "a ver si me echo ya una novia...". En cualquier caso, más vale estar solo que mal acompañado, y más vale estar bien acompañado que estar solo. O no.
Invitado
Invitado

Vie Jun 04 2010, 21:30
ahora mi opinion...

una persona muy inteligente (mas de C.I. 150 en esos terminos estadisticos) puede parecer estar solo o no estarlo o tener la cara de colores... pero la apariencia no es lo que importa. en el fondo esas personas carecerian de interes social "en los demas" y se sentirian vacios...

no quiere decir que no follen o que no se vayan de fiesta o tssss...

pero dando una opinion basada en mi experiencia personal, yo no disfruto ningun tipo de encuentro social simplemente porque no me compensa y cuestiono anormalmente mis motivaciones. solo me veran en esas situaciones cuando tenga algun interes mayor...

no se para que escribo nada... nadie lo va a entender...

ven? es eso, para que voy a hablar si no se me entiende... solo puedo esperar que me lleven la contraria con toda su "buena intencion" y me hablen como si hubieran visto un fallo cuando no lo hay porque no me entendieron... en fin...

ahi esta el vacio... necesito estar con otras "almas" por instinto... y eso me es imposible...

deberia montar mi propio foro pero en lugar de superdotados seria para supersuperdotados

un ejemplo de cosas que me parecen de "superdotados" es que no se puede insultar, cuando en mi foro eso seria vanal y lo que importaria a los "supersuperdotados" seria que se hablase para no decir nada...
en fin...

que nadie se ofenda... y que pasen todos de mi por favor... se me escapan cosas de vez en cuando pero no quiero que me destrocen a base de opiniones "superdotadas"... soy muy sensible...
José Luis
José Luis
Veterano/a

Vie Jun 04 2010, 21:40
しかし、意見を私個人の経験に基づいて与え、私はしないでください
私は社交のあらゆる種類のを楽しむ私がいないという理由だけで
異常オフセット、私の動機に疑問を。私は表示されます。
これらの状況では、いくつかの興味以上あるときに...

何かを書くことがない...nadie lo va a entender...

参照してください?であること、あなたは私を理解していない場合、私が説明しますので、...シングル
私は、すべての"良いと反対を取ることを期待することができます
意図"と私はまるで、クラッシュを見ていた話すがない場合
私は理解していないので、それは... en fin...
Invitado
Invitado

Vie Jun 04 2010, 21:43
vaya una critica...

jose luis... gracias por hacerme sentir mas solo de lo que estoy...
Contenido patrocinado