FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty el movimiento perpetuo es conocido por la naturaleza desde la noche de los tiempos (larva)

Vie Sep 27, 2013 10:24 am
Me temo que he hallado la continuidad del movimiento.

Antes de comentar como es me gustaría que pensasemos juntos en la forma de larva. Pues la forma de larva la diseño la naturaleza para obtenerlo. Se halla en una transfiguración del símbolo Yin Yang. Es muy sencillo.

Una cosa es una larva suelta en la naturaleza (todos disfrutamos de la movilidad latente del Yin ó Yang al verla). Otra cosa es una larva que retorna a su dominio; a su matriz de origen. Es ahí donde vuelve a adquirir todo su potencial. En caso de que queráis verlo yo encantado lo muestro. Es precioso y ordenado y, sobre todo, tiene un bello criterio de orden.

# creo que no se puede adjuntar archivo aquí directamente....

Pues eso, lo dejo a vuestra elección. Si queréis dar mientras tanto vueltas y más vueltas al Yin Yang para encontrarlo, os aconsejo que busquéis tranfiguraciones posibles, simetrías etc...

Estamos en contacto amigos!!!!!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7331
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 57
Localización : Argentina

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 10:56 am
Si no lo veo y determino que en efecto tiene cero pérdidas, no lo creo.
avatar
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5261
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013
http://www.superdotados-intelectuales.org/

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 11:01 am
Yo inventé el móvil perpetuo ideal. Funciona sin suministro alguno de energía externa, y nada lo detiene. Jamás.

Les explicaré el esquema (tomen papel y lápiz):

Dentro de la máquina, se colocan dos políticos argentinos más o menos del mismo tamaño y sed de posesiones materiales. El sexo es indistinto. Cada uno de ellos cuenta con una lata con monedas de oro. Cada lata comienza con la misma fortuna en su interior. A ambos políticos argentinos se los dota de guantes blancos, en lo posible de amianto (para evitar que el roce de siglos y siglos con el oro los termine quemando). Ése es el engranaje de mi máquina eterna y auto-abastecida.

El principio de funcionamiento es simple: Cada uno de los políticos argentinos roba al otro sus monedas, una y otra vez, dado que éstas se reponen solas, debido a la simetría de los hurtos. Si lo roban por turnos o simultáneamente, eso es secundario: cualquiera sea el orden de las rapiñas, las latas estarán siempre con monedas de oro en su interior. Ahí está la clave. Hay consumo y reposición de energía a la vez.

Si en vez de políticos argentinos usáramos un par de ladrones ordinarios (argentinos o no, en este caso da igual), el móvil funcionaría lo mismo, pero sólo durante un tiempo limitado: los ladrones terminarían muriendo tarde o temprano, o volviéndose locos, o aburriéndose como hongos. Pero esto no ocurre con los políticos argentinos cuando hay de por medio riquezas que saquear: la avidez los torna indestructibles. (Recientes investigaciones han demostrado que esta especie animal comparte con los tardígrados los genes de la inmortalidad.)

¿Qué pasa con su alimentación, me preguntan? ¿Y con el agua? No les hace falta: tienen el oro. También funcionan con dólares y euros, pero el papel sólo aguantaría unos 10 años de trajín. El oro se desgasta también, pero los políticos argentinos son capaces de seguir rapiñándolo cuando este metal está reducido a partículas subatómicas.

No puedo llevar a cabo los experimentos necesarios para demostrar mi teoría, por una sencilla razón: no cuento con oro para llenar las latas. Políticos argentinos sí tengo (en mi país sobran: se calcula que por cada persona hay unos 10 políticos). Si alguien me quiere ayudar...
©Sergio Fisch


Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18, 2013 9:47 am, editado 1 vez
avatar
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5261
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013
http://www.superdotados-intelectuales.org/

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 11:11 am
Se me acaba de ocurrir otra variante, mucho más potente:

Un círculo de políticos argentinos, cada uno robando monedas de la lata perteneciente al siguiente político argentino en el anillo. Así: El peronista le roba al radical, el radical al progresista, el progresista al conservador, el conservador al peronista, y así ad infinitum. Para conseguir mayor potencia, se aumenta el radio del anillo con más políticos argentinos (cada uno, claro está, provisto con su propia lata con monedas de oro).

