FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

El daño que no vemos.

+13
Yves
Sergio Fisch
solpar
Violento Jazmín
José Luis
premiere
izurdesorkunde
Juan Gnav
Willy
Gosu
PatPatPat
Elisewin
Morgana
17 participantes
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 11916
Cantidad de envíos : 5915

El daño que no vemos. - Página 2 Empty Re: El daño que no vemos.

Sáb Abr 06 2013, 00:22
Esto... y si en lugar de decir... “Nunca quieres probar lo que yo cocino.” le dijéramos... ¿Qué has cocinado hoy? Estoy deseando probarlo"

Laughing
solpar
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3307
Cantidad de envíos : 175

Sáb Abr 06 2013, 00:52
Izur: muy bueno (la verdad es que la cocina ha dado para mucho hoy..... pero ¡qué panda de criticonas estamos hechas!!!!)
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7518
Cantidad de envíos : 4072

Sáb Abr 06 2013, 02:54
Jajaja
Yo lo entendía como que no quería comer lo que yo cocinaba, lo que, por otra parte, es totalmente lógico considerando el desastre culinario que soy yo....
Solpar: totalmente de acuerdo, hay métodos mucho mejores que conquistar por el estómago....
Willy
Veterano/a
Valoración : 24
Actividad : 12842
Cantidad de envíos : 7010

Sáb Abr 06 2013, 15:11
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy, nos hemos ido del tema otra vez Crazy Crazy

Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4178
Cantidad de envíos : 988

Lun Abr 08 2013, 22:09
me mola estet ema
solpar
Asiduo/a

Mar Abr 09 2013, 00:39
Pues a alguno más también (creo, al menos a mí). Lo podríamos "retomar". Pero ¿cómo?. ¿Alguna sugerencia, Juan?.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 09 2013, 14:53
Por ejemplo, y cuando te dejan de lado por tu aspecto físico, te someten a un acoso psicológico y tu crees que todo el mundo se fija y habla de ti.
Cuando te llaman feo, gafudo, deforme, etc. La entrevista de trabajo para agente de seguros que acaba donde empieza:la basura, en el bus, nadie se sienta a tu lado, y hay quien incluso cree que la rozas queriendo, al frenar el mismo.¿qué autoestima se te queda?, de que te vale ser un 2% si eres el espantapájaros nº 1.
¿Debes resentirte? ¿que ganas con el odio?, al final todo se revuelve y acabas saliendo malparado tú, encima de feo y tonto te autoinsultas, buscas la marginal, la soledad... ser invisible.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 09 2013, 15:04
Podía haber hablado de mi faceta de cocinero de sandwiches, preparo unos bocatas de atún alucinantes,manejo el microondas de una forma sublime. Barro y se nota por donde paso la escoba friego y dejo restos de jabón en la vajilla no apilo los platos, los amontono. hago la cama sin estirar la bajera. Pero lo disimulo bien siempre soy el 1º en acostarse. Así que feo y mal cocinero ¿cómo conquistaría yo a mi mujer?, no me lo explico...
Willy
Veterano/a

Mar Abr 09 2013, 20:17
@Willy escribió:En definitiva, todos esos métodos convierten esa "defensa irracional del yo" en racional.

Releyendo ésto creo que necesito matizarlo.

Realmente "la defensa irracional del yo" nunca deja de ser irracional. Contar hasta 10 cuando uno siente ira, cuando uno siente la necesidad de defender un yo que no necesita defensa, aunque parezca racional, sigue siendo igual de irracional.
Ser consciente de que no hay un yo que defender es la clave. Obviamente, "Ser consciente" no es un acto que uno pueda aprender o entrenar, o se es o no se es, es un estado, y el autoconocimiento, la observación de uno mismo, sin juzgarse, sin censura (contar hasta 10 es ambas cosas, juzgarse primero y luego censurarse!), simplemente la observación de uno mismo, es el camino hacia esa puerta.
Y luego hay que abrirla, claro, un acto de decisión y valentía, es dejar de defender algo que creíamos que necesitaba defensa, quedarnos desnudos.
Willy
Veterano/a

