Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

Relatos del mes

7 - 37%
2 - 11%
1 - 5%
6 - 32%
3 - 15%

Votos Totales: 19
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty Concurso de relatos mes de Abril: La petición

el Mar Abr 23 2013, 02:47
Bueno, se cerró.

A continuación pongo los relatos que me han enviado este mes, habiéndose vencido el plazo de recepción.

Saludos a todos y gracias por participar. Ahora... A votar!!!

Les recuerdo que el día 30 cierra el plazo para votar!!!

Última edición por NERD! el Lun Mayo 06 2013, 19:22, editado 2 veces (Razón : Aclaración sobre plazo de votaciones)
Elisewin
Elisewin

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty ?? - Pies ligeros

el Mar Abr 23 2013, 02:48
Título: ??
Autor: Pies ligeros

No era un hombre malvado, aunque tampoco era exageradamente honesto. Visto de lejos nadie podría decir si era rubio, pelirrojo o moreno. Ni siquiera era posible decir si el día era ventoso o tranquilo. Tenía tres pelos en la cabeza uno, dos y tres). Cada día los lavaba con sumo cariño, los peinaba y los engominaba para no correr el riesgo de que se enredaran entre sí y accidentalmente uno se arrancara.

Todos los males de su vida estaban conectados, en la mente de este hombrecillo, con el hecho de no poseer una melena espectacular. No había día que no se mirara al espejo y se lamentara al ver aquellos tres pelos (uno, dos y tres). Pero a pesar de todo era un tipo espabilado y sabía sacar partido de una habilidad sin parangón para la verborrea. Vendía toda clase de cosas a toda clase de personas, nadie se resistía a ese bla-bla-bla y así había conseguido dinero, objetos y propiedades. Sin embargo, su alopecia continuaba siendo su mayor obsesión hasta que un día tuvo una idea.

El mundo iba asquerosamente bien: la gente tenía trabajo, las familias eran más o menos felices y en general había paz, prosperidad y suerte para todos. Una situación aborrecible, des de su punto de vista. Pero él sabía muy bien que no tenía más que dar en el punto apropiado y aflorarían todos los terribles instintos que la bonanza ocultaba: ya no serían más comerciantes honrados, familias respetables y gentes bienintencionadas. Así, decidió arriesgarse para conseguir lo que más deseaba: que aquellos tres pelos (uno, dos y tres) tuvieran compañía.

Según contaban, había una entrada al inframundo allá por el Bósforo y pensó en tentar al Diablo con todas aquellas almas que, si nadie hacía lo contrario, acabarían haciendo cola en el cielo. De camino, fue sembrando discusiones, maldades y crímenes. Al llegar a la grieta que daba paso al mundo de los muertos escribió todos sus actos y sus condiciones en una carta: a cambio de una cabeza llena de pelo le entregaría cinco almas al año. Lanzó su petición al vacío y esperó. Pasó allí cinco noches (la burocracia es lenta en cualquier parte) y el sexto día amaneció con la cabeza bien abrigada: así supo que su propuesta había sido aceptada.

Andaba por las calles con seguridad redoblada, hasta creía haber ganado también en altura y le parecía que todas las mujeres agitaban las pestañas a su paso. Al llegar de nuevo a casa, después de la consiguiente sorpresa por su nuevo aspecto, empezó a ejercer su nueva ocupación: ahora era agitador profesional.

Con los años, nuestro hombre se casó, tuvo hijos y pudo mantener todos sus negocios, algunos más secretamente que otros, pero los corazones podridos empezaron a escasear, hasta el punto que el Diablo se presentó en su casa. “Ya no quedan almas corruptas”, le dijo; a lo que el Diablo respondió “Yo todavía veo una”.
Elisewin
Elisewin

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty Maldito genio - Patomareao

el Mar Abr 23 2013, 02:51
Título: Maldito genio
Autor: Patomareao

No es que me pareciera normal que aquél genio apareciera justo cuando empezaba a fregar mi vieja cafetera. Pero la verdad es que lo único que pensé en ese momento es que se acababa de materializar otro argumento para convencer a mi mujer de no comprar esa cafetera eléctrica de recambios que ya tiene casi todo el mundo. Aún así intenté prestar atención, a ver si me decía eso típico, lo de los tres deseos.

Pero no, no resultó tan generoso. Su oferta fue concreta y cerrada. En plan lo tomas o lo dejas. Y lo que me ofreció… me pregunté si realmente serviría para algo.

Desde ese día ya no soy el mismo. Soy distinto. Voy a una boda y me siento extraño. No es que me cueste integrarme con los demás, que también. Es que me he vuelto más irritable. Oigo a toda esa gente hablando del traje blanco de la novia, y yo no hago más que ver distintos tonos de gris. Toda la escala de grises. Sería capaz de dibujar el vestido con un lápiz y os parecería una foto. Pero ahí no hay ningún tono blanco. Son grises.

