Tópicos típicos, típicos tópicos
+3
Disperso
José Luis
ppda
7 participantes
- ppdaConocido/a
- Valoración : 0
Actividad : 5774
Cantidad de envíos : 934
Tópicos típicos, típicos tópicos
Miér Mar 20 2013, 12:19
(error)
- José LuisVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 13201
Cantidad de envíos : 7336
Re: Tópicos típicos, típicos tópicos
Miér Mar 20 2013, 12:47
¡Viva!
- ppdaConocido/a
Miér Mar 20 2013, 13:34
Hola José Luis, ya ves...la vida..., es que detrás de una apariencia seria no me podía imaginar que me iba a encontrar con un muchacho, aparte de buena persona, irónico, divertido, que se reía de él mismo y de todo, entrañable, un poco cabezón, y pensándolo bien, hasta creo que era superdotado, seguro: era una delicia conversar con él, un coco que no veas, aprendió español él solo en su pueblo, ya que entonces (años 90, principios) no había profesor de español en su pueblo, y no veas: hablaba español mejor que muchos hispanohablantes, y con el inglés, ídem; ¡qué pena que entonces (curso 93-94) no hubiera internet!!, no sé qué habrá sido de él pero me lo imagino en el campo con sus animales, con su valkiria y con niños porque era muy niñero...
- DispersoVeterano/a
- Valoración : 6
Actividad : 6246
Cantidad de envíos : 2062
Miér Mar 20 2013, 23:55
Pues ya estás buscándolo por faisbuk, que ahora todo el mundo aparece por ahí, y sino googlea un poco y ya verás como aparece, suerte.
- HyogaAsiduo/a
Actividad : 4469
Cantidad de envíos : 491
Jue Mar 21 2013, 02:01
ppda escribió:Hola foro, me imagino que os habrá pasado a muchos, pero resulta que estando en Granada, estudiando en la universidad, conocí a un muchacho danés e hicimos muy buenas migas como se dice aquí: jamás en mi vida (soy andaluz) me hubiera imaginado que algún día iba a congeniar tanto con un vikingo, que tendría una amistad tan bonita y entrañable; desde ese día ya no creo más en tópicos ni estereotipos, se me derrumbaron delante de mi cara...
![]()
Ciertamente. Por ejemplo a mi me caen bien los motoqueros, son buena gente, enseguida te integran al grupo, antes tenía prejucios sobre ellos. También conocí personas de otros países y luego te das cuenta que no son lo que la mayoría dice. Al fin y al cabo son seres humanos.
- José LuisVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 13201
Cantidad de envíos : 7336
Jue Mar 21 2013, 09:56
ppda escribió:Hola José Luis, ya ves...la vida..., es que detrás de una apariencia seria no me podía imaginar que me iba a encontrar con un muchacho, aparte de buena persona, irónico, divertido, que se reía de él mismo y de todo, entrañable, un poco cabezón, y pensándolo bien, hasta creo que era superdotado, seguro: era una delicia conversar con él, un coco que no veas, aprendió español él solo en su pueblo, ya que entonces (años 90, principios) no había profesor de español en su pueblo, y no veas: hablaba español mejor que muchos hispanohablantes, y con el inglés, ídem; ¡qué pena que entonces (curso 93-94) no hubiera internet!!, no sé qué habrá sido de él pero me lo imagino en el campo con sus animales, con su valkiria y con niños porque era muy niñero...
Solemos dejarnos llevar mucho por las apariencias externas. Eso nos permite llevarnos sorpresas (de todo signo) cuando profundizamos un pelín.
- RodribotRecién llegado/a
Actividad : 4073
Cantidad de envíos : 61
Jue Mar 21 2013, 10:42
Jope. Ahora estoy en Finlandia... ¡Qué me van a contar a mí de estas cosas! jajajaja
Jue Mar 21 2013, 20:08
¿¿¿ESTÁS EN FINLANDIA??? ¡¡¡Qué envidia!!! ¿En qué ciudad andas?
Allí pasé yo mi Erasmus, en Turku, los mejores cinco meses de mi vida hasta ahora (una pena que no fuera un acuerdo de curso completo). La verdad que, inversamente, la mayoría de tópicos sobre finlandeses se cumplieron bastante, pero también descubrí características que, si bien no van en contra de los tópicos, tampoco son de las que te esperas en un país nórdico.
