FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Baldufa
Baldufa
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3401
Cantidad de envíos : 365

El suicidio - Página 4 Empty Re: El suicidio

Dom Abr 21 2013, 22:44
Y estar toda la vida luchando contra tus demonios? Mi consuelo es que exista la reencarnación.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 3338
Cantidad de envíos : 313

Lun Abr 22 2013, 21:11
Algunas veces es frustrante el modo en que opera nuestra sociedad. Esta tiene ya definidos sus propias reglas "morales" bajo la estructura de los símbolos, como mencionaba en otra entrada. De allí que los seres humanos hallan perdido su real valor, sus sentimientos y el verdadero canon de su pensamiento, bajo esta norma, la depresión y los problemas de personalidad están a la orden del día. Sin embargo es un ejercicio útil razonar de manera diferente e imponernos ante la "corriente" que lleva la sociedad, no dejarse llevar por estereotipos o conductas que están de moda hoy en día, conductas tontas que no conducen a ningún lugar, de esta forma se estará tranquil@ porque nuestro interés no es netamente consumista, sino en realidad es emocional, racional y ante todo humano.
Juan Gnav
Conocido/a
Actividad : 4054
Cantidad de envíos : 988

Lun Abr 22 2013, 22:07
Tengo un corte e mi muñeca izquierda; cuando pensaba en suicidio, pensaba en cómo suicidarme, eliminaba todos aquellos que aportaran sangre o supertraumáticos(tirarse al tren, tirarse por una ventana, etc) realmente yo que pensaba así era la contradicción del suicidio: el pensar cómo. Siempre he andado con altibajos emocionales muy marcados, sufriendo disociaciones y demás patologías, obsesiones por ser el mejor y delirios de superioridad, por hacerlo breve no voy a extenderme en cuentos chinos. Un día mi empresa anunció un ERE, hacía como cosa de un mes que me habían preguntado por mi vista. El ERE, sería de mes si mes no durante un año, se formarían dos equipos; yo pensé en que miembros formarían los dos equipos, en tapicería eran típicos los meses de mucho trabajo y los meses de poco movimiento. Configuré en mi pensamiento un equipo titular y uno reserva, por supuesto yo estaba en el titular. Cuando nos anunciaron los equipos eran casi exactos a como yo los habia pensado, el único cambio es que yo estaba en el reserva, ¿como podía haber reserva en un ERE de me mes si mes no?, porque había un punto acordado en el que el grupo más fuerte continuaría en los meses de más trabajo. Eso me obsesionó, me volvió demencial, tuve una recaída fuerte muy fuerte, ¡no era el mejor!,le di vueltas y mas vueltas. el primer mes que no trabajé lo soporté, pensando que en cuanto volviese iba a hacer mucho más trabajo que el titular y así fue, desborde las previsiones a la japonesa. Llegó el mes siguiente y al paro
pero cuando me tocó volver, 15 días antes note un nerviosismo raro, me escondía en los rincones, no quería ver al novio de mi hija, la ansiedad me comió hasta pesar 58 kg no sabía lo que me pasaba; mi mujer se había sacado el permiso de conducir, porque yo ya no podía hacerlo, mi padre enfermo de cáncer estaba en el hospital, "obligaba" a mi mujer a llevarme, con lo que odiaba yo al viejo. Note durante 15 días como me consumía, pensé que no tenía nada que aportar, que toda la tarea la realizaba mi mujer, me sentí vacio me sentí nada. Tocó volver al trabajo y a las 3 horas me bloqueé. no recordaba nada del trabajo, me desubiqué, de mi garganta solo salia un hilo finísimo de voz. Me llevaron a la mutua donde me recetaron antidepresivos y benzodiazepinas. Tuvieron que llamar a mi mujer para que estuviese cuando yo llegase, me dejaron 5 minutos y ande hasta el medio de una avenida sin mirar, no se cumplió el objetivo frenaron a tiempo. Llegue a casa mi mujer me atendió yo estaba demente total disociado completamente hablando solo, mi mujer lloraba,; llegó mi hija yo quería irme donde fuese; en un descuido cogí un cuchillo ancho y con todas las ganas de cortarme la mano con ira cogí a medio mango, media cuchilla y con la afilada punta me rasgue la vena de la mano izquierda.
Mientras intentaban contener la hemorragia mi hija pensó en llevarme al médico donde acabe me dieron varias benzos y antidepresivos, pero nada. Llamaron a la ambulancia y me ingresaron en la planta de psiquiatría. Veis tanto buscar métodos de suicidio dulce y lo primero que pille me sirvió para intentarlo, gracias a que habían personas en casa, si no me hubiese valido como a Séneca.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 3338
Cantidad de envíos : 313