Me pasa parecido con las cosas en general, ahora todo tiene matices. Hay personas radicales, pero lo que es la realidad… La realidad ya no es blanca o negra, sólo gris. Pero infinitos grises. Todo es más complejo, más interesante.

Me ocurren muchas más cosas raras. Por ejemplo, voy al circo y me siento incapaz de disfrutar con los trapecistas. Los veo ahí jugándose la vida en el aire a cambio del dinero de las entradas. Y veo que aproximadamente un 0,1% de su ‘jugarse la vida’ tiene que ver con mi entrada. Mil personas en el circo, sí. Y yo ahí sintiéndome culpable. Y es que ahora percibo muchas de las consecuencias de todos mis actos, hasta el más pequeño acto genera infinitas consecuencias, y yo no las percibo todas, pero veo tantas...

Y qué decir de mi relación de pareja. Ahora veo a mi mujer y suelo adivinar lo que piensa. ¿Piensas qué te gustaría poder hacer eso? ¿Crees que lo normal es tener siempre pensamientos elevados?

Eso sí, desde ese día leo todo lo que cae en mis manos. Y aprendo rápidamente. Podría formarme en distintos trabajos, montar empresas y hacer mil cosas, pero estoy demasiado ocupado aprendiendo más, o haciendo mil planes. Además me cuesta tomar decisiones: es muy difícil cuando eres consciente de muchas de las posibles consecuencias.

Por las noches intento meditar para conseguir algo de paz mental. Pero durante el día, cuando dejo de leer, muchas veces me pregunto si hice bien aceptando la oferta… Y es que… ¿No podía haberme dicho eso de los tres deseos? Algo sencillito, o cosas típicas, no sé... salud, amor, dinero… ¿Por qué tenía que salirme con ese rollo de la inteligencia?
Elisewin
Elisewin

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty La piedra - Altair

el Mar Abr 23 2013, 02:53
Título: La piedra
Autor: Altair

Las tardes de enero son terribles. La temperatura del suelo puede alcanzar perfectamente los 50 grados a la sombra. Y no hay mucha sombra en mi aldea. A tres horas hacia el norte está Luputa. Dice mi madre que allí hay mucha agua. Que al este de Luputa hay un río, al que llaman Lubilash. Un río que se une con otros, y que juntos atraviesan todo el Congo. Algún día nos mudaremos todos allí y me hará ir a la escuela. Éramos ocho hermanos, pero ahora somos tres. Mi madre dice que se van al cielo. Sé que eso lo aprendió de un hombre con la piel blanca que viene cada siete días. Viste todo su cuerpo con una tela blanca y siempre lleva una cruz de madera y una bota con agua. Todos los niños corremos porque a los primeros les deja sorber un trago. Mis cortas piernas no alcanzan la velocidad de los demás, y siempre me quedo sin agua. Odio ser la más pequeña.

Hoy todo el mundo habla de la luz que ayer por la noche cayó del cielo. Toda la aldea se iluminó y luego algo debió romperse muy fuerte porque se oyó una explosión. Dicen que se trata de una señal divina. No comprendo muy bien a qué se refieren. Mientras le voy dando vueltas a eso recojo la vasija y me preparo para andar una hora hasta el pozo.

Me gusta explorar, así que nunca hago el mismo camino. Todos hacen la misma ruta, es aburrido. Me gusta contar las piedras y las pequeñas plantas que encuentro. Una piedra, dos piedras, tres... un momento. A pocos metros veo un agujero de forma extraña. Puedo deslizarme por la ladera. Cuando llego al fondo el suelo queda a dos palmos de mi cabeza. En medio del agujero hay una piedra gris. Es una piedra muy lisa. Espero que nadie robe la vasija que he dejado ahí arriba, eso me traería muchos problemas. El afán de exploradora obliga a mi mano derecha a tocar la piedra. Estaba fría. Mucho más que las piedras de la aldea. De repente pierdo el equilibrio y caigo hacia atrás sobre mi pequeño trasero. La piedra desprende una tenue luz de color rojo por la parte de arriba. Y alguien habla.

- Sé que no me ves. Sé que puedes entenderme. Sé que eres especial, aunque tú todavía no lo sabes.

Me asusté. No había nadie en el agujero. Miré hacia arriba, pero yo oía la voz dentro de mi cabeza. Por un momento quise trepar y salir corriendo. ¿Estaría todavía la vasija? Simplemente me levanté y me mantuve quieta delante de la piedra. Entonces pregunté.

- ¿Quién eres?
- Tu curiosidad es parte de aquello que te hace tan especial. Vengo de un sitio muy lejano cada 4000 mil años de tu tiempo. Mi finalidad es conceder un deseo. Sólo un deseo. Aquello que pidas, te será concedido.