Lo malo de este esquema, me temo, es que si ocurre un accidente como en Chernobil, ¡sonamos!: ahora sí que no habría salvación posible para el planeta. :roll:
©Sergio Fisch


Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18, 2013 9:47 am, editado 1 vez
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12560
Cantidad de envíos : 6964
Fecha de inscripción : 29/04/2010

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 11:26 am
Crazy Crazy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7331
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 57
Localización : Argentina

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 12:09 pm
¿Sos consciente de la cantidad de energía que se disipa en ese artefacto? ¿Y pensabas que podía mantenerse en movimiento continuo? me enterneces.

@matorral escribió:
Si alguien lo demanda puedo subir mi última máquina del movimiento continuo. La cual se basa en la presión hidrostáctica...
¿Qué es la presión hidrostáctica? ¿Una presión de agua que tiene una estrategia?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty PULSE. Potential Under Larva Spin Effect

Vie Sep 27, 2013 2:28 pm
Yo creo que si me hubiesen dicho que estaba en el Yin Yang, no me hubiera pegado el mes que me pegué para encontrarlo. La verdad al descubrirlo me quedé como al que le quitan su caramelo. Bueno. Os voy a enviar el mensaje que he preparado para las corporaciones. Si vuestro escepticismo os deja aconsejar, yo me aconsejo de vosotros para preparar un mejor mensaje a ver si encuentro colaborador. Si alguien me da un correo le envío la imagen de la larva. Image Shack no me da un enlace correcto para las imagenes que he subido. Si alguno quiere compartirla yo estaré encantado. Conoceréis a vuestra querida larva...

Al xxxx


Estimado Señor


Mi nombre es José. Tengo 34 años. Le rogaría que leyera con atención lo que deseo comentarle y comprenda el enormísimo esfuerzo que tuve que realizar hasta llegar a determinadas conclusiones en las que afirmo haber dado con una simetría capaz de neutralizar los efectos de las fuerzas de reacción. Esto nos abre una puerta cerrada hasta ahora.

Fue desde finales del mes de abril de 2007 hasta el 18 de mayo del mismo año cuando me propuse llevar a cabo una investigación muy particular. Debido a que el paradigma de la ciencia de obtener un sistema autónomo dador de energía es imposible, me dediqué fuertemente a investigar, a través del estudio de las simetrías en sistemas mecánicos, lo que creí el único posible modo de implementar un modelo capaz de crear energía.

La vuelta que le dí a la cuestión fué la siguiente:

esto se conseguiría solo si alcanzásemos a controlar el efecto global de la fuerzas reactivas. Necesitaríamos redirigir la suma de dichas fuerzas a nuestro convenir, evitando ajustes naturales posteriores que fuesen opuestos al origen de los vectores. Era necesario desligar el vector original del efecto de sus reacciones; para ello habría que observar las componentes vectoriales creadas y neutralizar una al menos. Y solo existe una simetría capaz de realizar dicha tarea. Buscaba por lo tanto lo que llamo un sumidero de fuerza reactiva. Y creo haberlo hallado. La prueba de su viabilidad es de escaso coste. Permítame, por tanto, recomendárselo ampliamente como un rápido ensayo en su departamento. Estoy para servirles

Paralelamente a mi investigación una posibilidad retumbaba en mi mente (a favor de la pseudoespira) cada vez que recordaba que existía un símbolo denominado según el Taoísmo como <>. Este símbolo (estoy seguro de que lo conoce) es el Yin Yang. Además, en la búsqueda particular de sistemas basados en la simetría espiral, ciertas fases de mi estudio creativo evocaban las formas del Yin y Yang. Cada vez me dedicaba más a investigar este símbolo, hasta llegar a hacerlo exclusivamente durante las últimas noches de esta particular dedicación en la que me vi inmerso casi sinquerer. Las transfiguraciones y simetrías posibles a extraer del símbolo citado eran muy numerosas, así las fuí deduciendo en una ardua y eterna labor.