Lun Abr 22 2013, 22:33
Siento mucho esto Juan, a mi también me absorbió mucho el trabajo, hasta que un día, casi me echan, por ser un buen empleado, allí entendí que existen cosas por las cuales no debemos ser absorbidos, debemos trabajar para vivir no vivir para trabajar. Sumado a esto también he tenido momentos muy difíciles en mi vida un problema netamente familiar que me afecto hasta el punto de caer en depresión extrema. Sin embargo un día me dije que la mejor opción de combatir mis males era enfrentándome a ellos y así lo he hecho hasta ahora. Muchas veces creemos estar solos pero no lo estamos estamos unidos a la gran fuerza del universo Dios.
Milden
Milden
Asiduo/a
Actividad : 3415
Cantidad de envíos : 318

Jue Mayo 02 2013, 00:31
Me pregunto qué sentido tiene todo esto....
Staticalismo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3840
Cantidad de envíos : 54

Jue Mayo 02 2013, 11:15
Varias veces he pensado en el suicidio, y hasta lo he intentado, pero tal vez soy demasiado "valiente" para enfrentar la vida o demasiado "cobarde" para quitármela.

Muchas veces no quiero seguir pensando ni creando cosas, ni buscando y absorbiendo mas información, a veces encuentro una maldición haberme puesto a investigar tanto y tantas cosas, no puedo conversar con casi nadie de temas intelectuales, por estar atiborrado de conocimientos (aunque es imposible saberlo todo, porque la naturaleza no es “estática”, se crean los nuevos parámetros de información), lo peor es que mi memoria recuerda alrededor del 60% de lo que leo, peor sería si fuera eidética o tuviera hipermnesia, hasta he llegado a pensar que tengo memoria eidética, pero me parece ridículo y muy exagerado, y no es puro almacenamiento de información, sino codificación, abstracción y pensamiento propio, opinión o construcción de lo leído. Además de que casi nada te cuesta.

También he buscado formas de bajar la inteligencia, aunque nunca las concreto, porque sé que un daño neurológico, por drogas o ingesta descarada de alcohol, no solo haría daño probablemente a las mismas capacidades, sino a otras funciones cerebrales que tienen que ver con el movimiento y otras. Ya un caso de una persona que tuvo un accidente una vara le atravesó la cabeza, y aunque no murió, cambio de personalidad, así de misterioso es el cerebro humano, hay casos parecidos o hasta casi idénticos y nunca ha pasado eso de cambio de personalidad, igual una persona que por un golpe en la cabeza de una bola de beisbol (creo), se volvió Savant, hay casos iguales de golpes muy fuertes de cabeza, que no terminan en ningún Savantismo (puede que haya en este caso una formación genética peculiar) sino un retraso, accidente cerebrovascular, o simplemente eso, un golpe muy fuerte, y podría dar más ejemplos. Así que es inútil.

Como el tonto sentimiento de que voy a perder capacidades, y no quiero como a veces también lo quiero, muy contradictorio, pero ya debo hacerme la idea que seré así por el resto de mi vida, porque mi estructura cerebral ya esta codificada. Además la capacidad de aprendizaje está fuertemente ligada a la memoria general, eso es lo frustrante.
Invitado
Invitado

Lun Mayo 20 2013, 00:18
Veo bastante lógicos los casos Savant, al fin y al cabo somos una combinación de materia orgánica unida por una memoria, sin ella, seríamos una persona distinta a cada mínimo cambio en el organismo.

