Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
rodri
rodri
Cantidad de envíos : 148
http://adultosuperdotado.foroactivo.com/t2570-conocer-gente-en-m

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Empty Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ?

el Lun Abr 22 2013, 19:58
Está llena internet de dimes y diretes y me gustaria saber de primera mano, con inteligencia recomendada, un poco cómo se entrena una persona de alto IQ.

Esto viene por mi amor a la eficiencia, , si bien es cierto que he realizado ciertos logros, me gustaria saber de alguien que esté en la famosa tableta de chocolate cómo se organiza en su entrenamiento.Personalmente, toda mi vida he comido fatal y nunca he conocido a mis abdominales, aunque sé de buena tinta que están siempre conmigo

Es mi experiencia que la gente por ahi se pone hasta el culo de avena y luego entrenan a lo bruto, yo opino que debe haber maneras más eficientes para mantenerse en buen estado.

Estoy siguiendo una dieta paleo y entreno cada dia unos 20 minutos con mis dos dumbbells de 10 kg y se ven resultados, si, pero es que soy muy impaciente?

saludos!!
MATABICHOS
MATABICHOS
Cantidad de envíos : 29

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Empty Re: Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ?

el Mar Abr 23 2013, 12:29
Yo llevo años entrenando.

Hay muchos metodos y formas de entrenamientos. Si te dire que ir al gimnasio si no sabes o no llevas una tabla especifica no te va a servir de nada por mucho que tires o creas que haces bien. Mas bien, el gimnasio es un lugar de lesiones cuando no se sabe.

Es muy importante la comida, el saber descansar y sobre todo ser muy constante.

Si quieres un metodo de entrenamiento efectivo. Te recomiendo que te apuntes a un gimnasio de CROSSFIT. Yo lo practico. Es bastante durillo. Pero por ponerte un ejemplo. En el entrenamiento que llevaron los actores en la peli 300 o en la serie Spartacus.

Asi que con eso te digo todo. Ademas, es el entrenamiento que hacen bomberos y policias. Los que hacen oposiciones se meten a esto.

Ahi vas aprender tecnica que es importantisima para evitar lesiones. Vas a coger la agilidad que en un gimnasio no vas a coger. Te recomendaran una dieta especifica para ti. Si tienes que ganar o perder.

Pues hay que distinguir comidas y comidas. Hidratos de digestion lenta o rapida. Igual pasa con las proteinas y la grasas las hay buenas y malas. Ponerte a suplementos sin tener ni idea no te va a servir de nada. Solo vas a tirar el dinero.

Lo que si te digo es que vas a tener agujetas. Practicamente todos los dias pero en 6 meses vas a ver resultados reales. Pero como he dicho... el truco es constancia constancia... Ok¿?

Un saludo;)
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Empty Re: Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ?

el Mar Abr 23 2013, 13:35
Con un entrenamiento perfecto no tendrías que tener agujetas ya que el ejercicio se debe hacer de forma constante y progresiva a lo largo de las semanas.
Para obtener un buen resultado tienes que mirar a muy largo plazo.
Un último apunte; el alto IQ del que entena no creo que tenga nada que ver ni que mejore el resultado final, mas bien se tendría que pedir un alto IQ al entrenador que es realmente el que te hace hacer los ejercicios, y créeme que he visto cada cazurro...
MATABICHOS
MATABICHOS

el Mar Abr 23 2013, 14:02
Que no se tiene agujetas¿?

Depende de lo que hagas por periodizacion!!
En crossfit se entrena todos los angulos musculares y te aseguro que agujetas se tiene. Y sino pasate por un centro de este tipo y pregunta!!
Javijazz
Javijazz

el Mar Abr 23 2013, 14:17
No digo que tu no tengas agujetas, digo que no deberías de tenerlas con un correcto entrenamiento, es decir si en un entreno tienes que empezar desde el nivel 0 al nivel 10, la mayoría de personas se saltan los primeros pasos y en vez de entrenar desde 0 empiezan a entrenar desde el nivel 3... 4...
Es de creencia popular (errónea) que un entreno sin agujetas posteriores no es entreno.
MATABICHOS
MATABICHOS

el Mar Abr 23 2013, 14:30
Te aseguro que mi entrenamiento es correcto.
Debo antes decirte que llevo mas de 5 años entrenando. Ademas de hacer natación y atletismo.

