Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? - Página 2 Empty Re: Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ?

el Mar Abr 23 2013, 19:22
Otro grafiquito:

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? - Página 2 Sugino-fig2
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? - Página 2 Empty Re: Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ?

el Mar Abr 23 2013, 19:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues, si se me permite comentar, este tipo de actividad os puede llevar por el camino de la amargura. Empiezas así, con una falacia de control sobre lo que comes, lo que quemas, lo que corres, lo que aumentas... y acabas fatal de la cabeza.

Creo que hay cosas más importantes en la vida y, sobretodo, más sanas. Es un poco paradoja todo esto, por un lado os motiva comer sano y una vida sana, y le dais una importancia insana, lo que lo convierte en una actividad enfermiza. Cuidadín, cuidadín, habla la voz de la experiencia.

+1000
Invitado
Invitado

el Mar Abr 23 2013, 19:34
Conclusiones practicas de todo este rollo:

Si alguien se ha quedado con la copla de lo dicho hasta ahora se dara cuenta que el momento optimo para el ayuno es durante la noche y primeras horas de la mañana. Pero como en cualquier cosa, hay un limite. Si lo rebasas sera contraproducente.

Esta demostrado que ayunos superiores a 24 horas convierten al cuerpo en antianabolico, impidiendo el desarrollo, mediante el bloqueo de la ruta mTOR, fundamental para el desarrollo muscular. Si entrenas fuerte, con un ayuno prolongado de este tipo, los procesos catabolicos seran dominantes. Ademas existe un desensibilizacion a las acciones anabolicas de la insulina y peptidos derivados. Se habla incluso de un aumento de la capacidad del tejido adiposo blanco (el tejido graso más malo) para acumular grasa como medida de emergencia. Esto es, el ayuno impide que los nutrientes se utilicen como combustible e induce su acumulacion, ¡El metabolismo se ralentiza!

La conclusion obtenida de todo esto, es que el ayuno es util, siempre que no se superen las 12-14 horas tras la ultima comida. Por lo que si la ultima comida la hiciste a las 22:00, deberas ingerir alimentos a las 10:00 o 12:00 del día siguiente. Más tiempo no es mejor, sino mucho peor.

MITO DESMONTADO.

Más cosas. :bball:
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3540

el Mar Abr 23 2013, 19:45
Como se puede apreciar en el gráfico, el pico máximo de GH es durante el sueño. Si como comenta robert, queremos mantener un nivel más estable, efectivamente sería aconsejable el ayuno, pero...no debemos perder de vista que esta estabilidad en los nivles de GH son producidos por inducir al organismo a un estado catabólico, al contrario del pico nocturno que se produce durante un estado anabólico.

Esto es importante, ya que el ayuno puede potenciar la acción de la GH pero en lo que se refiere al crecimieto óseo en niños y adolescentes, pero en un deportista adulto el aumento de nivel es simplemante compensatorio del estado catabólico. En competición, concretamente en periodos de definición, es viable, ya que los anabolizantes y una dieta muy rica en proteinas evitan la perdida de músculo, pero se recomienda hacer ciclos de dos o tres dias de descarga de hidratos y otros dos de recarga. Durante la descarga es importante aumentar el consumo de grasas insaturadas y beber mucha agua, vigilar el entrar en estado de cetosis (hay tiras reactivas para ello). En la descarga es común una bajada de la energía, no es recomendable para entrenos pesados y debemos tener mucho cuidado en no lesionarnos.

Personalmente, desde mi experiencia como competidor y entrenador de fisicoculturismo, sería muy prudente a la hora de aconsejar este tipo de preparación a personas que no sean competidores y siempre bajo una estricta supervisión.

Las personas somos sistemas complejos dinámicos incrustados en entornos biopsicosocioculturales codeterminantes. Esto en pocas palabras viene a decir que cada uno es diferente.

Para un correcto asesoramiento en entreno, nutrición y descanso, debemos tener en cuenta muchos parámetros individuales:
edad,peso,complexión física,nivel de actividad diaria, hora de sueño,metabolismo,patologías, etc.

Como consejo: ponerse en manos de profesionales cualificados
Gdp
Cantidad de envíos : 53

el Miér Abr 24 2013, 00:54
También he sido culturista y creo que hay muchos factores a tener en cuenta,estoy de acuerdo con homo divergenticus
MATABICHOS
MATABICHOS
Cantidad de envíos : 29

el Miér Abr 24 2013, 13:20
Creo que al final le vamos hacer un lió.