Infinidad de preguntas martilleaban mi pequeña cabeza. ¿Y si pedía mil deseos más? No, mi madre me ha enseñado a ser humilde. Seguro que la piedra se enfada y no me concede ninguno si lo intento. Podría pedir que se llenara mi vasija de agua y de esta manera me ahorraría el camino. Ya voy tarde. Seguro que me espera una reprimenda por ello cuando vuelva. ¡Ya lo tengo! Pediré más vasijas, todas ellas llenas de agua, suficientes como para que no deba volver a andar este camino jamás. También pediré que me enseñe de golpe todo lo que aprenderé en la escuela. Así no nos tendremos que ir a Luputa. ¿Pero cómo le pido todo eso en un único deseo?

- Hay una cosa que debes saber. A cambio de tu deseo, debes venir conmigo.
- ¿Cómo?, ¿Dónde?
- Vendrás a mi mundo. Necesitamos mentes como la tuya. Los seres que allí habitan han envejecido y sus mentes han quedado ancladas en el pasado. No tienen ideas nuevas. Necesitamos evolucionar.
- Pero yo no quiero abandonar a mi familia, a mis amigos, ni por el deseo más deseoso que pueda imaginar. ¿Está muy lejos tu mundo?
- No podrás volver. Mi mundo está más allá del cielo.
- ¿Más allá del cielo donde están mis hermanos? Eso es muy extraño.
- Podría hacer que brotara una fuente inagotable de agua en tu aldea, y en mi mundo obtendrías todo el conocimiento que pudieras absorber.
- ¿Cómo sabes...?
- Puedo ver dentro de ti. Tus pensamientos, tus inquietudes.

Medité. Tanto como nunca había meditado. Durante tanto tiempo que ya no pude ver el cielo azul. En su lugar había todas esas estrellas que noche tras noche me dedicaba a contar hasta que me quedaba dormida. ¿Sería uno de esos puntos de luz el mundo de la piedra? Parecen estar muy lejos, más que el propio cielo. Explorar, conocer, ¡por un deseo! Mi cabeza agotó la energía de mi cuerpo y caí dormida.

Sé que la tierra de la aldea se movió esa noche. De una de las grietas que se formaron salió un brote de agua. Sé que todo el mundo lo atribuía a la señal divina. Sé que mi madre no me busca, porque pedí que fuera feliz. Esa misma noche hubo otro destello que recorrió la distancia de 16 años luz que nos separan de la estrella que los humanos llaman Altair.

Sé todo eso porque, simplemente,
ahora Sé.

Última edición por Elisewin el Mar Abr 23 2013, 02:56, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty T-REX. Memorias de un niño hiperactivo - Dr. Pelayo

el Mar Abr 23 2013, 02:56
Titulo: T-REX. Memorias de un niño hiperactivo
Autor: Dr. Pelayo

¡Carambita! Que estropicio. Que feo ha quedado todo… – pensó Tommy –. Y los geranios de la señora Dalloway, ¡Se han carbonizado hasta las raíces! Apartando su cabezota de la ventanilla, se repanchingo en el asiento trasero. El furgón oficial de protección al menor, giro la esquina.

Tommy o T-REX, como le apodaban burlonamente los muchachos de su colegio, nunca fue un niño normal. Feroz, no es una etiqueta psiquiátrica, ni un adjetivo apropiado para definir a un chico de su edad, pero ciertamente, es una aproximación realista a lo que Tommy representaba para su entorno. Algunos compañeros le tenían autentico temor.

¡Me voy a chivar a mamá! - Lloriqueó Martita – mientras Tommy la observaba triunfal, gruñendo y aporreando el suelo con sus grandes zapatones. Escupió la cabeza de plástico de la muñeca Nancy, que había arrancado de un mordisco, y salió corriendo detrás de su hermana.

- Tengo que llevar al crío al psicólogo. Su padre charlaba amistosamente con otros padres, mientras esperaba pacientemente a la salida del colegio. Tommy llego al poco rato, arrastrando aquella enorme mochila que más tarde causaría sus problemas de espalda.

- ¿Qué tal el cole, campeón? Tommy contestó con un gesto indiferente, encogiendo los hombros como hacia siempre que no sabía muy bien que decir. Seguidamente, comenzó a devorar su merienda

Lo recomendó la orientadora, – prosiguió su padre – algunas madres se han quejado... ¡Estate un rato quieto, por favor! Vas a marearte. Tommy había comenzado a dar vueltas en círculo. La verdad es que se aburría como una ostra.

Que pesados son estos mayores – pensó - . El furgón tomo velocidad ante una carretera con poco tráfico.

