Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

El suicidio - Página 3 Empty Re: El suicidio

el Vie Mar 22 2013, 16:22
Hay muchas formas de canalizar el dolor, unos se levantan y tratan de avanzar, son autocriticos, tratan de reflexionar sobre lo acontecido etc. Otros se quedan en el suelo lamiendose... ¿la polla?
Lobo_solitario
Lobo_solitario
Cantidad de envíos : 106

el Vie Mar 22 2013, 16:39
Licht Ewig, ¿ves lo que te decía?
Invitado
Invitado

el Vie Mar 22 2013, 16:39
Deja de autofelarte. Pecas de egocentrico.
Invitado
Invitado

el Vie Mar 22 2013, 17:01
NERD! escribió:Hay muchas formas de canalizar el dolor, unos se levantan y tratan de avanzar, son autocriticos, tratan de reflexionar sobre lo acontecido etc. Otros se quedan en el suelo lamiendose... ¿la polla?

Invitado
Invitado

el Vie Mar 22 2013, 17:04
Me pregunto cuantos infiernos y demonios habrá visto Lobo_solitario.

Puedo decirte, y ahora diré más de lo que quería haber dicho nunca en este foro, que he visto y trato muchos maltratadores, suicidas, muertos, familias desestructuradas, indigentes, y todos aquellos demonios que hayas podido nunca imaginar personalizados en gente real.

Odio la gente que suelta la frase que voy a soltar. Pero voy a hacerlo y luego ya me odiaré a mi mismo:
No tienes ni puta idea de lo que es estar delante del demonio.

Amén hermanos.
Willy
Cantidad de envíos : 6668

el Vie Mar 22 2013, 17:13
Eagle, cada uno tiene sus demonios, no creo que sea una cuestión de número ni tamaño.
Los suyos ahora mismo desde su punto de vista son muchos y enormes.
Invitado
Invitado

el Vie Mar 22 2013, 17:24
@Willy escribió:Eagle, cada uno tiene sus demonios, no creo que sea una cuestión de número ni tamaño.
Los suyos ahora mismo desde su punto de vista son muchos y enormes.

No niego los demonios personales. Es evidente que cada uno tiene su propia escala. Pero él afirma que el resto del universo no ha experimentado el auténtico dolor. Y como bien dices tú: cada uno tienes sus demonios. Parece que para él el resto de demonios son de juguete.

Si no es cuestión de número ni de tamaño, definamos los "rasguños" de los que habla Lobo_solitario. Porque probablemente para Christopher Reeve, o Stephen Hawking, cualquier otra dolencia física que no sea la que padecen o padecieron (en el primer caso) deben ser rasguños.

Lobo dixit: "Quien no le ha visto los ojos al diablo, no sabe el miedo que da"

Lobo_solitario. ¿Has visto el diablo? cuéntanos tu experiencia.

Saluten
Lobo_solitario
Lobo_solitario

el Vie Mar 22 2013, 17:39
eagleone13 escribió:él afirma que el resto del universo no ha experimentado el auténtico dolor.
Yo no he dicho eso. Falacia del hombre de paja al canto.

Bueno, y en general decir que el hilo no va de mi, sino del suicidio. Yo por mi parte lo dejo aquí. Creo que mejor no he podido explicar lo que pienso. Otra cosa es que siempre haya personas que te malinterpreten, pero ese ya no es mi problema.

Agradezco a los que comprendéis lo que escribo. Que sé que hay muchos que ni habéis posteado, detrás del telón.
Invitado
Invitado

el Vie Mar 22 2013, 17:47
Y el lobo, solitario, volvió a su madriguera a contemplar las sombras.

cheers bounce
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Vie Mar 22 2013, 18:12
Lobo, dejé de aportar por no soltar una como la que te han soltado, pero estoy de acuerdo con la reprimenda...

Mira, reléete con atención como si fueras otra persona: si te fijas, no das lugar a que te contradigan. En tu razonamiento, todo el que no te da la razón es un insensible (cuando no un psicópata), o es que ha sufrido menos que tú... ¿No te das cuenta de a dónde te lleva eso?

Todo esto te lo digo con el deseo de que te sea útil, pero no sé si servirá de algo... Si lo prefieres... categorízame como insensible, así ya no tienes que pensar...
Lobo_solitario
Lobo_solitario

el Vie Mar 22 2013, 22:06
A lo mejor "no doy lugar a que me contradigan" porque en lugar de argumentos no hay más que falacias y ataques personales. ¿Podría ser? Pero vamos que yo paso ya de seguir explicando estas cosas. Estas cosas se sienten (por eso el que no las entienda es porque no las siente, es lógica aplastante), se pueden explicar lo mejor que uno pueda, pero mi responsabilidad acaba ahí. Lo que hagan los demás con mis textos ya me la suda. Como si quieren limpiarse los mocos con ellos.

Por mucho que explique con palabras un sabor, un olor, un sonido, si no se conoce no se puede entender. Sólo lo entenderán los que tengan la capacidad de percibirlo.