En cuanto al suicidio, a mí no me parece un tema tan grave, la eutanasia caerá más pronto que tarde, también sería partidario del suicidio asistido, que también puede llegar, a medida que la medicina vaya prolongando la esperanza de vida.

No pretendo ser banal, pero para mí no somos más que la evolución de una bacteria, cuyo objetivo primario es la reproducción, en la que todas satisfacciones son drogas naturales producidas por el propio cuerpo a fin de completar dicho objetivo. Con mis 24 todavía me gustan la adrenalina, endorfinas y demás, pero no lo considero descabellado en algunos supuestos.

Aún así, es triste, sobre todo por la gente cercana, por eso, si alguien necesita ayuda con su depresión o falta de comprensión, está invitado a un café en las Rias Baixas.
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 14:20
Después de tantos meses.

Sigo pensando que cada uno es dueño de su vida, si es capaz de hacer uso de sus facultades cognitivas, y así lo decide, hay que dejarlo hacer Smile 

No me parece síntoma de enfermedad, no siempre, puede serlo, pero no creo que sea siempre así: ¿Qué hay cuando uno considera que ya ha hecho todo lo que tenía por hacer en esta vida? Y por ideales filosóficos, decide pasar a la etapa siguiente; eso, habría que respetarlo.

Saludos.

Willy
Veterano/a
Valoración : 24
Actividad : 12718
Cantidad de envíos : 7010

Mar Ago 27 2013, 14:38
Uno no puede saber que ha hecho todo lo que tenía que hacer en esta vida si renuncia a experimentar un día más.
Es como decir "no se puede llegar más lejos de este punto" teniendo aún kilómetros de carretera por delante.
Uno puede cansarse, pero entonces lo que toca es descansar hasta que se pueda seguir caminando o pedir ayuda.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7394
Cantidad de envíos : 4072

Mar Ago 27 2013, 15:39
Uno a veces puede cansarse de la experimentación si todo lo que ha obtenido como resultado de la experimentación previa es desazón. Si cada vez que se ha pedido ayuda no se ha logrado que esa ayuda sea efectiva. Porque siempre hay alguien dispuesto a ayudar. El problema es que muchas veces la ayuda que pueden brindar tampoco es la adecuada o conveniente para la situación.

No se puede hablar de lo que siente alguien que toma la decisión de terminar con su vida sin estar en sus zapatos. Y entonces, una vez hecho esto, ya no se podría comentar con los demás el porqué de tal decisión.

Creo que hay que llegar muy al límite para decidir terminar con la propia vida. Yo sé de alguien que tenía ELA y cuando llegó al punto que necesitaba estar en respirador porque ya ni siquiera podía respirar por sus medios se tiró de un 7mo piso "para no ser una carga emocional y económica para su familia", como decía en la nota suicida que había preparado mucho tiempo antes. Ya tenía decidido que ni bien no pudiera valerse por sí mismo (y no había forma de revertir eso) para él ya estaba. No somos quiénes para juzgar que de haber vivido un día más le habría quedado algo más que experimentar. Sobre todo sabiendo que lo que iba a experimentar probablemente no era agradable o esa persona no lo percibía así.
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 15:44
@Willy escribió:Uno no puede saber que ha hecho todo lo que tenía que hacer en esta vida si renuncia a experimentar un día más.
Es como decir "no se puede llegar más lejos de este punto" teniendo aún kilómetros de carretera por delante.
Uno puede cansarse, pero entonces lo que toca es descansar hasta que se pueda seguir caminando o pedir ayuda.
Hay diferencia entre vivir, hacer y experimentar.

Se puede llegar al punto de estar tan satisfecho por haber hecho todo lo que uno quería hacer en esta vida :D

Obviamente viviendo un día más se viven más cosas ¿Pero qué importa vivir más cosas si uno siente que ya ha hecho todo lo que tenía por hacer? Crazy 

No es cuestión de llegar más lejos, es de haber llegado a dónde se quería llegar.