Se siente muy solo. Dentro de todo niño feroz, siempre hay un gran corazón. Y en el caso de Tommy, también un gran estomago. Sus travesuras le dejaban hambriento. Galletas, chocolatinas variadas y cereales azucarados, son responsables de su Diabetes actual.

Tommy rebuscaba chucherías en los bolsillos de su pantalón, mientras hacía muecas horribles a la ancianita que se disponía a cruzar la calle. ¡Plaf! Sonó su moflete contra el cristal, cuando el semáforo cambio de color.

El paciente me aseguró, que fue una tarde, mientras veía esa serie japonesa, cuando conoció al señor Frosties… ¡Un tigre que habla! ¡Qué imaginación! Tommy nunca más se sintió solo. El Sr. Frosties es tan divertido – decía – Con esa sonrisa desdentada de niño bonachón.

- ¿Se habrá enfadado mamá, Sr. Frosties? El conductor subió la música. La ciudad comenzaba a disiparse en la lejanía. El tigre, sentado en el asiento del copiloto sonreía.

A los tigres les gusta el fuego – confesó Tommy mirando al suelo – Él me lo pidió. ¡Jo, como lloraban los vecinos! Ahora sí que estoy muy arrepentido.

- ¿Tú crees que soy un niño loco, Sr Frosties? El furgón se detuvo finalmente. El conductor abrió la puerta. ¿Niño, con quien hablas? – gruñó al tiempo que le empujaba fuera del auto - . ¡Ni Frustis ni porras! Anda, bájate, que menudo viajecito me has dado, chaval.

Nota diagnostica: El paciente no tiene ningún trastorno mental, solo un exceso de azúcar.

Fdo. Dr. Pelayo Área de psiquiatría infantil del Hospital XXXXX a fecha XX/XX/XXX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elisewin
Elisewin

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty La petición - Jake

el Mar Abr 23 2013, 02:57
Titulo: La petición
Autor: Jake

Año 1714, tiempos difíciles para los que no tienen recursos económicos para subsistir. Pedro, un muchacho de 12 años intenta ayudar a su familia.
Su madre: Estricta, seria, poco habladora, con muchos traumas de su infancia, maltrata a su hijo, solo le habla para regañarlo.
Su hermana: Distanciada de la realidad, obtiene lo que quiere sea como fuere, un tanto mezquina y bastante interesada. Se mueve por interés.
Su padre: Austente, no se cuida se su familia, se gasta el dinero en mujeres de dudosa reputación.

-Pedroooo!!

Chilla la madre desde la ventana de la casa con voz firme y seria.
Pedro se apresura en llegar, viene de hacer unos encargos de la familia, sus zapatillas de esparto desgastadas no lo dejan correr apenas, se le clavan las piedras en los piés y su vestimenta sucia y con descosidos denota su humilde condición.

-Pedroooo!! Donde te has metido??? Cuando llegue ese mocoso le voy a dar su merecido.

Pedro cojea, tropezó con una piedra al intentar atrapar el tiempo, pero es de sabiduría popular que por mucho que corras nunca lo atrapas.
Llega al fin a su casa, jadeante abre la puerta.
Su madre le da un tortazo… Plaassss!!!

-Esto por tardar tanto! Dónde estabas??

Pedro casi no puede responderle, apenas puede respirar, su grave infección pulmonar parece no importarle a nadie.

-Mamá… he venido… lo antes posible…

Su madre le vuelve a azotar… Plaassss!!!

-Esto por si se te ocurre volver a tardar tanto!!

Son tiempos difíciles para la familia, Pedro acepta los malos tratos con resignación. Es un buen muchacho, y a pesar de todo quiere muchísimo a su madre.

-Vete a devolver estas naranjas al frutero, y dile que como nos las vuelva a vender pasadas que iré yo a hablar con él en persona! Malditos comerciantes…
-Y no te entretengas por el camino, que pronto oscurecerá y no quiero tener la puerta abierta de casa!!

Pedro aun agotado del anterior encargo saca fuerzas de flaqueza y corre… corre sin parar. A medio camino siente un pinchazo en sus pulmones, tiene que parar, tose, casi no puede respirar, su pañuelo se llena de sangre, él lo mira y se sorprende.

-Que será esta sangre? Me duelen los pulmones…
-Cuando llegue a casa mamá me va a regañar por haberle manchado el pañuelo de sangre.
-Oh…! Las naranjas! Casi lo olvido…

Pedro vuelve a correr, pero ahora titubea, oscilante pierde un poco el equilibrio, no puede más, va de lado a lado de las estrechas calles medievales, las piedras se le siguen clavando en los pies, cuando tose sangra, está cansado.
Otro pinchazo le hace volver a parar. Esta vez queda de rodillas en el suelo.
No hay nadie por estas calles de piedra; Pedro, arrodillado, mareado y tosiendo sangre se preocupa por el qué le dirá su madre.