Te recuerdo que hay muchos métodos de entrenamiento. En los rutinarios, tipo gimnasio al cabo de un tiempo uno no tiene agujetas. Las llamadas periodizaciones con entrenamiento sarcomérico o sarcoplástico.

De la que te doy la razón. Pero existen otras formas de entrenar... que omites o no conoces!! Entonces según tu teoría, mis monitores deben hacer mal las cosas pues ellos también tienen agujetas!!
privilege
privilege
Cantidad de envíos : 314

el Mar Abr 23 2013, 15:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Está llena internet de dimes y diretes y me gustaria saber de primera mano, con inteligencia recomendada, un poco cómo se entrena una persona de alto IQ.

Esto viene por mi amor a la eficiencia, , si bien es cierto que he realizado ciertos logros, me gustaria saber de alguien que esté en la famosa tableta de chocolate cómo se organiza en su entrenamiento.Personalmente, toda mi vida he comido fatal y nunca he conocido a mis abdominales, aunque sé de buena tinta que están siempre conmigo

Es mi experiencia que la gente por ahi se pone hasta el culo de avena y luego entrenan a lo bruto, yo opino que debe haber maneras más eficientes para mantenerse en buen estado.

Estoy siguiendo una dieta paleo y entreno cada dia unos 20 minutos con mis dos dumbbells de 10 kg y se ven resultados, si, pero es que soy muy impaciente?

saludos!!

Perfecto con la dieta paleo.

Respondiendo a tu pregunta, una persona con alto CI estudia por si misma y se mejora constantemente. Yo no sabia nada de nutricion ni de entrenamiento, y empece a estudiar por mi cuenta, y ahora creo mis propias dietas proteicas o con una base de carbohidratos, en funcion de lo que este buscando.

Tambien mejoro constantemente mi tecnica en cada repeticion, y dia a dia aprendo cosas nuevas como tu muy buen sistema paleo, o el intermitent fasting.

Para sacar a relucir tus abdominales tienes que eliminar la capa de grasa antigua que tienes sobre ellos. No importa cuanto les hagas crecer, si no eliminas antes esa capa de grasa.

Para ello, te recomiendo tres cosas:

1º Haz ayuno, y ten tu primera comida DESPUES del entrenamiento. Si entrenas a las 5 de la tarde, NO COMAS NADA hasta cuando termines y vuelvas a casa (si puedes tomar cafe)

2º No comas hidratos de carbono los dias que NO entrenes. Reemplaza todos los gramos de hidratos que tomarias normalmente, por VERDURA. Te recomiendo las dos verduras estrella, el brocoli y las espinacas.

3º No hace falta que hagas 1000 abdominales al dia. Cuelgate de una barra y levanta las piernas todas las veces que puedas. Ese es el unico ejercicio que necesitas, eso y la dieta.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Mar Abr 23 2013, 16:36
¿Intermitent fasting?

¿Ayuno hasta las 5 de la tarde? ¿desde que te levantas?

¿Sólo café hasta ese momento?

Me llevo este post para mostrárselo a mi nutricionista y a mi encargado de entrenamiento. Para mí no tiene desperdicio.
Javijazz
Javijazz

el Mar Abr 23 2013, 16:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Está llena internet de dimes y diretes y me gustaria saber de primera mano, con inteligencia recomendada, un poco cómo se entrena una persona de alto IQ.

saludos!!

Perfecto con la dieta paleo.

Respondiendo a tu pregunta, una persona con alto CI estudia por si misma y se mejora constantemente. Yo no sabia nada de nutricion ni de entrenamiento, y empece a estudiar por mi cuenta, y ahora creo mis propias dietas proteicas o con una base de carbohidratos, en funcion de lo que este buscando.

Tambien mejoro constantemente mi tecnica en cada repeticion, y dia a dia aprendo cosas nuevas como tu muy buen sistema paleo, o el intermitent fasting.

Para sacar a relucir tus abdominales tienes que eliminar la capa de grasa antigua que tienes sobre ellos. No importa cuanto les hagas crecer, si no eliminas antes esa capa de grasa.

Para ello, te recomiendo tres cosas:

1º Haz ayuno, y ten tu primera comida DESPUES del entrenamiento. Si entrenas a las 5 de la tarde, NO COMAS NADA hasta cuando termines y vuelvas a casa (si puedes tomar cafe)

2º No comas hidratos de carbono los dias que NO entrenes. Reemplaza todos los gramos de hidratos que tomarias normalmente, por VERDURA. Te recomiendo las dos verduras estrella, el brocoli y las espinacas.