Saludos.
Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 16:41
Nunca se llega a donde se quiere llegar si cada día en sí mismo es una meta, si el simple hecho de vivir es un fin en sí mismo.
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 17:16
@Willy escribió:Nunca se llega a donde se quiere llegar si cada día en sí mismo es una meta
Eso desde tu filosofía.

Hay gente para que la meta es algo específico, una vez que se alcanza, sólo se busca la paz: Haber hecho todo lo que se quería hacer y descansar; hay quienes tienen una meta clara y única, y después de cumplirlas, ya se pueden morir...porque para ellos la vida no era una meta cada día, sino la vida era llegar a esa meta que se habían propuesto.

Es ya cuestión de cada uno, no es científico ni universal: Realmente, subjetivo.

Saludos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 18:34
Lo que intentaba decir es que uno debe siempre replantearse las metas que se fija y,llegados al punto en el que uno piensa que no merece la pena seguir viviendo, reflexionar sobre si esas metas eran las adecuadas. Cómo puede alguien reducir el objetivo de la vida a algo tan simple que una vez conseguido ya no merece la pena seguir viviendo? no es una cuestión de filosofía sino de apertura de miras. Reducir el vivir a un simple objetivo es no saber vivir y necesitar ayuda.
Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 18:38
@matorral escribió:Cicerón se suicidó y fue un acto extraordinario. Majestuoso.

.
Teníais una relación muy estrecha por lo que veo
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 18:45
@Willy escribió:Lo que intentaba decir es que uno debe siempre replantearse las metas que se fija y,llegados al punto en el que uno piensa que no merece la pena seguir viviendo, reflexionar sobre si esas metas eran las adecuadas. Cómo puede alguien reducir el objetivo de la vida a algo tan simple que una vez conseguido ya no merece la pena seguir viviendo? no es una cuestión de filosofía sino de apertura de miras. Reducir el vivir a un simple objetivo es no saber vivir y necesitar ayuda.
¿Tener 72 años, haber hecho todo lo que se quería hacer es no saber vivir y necesitar ayuda?

No hablo de jovenzuelos.

Llega un punto, en el que sabes que la muerte te abrazará en algún momento cercano...¡Y si ya has hecho todo! ¿Por qué no mejor darle el toque final a tu vida terminándola como quieras en vez de que venga sola?

Saludos.
Bob Taranti
Bob Taranti
Asiduo/a
Actividad : 3315
Cantidad de envíos : 414

Mar Ago 27 2013, 20:59
Entiendo mucho de lo que se habla aquí, mas de las que puedo contar, he pensado en el suicidio, no solo como una mera ocurrencia, sino que he planeado, he imaginado cada detalle de cono lo haría. Y también he pensado en el sufrimiento de mis padres.

Hoy me encuentro estable, pero hubo momentos en los que sencillamente estaba cansado, y ya no podía mas, primero fue por problemas personales, luego por problemas de salud. Es que cuando luchas y luchas, y no encentras la salida al laberinto, las fuerzas te fallan, y pero aun si tiendes a pensar de forma negativa.

Pero un día pensé en como quería ser recordado después de la vida, y las sensaciones de la imagen que hubiera dejado al mundo, luego de haber acabado con mi vida, eran repugnantes, es decir, que sería recordado de una forma que se alejaba de la imagen que yo pretendía dejar una vez que marchara.

Así caí en cuenta de que, el suicidio no era la alternativa, que podía y debía seguir luchando para mejorar, para lograr mi objetivo. Me di cuenta debía continuar, que no debía darme por vencido, que eso no sería lo que haría el tipo de persona que yo pretendo ser.
Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 22:27
Milden, mi padre tiene 67 años, son 5 años menos que 72, no hay gran diferencia. Y pienso que aun le quedan, sin ser demasiado optimista, otros 20 años de vida. 20 años!!! 20 AÑOS!! Aquí hay gente que todavía no ha llegado a cumplir esa edad.
20 años, de 70, es casi un cuarto de vida, una cuarta parte de tu vida total.
Es normal, cuando se es joven, pensar que con 70 años ya no queda apenas nada que vivir, pero repito: aún queda por delante, con no mucha suerte, un cuarto más de vida.
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 22:35
No digo "Que no quede nada por lo que vivir" digo haber alcanzado el climax máximo de paz por haber hecho todo lo que se quería.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 22:37
Hoy estamos belicosas, Milden.