Alguien se le acerca por la espalda, es una mujer de mediana estatura, con vestimenta larga y de un color muy claro, casi un blanco puro, ella le pone la mano en su hombro derecho y le habla con voz tranquila y suave.

-Tranquilízate Pedro… No corras más…

Pedro no puede ni girarse, pero por el tono de la voz sabe que no es su madre.

-No te levantes… respira hondo… No te preocupes por las naranjas…

Pedro duda, no sabe que hacer.

-Escúchame Pedro, va a venir un señor, llevará un vestido negro y te va a hacer una petición que no podrás rechazar…
-Acéptala con resignación…

Pedro apenas la oye. La mujer le sigue hablando.

-Tu decides pedro… solo tu puedes decidir tu futuro.

En un último esfuerzo Pedro consigue girar la cabeza pero no ve a nadie, la mujer se ha ido.

Ahora está tirado en medio de la calle, apenas puede sostener los ojos abiertos, por lo poco que puede ver, una rata le pasa rozando la cara. El cesto de naranjas está esparcido por el suelo, un suelo de piedra…
El hombre de vestido negro se le acerca. Pedro sabe que es el hombre de la petición, sin cruzar palabra alguna Pedro acepta y el hombre se lo lleva.
Al día siguiente alguien encuentra el cuerpo del muchacho ya sin vida tirado en la calle,. Lleva unas zapatillas de esparto desgastadas que no lo dejaban correr apenas, su vestimenta sucia y con descosidos denotaba su humilde condición. Dicen las malas lenguas que a las buenas personas, antes de morir se les aparece su ángel de la guarda, el de Pedro era una mujer de mediana estatura, con vestimenta larga y de un color muy claro, casi un blanco puro…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty Re: Concurso de relatos mes de Abril: La petición

el Dom Abr 28 2013, 20:59
Voten!
Baldufa
Baldufa
Cantidad de envíos : 365

Concurso de relatos mes de Abril: La petición Empty Re: Concurso de relatos mes de Abril: La petición

el Lun Abr 29 2013, 10:56
Se puede votar dos veces? xD
Elisewin
Elisewin

el Lun Abr 29 2013, 13:16
No. El voto múltiple está anulado como opción. Tendrás que elegir uno...
Baldufa
Baldufa

el Lun Abr 29 2013, 15:54
Bueno, en el fondo ya lo sabía, pero gracias Elise! xDD
Invitado
Invitado

el Mar Abr 30 2013, 23:40
Oigan!!!! Esto se cierra en un rato. Voten por la paz mundial.
Elisewin
Elisewin

el Miér Mayo 01 2013, 00:04
Siendo la medianoche del día 30 de Abril se declaran cerradas las votaciones.
Empate entre el 1 y el 4 con 6 votos cada uno!!! enhorabuena a los autores y se solicita pasen por el hilo a desenmascararse...
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Miér Mayo 01 2013, 00:07
Aviso a los ganadores que han empatado:

Como propietario y gestor de los 3 votos que desempatarían este concurso, acepto sobornos con la única condición de que mis votantes tengan un trato preferente en este-vuestro foro.

Condiciones y trato VIP en todos sus apartados.
Preferencia a la hora de postear.
Chat exclusivo.
Poder postear enlaces y vídeos desde el minuto 1 de inscripción.
Aceptar sin réplica todas las opiniones en el foro.

Cool

Felicidades a los ganadores.
Elisewin
Elisewin

el Miér Mayo 01 2013, 00:12
Felicidades por el tuyo Javi, un buen relato sin dudas que se ha llevado 3 preciados votos.

Si los autores no pasan a desenmascararse aviso que los desenmascaro yo Cool
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Lun Mayo 06 2013, 16:47
Yo solo puedo desvelar mi voto. Fue para el niño hiperactivo. Me pareció bien escrito y el más original. Es curioso que la foto que ilustraba la propuesta del tema parece haber influido en todos los participantes, en cuanto a intervenciones sobrenaturales o malignas.
Elisewin
Elisewin

el Lun Mayo 06 2013, 20:01
Pues los ganadores son Bunburista (Pies Ligeros) y Nerd! (Dr. Pelayo) y advierto que avisé que los desenmascararía si ellos no daban señales pero tampoco recibí aviso de no hacerlo. El que calla otorga y me han otorgado el poder de decir quiénes eran.

Si bien veo ahora que el relato de Bunburista ha cosechado un voto más, ha sido emitido fuera del plazo reglamentario por lo que no fue tomado en cuenta para el cómputo. Mi voto también terminó siendo para el niño hiperactivo, luego de intensa deliberación, porque el relato "sin título" también me pareció muy bueno...

