FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

El ridículo del dia

+4
homo divergenticus
Morgana
alodnamra
Javijazz
8 participantes
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4794
Cantidad de envíos : 1157

El ridículo del dia Empty El ridículo del dia

Miér Feb 27 2013, 21:29
Así nos va... que inglés, que saber estar, que cultura, que... tienen nuestros estudiantes...

Javijazz
Javijazz
Veterano/a

El ridículo del dia Empty Re: El ridículo del dia

Miér Feb 27 2013, 21:34
Lo bueno es que de aquí un par de días va a salir otro iluminado justificando este acto como una protesta a los recortes de educación. Tiempo al tiempo.
Invitado
Invitado

Miér Feb 27 2013, 21:37
Desconocía este tipo de eventos. Me surgen varias dudas, ¿Quienes son esos dos? y... ¿Quien los ha elegido para representar a mi país?

Supongo que será algo desenfadado y sin trascendencia para permitirse este tipo de licencias. Tampoco es como para linchar a los chavales... lo que dicen de seguro cuenta con el visto bueno de su profesor y del director del instituto de turno. Lo más probable es que no lo hayan escrito ellos mismos.

Como broma esta bien, eso sí, deberían mejorar su nivel de ingles.
Javijazz
Javijazz
Veterano/a

Miér Feb 27 2013, 22:03
Digamos que representan a los estudiantes españoles en Europa, esta saliendo la noticia en todos los informativos como uno de los ridículos mas grandes.

Todos se fijan con el saludo del chico mencionando el programa Gandía Shore, a mi me produce mas vergüenza ajena el estupendo inglés de la chica.

Felicidades a los que han escogido a estos dos fenómenos para representar España. ¿Será que son los mejores?

Así los tenía yo un trimestre entero!!!

El ridículo del dia Images?q=tbn:ANd9GcTHIqF7QjzF0scgQAU3eiD39TR84-pffql_nbQZoSAvCh0Q9MLlcw
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5903
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Miér Feb 27 2013, 23:46
... y, ¿esto es causa o consecuencia? No sé muy bien qué edad tendrán los zagales en cuestión, pero... lo triste es que más o menos están en la media del nivel con el que se sale de la educación secundaria en este país. Puede que un poquito por encima.
Invitado
Invitado

Jue Feb 28 2013, 23:48
Esto no es serio, he sentido vergüenza ajena de verdad, menuda representación, con lo fácil que es hablar medianamente un idioma y mas el inglés que no entraña mucha complicación asi como imitar los acentos. Es como escuchar a los indios de las tribus.

Esto no deja de ser reflejo de una realidad y en Europa con este tipo de representaciones es normal que perdamos todo el respeto y se convierta en un pais de puro pitorreo.

Sin más comentarios...........
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6459
Cantidad de envíos : 2450

Vie Mar 01 2013, 00:02
Que estas dos perlas estén representando a los estudiantes españoles no puede ser casualidad, aunque no tengo muy claro el propósito del espectáculo.
Javijazz
Javijazz
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 00:16
De que te extrañas?

Que políticos europeos son mas incompetentes y hacen mas el ridículo?
Que alumnos europeos son mas incompetentes y hacen mas el ridículo?
Que país europeo está haciendo mas el ridículo actualmente?
Me podrías decir algo de España que actualmente esté en condiciones de funcionar correctamente?? Sanidad? Justicia? Política? Educación?...
Hoy he oído por la televisión que tampoco le debemos dar tanta importancia a este asunto, que nos lo tenemos que tomar como una chiquillada... Y el nivel de inglés? Y la imagen que se ha dado?...
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8943
Cantidad de envíos : 3715

Vie Mar 01 2013, 20:24
..COMUNICADO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE (CUENCA) AL HILO DE LA REPERCUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE DOS DE SUS ALUMNOS.

Desde el Equipo Directivo del IES “Diego Torrente Pérez” de San Clemente queremos expresar nuestra indignación y tristeza por la falta de ética profesional de algunos medios de comunicación a la hora de tratar información referida a menores y hemos considerado necesario explicar la participación de miembros de este instituto en el Parlamento Europeo y detallar lo que prácticamente ningún medio se ha tomado la molestia de contrastar, como, por otra parte hubiera sido su obligación.