Willy, no sé si leíste el post que dejé antes (a lo mejor me tenés en ignorados) pero francamente justifico ese suicidio y no tengo dudas de que hubiera hecho exactamente lo mismo de encontrarme en esa situación. A veces no queda nada por lo que uno desee seguir viviendo, o el hecho de seguir viviendo supone un serio problema para quienes te rodean.
Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 22:44
@Bob Taranti escribió:Entiendo mucho de lo que se habla aquí, mas de las que puedo contar, he pensado en el suicidio, no solo como una mera ocurrencia, sino que he planeado, he imaginado cada detalle de cono lo haría. Y también he pensado en el sufrimiento de mis padres.

Hoy me encuentro estable, pero hubo momentos en los que sencillamente estaba cansado, y ya no podía mas, primero fue por problemas personales, luego por problemas de salud. Es que cuando luchas y luchas, y no encentras la salida al laberinto, las fuerzas te fallan, y pero aun si tiendes a pensar de forma negativa.

Pero un día pensé en como quería ser recordado después de la vida, y las sensaciones de la imagen que hubiera dejado al mundo, luego de haber acabado con mi vida, eran repugnantes, es decir, que sería recordado de una forma que se alejaba de la imagen que yo pretendía dejar una vez que marchara.

Así caí en cuenta de que, el suicidio no era la alternativa, que podía y debía seguir luchando para mejorar, para lograr mi objetivo. Me di cuenta debía continuar, que no debía darme por vencido, que eso no sería lo que haría el tipo de persona que yo pretendo ser.
Es duro plantearse tal salida cuando uno no encuentra otra. Y es importante tener alguien cerca que te haga ver que tu percepción de la realidad esta distorsionada. Las depresiones son algo muy jodido, tanto que hasta te lleva a intentar justificar la locura.
Me alegro de que volviera la cordura a tu vida. Me siento identificado con tu situación, circunstancias aparte.
Milden
Milden
Asiduo/a

Mar Ago 27 2013, 22:48
@Elisewin escribió:Hoy estamos belicosas, Milden.
El suicidio - Página 4 229217-c_res_worms_open_warfare_2_20070730052545281
Willy
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 22:49
@Elisewin escribió:Hoy estamos belicosas, Milden.

Willy, no sé si leíste el post que dejé antes (a lo mejor me tenés en ignorados) pero francamente justifico ese suicidio y no tengo dudas de que hubiera hecho exactamente lo mismo de encontrarme en esa situación. A veces no queda nada por lo que uno desee seguir viviendo, o el hecho de seguir viviendo supone un serio problema para quienes te rodean.
Discúlpame, lo leí pero no encontré respuesta a tu reflexión. Hay casos extremos, como en toda área de debate, que requieren ser analizados aparte.
Por otra parte, leí que decías que es imposible ponerse en el pellejo de una persona que se plantea el suicidio, pero afirmas que harías lo mismo si estuvieras en la misma situación, con lo cual estoy confundido.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Mar Ago 27 2013, 23:25
No, dije que es imposible conocer por qué se suicida alguien después de que lo hizo. Lo que haya dicho o pensado antes de hacerlo posiblemente no tiene nada que ver con el motivo final.
En este caso, si la motivación era la que dejó esta persona en la carta (no dejar en la ruina a su familia de tener que costear el tratamiento, que es costosísimo, además de que emocionalmente la familia de alguien que sufre ese deterioro queda destruida), creo que de tener ese problema haría lo mismo.
Por la misma razón que te quedaste sin respuesta, es que no puede ser generalizado que esté bien o mal. Ninguna de las dos cosas.
Contenido patrocinado