Fíjate que ha habido gente que no me ha llevado la contraria, gente que se emociona con lo que escribo, y mucha más que lo dice en privado (quizás por miedo a las represalias de algunos). Yo me quedo con eso. Las demás gilipolleces es que ni las leo enteras, cuando veo del palo del que van...

Son muchos años siendo un "lobo" entre "perros", y ya uno va aprendiendo a diferenciar.

Yo no impongo mi forma de ver las cosas a nadie, yo simplemente expreso. Y todos tenemos derecho a expresar. Al que no le guste lo que pongo que se joda. Yo llevo toda la vida leyendo y escuchando las mismas gilipolleces de la "doxa triunfante" y también me jodo, y más veces.
Invitado
Invitado

el Sáb Mar 23 2013, 00:37
Y decías que por tu parte lo dejabas ahí; no has podido reprimir tu egocentrismo, te buscas los ataques; "se sienten", emotividad; "percibirlo" aprehensabilidad; cualidades de persona, que llama en general "gente"; denuncia que hay una troika o una oligarquía capaz de sancionar punitivamente o de coaccionar a las personas de este foro, de ser coercitivos; a sus post los llama "textos" es un "lobo entre perros", o sea diferente a los demás, bajaré un par de escalones; lobo, lo siento pero no puedo guardar más tiempo el secreto: eres mestizo, eres hijo de perra, y por mucho que lo intentó el macho alfa con tu madre no consiguió preñarla, en un descuido otro macho de la manada algo enclenque , invitado por el celo de tu madre se la hizo varias veces, ese enjuto macho, es realmente tu padre. Te lo he tenido que confesar.
Ojo, ahora viene la frase pedante "doxa triunfante" traducido es opinión mayoritaria, aunque se que va de sutil y no acepta mayoritaria, pues parte de la base de que somos una oligarquía y por tanto hemos obligado a esa opinión.
Así que me está llamando doxóforo, lo que me indica que habla de la doxa platónica; lo que equivale a decirme tertuliano o creador de opinión.
¿Acaso, lobo mestizo, te quedas fuera de la tertulia?, no has dicho que hay "gente que se emociona con lo que escribes" "y mucha más que lo dice en privado". ¿no consideras eso como crear opinión?; diría que yo si lo considero,
Platón consideraba la doxa en dos partes imaginación y creencia; lo contrapone a episteme, conocimiento científico. Está en la Alegoría de la caverna, que todos conocéis. "No hay argumentos, solo falacias","¿el que no las entiende es que no las siente? ¿funciona así la lógica en Filosofía?;¿no te parece argumentado este post?
Tu madre, la perra, no recuerdo exactamente el nombre, pero se que ha sido buena y obediente con el pastor, de tu padre, el lobo, le salió un buen zurrón
Por último me dirijo al que manipula al lobo; Platón criticaba la doxa, despreciaba a los que aparentaban falsa sabiduría y esparcían falso conocimiento con el objeto de beneficiarse. Fíjate tú, mira por donde el lobo nos resultó un defraudador emocional, que muestra "sus verdades" para conseguir pupilos, es digno de ser jefe de una secta, muestra sus lamentos para aprovecharse de la sensibilidad ajena, coacciona emocionalmente e incluso os roba vuestras emociones para manipularlas, hablando de demonios, el lobo, si tú mestizo, eres un incubo.

Última edición por íbero el Sáb Mar 23 2013, 09:59, editado 1 vez
Lobo_solitario
Lobo_solitario

el Sáb Mar 23 2013, 00:41
Si, tienes razón Íbero, al menos en la primera frase de tu texto (que es la única que he leído). Acepto tu crítica, no recordaba que había dicho que lo dejaba. Ahora sí lo dejo.

Creo que ya he explicado todo lo que he podido mi punto de vista. Ya digo que esto se siente o no se siente. Es tan sencillo como eso. Lo demás es dar vueltas sobre lo mismo.
Albert88
Cantidad de envíos : 109

el Sáb Mar 23 2013, 12:06

Rememorando filosofías de viejos usuarios:P
Willy

el Sáb Mar 23 2013, 12:11
Bien reconducido el hilo Crazy Crazy
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Sáb Mar 23 2013, 12:13
Genia...
Milden
Milden
Cantidad de envíos : 318

el Sáb Mar 23 2013, 19:18
NERD! escribió:Desde una perspectiva mas filosofica, partiendo de la cuestión de si la vida merece la pena ser vivida, recomiendo la obra "El mito de Sisifo" de Albert Camus.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He comenzado a leer ese libro, me resulta bastante pesado de leer, hace tiempo que no leía algo así.