Enhorabuena a todos los participantes. Si no recibo advertencias para hacer lo contrario también serán desenmascarados en el plazo de una semanita... :twisted:

Ya estoy por lanzar el concurso literario del mes de Mayo. Estén atentos.
Invitado
Invitado

el Lun Mayo 06 2013, 20:02
Creo saber de quien es cada relato por eso me duele decir lo que voy a decir, pero creo que sería muy injusto no hacerlo.

El resultado final de la votación me parece injusto y demuestra una vez más que el voto de todo el mundo no deberia valer lo mismo. Para gustos colores, sí, pero no deja de ser injusto.

Me sorprende que un relato tan bien escrito como la piedra, unicamente se llevara un voto (el mio) y un relato tan plano como el del señor pies ligeros, aunque fuera de tiempo, ganara finalmente el concurso de este mes.

Caballeros, es la misma formula de siempre: Hombre egoista + pacto con el diablo + recompensa a corto plazo + el demonio finalmente se cobra su alma. Apesta a esta peli ya la he visto. Pese a todo, esta bien escrito y el ritmo narrativo es bueno. No se hace pesado en ningun momento. Aunque como ya digo, desde el principio se sabe lo que va a suceder. Entiendo que a la gente de este foro les gustan las moralinas. Por ultimo, poner de relieve ese traspies catalan al separar del "des-de".

Que decir del segundo relato (?)... Adecuado, seria la palabra más acertada para definirlo. Ha pasado muy desapercibido a pesar de que esta bien escrito y el tema aunque no es original, esta bien tratado. Es un relato que me ha gustado, pero solo podia votar uno.

La piedra, ultima posición. Que lamentable destino para un relato tan dinamico, tan correcto y tan bonito. Recuerda al primer escrito del autor, pero con mayor orden y sin dejar cabos sueltos. Menos onirico, quizas aunque se sigue apoyando en la creacion de imagenes mentales. No puede evitar sus preferencia por la sci-fi, con esa piedra extraterrestre parlanchina y ese final, tan del gusto de los autores del género. Frases bien conectadas y bien estructuradas, quizas peque un poco de largo. Es probable que muchos no leyeran este relato por este motivo. Aunque no ofrecia ninguna novedad, es el relato que he votado. (Y su fijacion por las putas pirat )

Concluyo con el ultimo relato, para mi el peor. Aprecio a su autor y se a ciencia cierta que puede hacerlo mucho mejor. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones. No voy a mentir: Me parece fatalmente escrito, con unas expresiones deformadas por el uso oral, de escaso valor literario. Partes tan mal conectadas que te quedas pensando... WTF? Incoherencias y errores temporales (se dice asi?) para dar y regalar. Pese a todo, el autor creo que ha puesto mucho de si mismo, y eso siempre es de agradecer. Relato honesto y sincero.

El del tigreton (el cuarto relato) es el mio. Dadme los puntapies y las collejas que creais oportunos. Yo lo haría.
Baldufa
Baldufa

el Lun Mayo 06 2013, 21:14
Es normal que te parezca injusto, pero solo es tu criterio. No llueve al gusto de todos y, por la misma razón, tu criterio no es mejor que cualquier otro. Por otro lado, eso de que no debería valer lo mismo el voto de uno o de otro me parece poco democrático, por no decir una falta de respeto por tu parte, lo cual me sorprende bastante viniendo de ti.

Lo que a ti te guste no tiene por qué gustarle a los demás. Hay muchos factores que hacen a uno decantarse por un relato o por otro, en un momento dado, ya sea por su estado anímico, su predisposición... Yo creo que no se le debe dar tanta importancia, solo es un juego y si se hacen concursos es normal que unos ganen y otros pierdan. Si lo que se quiere es compartir lo que se escribe, pues que se eliminen las votaciones para no quitar ilusión a la experiencia. Vamos, digo yo.

Un saludo.

Última edición por Baldufa el Lun Mayo 06 2013, 21:24, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Lun Mayo 06 2013, 21:22
Sobra decir que se trata de una opinión personal y que la democracia es una gran patraña. Esto ultimo tambien es una opinion, por si no esta suficientemente claro. No quiero exaltados ni replicas de amantes de lo politicamente correcto.
Baldufa
Baldufa

el Lun Mayo 06 2013, 21:27
Entiendo. Entonces, ¿por qué sometes tu relato a votación?mera curiosidad.
Juano
Juano
Cantidad de envíos : 192

el Lun Mayo 06 2013, 21:42
...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 05:08, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Mar Mayo 07 2013, 00:53
No entiendo a que viene esa pregunta, no obstante contesto. Soy una persona competitiva. Presentarme a concurso es una forma de obligarme a escribir y a tratar de mejorar. Es la primera vez que lo hago, sin más.
Javijazz
Javijazz

el Mar Mayo 07 2013, 01:16
La ostia! Aquí el único que he recibido palos he sido yo!! :scratch:
Si, por si alguien no lo sabía yo soy el autor del último relato !! :drunken:

Quiero decir que viniendo de quien vienen estas criticas las acepto de buen grado, y estoy seguro que son constructivas y sin ánimo de ofender. No sin antes aclarar algún punto que considero a tener en cuenta; para mi ha sido y es muy dificil el escribir estos relatos, quien me conoce sabe que tuve que dejar los estudios a los 16 años, o sea que llevo 22 años sin abrir un libro! si, he dicho 22 años. Si ya de por si es dificil el escribir, el hacerse entender o el transmitir una idea literaria, imagínense después de 22 años sin estudiar y habiendo dejado los estudios en lo mas básico de la enseñanza, entonces se vuelve una tarea un tanto complicada.
Personalmente opino que en mi caso, cada voto que obtengo en los relatos es un éxito personal.
Que quede claro que ni es una excusa ni es una disculpa, simplemente es una explicación.

Este es el tercer relato que escribo ya, el primero para mi fue un paso gigante, ¿Presentarme a un concurso de relatos yo? Imposible! Pues lo hice... (aprovecho para animar a tod@s los forer@s a que se presenten Wink )
El segundo relato ni me atreví a llevarlo a votación, de lo malo que supuse que era esperé a que se cerrara el periodo de inscripción y lo posteé. El tercer relato... bueno, demasiado fácil hubiera sido si llego a ganar, verdad?
Esto lejos de amedrentarme me hace seguir hacia delante, me hace dar otro paso mas, siguiente relato: Agradar a quienes no he agradado hasta ahora. Si no lo consigo en el cuarto relato, lo haré en el quinto, sino en el sexto... al menos lo intentaré!!! que cojo***, lo conseguiré!!! :king:

PD:(Entiendo que los 5 minutos que le dedico a los relatos no son suficientes para obtener algo decente, el próximo mes le dedicaré al menos 15 minutillos, a ver que tal sale la cosa clown ).
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Mar Mayo 07 2013, 23:36
Hola, disculpad porque no había tenido tiempo de haber leído con el debido "respeto" (tiempo) todos los relatos, así que reconozco que ni siquiera voté... pero los resultados coinciden bastante con mis gustos.

Paso a lo que me gustaría que hicieran conmigo (crítica), si alguien prefiere no recibirla que avise y así me reprimo para el siguiente...

Pies ligeros

Me gusta, bien escrito, estilo ameno, detalles que me gustan especialmente: eso de contar los pelos, uno, dos y tres. Le doy la razón a Rober en la crítica sobre el final esperable pero el desarrollo está bastante bien, me gusta el estilo y me parece creativo.

Maldito Genio

Me parece un poco gris y un final esperable, igual es porque lo he hecho yo...

La piedra

He visto alguna incoherencia que despista un poco, por ejemplo este cambio de tiempo verbal entre presente y pasado: "Espero que nadie robe la vasija que he dejado ahí arriba, eso me traería muchos problemas. El afán de exploradora obliga a mi mano derecha a tocar la piedra. Estaba fría."

La historia es imaginativa y tiene su aquél pero la forma le hace perder algo de fuerza...

T-REX

Me gusta la expresión, frase a frase, la idea, y la forma de expresarla, salvo quizá el exceso de saltos temporales que hacen perder un poco el hilo, pero en general se merece estar ahí arriba...

La petición

Lo siento, se me ha hecho un poco largo (es difícil abreviar cuando se escribe), y no me acaba de convencer, es como una exposición directa de algo duro y crudo... Pero ánimo que se mejora escribiendo...

Una cosa: Me ha chocado lo de la democracia... igual se merece hilo aparte...

Rober, si te refieres sólo al sistema para "votar" relatos, lo entiendo como una encuesta, ya que no se decide nada, no hay un premio... los premios normalmente tienen una selección previa de jurado... Como encuesta me interesa, porque me gusta tener opiniones, y más de gente interesada en escribir... Es más, me interesa no sólo el voto sino el detalle de la crítica, sobretodo de "lo malo" (aunque gracias por la tuya de la que he salido bien parado). Por todo eso no entiendo que te moleste.

Si te refieres en general... mejor abrir hilo aparte para hablarlo... pero dejo caer un par de cosas para la reflexión general y para Juano:

1. Ser inteligentes no nos hace estar en posesión de la verdad, hay muchas verdades inteligentes... A la hora de tomar decisiones si juntas a dos SD seguro que habrá más de dos opciones...

2. Es muy bonito decir "que gobiernen los que estén mejor preparados para hacerlo" pero ¿quien decide quién está mejor preparado? ¿por "la gracia de dios"? ¿el que tenga más armas? ¿qué os parece por votación popular? a mí no me parece tan mal...