3º No hace falta que hagas 1000 abdominales al dia. Cuelgate de una barra y levanta las piernas todas las veces que puedas. Ese es el unico ejercicio que necesitas, eso y la dieta.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Hablas en serio????

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

privilege
privilege

el Mar Abr 23 2013, 17:04
Totalmente en serio. De hecho si investigais un poco vais a ver estudios de base muy cientifica (sobre todo evolucionista) que demuestran que es viable y tiene argumentos logicos.

Yo llevo haciendo eso mas o menos un año, y todo me funciona perfectamente. Hago powerlifting, y entre otras cosas levanto 140 kg en press banca estando en ayunas, tengo una energia que no paro en todo el dia, etcetera.

Se que puede ser un tema proclive al escepticismo, pero animo a que lo probeis antes de descartarlo, porque a mi al menos me funciona.

Por cierto, obviamente tienes que suplir las necesidades nutritivas igualmente. Los macros (proteinas e hidratos) tienen que comerse despues del entrenamiento. En el ejemplo que he puesto de las 5 de la tarde, tendrias que comer toda la comida del dia en una ventana de 5 horas. Es decir, deberias desayunar, comer y cenar, de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, siguiendo el ejemplo.

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Mar Abr 23 2013, 17:12
Un apunte:

Las verduras son alimentos que aportan hidratos de carbono. Por lo tanto, tu argumento es contradictorio.

Quizás querías decir que los HC de absorción rápida sean sustituidos por HC de absorción lenta.

Última edición por María el Mar Abr 23 2013, 18:13, editado 2 veces
Javijazz
Javijazz

el Mar Abr 23 2013, 17:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te aseguro que mi entrenamiento es correcto.
Debo antes decirte que llevo mas de 5 años entrenando. Ademas de hacer natación y atletismo.

Te recuerdo que hay muchos métodos de entrenamiento. En los rutinarios, tipo gimnasio al cabo de un tiempo uno no tiene agujetas. Las llamadas periodizaciones con entrenamiento sarcomérico o sarcoplástico.

De la que te doy la razón. Pero existen otras formas de entrenar... que omites o no conoces!! Entonces según tu teoría, mis monitores deben hacer mal las cosas pues ellos también tienen agujetas!!

Mi teoría (la correcta claro está) es que si tu quieres vas a entrenar lo mismo que otra persona pero sin agujetas, solo que vas a necesitar mucho mas tiempo para llegar al mismo estado que el que tenga agujetas.
No conozco a tus monitores, no se si son perfectos entrenadores, alguien apasionado del mundo el cual se ha puesto a entrenar para ganarse un sueldo o unas personas que les da igual todo este mundo y se ponen a entrenar por que no encuentran ningún trabajo mas.

Yo, y te hablo de mi experiencia personal, llevo en los gimnasios desde los 16 años hasta los 37 que tuve una lesión en un dedo, o sea 21 años yendo a los gimnasios y te puedo asegurar que he visto de todo, y muchos errores, muchísimos mas de lo que te piensas, a posteriori, analizando las cosas me he ido dando cuenta que todo el mundo del gimnasio se mueve por modas y mitos. Es un error generalizado, acostumbrar a endiosar a nuestros entrenadores.

Empezar de cero, es empezar a hacer los ejercicios con el simple peso de tu cuerpo, si pesas ni resistencias, empezar de cero significa que en vez de estar una hora machacándote estas 10 minutos a lo mucho para empezar a tonificar tus músculos, empezar de cero significa que en vez de ir a trabajar en coche vayas andando o en bicicleta (si no es mucho esfuerzo), porque lo que veo que la gente no entiende que se llevan las dietas, ejercicios y la mentalidad fuera del gimnasio pero nadie cambia sus hábitos diarios, y los intenta suplir con complejos vitamínicos y demás productos artificiales. La mentalidad tiene que ser que entrenas tu cuerpo, no que vas a entrenar en un gimnasio (fíjate que hay una diferencia en estos 2 términos).

Si tus monitores han tenido agujetas es que han empezado a levantar mas peso del que deberían, si no no tienes por que tener agujetas eso te lo puedo asegurar. Si un cuerpo está acostumbrado a levantar 5 kg, no saltes a 7kg de golpe, tienes que pasar por el 5'5kg... 6kg... 6'5kg... etc. y dejar tiempo suficiente entre cada peso como para que tu cuerpo se acostumbre, si el salto de 0'5kg es demasiado para tu cuerpo entonces deberías saltar de 100gr en 100gr. ¿Pero quien es el que hace esto? Nadie.