Si quieres saber que hacer, compratate un libro que te explique todo y como hacer los ejercicios correctamente.

Y métete en un gimnasio donde tengas unos buenos monitores que te corrijan.

Lo de las dietas, es muy relativo. Así que maxo no te llenes de pajaritos.
MATABICHOS
MATABICHOS

el Miér Abr 24 2013, 13:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:También he sido culturista y creo que hay muchos factores a tener en cuenta,estoy de acuerdo con homo divergenticus

Tienes toda la razón, que se ponga en manos de profesionales.

MATABICHOS
MATABICHOS

el Miér Abr 24 2013, 13:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como se puede apreciar en el gráfico, el pico máximo de GH es durante el sueño. Si como comenta robert, queremos mantener un nivel más estable, efectivamente sería aconsejable el ayuno, pero...no debemos perder de vista que esta estabilidad en los nivles de GH son producidos por inducir al organismo a un estado catabólico, al contrario del pico nocturno que se produce durante un estado anabólico.

Esto es importante, ya que el ayuno puede potenciar la acción de la GH pero en lo que se refiere al crecimieto óseo en niños y adolescentes, pero en un deportista adulto el aumento de nivel es simplemante compensatorio del estado catabólico. En competición, concretamente en periodos de definición, es viable, ya que los anabolizantes y una dieta muy rica en proteinas evitan la perdida de músculo, pero se recomienda hacer ciclos de dos o tres dias de descarga de hidratos y otros dos de recarga. Durante la descarga es importante aumentar el consumo de grasas insaturadas y beber mucha agua, vigilar el entrar en estado de cetosis (hay tiras reactivas para ello). En la descarga es común una bajada de la energía, no es recomendable para entrenos pesados y debemos tener mucho cuidado en no lesionarnos.

Personalmente, desde mi experiencia como competidor y entrenador de fisicoculturismo, sería muy prudente a la hora de aconsejar este tipo de preparación a personas que no sean competidores y siempre bajo una estricta supervisión.

Las personas somos sistemas complejos dinámicos incrustados en entornos biopsicosocioculturales codeterminantes. Esto en pocas palabras viene a decir que cada uno es diferente.

Para un correcto asesoramiento en entreno, nutrición y descanso, debemos tener en cuenta muchos parámetros individuales:
edad,peso,complexión física,nivel de actividad diaria, hora de sueño,metabolismo,patologías, etc.

Como consejo: ponerse en manos de profesionales cualificados

Tienes toda la razón, que se ponga en manos de profesionales.
MATABICHOS
MATABICHOS

el Miér Abr 24 2013, 14:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te aseguro que mi entrenamiento es correcto.
Debo antes decirte que llevo mas de 5 años entrenando. Ademas de hacer natación y atletismo.

Te recuerdo que hay muchos métodos de entrenamiento. En los rutinarios, tipo gimnasio al cabo de un tiempo uno no tiene agujetas. Las llamadas periodizaciones con entrenamiento sarcomérico o sarcoplástico.

De la que te doy la razón. Pero existen otras formas de entrenar... que omites o no conoces!! Entonces según tu teoría, mis monitores deben hacer mal las cosas pues ellos también tienen agujetas!!

Mi teoría (la correcta claro está) es que si tu quieres vas a entrenar lo mismo que otra persona pero sin agujetas, solo que vas a necesitar mucho mas tiempo para llegar al mismo estado que el que tenga agujetas.
No conozco a tus monitores, no se si son perfectos entrenadores, alguien apasionado del mundo el cual se ha puesto a entrenar para ganarse un sueldo o unas personas que les da igual todo este mundo y se ponen a entrenar por que no encuentran ningún trabajo mas.

Yo, y te hablo de mi experiencia personal, llevo en los gimnasios desde los 16 años hasta los 37 que tuve una lesión en un dedo, o sea 21 años yendo a los gimnasios y te puedo asegurar que he visto de todo, y muchos errores, muchísimos mas de lo que te piensas, a posteriori, analizando las cosas me he ido dando cuenta que todo el mundo del gimnasio se mueve por modas y mitos. Es un error generalizado, acostumbrar a endiosar a nuestros entrenadores.

Empezar de cero, es empezar a hacer los ejercicios con el simple peso de tu cuerpo, si pesas ni resistencias, empezar de cero significa que en vez de estar una hora machacándote estas 10 minutos a lo mucho para empezar a tonificar tus músculos, empezar de cero significa que en vez de ir a trabajar en coche vayas andando o en bicicleta (si no es mucho esfuerzo), porque lo que veo que la gente no entiende que se llevan las dietas, ejercicios y la mentalidad fuera del gimnasio pero nadie cambia sus hábitos diarios, y los intenta suplir con complejos vitamínicos y demás productos artificiales. La mentalidad tiene que ser que entrenas tu cuerpo, no que vas a entrenar en un gimnasio (fíjate que hay una diferencia en estos 2 términos).