Si alguien se pica y quiere seguir si queréis abrimos hilo aparte...
Javijazz
Javijazz

el Miér Mayo 08 2013, 01:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, disculpad porque no había tenido tiempo de haber leído con el debido "respeto" (tiempo) todos los relatos, así que reconozco que ni siquiera voté... pero los resultados coinciden bastante con mis gustos.

Paso a lo que me gustaría que hicieran conmigo (crítica), si alguien prefiere no recibirla que avise y así me reprimo para el siguiente...

Pies ligeros

Me gusta, bien escrito, estilo ameno, detalles que me gustan especialmente: eso de contar los pelos, uno, dos y tres. Le doy la razón a Rober en la crítica sobre el final esperable pero el desarrollo está bastante bien, me gusta el estilo y me parece creativo.

Maldito Genio

Me parece un poco gris y un final esperable, igual es porque lo he hecho yo...

La piedra

He visto alguna incoherencia que despista un poco, por ejemplo este cambio de tiempo verbal entre presente y pasado: "Espero que nadie robe la vasija que he dejado ahí arriba, eso me traería muchos problemas. El afán de exploradora obliga a mi mano derecha a tocar la piedra. Estaba fría."

La historia es imaginativa y tiene su aquél pero la forma le hace perder algo de fuerza...

T-REX

Me gusta la expresión, frase a frase, la idea, y la forma de expresarla, salvo quizá el exceso de saltos temporales que hacen perder un poco el hilo, pero en general se merece estar ahí arriba...

La petición

Lo siento, se me ha hecho un poco largo (es difícil abreviar cuando se escribe), y no me acaba de convencer, es como una exposición directa de algo duro y crudo... Pero ánimo que se mejora escribiendo...

Una cosa: Me ha chocado lo de la democracia... igual se merece hilo aparte...

Rober, si te refieres sólo al sistema para "votar" relatos, lo entiendo como una encuesta, ya que no se decide nada, no hay un premio... los premios normalmente tienen una selección previa de jurado... Como encuesta me interesa, porque me gusta tener opiniones, y más de gente interesada en escribir... Es más, me interesa no sólo el voto sino el detalle de la crítica, sobretodo de "lo malo" (aunque gracias por la tuya de la que he salido bien parado). Por todo eso no entiendo que te moleste.

Si te refieres en general... mejor abrir hilo aparte para hablarlo... pero dejo caer un par de cosas para la reflexión general y para Juano:

1. Ser inteligentes no nos hace estar en posesión de la verdad, hay muchas verdades inteligentes... A la hora de tomar decisiones si juntas a dos SD seguro que habrá más de dos opciones...

2. Es muy bonito decir "que gobiernen los que estén mejor preparados para hacerlo" pero ¿quien decide quién está mejor preparado? ¿por "la gracia de dios"? ¿el que tenga más armas? ¿qué os parece por votación popular? a mí no me parece tan mal...

Si alguien se pica y quiere seguir si queréis abrimos hilo aparte...

Hola Disperso, no estoy de acuerdo con tu "crítica" (sobre mi relato) y me explico:
Cuando se habla de hacer una critica de algún relato, se entiende que tiene que ser para una posible mejora de este,
cuando dices "Lo siento se me ha hecho un poco largo"; esta claro que lo haces desde un punto de vista personal y no desde una crítica (constructiva) neutral, podríamos decir que hay tantos puntos de vista personales como foreros (468), por lo que no deberíamos entrar en este terreno de opiniones porque nunca llegaríamos a poder mejorar los relatos.

Según tu opinión, si este se te ha hecho largo yo debería entender que el próximo relato si lo hago mas corto debería mejorar sustancialmente? no creo que sea el caso, pongamos por ejemplo que mi próximo relato es:
"Andrés se fue descalzo por el césped mojado" Fin. (Relato mas corto que el anterior). Mejor ahora? creo que no...

Dime que no conjugo los verbos adecuados, que es un relato sin cuerpo o monótono, banal y con un final predecible, demasiado infantil... etc... pero no me digas que se te ha hecho largo por que no sirve como una crítica.

Si entendemos cada frase completa de un relato con una media de 20 palabras + - 2 (18-22);

Pies Ligeros= 500 palabras
Maldito Genio= 460 palabras
La piedra= 860 palabras
T-Rex=520 palabras
La petición=680 palabras

Se entiende que estoy dentro de la media de los relatos.
También me gustaría que me explicarasel "no me acaba de convencer, es como una exposición directa de algo duro y crudo..."; la verdades que no acabo de entender muy bien a que te refieres.
De todas maneras agradezco que se le dé un poco de vidilla a este hilo, siempre es bueno y enriquecedor leer lo que opinan los demás de tus relatos. :geek:
Contenido patrocinado