Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

Arden los bosques Empty Arden los bosques

el Sáb Mar 02 2013, 00:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Numerosas veces he visto por la TV incendios forestales incontrolados, que queman durante días miles de hectáreas forestales, destruyendo montañas enteras.

Un día, uno me tocó muy de cerca, en un paraje natural donde vivía una ex suegra mia (Les Gavarres). Habían bomberos, forestales, policía local, mossos d'escuadra, ambulancias, voluntarios... Helicópteros, hidroaviones...

Toda esa gente tardaron casi un día en extinguir el fuego. ¿Como era posible que tanta gente y tantos medios les cueste tanto?

Pues empecé a pensar...
Estudié como lo apagaban, la manera de hacer de los bomberos, como quemaba el fuego dependiendo del viento y/o la humedad... etc.

Hay muchísimos apartados de la extinción de un fuego (de montaña) que se podrían mejorar. La verdad es que no ví mucho control en ese caso, únicamente se dedicaban a esperar a los aviones a que tiraran agua, era una situación de impotencia, tanta gente... y tan poco resultado!

Hoy puedo asegurar que yo apagaría (en la misma situación y con los mismos medios ) un fuego en menos de la mitad de tiempo de lo que se esta haciendo actualmente.

Es una pena. Llorando o muy trist
Hyoga
Hyoga
Cantidad de envíos : 491

Arden los bosques Empty Re: Arden los bosques

el Sáb Mar 02 2013, 04:07
Es porque esta enfocado al después y no a la prevención. Incluso una tarea preventiva estudiada como mencionas resultaría mejor que tener el doble de personal y equipamiento.
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Sáb Mar 02 2013, 13:49
Me refiero a la actuación en si de los medios, es evidente que un factor importantísimo es la prevención pero esto en este país parece que no exista.
Los bomberos, forestales, voluntarios y medios aéreos, tal y como están actuando ahora mismo son totalmente ineficaces, actúan cada uno por su cuenta, y se olvidan de factores tan importantes como es el no dejar que el fuego llegue a su máxima escala de potencia.
Hyoga
Hyoga
Cantidad de envíos : 491

el Vie Mar 08 2013, 02:30
He aquí el síndrome del heroe (ya abriré otro tema con esto pero no quiero llenar por ahora de temas el foro). Cada bombero hace lo que sabe hacer y quiere sobresalir sobre el resto. Creo que aunque no lo hagan de mala gana, se hace de forma inconsciente.
Contenido patrocinado