Por cierto, por muchos años que lleves entrenando y por muchas modalidades que hagas, no significa que lo hagas mejor ni peor que otro que lleve menos tiempo y no haga ni natación ni atletismo.

En mi época de entreno fuerte, lunes-miércoles-viernes hacia kick boxing y thai boxing, martes y jueves spinning y aeróbic y sábados fútbol, con eso quiero decirte que no por mucho entrenar eres mas bueno, es mejor poco entreno y mas específico.

La gente se piensa: estoy entrenando necesito hidratos de carbono, y deberían pensar: VOY a entrenar necesito preparar mi cuerpo con días de antelación, aumento la dieta de hidratos.
Javijazz
Javijazz

el Mar Abr 23 2013, 17:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Totalmente en serio. De hecho si investigais un poco vais a ver estudios de base muy cientifica (sobre todo evolucionista) que demuestran que es viable y tiene argumentos logicos.

Yo llevo haciendo eso mas o menos un año, y todo me funciona perfectamente. Hago powerlifting, y entre otras cosas levanto 140 kg en press banca estando en ayunas, tengo una energia que no paro en todo el dia, etcetera.

Se que puede ser un tema proclive al escepticismo, pero animo a que lo probeis antes de descartarlo, porque a mi al menos me funciona.

Por cierto, obviamente tienes que suplir las necesidades nutritivas igualmente. Los macros (proteinas e hidratos) tienen que comerse despues del entrenamiento. En el ejemplo que he puesto de las 5 de la tarde, tendrias que comer toda la comida del dia en una ventana de 5 horas. Es decir, deberias desayunar, comer y cenar, de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, siguiendo el ejemplo.

Tengo un familiar con diabetes que se pincha insulina a diario, a él le funciona, os animo a que lo probéis antes de descartarlo.
Juan Gnav
Cantidad de envíos : 988

el Mar Abr 23 2013, 17:54
menos mal, me puedo tomar mi vaso de leche con sopas por la mañana.
rodri
rodri

el Mar Abr 23 2013, 17:58
Gracias a todos! Un poco de respuesta en general a todos los comentarios...

desde que empece la dieta paleo, aparte de que me siento mucho mejor y más vigoroso, se me quita el hambre, y soy feliz comiendo una vez al dia o dos.Además es muy práctico y puedes irte todo el dia fuera tan feliz con una botellita de agua (odio los tapper)

Siempre he hecho deporte en ayunas, porque me he dado cuenta que la digestion me quita rendimiento.

Ohh bajones de glucosa ? NO, porque como muy pocos hidratos de carbono , muchas veces sólo algo de azúcar o una ensalada grande una vez a la semana como máximo , de esta forma no tengo bajones, lo unico que si hay dias que tengo unas agujetas que te mueres .

Yo he notado que parece que tengo dos marchas : una que funciona despues de varios dias sin hidratos y otra que funciona con azucares.

Lo que si he dejado de comer ya para siempre es pan y cosas de trigo, debe ser el gluten , y tb he dejado el arroz y otras cosas,he notado que a los 3 dias de comer estas cosas me siento muy mal!

Puess me alegro mucho ver tantos deportistas por aqui y tantas ideas para ver cual me sienta mejor.

Lo del IQ , me refiero a hacer las cosas empíricamente, con conocimiento y no por que si.

Muchas gracias a todos!

PD : creo que el mejor suplemento de todos es la dieta del cucurucho!
Invitado
Invitado

el Mar Abr 23 2013, 18:10
Bendito efecto placebo... cuanta desinformación...
Baldufa
Baldufa
Cantidad de envíos : 365

el Mar Abr 23 2013, 18:12
NERD! escribió:Bendito efecto placebo... cuanta desinformación...
bounce
Invitado
Invitado

el Mar Abr 23 2013, 18:20
Propongo un juego. Vamos a ir poquito a poco, desmontando uno a uno todos los mitos sobre alimentación y deporte. Aportando información cientifica seria y contrastada, además de nuestros propios razonamientos y experiencia. Busquemos el porqué de hacer las cosas de una determinada forma. A ver si asi dejamos de cometer los errores de siempre, coñe. Que ya es cansino.