Recuerdo que cada noche lo revisaba, intentaba transfigurarlo. Veía larvas en todas las cosas le digo en confianza señor, en toda la fenomenología oceánica, atmosférica, incluso biológica.

La última noche de mi particular investigación, a las 23:21 horas, ví una transfiguración que me dejo perplejo. Esta se la envío en un archivo adjunto.

Creo que he descubierto en la forma de larva (adjunto archivo) una fuente de energía con la que si se compara cualquier otra, la comparada resulta en una pérdida de tiempo y de dinero. No me cabe duda de que la misma ciencia y los actuales esfuerzos en investigación la han pasado por alto. Nadie esperaba algo tan grande en algo tan sencillo. Estoy seguro. La continuidad del movimiento solo puede hallarse en el paso de la unidad a dualidad. Que es un método de fisión a fin de cuentas. Cualquier otro intento de perpetuidad es, en mi opinión actual, un difícil propósito.

Llamo a este proyecto PULSE. Y le garantizo que la larva esta diseñada para rotar, y rotará. Una vez que una larva retorna a su dominio, es, cuanto menos, una fuente de energía y de matemática que nadie se espera.

Análogamente podemos decir que funciona como un tornado. Es la ingeniería inversa del mismo. Como usted sabe, cuando dos frentes de viento de caracteristicas relativamente opuestas se unen, pasan automaticamente a geometría de larva y generan un vector de fuerzas. En este caso, hemos colocado en el mismo ámbito dos larvas de categorías fundamentalmente opuestas, tanto que una existe y otra no, y el vector lo hemos colocado nosotros generando así el mismo sencillo efecto. Con esto le anticipo también la preciosa matemática tan reveladora que tenemos delante.

Es una nueva oportunidad para la ingeniería que espero que de un momento a otro sea una realidad emergente y distinta. Y creo que merecida. El potencial del efecto spin de larva supera ampliamente el hecho energético

Creo que, aventurando la intuición, mañana diremos <> donde hoy decimos, por ejemplo, <> ó <>.

Basta con implementar un vector con una rueda en su base, una larva con rodamientos en su base, todo en un raíl circular, para obtener un sistema de máxima eficiencia motriz. Según el esquema que adjunto en sucio (mostrando únicamente el principio de funcionamiento) el empuje del vector provoca el escape de la larva en sentido antihorario, la cual actúa recolocando la base del vector constantemente. La dirección del vector es la que divide siempre al raíl en dos semicircunferencias. Esta dirección (solo la dirección) va fijada a la larva. El vector pasa pues (preferiblemente) por una guía taladrada por dentro de dicha larva.

Podemos, luego de conseguir este esquema básico, diseñar diferentes formas de extraer motricidad, o de provocar la realimentación etc. Eso será en un momento posterior durante su desarrollo y merece especial atención pues una larva en estado de realimentación es del todo implacable. En este sistema el origen de fuerzas ha sido inteligentemente ubicado. Los vectores iniciales no se opondrán a si mismos mas adelante como equilibrio natural al proceso, no requiriendo por ello aporte externo.

Por mi parte sigo luchando por evidenciar esta nueva técnica. No puedo rendirme pues esta idea merece todo el seguimiento que yo humildemente pueda aportarle. Personalmente me apena algo el hecho de que la ciencia, precisamente la ciencia, afirme de que existen hechos imposibles. En mi opinión solo la existencia es imposible, pues, o surgió de la nada o existió siempre; ambos hechos imposibles... Y sin embargo aquí está la existencia.

Un fuerte abrazo

Jose
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4345
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 46
Localización : Pregunta a Google maps

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 6:25 pm
Se entiende como "Máquina de movimiento perpetuo" o "Móvil perpetuo" a un hipotético MECANISMO que con un impulso inicial funcione eternamente sin ningún tipo de energía externa...


http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4345
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 46
Localización : Pregunta a Google maps

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 6:29 pm
@Sergio Fisch escribió:Yo inventé el móvil perpetuo ideal. Funciona sin suministro alguno de energía externa, y nada lo detiene. Jamás.