Allí pasé yo mi Erasmus, en Turku, los mejores cinco meses de mi vida hasta ahora (una pena que no fuera un acuerdo de curso completo). La verdad que, inversamente, la mayoría de tópicos sobre finlandeses se cumplieron bastante, pero también descubrí características que, si bien no van en contra de los tópicos, tampoco son de las que te esperas en un país nórdico.
- InvitadoInvitado
Jue Mar 21 2013, 20:22
Vikingo jaja, yo tambien era asi ,pero luego te das cuenta que solo son prejuicios inculcados por la sociedad y te quedas dentro.
- ppdaConocido/a
Vie Mar 22 2013, 13:35
alodnamra escribió:¿¿¿ESTÁS EN FINLANDIA??? ¡¡¡Qué envidia!!! ¿En qué ciudad andas?
También ayudó, no lo voy a negar, y esto no lo sabía pero él me lo explicó, el que fuera un danés "típico" , porque en algunas cosas sí son muy nórdicos, pero en otras parecen unos "mediterráneos del norte", la verdad es que resulta una mezcla muy curiosa y muy interesante para un sociólogo (ambos lo éramos o somos, yo me licencié, él me imagino que también); también, por mi parte, no soy el típico andaluz, lo soy en algunas cosas, en otras parezco más del norte, y en esto, él tiraba un poco para abajo y yo hacía lo propio para arriba, que al final congeniamos...
- ZIDAsiduo/a
Actividad : 4775
Cantidad de envíos : 444
Vie Mar 22 2013, 14:07
ppda escribió:también, por mi parte, no soy el típico andaluz, lo soy en algunas cosas, en otras parezco más del norte, y en esto, él tiraba un poco para abajo y yo hacía lo propio para arriba, que al final congeniamos...
Estás tirando de típicos tópicos para definirte a ti mismo a la hora de decir que no eres el típico andaluz, interesante paradoja :D
- ppdaConocido/a
Vie Mar 22 2013, 14:10
ZID escribió:ppda escribió:también, por mi parte, no soy el típico andaluz, lo soy en algunas cosas, en otras parezco más del norte, y en esto, él tiraba un poco para abajo y yo hacía lo propio para arriba, que al final congeniamos...
Estás tirando de típicos tópicos para definirte a ti mismo a la hora de decir que no eres el típico andaluz, interesante paradoja :D
Ya, pero soy humano, ejem
- RodribotRecién llegado/a
Actividad : 4073
Cantidad de envíos : 61
Sáb Mar 30 2013, 02:53
alodnamra escribió:¿¿¿ESTÁS EN FINLANDIA??? ¡¡¡Qué envidia!!! ¿En qué ciudad andas?
¡Hola! Perdona por contestar tan tarde. Espero que lo leas. Yo estoy en un pueblo, o ciudad según se mire, en el medio de la mitad sur. Me encanta todo. He aprendido muchísimas cosas. Estoy haciendo un evs, que es un servicio de voluntariado europeo. Se me termina dentro de poquito y no se qué hacer pero volver es una opción muy valorable porque me encanta este sitio.
Respecto a los típicos tópicos y tal, la verdad es que yo no les he visto cumplirse salvo un poquito, o es que yo les había entendido mal jajaja. Todo lo que digo por supuesto lo digo en lo personal, respecto a lo que yo he vivido o me fijo. Así diciendo esto me ha parecido que no son callados, hablan tanto como todo el mundo pero no levantan la voz o hablan, como en cualquier parte, de cosas distintas. Un poco cuadriculados para algunas cosas, pero muy abiertos para otras. Habría mucho que hablar. Sí que tienen un espacio personal más amplio. Ese tópico, es una realidad. Son menos familiares o al menos no lo son al modo mediterráneo. Lo de la puntualidad es relativo, porque en realidad tienen otra idea de puntualidad. No les he visto especialmente más trabajadores si no que se organizan muy bien en grupo, que confían los unos en los otros y es que en verdad se respetan, todos ponen de su parte y se ayudan mucho, así que eso facilita mucho, muchísimo las cosas. Como comprenderás, es lo más sano. Quizá esto sea en resumen de aquello que yo he vivido en el lugar o los lugares en los que he estado y que me fije, que tengan que ver con esto de los tópicos.