¿Alguna sugerencia para empezar?
privilege
privilege

el Mar Abr 23 2013, 18:29
Me parece una buena idea.

Aqui algunos links sobre los beneficios del ayuno intermitente, con trasfondo cientifico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rodri
rodri

el Mar Abr 23 2013, 18:31
bueno, yo he encontrado esto , y la verdad, me esta convenciendo

y en su canal, sale haciendo dominadas, y en general de todo .Si consiguiera yo ese musculo me daria mas que por satisfecho

Invitado
Invitado

el Mar Abr 23 2013, 18:33
Es mejor que resumamos la información. No estoy en contra de los links , pero creo que deben apoyarse con unas lineas. Es mas constructivo.

P.D Sugiero.
rodri
rodri

el Mar Abr 23 2013, 18:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno, yo he encontrado esto , y la verdad, me esta convenciendo

y en su canal, sale haciendo dominadas, y en general de todo .Si consiguiera yo ese musculo me daria mas que por satisfecho

Culturista natural de 55 años hablando detalladamente sobre lo que come cada dia ,cómo lo come y con muchos videos entrenando en su canal de youtube.

Personalmente, me apunto a su escuela, está decidido.
Baldufa
Baldufa
Cantidad de envíos : 365

el Mar Abr 23 2013, 19:04
Pues, si se me permite comentar, este tipo de actividad os puede llevar por el camino de la amargura. Empiezas así, con una falacia de control sobre lo que comes, lo que quemas, lo que corres, lo que aumentas... y acabas fatal de la cabeza.

Creo que hay cosas más importantes en la vida y, sobretodo, más sanas. Es un poco paradoja todo esto, por un lado os motiva comer sano y una vida sana, y le dais una importancia insana, lo que lo convierte en una actividad enfermiza. Cuidadín, cuidadín, habla la voz de la experiencia.

Invitado
Invitado

el Mar Abr 23 2013, 19:10
Mi opinión sobre el temas del ayuno:

El desayuno es considerado por muchos la comida mas importante del día, yo propongo abandonar el desayuno. Ojo, esto para la gente que practica mi deporte, el culturismo. Que no se tome como regla general. El nombre de esto que os voy a contar se denomina ayuno intermitente (IF) y esta cogiendo un gran impulso en estos ultimos años.

La hipotesis ya es viejuna, una referencia en el Journal of Clinical investigation de 1988, que nadie tomo lo sufiente en serio en su momento. Demostró o al menos trataba de demostrar como cuando un ser humano pasa sin comer de 24-48 horas, empieza a producir pulsos regulares de hormona del crecimiento (GH), con todos los efectos lipoliticos y anabolicos de esta hormona, que no explicare ahora. Parece ser que la ingestion de alimentos trastornaba la emision de esta hormona.

Hay un error de base en este razonamiento, vale que la hormona nos ayuda a crecer (jeje), pero.. ¿como puede crearse un entorno anablico si estas ayunando? No hay proteina almacenada para crear musculo... El tema se olvido durante bastante tiempo.

Numerosos estupido posteriores, retomaron el tema, afirmando aun con mayor contundencia, que mover las calorias hacia el final del dia puede acelerar la perdida de grasa conservando el musculo.

Grafiquitos por aqui:

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Cortisol%20Cycle

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Ghrelin

Quien de aqui es deportista/o fisico culturista ? Suckale08_fig3_glucose_insulin_day

y tres hormonas clave: Insulina, grelina y cortisol. Podemos observar (estas graficas no son muy buenas), que al despertarnos, los niveles de grelina y cortisol estan muy altos, mientras que los de insulina muy bajos. LOS ALTOS NIVELES DE CORTISOL TRABAJAN PARA MOVILIZAR LA GRASA CORPORAL EN AUSENCIA DE LA INSULINA, PERO EN PRESENCIA DE LA INSULINA PRODUCEN ACUMULACION DE GRASA. Es un glucocorticoide, si quieren saber más pueden buscar información por la red o preguntarme. Les pongo en la pista, busquen hipercortisolismo, o sindrome de Cushing y vean el aspecto de esta gente.

Por lo que si intentamos perder grasa, no deberiamos tomar carbohidratos nada mas levantarnos. Ademas los niveles elevados de grelina constituyen un estimulo importante para la GH, dentro de un marco de dos horas, por lo que extender el ayuno mas alla del desayuno puede ser ventajoso en etapa de definicion.

Luego más...
Contenido patrocinado