Les explicaré el esquema (tomen papel y lápiz):

Dentro de la máquina, se colocan dos políticos argentinos más o menos del mismo tamaño y sed de posesiones materiales. El sexo es indistinto. Cada uno de ellos cuenta con una lata con monedas de oro. Cada lata comienza con la misma fortuna en su interior. A ambos políticos argentinos se los dota de guantes blancos, en lo posible de amianto (para evitar que el roce de siglos y siglos con el oro los termine quemando). Ése es el engranaje de mi máquina eterna y auto-abastecida.

El principio de funcionamiento es simple: Cada uno de los políticos argentinos roba al otro sus monedas, una y otra vez, dado que éstas se reponen solas, debido a la simetría de los hurtos. Si lo roban por turnos o simultáneamente, eso es secundario: cualquiera sea el orden de las rapiñas, las latas estarán siempre con monedas de oro en su interior. Ahí está la clave. Hay consumo y reposición de energía a la vez.

Si en vez de políticos argentinos usáramos un par de ladrones ordinarios (argentinos o no, en este caso da igual), el móvil funcionaría lo mismo, pero sólo durante un tiempo limitado: los ladrones terminarían muriendo tarde o temprano, o volviéndose locos, o aburriéndose como hongos. Pero esto no ocurre con los políticos argentinos cuando hay de por medio riquezas que saquear: la avidez los torna indestructibles. (Recientes investigaciones han demostrado que esta especie animal comparte con los tardígrados los genes de la inmortalidad.)

¿Qué pasa con su alimentación, me preguntan? ¿Y con el agua? No les hace falta: tienen el oro. También funcionan con dólares y euros, pero el papel sólo aguantaría unos 10 años de trajín. El oro se desgasta también, pero los políticos argentinos son capaces de seguir rapiñándolo cuando este metal está reducido a partículas subatómicas.

No puedo llevar a cabo los experimentos necesarios para demostrar mi teoría, por una sencilla razón: no cuento con oro para llenar las latas. Políticos argentinos sí tengo (en mi país sobran: se calcula que por cada persona hay unos 10 políticos). Si alguien me quiere ayudar...
Por favor pediría que no se desvirtuara el hilo, existen en este mismo foro otros hilos de humor los cuales gustosamente recibirán todo tipo de aportaciones al respecto.
avatar
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5261
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013
http://www.superdotados-intelectuales.org/

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Sep 27, 2013 9:30 pm
Hay una sección de Humor, sí. Debería haber una de Autoritarismo, también. Shutup

PD: Y yo que pensaba mostrar acá otro posible móvil perpetuo, basado en hamsters HRRCH (High Reproductive Rate Cannibal Hamsters). Pero en fin... Sad 
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4345
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 46
Localización : Pregunta a Google maps

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Dic 06, 2013 7:57 pm
http://en.wikipedia.org/wiki/Johann_Bessler

Interesante historia de un... ¿"farsante"?
avatar
jorge egusquiza loayza
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2654
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2014

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty el movimiento perpetuo es posible

Miér Ene 22, 2014 4:13 pm
Hasta ahora no existía el contrapeso de peso variable, sin embargo este nuevo invento logra una aplicación insospechada, puede subir y bajar una cubeta conectada a otra en vasos comunicantes con un mínimo gasto de energía. El contrapeso de peso variable está formado por dos partes, una seca y otra húmeda, la parte húmeda del contrapeso a medida que baja se hunde en una cubeta que contiene agua de modo que la fuerza de empuje resta su volumen y peso, a medida que el contrapeso baja, la cubeta sube y cede una parte de su volumen a la otra cubeta que se encuentra en posición fija, por supuesto que el volumen que cede la cubeta corresponde al peso húmedo del contrapeso, tanto en volumen como en peso de modo que a medida que el contrapeso baja y la cubeta sube, ambos pesos se igualan y el sistema está en equilibrio constante, por lo que no se requiere de una gran fuerza para accionarlo. El ciclo se repite de modo inverso. En la cubeta que está en posición fija como que ingresa un volumen de agua y sale se produce un empuje sobre  un objeto hueco que es quien ejerce la función de pistón.
Saludos
Jorge
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4345
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 46
Localización : Pregunta a Google maps