Mar Abr 09 2013, 20:19
Juan, yo hoy pollo a la plancha otra vez Crazy Crazy
solpar
Asiduo/a

Mar Abr 09 2013, 22:15
No, no creo que se "gane" nada con el odio. No se gana NADA con el odio hacia los demás, pero tampoco se gana nada con el odio hacia uno mismo....
En cuanto a lo de ser un 2%, pues no creo que sea bueno o malo en sí mismo. Eso depende de lo que uno quiera: ¿quiero que "mi inteligencia" me sea útil o quiero ser esclavo de ella?.
Pero NADIE DEBERÍA SER INVISIBLE (y menos voluntariamente), pero me temo que no soy nadie para dar lecciones en esto: me he pasado la vida escondiendo cosas (como muchos aquí, supongo).
Efectivamente Willy, pienso igual que tú. Nos pasamos la vida defendiendo algo que quizá, no necesita ser defendido mientras descuidamos otras cosas que sí precisan de nuestra intervención.
Nos pasamos la vida huyendo y defendiéndonos del miedo a través del odio. Si nos permitiéramos sentir ambas cosas (miedo y odio, pero en toda su extensión) en vez de reprocharnos continuamente sentirlos, conseguiríamos un poco más de autocontrol y autoconocimiento. Puede que el camino sea arduo pero cuando ya no se puede sentir más odio ni más dolor de repente te transformas en "alguien con poder" sobre tus propias emociones, adquieres el mejor de los "poderes" a mi juicio: el de la anticipación.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 09 2013, 22:44
Entonces Sol, estarás de acuerdo conmigo que el acoso psicológico y la marginalidad, llevan, a menudo al odio, yo lo he sufrido y he odiado por ello y me he odiado por ser feo, por no tener amigos...etc, sigo prefiriendo haber sido invisible. De hecho ya era malo el verme.
Lo del 2%, una carga, en mi casa era una responsabilidad enorme, "no vayas a fallar". Pero tenía mi juego de Física, el de Química, microscopios, fósiles, libros para los minerales, etc, ese era mi mundo.
Willy
Veterano/a

Mar Abr 09 2013, 23:36
@solpar escribió:Efectivamente Willy, pienso igual que tú. Nos pasamos la vida defendiendo algo que quizá, no necesita ser defendido mientras descuidamos otras cosas que sí precisan de nuestra intervención.
Nos pasamos la vida huyendo y defendiéndonos del miedo a través del odio. Si nos permitiéramos sentir ambas cosas (miedo y odio, pero en toda su extensión) en vez de reprocharnos continuamente sentirlos, conseguiríamos un poco más de autocontrol y autoconocimiento. Puede que el camino sea arduo pero cuando ya no se puede sentir más odio ni más dolor de repente te transformas en "alguien con poder" sobre tus propias emociones, adquieres el mejor de los "poderes" a mi juicio: el de la anticipación.

El de la "claridad".
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 10 2013, 00:22
@Juan Gnav escribió:Entonces Sol, estarás de acuerdo conmigo que el acoso psicológico y la marginalidad, llevan, a menudo al odio, yo lo he sufrido y he odiado por ello y me he odiado por ser feo, por no tener amigos...etc, sigo prefiriendo haber sido invisible. De hecho ya era malo el verme.
Lo del 2%, una carga, en mi casa era una responsabilidad enorme, "no vayas a fallar". Pero tenía mi juego de Física, el de Química, microscopios, fósiles, libros para los minerales, etc, ese era mi mundo.