Muchas gracias por haberlo comentado, me está gustando mucho Crazy
Hyoga
Hyoga
Cantidad de envíos : 491

el Mar Mar 26 2013, 04:42
A mi me hacen reir las personas que dicen haberla pasado mal. De haber estado en las últimas. Pero que hay de aquellos que sufrimos tanto o mas que algunos en un campo de concentración. He visto personas que se jactan de ser fuertes, de soportarlo todo, pero han estado esas personas en circunstancias netamente desfavorables? Que pasó con el capitan del Titanic, acaso no se las sabía a todas y era un lobo de mar que habra visto sirenas cantar? Me decían hoy supongan que pierda, el trabajo, un hijo y tenga una enfermadad, haganme creer que dios existe. Y es que un centenar de películas han llenado la pantalla haciendonos creer que somos superheroes, que los podemos todo, yo era uno de ellos, hasta que llego el dolor y me di cuenta que no era nada o a lo sumo un puñado de sufrimiento donde dios era lo único que tenía. Como no pensar en el suicidio, como no tratar de poner fin al dolor? Cuando el tiempo no se detiene y vas perdiendo la pelea, luego llega un dia de oscuridad tras otro. Lo que queda solamente es la fe, esperanza y caridad.
Milden
Milden
Cantidad de envíos : 318

el Mar Mar 26 2013, 13:55
¿Lo único que queda es la fe, esperanza y caridad? Caridad puede que sí, pero en mi caso ni fe ni esperanza, soy demasiado bruto para esas cosas.

Ni fe ni esperanza, sólo espero que las cosas cambien con los esfuerzos inhumanos que hago.

No pienso rendirme, ni caer en lo irracional, y eso que he pensado "Ojalá existiese algo que lo hiciese cambiar todo" "Ojalá existiese un Dios para salvarme"...pero no, soy demasiado Ateo.
Willy

el Mar Mar 26 2013, 14:16
Animo Milden, quedan muchas cosas, no hay que rendirse. Lo irracional no aporta nada, todo lo que no haya reflexionado e interiorizado uno mismo no sirve.
Albert88
Cantidad de envíos : 109

el Miér Mar 27 2013, 18:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Lo único que queda es la fe, esperanza y caridad? Caridad puede que sí, pero en mi caso ni fe ni esperanza, soy demasiado bruto para esas cosas.

Ni fe ni esperanza, sólo espero que las cosas cambien con los esfuerzos inhumanos que hago.

No pienso rendirme, ni caer en lo irracional, y eso que he pensado "Ojalá existiese algo que lo hiciese cambiar todo" "Ojalá existiese un Dios para salvarme"...pero no, soy demasiado Ateo.

A lo mejor te ayuda esto:

... Aunque a lo mejor lo que hace es empeorar las cosas. Espero que no.
cifra
cifra
Cantidad de envíos : 61

El suicidio - Página 3 Empty basura

el Jue Abr 11 2013, 03:27
Yo pienso que aunque puedes llegar a tener ese tipo de pensamientos , siempre hay que seguir ... puedes estar jodidamente mal y una pequeña cosa puede cambiarlo todo ! , y de pronto te puedes preguntar , joder, si lo hubiera hecho ? , Que gilipollas no ? .

Cuando esta hecho , ya no hay vuelta , pero si no ; amigo , planteate que cosas son por las que debes luchar , y que cosas son las que debes tirar a la basura . Y me refiero con tirar a la basura todo lo imaginable ( todo lo imaginable ) , toda la basura , sea lo que sea .

Y si la basura se revuelve , enfrentate a la basura . O tú o ella . A veces puedes llegar a pensar que es mas fuerte que tu , pero joder , en que foro estamos escribiendo .
mongolo
mongolo
Cantidad de envíos : 49

el Jue Abr 11 2013, 08:44
El único problema del suicidio es que no puedes aprender de ello (en primera persona).

Por lo demás, puede ser un acierto o un error, según, como todo en esta vida.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator
Cantidad de envíos : 313

el Vie Abr 19 2013, 14:54
Desde el punto de vista filosófico oriental, y en algún momento histórico el punto de vista occidental, el suicidio es un acto heroico. Por otro lado y al respecto del concepto de suicidio, Borges refiere un pasaje en su obra "otras inquisiciones" definida como "Biathanatos", en donde se expone el suicidio como una forma de "homicidio". Si bien, como en toda decisión se podría considerar que hay personas quienes pierden por ejemplo (familiares) es una opción que puede considerarse "justa", desde el punto de vista de la decisión. Sin embargo desde un punto de vista Teológico, y por ende no "objetivo", Dios tiene un propósito establecido para nosotros, este propósito queda si se puede decir, "roto" debido a la elección de este camino.
Juan Gnav
Cantidad de envíos : 988

el Dom Abr 21 2013, 20:36
La legalidad española habla del suicidio como el homicidio autoinfligido. Yo aparte tengo un punto de vista particular que es subconjunto de lo que acabo de exponer, salvo que legalmente dejaría de ser suicidio u homicidio autoinfligido. Recordemos el final de seven..
Un libro que habla del suicidio desde otra perspectiva es "el suicidio" Emile Durkheim.
Contenido patrocinado