Nuestro instituto participó el año pasado con un trabajo elaborado por alumnos del programa de Diversificación en el concurso europeo Euroscola. El proyecto ganó el primer premio de Castilla-La Mancha y el galardón consistía en una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo al año siguiente. Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno.

Durante la visita al Parlamento, hubo una intervención posterior a la que ha producido el escándalo, en la que dos de nuestros alumnos fueron felicitados expresamente por sus preguntas a los administradores del Parlamento. Antes hubo una ronda de intervenciones más ligeras y distendidas sin la presencia de los administradores, solamente de los alumnos de toda Europa que representaban a los diferentes países. La alumna que intervino en nuestro nombre pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos, una enfermedad que la ha acompañado toda la vida y tenía una ilusión muy grande por el premio obtenido, por lo que se consideró que debíamos ofrecerle el privilegio de hablar en el Parlamento. El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril. Los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba.

Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. Se ha puesto en la palestra a dos menores y se ha dispuesto un linchamiento virtual en las redes sociales falto de toda razón y medida. Y todo propiciado por los medios de comunicación que deberían velar ante todo por la responsabilidad y la ética profesional. Son menores y no están siendo capaces de asimilar todo esto, es más, la chica está enferma y está recibiendo comunicados verdaderamente vergonzosos que demuestran nuestra catadura moral cuando nos encubre el anonimato. Ya no se trata de mala educación, sino de una enfermedad profunda que asola a nuestra sociedad y que muestra sus focos más virulentos en los procedimientos de los equipos de redacción de algunos medios de comunicación, en la utilización de las redes sociales. Si les preocupara en realidad la falta de nivel de inglés o la educación de nuestro país, deberían mirarse el ombligo los propios periodistas y no sacar conclusiones aberrantes de una actuación sin mayor trascendencia.

Nuestro centro se enorgullece de contar con un profesorado y un alumnado que ha obtenido premios de todo tipo, que participa en proyectos europeos, regionales y nacionales, que ha obtenido todos los años unos resultados muy positivos en las pruebas de selectividad y que trabaja con denuedo y con muchas dificultades en defensa de la educación pública. Cualquier periodista que tenga la decencia de cumplir con su trabajo y contrastar datos podrá comprobar que, además de en Euroscola, participamos en el Proyecto Comenius (Unión Europea. Nuestro trabajo obtuvo una valoración de 100 puntos sobre 100), que en este mismo curso dos alumnas han sido seleccionadas para la fase final de las Becas Europa, que fuimos seleccionados el año pasado para participar en el Programa Rutas Literarias (Ministerio de Educación), que hemos obtenido cuatro veces el primer premio regional de “El País de los Estudiantes” y un tercer premio nacional, que la nota de nuestros alumnos de selectividad está por encima de la media, que dos alumnas fueron premiadas con los Campus científicos este último verano, que hemos participado en numerosos proyectos de innovación, que nuestros resultados académicos como centro han mejorado en el último año pese a todas las dificultades…, pero supongo que los méritos reales no cuentan para este pseudoperiodismo de pacotilla.

Por todo ello, y en bien de la salud mental de los alumnos agredidos, pedimos una rectificación pública y esperamos que los periodistas que sacan una información de esta índole se molesten por lo menos en informarse sobre los acontecimientos y no hagan una burla de su profesión y dañen gratuitamente a chicos de 15 años cuyo único “error” es ser adolescentes. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.

FIRMADO: EL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE.

..
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 20:56
Si no es tan fiero el león como lo pintan...
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 21:17
Al retrasado mental cani poligonero que se ha ido de vacaciones a Bruselas con los gastos pagados por el contribuyente mientras a los alumnos excelentes, estudiantes de doctorado y demás nos comemos la mierda, con mucho gusto le iba a hacer lo que se puede ver en google images si buscáis "ahorcados puente méxico".

Y no sé quién es peor, el b*stardo shoriano o el profesor estómago agradecido que intenta justificarle:
"El alumno que la acompañaba s[b]o[/b]lo iba para ayudarla a llegar hasta el atril. Los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba".

Chiquillada... pero serás Hache de la gran Pe.

FALTA DE ORTOGRAFÍA: Solo sin acento "Solo en casa", con acento "Solamente".

SITUACIÓN INOPINADA... Pedorro, gandul y adoctrinador ¡menudo profesorado tienen de lujo!