Sí, Juan, estoy de acuerdo contigo. Pero eres demasiado duro contigo mismo, el peor castigo que puede recibir alguien es el autoinfligido. Intenta no hacerlo demasiado, al menos por aquí, nadie quiere que seas invisible ¿eh?.
Lo del 2% pudo ser una carga para ti, pero eso puede tener arreglo... Y si fallas ¿qué?. Es que sin fallar no se aprende, vamos, que yo fallo todos los días ¿y qué?. Pues si uno se tiene que disculpar, se disculpa y se acabó.
Pero de ahí a pedir perdón por estar vivo o "ser visible", pues hay un trecho ¿no crees?.
Un saludo.
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 10 2013, 00:25
@Willy escribió:
@solpar escribió:Efectivamente Willy, pienso igual que tú. Nos pasamos la vida defendiendo algo que quizá, no necesita ser defendido mientras descuidamos otras cosas que sí precisan de nuestra intervención.

El de la "claridad".

Disculpa mi torpeza, Willy pero ¿puedes concretar lo de "claridad"?.
Un saludo.
Willy
Veterano/a

Miér Abr 10 2013, 07:46
Sí, verás, no es una cuestión, creo, de "poder sobre tus propias emociones" sino más bien de "observación" de tus propias emociones. Se trata más bien de "conocer" que de "controlar", de "observar" más que "usar", me explico?
Si eres capaz de observar tus emociones eres capaz de "sacarlas" de la ecuación que define una situación, eres capaz de observar la realidad sin que las emociones distorsionen, ganas "claridad".

Mexplicau?
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 10 2013, 09:36
Te has explicado alto y claro, y muy buena aportación, por cierto (me la apunto, con tu permiso, para mi reflexión).
Muchas gracias.
Willy
Veterano/a

Miér Abr 10 2013, 10:21
@solpar escribió:Te has explicado alto y claro, y muy buena aportación, por cierto (me la apunto, con tu permiso, para mi reflexión).
Muchas gracias.

No necesitas mi permiso pues no soy yo el "inventor" sino más bien el "transmisor" Crazy Crazy
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 10 2013, 11:17
Ahora sí que estoy hecha un lío entre el inventor y el transmisor. Mejor no indagar, solo reflexionar ¿no?.
Willy
Veterano/a

Miér Abr 10 2013, 12:46
@solpar escribió:Ahora sí que estoy hecha un lío entre el inventor y el transmisor. Mejor no indagar, solo reflexionar ¿no?.

Crazy Crazy

Lo que quiero decir es que ésto no lo he inventado yo, ni siquiera es algo que alguien haya "inventado". Simplemente es algo que se señala con el dedo, que está ahí.
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 10 2013, 14:57
Aclarado, comprendido y tamizado para ser procesado y (se intentará), "incorporado".
Ja,ja,ja.
un saludo.
Willy
Veterano/a

Miér Abr 10 2013, 15:06
Take it easy!
Willy
Veterano/a

Miér Abr 17 2013, 17:01
Una pregunta al aire que puede dar mucho juego:

¿Qué problema tengo aquí y ahora mismo?
solpar
Asiduo/a

Miér Abr 17 2013, 17:11
¿Y si el problema no lo tienes tú?
¿Y si lo tienen otros a los que quieres mucho, que tú sabes que tienen el problema y ellos también pero la única diferencia es que tú conoces la causa y ellos no?.
¿Y si fuera demasiado temprano para revelarles la causa porque vivís "momentos distintos"? ¿Y si provocas más daño que beneficio con desvelar la causa porque ellos aún no están preparados pero por otro lado ves (literal) los estragos de callarte?.
Yo vivo eso desde hace tiempo, y no sé cómo canalizarlo (si es que se puede, que no lo tengo claro, la verdad....).
Se agradecen aportaciones.
Willy
Veterano/a

Miér Abr 17 2013, 17:18
No demos las respuestas por implícitas, no era una pregunta retórica.
La pregunta es sencilla:
¿Qué problema tengo aquí y ahora?
Contenido patrocinado