FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7126
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 56
Localización : Argentina

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

el Sáb Feb 16 2013, 13:18
Si la forma es exquisita pero el contenido vacío, se detecta en un milisegundo y no pierdo ni un instante de mi tiempo en eso. El problema es justamente cuando sucede lo que dice Zubieta, que cada vez se vuelve más maleducado. Quizás el fondo es bueno pero el envoltorio muy, muy desagradable. Suele repeler tanto que se pierde todo deseo de buscar el fondo. Conozco mucha gente así, y con algunos continúo teniendo trato porque por alguna razón me empeciné en buscar el fondo (probablemente porque hace 25 años esa persona no era tan maleducada como ahora), pero no siempre me sucede y a medida que me pasan los años cada vez tengo menos deseos de que me maltraten mientras busco el fondo...

Es que a veces uno se encuentra con cada envoltorio que no dan ganas de tocar ni con un palito. Y me parece lamentable perderme de conocer a alguien que puede ser valioso simplemente porque es un renegado social.

El tener un comportamiento agradable, en mi opinión, no siempre va de la mano con seguir normas de comportamiento, sino con la auténtica voluntad de ser buena persona, momentos en que el fondo y las formas se encuentran. Y como de ninguna manera las veo como entidades disociadas, realmente creo que siempre se puede decir todo lo que uno desee y obrar en forma llamémosle "inteligente" pero no sé si es la palabra, sin necesidad de ser maleducado o bruto.

(es como en los libros, que a veces te dicen la forma es exquisita pero el contenido deplorable, o que no está muy bien escrito pero el tema es muy profundo e interesante, y realmente no hay manera de separar ambas cosas durante la lectura, al menos yo no lo puedo hacer).

No soy socióloga, estoy muy lejos de las llamadas "ciencias blandas", lo único que comento es mi parecer sobre el escrito anterior. Coincido con algunas cosas, disiento con otras.
ZID
ZID
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3852
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

el Sáb Feb 16 2013, 13:38
Quien ofrece una formas impecables pero un contenido vacío, me da miedo.
Quien ofrece un profundo contenido y unas desagradables formas, pena.
Jabali
Jabali
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3109
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 47
Localización : En la inopia

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

el Sáb Feb 16 2013, 14:13
Yo huyo de la discusión, crecí rodeado de ellas y las odio. Suelo decir las cosas con guante de terciopelo, porque no quiero ofender a nadie, y cuando he de criticar, procuro resaltar antes puntos positivos, y hacerlo de forma constructiva.

Mis hermanos suelen llamarme hipócrita por eso, o por ser educado con gente que en realidad no soporto. A veces realmente me siento un hipócrita.

Pero la verdad desnuda suele ser demasiado fuerte para aceptarla tal cual. Te expones al rechazo si no haces una introducción preparatoria, y a obtener el resultado contrario al que pretendías si no lo presentas adecuadamente.

Sin embargo, sí acepto bien las críticas, incluso si no están bien presentadas, aunque he de hacer un esfuerzo para digerirlas y buscar qué hay de cierto, incluso aunque haya cosas que no lo sean. Al menos, lo procuro.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 101
Actividad : 11296
Cantidad de envíos : 5808
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

el Sáb Feb 16 2013, 17:23
Tendemos a atacar si nos sentimos "atacados" por una crítica " a pelo" (al menos la gran mayoria). Por eso no me parece incorrecto tu proceder. Bien enfocado puede servir para "desmontar" o hacer tambalear ese mecanismo de defensa, y quizás prepararlo para que recapacite. No se si me explico...
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8144
Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

el Sáb Feb 16 2013, 17:42
Poco profundo el fondo del artículo, sobre todo obvia un aspecto fundamentel: el contexto.

Comete el mismo error que critica, una perspectiva estructuralista.
Contenido patrocinado

Sobre el fondo y las formas Empty Re: Sobre el fondo y las formas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.