Si tus monitores han tenido agujetas es que han empezado a levantar mas peso del que deberían, si no no tienes por que tener agujetas eso te lo puedo asegurar. Si un cuerpo está acostumbrado a levantar 5 kg, no saltes a 7kg de golpe, tienes que pasar por el 5'5kg... 6kg... 6'5kg... etc. y dejar tiempo suficiente entre cada peso como para que tu cuerpo se acostumbre, si el salto de 0'5kg es demasiado para tu cuerpo entonces deberías saltar de 100gr en 100gr. ¿Pero quien es el que hace esto? Nadie.

Por cierto, por muchos años que lleves entrenando y por muchas modalidades que hagas, no significa que lo hagas mejor ni peor que otro que lleve menos tiempo y no haga ni natación ni atletismo.

En mi época de entreno fuerte, lunes-miércoles-viernes hacia kick boxing y thai boxing, martes y jueves spinning y aeróbic y sábados fútbol, con eso quiero decirte que no por mucho entrenar eres mas bueno, es mejor poco entreno y mas específico.

La gente se piensa: estoy entrenando necesito hidratos de carbono, y deberían pensar: VOY a entrenar necesito preparar mi cuerpo con días de antelación, aumento la dieta de hidratos.

La relación entre CrossFit y las agujetas. Teniendo en cuenta que está demostrado que la práctica constante de un movimiento determinado ayuda a evitar las agujetas en esa secuencia concreta (lo que tu llamas periodizaciones) y que nosotros proponemos (crossfit) aquellos de “movimientos funcionales de alta intensidad constantemente variados“, estamos "jodidos". Si siempre cambiamos de ejercicios y los hacemos a alta intensidad, las probabilidades de tener agujetas son altísimas. Si a esto le sumamos que es en la fase excéntrica en donde más roturas musculares suceden y los movimientos de CrossFit buscan los mayores rangos posibles, pues de nuevo, estamos "jodidos". Máximas fases excéntricas con alta intensidad es igual a grandes agujetas. Dicho esto, sí, es normal que la gente que hace CrossFit con cierta seriedad esté bastante familiarizada con las agujetas.

PD: Es para que entiendas la diferencia entre tu tipo de entrenamiento y el que yo hago lol! .
Yo no solo lo digo puedes buscarlo.

Te iba a mandar un vinculo pero me ha salido esto:

"Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones."
Baldufa
Baldufa
Cantidad de envíos : 365

el Miér Abr 24 2013, 15:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues, si se me permite comentar, este tipo de actividad os puede llevar por el camino de la amargura. Empiezas así, con una falacia de control sobre lo que comes, lo que quemas, lo que corres, lo que aumentas... y acabas fatal de la cabeza.

Creo que hay cosas más importantes en la vida y, sobretodo, más sanas. Es un poco paradoja todo esto, por un lado os motiva comer sano y una vida sana, y le dais una importancia insana, lo que lo convierte en una actividad enfermiza. Cuidadín, cuidadín, habla la voz de la experiencia.

+1000

Me parece que somos las únicas que lo pensamos jaja cheers

+1000.000.000 affraid
Baldufa
Baldufa
Cantidad de envíos : 365

el Miér Abr 24 2013, 15:24
Matabichos, yo ponía los enlaces con algun espacio para que no se reconociera como enlace xDD espero que te sirva
Elisewin
Elisewin

el Miér Abr 24 2013, 15:38

+1000

Me parece que somos las únicas que lo pensamos jaja cheers

+1000.000.000 affraid

Para mí está clarísimo... XD. También hablo por experiencia.
PatPatPat
Cantidad de envíos : 59

el Miér Abr 24 2013, 19:17
Pregunta:

¿Cual es la "gracia" de ser fisioculturista?

Siempre me he preguntado el razonamiento detrás de que el estado físico no sea un medio para, sino un fin en sí mismo.

Pat.
Invitado
Invitado

el Miér Abr 24 2013, 19:30
Para mí, el simple placer de la recompensa tras el esfuerzo. Es un deporte que requiere mucho de ti, una disciplina inagotable. El campo de pruebas, tú mismo, tu cuerpo y tu mente.