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Miér Ene 22, 2014 8:21 pm
TIenes algun tipo de dibujo? Foto? Boceto?
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 106
Actividad : 11658
Cantidad de envíos : 5878
Fecha de inscripción : 10/02/2012

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Miér Ene 22, 2014 8:51 pm
Jorge, ¿tu proyecto de utilizar la energia de las olas mediante instalaciones en barcos ha pasado de la fase de proyecto? Sería interesante conocer en detalle la posibilidad de potenciar el uso de ese u otro tipo de energías renovables.
Psicosurf
Psicosurf
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 4051
Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 29/12/2013
Localización : argentina

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Ene 24, 2014 12:07 pm
Que bueno ver que los políticos de mi país, tienen una utilidad ,al menos para representar un concepto tan interesante como el movimiento perpetuo, jjaja volviendo al tema recuerdo que hace tiempo salio en los diarios de mi país, una invención basada en este principio , y luego fue llevado a estados unidos para ser estudiado, les adjunto el link.

http://www.26noticias.com.ar/un-invento-abasteceria-de-energia-sin-costo-a-una-vivienda-10384.html


http://www.clubdelarazon.org/downloads/patente50104287.pdf

hay mas diagramas de como funciona el dispositivo rondando por ahí, la parte mecánica es bastante ingeniosa. saludos
avatar
jorge egusquiza loayza
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2654
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2014

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty contrapeso de peso variable

Jue Ene 30, 2014 4:37 pm
Pueden encontrar el artículo completo en:
http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2014/01/contrapeso-de-peso-variable.html
los dibujos no están a escala y son meramente ilustrativos. recordar que el peso húmedo debe contener algo de aire.
Sobre el dispositivo undimotriz no conozco de algún proyecto, pero por como me leen los asiáticos supongo deben estar haciendo algo al respecto.
Si sé que la Nasa está usando mi aerogenerador gravitacional.
Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4345
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 46
Localización : Pregunta a Google maps

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Jue Ene 30, 2014 5:39 pm
Jorge tengo una duda, viendo el invento por que lo nombras movimiento gravitacional, no funciona mas como movimiento pendular o balancín, y por el principio del nivel? No se, quizás me equiboque pero... balanceo-nivelador?
avatar
jorge egusquiza loayza
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2654
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2014

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Vie Ene 31, 2014 3:30 pm
javijazz: a cual te refieres?
sjah8
sjah8
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 2870
Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 38
Localización : Málaga
http://h4mate.blogspot.com

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Dom Feb 02, 2014 4:36 pm
Buenas tardes, compañeros. Siguiendo el hilo, ¿qué os parece este vídeo? ¿Movimiento perpetuo?

youtube.com/watch?v=d3uOKlIEIoU
avatar
Joseplus
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 3681
Cantidad de envíos : 737
Fecha de inscripción : 14/07/2013

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Dom Feb 02, 2014 6:03 pm
Hola sjah8. Como te estás familiarizando con el foro, te comento que para una mejor visualización de los videos de youtube tienes un botón en la parte de arriba. Metes ahí el link y ya está. Así se ven directamente en el foro sin necesidad de pinchar en el link  Wink 



Disperso
Disperso
Veterano/a
Valoración : 6
Actividad : 5528
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Dom Feb 02, 2014 6:17 pm
Pero por dió... ¿qué tiene esto que ver con el movimiento perpetuo?
Como cualquier otro péndulo eso irá parándose con el rozamiento, de perpetuo nada.

Lo bonito del vídeo es transmitir la idea de sensibilidad a condiciones iniciales, de la teoría del caos, que explica por ejemplo por qué es tan difícil dar predicciones meteorológicas y más a medida que aumenta el plazo de predicción....
Contenido patrocinado

La maquina de movimiento perpetuo - Página 2 Empty Re: La maquina de movimiento perpetuo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.