Un buen CHICOS DEL MAÍZ iba a hacer con estos.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:01
No estás al tanto de las actualizaciones ortográficas de la RAE, "solo" en cualquier acepción se escribe sin tilde.
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 22:06
Morgana escribió:No estás al tanto de las actualizaciones ortográficas de la RAE, "solo" en cualquier acepción se escribe sin tilde.

INACEPTABLE.

Sólo siempre será sólo cuando es únicamente. Me da igual lo que digan de la RAJE, yo siempre tendré en cuenta a los escritores y no a viejunos de 80-90 años que son los que están en el RAJE.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:20
Ya, ya me imaginaba que dirías eso. Claro, yo también puedo poner "imajinaba" que es como escribía JRJ. Solo que...vaya, yo no soy JRJ.
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 22:24
¿Quién coño es JRJ? ¿Ha escrito libros tipo del barroco español, del renacimiento o del siglo de las luces como para tener autoridad en la lengua? ¿O más bien un "artista de la ceja"?

Los escritores del pasado son los científicos de una lengua. Ellos imponen las leyes y paradigmas y hay que obedecerles.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:29
JRJ es Juan Ramón Jiménez, por dios, lo sabe todo el mundo, jajaja
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 22:30
Yo no soy todo el mundo y vivo anclado en el barroco.

¿Escribe "imajinaba"? ¿Puedes citármelo?
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:36
Lo tienes en cualquier página de Internet que hable de Juan Ramón Jiménez. Sustituía la /g/ por "j" y usaba también otras particularidades ortográficas, que como Premio Nobel de literatura se podía permitir.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:41
Se me pide que escriba algo en Universidad sobre mis ideas ortográficas; o mejor dicho, se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc. Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante. ¿Qué necesidad hay de poner una diéresis en la “u” para escribir “vergüenza”? Nadie dice “excelentísimo” ni “séptima”, ni “transatlántico”, ni “obstáculo”, etc. Antiguamente la esclamación “Oh” se escribía sin “h”, como yo la escribo hoy, y “hombre” también. ¿Ya para qué necesita “hombre” la “h”; ni otra, “hembra”? ¿Le añade algo esa “h” a la mujer o al hombre? Además, en Andalucía la jota se refuerza mucho y yo soy andaluz.
JRJ
Invitado
Invitado

Vie Mar 01 2013, 22:43
Un poco de sinceridad y honestidad, el "profe" no escribió su arenga política disfrazada de defensa de la educación pública pensando en JRL ni en si hay "sólo" y "solo".

Además, a mí en 3º de la ESO en 2002 me dedicaron una clase entera para explicarme las diferencias entre sólo y solo entre otras palabras.
misfit
misfit
Conocido/a
Actividad : 4720
Cantidad de envíos : 667

Vie Mar 01 2013, 22:54
Y de repente
el título
cobró pleno sentido...

:D :D :D
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 22:57
lol!
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5903
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Vie Mar 01 2013, 23:10
Javaniano escribió:Además, a mí en 3º de la ESO en 2002 me dedicaron una clase entera para explicarme las diferencias entre sólo y solo entre otras palabras.

El tiempo que hoy ya no se emplea en eso, podría dedicarse a enseñar inglés :twisted:

Tampoco se acentúan ya los pronombres demostrativos (éste, aquéllos, etc...). Sólo se mantienen las tildes diacríticas más básicas, en plan te/té.

Pero yo voy a seguir escribiendo como me enseñaron. Y la RAE que siga aceptando almóndigas y toballas...
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Mar 01 2013, 23:18
La RAE no se opone a que el que quiera siga utilizando las normas precedentes, porque escribir es un hábito y los hábitos cuesta mucho cambiarlos. Muchos escritores modernos mantienen la antigua ortografía. Lo que no es de recibo es llamar inculto a alguien que sí respeta la actual ortografía, que es la que se debe enseñar ahora en la escuela. A mi lo de las almóndigas y las toballas también me parece una aberración, jajaja
Invitado
Invitado

Sáb Mar 02 2013, 00:48
Discusiones gramaticales aparte, la gilipollez del "profesor" que ha escrito dicho artículo termina con la sangrante excusa:

"dañen gratuitamente a chicos de 15 años cuyo único “error” es ser adolescentes".

Ser adolescente = gandía shore

Con una consideración tan pobre de los adolescentes, debería dedicarse a otra cosa (aunque lo dudo, tiene toda la pinta de funcionario calientasillas).
Contenido patrocinado