El timón, la voluntad. Tú decides donde estan tus limites y hasta donde quieres llegar. Siempre puedes hacerlo un poco mejor.

Además de todas estas frases dificiles de apreciar para alguien que no esta dentro del mundillo. Como dijo Scharzenegger alguna vez "Entrenar los musculos es como tener un orgasmo... ser culturista es vivir dentro de un orgasmo continuo"

Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Miér Abr 24 2013, 19:32
La misma gracia que tiene "fumar", supongo: que engancha.
Elisewin
Elisewin

el Miér Abr 24 2013, 19:32
Joé, entonces no necesitan novia... Crazy
Willy

el Miér Abr 24 2013, 19:33
NERD! escribió:Para mí, el simple placer de la recompensa tras el esfuerzo. Es un deporte que requiere mucho de ti, una disciplina inagotable. El campo de pruebas, tú mismo, tu cuerpo y tu mente.

El timón, la voluntad. Tú decides donde estan tus limites y hasta donde quieres llegar. Siempre puedes hacerlo un poco mejor.

Además de todas estas frases dificiles de apreciar para alguien que no esta dentro del mundillo. Como dijo Scharzenegger alguna vez "Entrenar los musculos es como tener un orgasmo... ser culturista es vivir dentro de un orgasmo continuo"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero la primera vez que lo hiciste no conocías la recompensa, ergo no la buscabas, ergo no es una razón, ergo es una justificación de lo que haces Wink
Invitado
Invitado

el Miér Abr 24 2013, 19:37
Buscaba una estabilidad mental. Me hablaron de los beneficios de este deporte y lo que podia aportar a mi vida. Es el deporte de la gente que se exige mucho, es el deporte de los perfeccionistas. Es un estilo de vida.

No me arrepiento y se lo recomiendo a todo el mundo. Te ayuda a conocerte mejor. Tanto arriesgas , tanto ganas.
PatPatPat
Cantidad de envíos : 59

el Miér Abr 24 2013, 19:39
Yo lo siento pero esa gente me parece aberrante :scratch:
Invitado
Invitado

el Miér Abr 24 2013, 19:43
Bueno, son extremos. Existe una competición. No es necesario competir ni apoyarse en la quimica, como los tipos del video, para beneficiarse de las ventajas del culturismo.

No te preocupes, entrenando y comiendo normal, ni en toda tu vida vas a llegar a estar a ese nivel...
Willy

el Miér Abr 24 2013, 20:03
NERD! escribió:Buscaba una estabilidad mental. Me hablaron de los beneficios de este deporte y lo que podia aportar a mi vida. Es el deporte de la gente que se exige mucho, es el deporte de los perfeccionistas. Es un estilo de vida.

No me arrepiento y se lo recomiendo a todo el mundo. Te ayuda a conocerte mejor. Tanto arriesgas , tanto ganas.

Entiendo. Es una fase.
rodri
rodri
Cantidad de envíos : 148
http://adultosuperdotado.foroactivo.com/t2570-conocer-gente-en-m

el Miér Abr 24 2013, 20:05
Sin duda, hay casos extremos extremos.Cada uno es muy dueño y paga su precio!
Yo si me quedo asi, habre cumplido de sobra todos mis objetivos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

el Miér Abr 24 2013, 20:07
@Willy escribió:
NERD! escribió:Buscaba una estabilidad mental. Me hablaron de los beneficios de este deporte y lo que podia aportar a mi vida. Es el deporte de la gente que se exige mucho, es el deporte de los perfeccionistas. Es un estilo de vida.

Entiendo. Es una fase.

¿Y que no lo es? 🐰

P.D Poquito pides Rodri. Eso es estar de serie.
rodri
rodri
Cantidad de envíos : 148
http://adultosuperdotado.foroactivo.com/t2570-conocer-gente-en-m

el Miér Abr 24 2013, 20:09
mmmmmm, un Aston Martin de serie siempre es un Aston Martin Wink, así lo veo yo!
Y el resto del tiempo , a tocar la guitarra un poco!
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Miér Abr 24 2013, 20:38
Nunca entendí bien ese estilo de vida, para mi hacer deporte es para tener algún beneficio físico, mental e intelectual. Siempre he pretendido hacer algún deporte con el que tengas que estudiar y aprender (palabras en otro idioma, movimientos específicos, control y repartimiento de tu peso y equilibrio...), y como no, que me sirva de algo a la larga. Hacer movimientos repetitivos ante un espejo durante horas no me motiva nada. Cuestión de gustos.
Contenido patrocinado