Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Elisewin
Elisewin
Puntos : 6824
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Abr 12 2013, 03:24
Eso me han dicho, probablemente no me esté esforzando demasiado... o por alguna razón a determinar me resisto a elegir esa opción pensando que no la merezco :D
avatar
Juan Gnav
Puntos : 3484
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Abr 12 2013, 09:01
"La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría". Wiki.
Para mi la felicidad es como la información viene en paquetes, uno se pondría a especular y a más especulación, mayor subjetividad, la felicidad es subjetiva.
Bueno, creo que me equivoqué, un poco raro si soy tengo compulsiones, que no se quitan con libros de autoayuda y por los que un psicólogo del INSS ha rechazado mi caso(en gran parte por mi exceso de sinceridad) y tengo unas obsesiones, tales, que vivo para ellas, queda después el TLP, etiquetado desde hace poco, no tuvieron en cuenta que el cod-efferalgan me afectaba mucho y es porque se trata de un un medicamento opioide, tengo inestabilidad afectiva, ira latente, bla, bla, bla. En el foro se ha podido observar algún cambio de esos.
Todo viene de la Ansiedad, angustia, pánico y culpabilidad. Se alteran los neurotransmisores, la química del cerebro y bla,bla. Vale, mi mujer tiene razón "un poco raro si soy."

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caris
Caris
Puntos : 5737
Cantidad de envíos : 2212
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Jue Feb 26 2015, 08:41
Yo tenía la manía y tengo aunque ya no tran grave, de mirar el movil 50 veces antes de dormir para ver si he puesto la alarma, también la manía de querer tener agua siempre cerca y beber siempre a sorbos pequeños.

Cuando aparco el coche, miro como 3 o 4 veces si el coche está cerrado. Como borth, o está impecablemente organizado o mejor no mirarlo mucho.

No soy capaz de hacer nada sin que tenga una razón de ser o una estructura. Odio perder el tiempo con cosas que considero que no tienen sentido (supongo que todos).

También tengo la manía de obsesionarme con algo hasta que no lo he conseguido.

En mi hobby, montar a caballo, no soy capaz de salir a montar sin ir medianamente conjuntada con el caballo (os podéis reir) y sin que todo su equipo esté perfectamente puesto. Con esto cuenta que el espacio entre vuelta y vuelta en las vendas sea casi exactamente el mismo y que al llegar abajo y cambiar de dirección se cruce exactamente en medio, como también que no exista ningún pedazo de cuero que sobresalga, ni una mota de polvo en las botas y el caballo todo lo bien cepillado que pueda estar.

Entrenando al caballo me obsesiné tanto con que respondiese a la pierna con la ayuda más sutíl posible que un día incluso me respondió a la pierna moviendo la piel como si estuviese apartando una mosca XD.

Se me olvidaba, tocarme el pelo cuando estoy nerviosa o aburrida o empezar a mover los piés compulsivamente en clase en especial tras una hora o dos de tostón de charlas que estoy obligada a escuchar y cuyo contenido siento que se repite continuamente.

En fin, la lista es extensa.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10663
Cantidad de envíos : 5645
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Jue Mayo 12 2016, 21:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

REDUCIR EL RIESGO DE DIAGNÓSTICO ERRÓNEO EN LA SOBREDOTACIÓN

El crecimiento y el desarrollo de los niños superdotados es complejo, colocándoles en un alto riesgo potencial para un mal diagnóstico médico.

En algunos niños superdotados, su asincronía puede ser erróneamente etiquetada con un diagnóstico de salud mental.

El Comité de Investigación SENG puso en marcha la Iniciativa de Diagnóstico erróneo SENG para ayudar a educar a los padres y profesionales de la salud sobre los riesgos de un mal diagnóstico y la forma de evitarlos. El comité ha desarrollado dos elementos educativos de ayuda: un marcador de recursos dotado de dos caras y un folleto dirigido a la reducción de errores de diagnóstico médico en los niños superdotados.

Muchos han encontrado que estos materiales útiles a nivel personal y en el fomento de la comunicación con los profesionales de la medicina. Ambos de estos materiales impresos están disponibles en grandes cantidades a SENG sin coste. Si solo se necesitan unos pocos ejemplares del folleto, el folleto puede descargarse (en español) en PDF para imprimir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pinchando en los correspondientes enlaces, se puede acceder a más contenido audiovisual y artículos:

View the Videos
The Misdiagnosis of Gifted Children (SENG)
James T. Webb, PhD Medical Grand Rounds Lecture (Univ. of Wisconsin)
What’s New
Gifted Children and Adults—Neglected Areas of Practice by James T. Webb, PhD (The Register Report: Spring 2014 Issue)
Giftedness Should Not be Confused With Mental Disorder by Allen Frances, MD – with Marianne Kuzujanakis MD (Psychology Today)
The Misdiagnosis Initiative: An Interview with Dr. James Webb by Global [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
The Misunderstood Face of Giftedness by Marianne Kuzujanakis MD (Huffington Post)
Interview with Marianne Kuzujanakis MD on Misdiagnosis (Davidson Institute for Talent Development)
Interview with Professor James Webb by The Global Center for Gifted and Talented Children
Missed Giftedness ADHD Autism by the Coffee Klatch/Bright Not Broken Blog Talk Radio Show – with Drs. Gallagher, Kuzujanakis, and Webb
Medical Misdiagnosis in the Gifted by EdWeek / Unwrapping the Gifted (Tamara Fisher) – with Drs. Gallagher, Kuzujanakis, and Webb
Explore Further [click for further articles on the subject]
“When Diagnosing ADHD, Consider Possibility of Giftedness in Some Children” by Erik von Hahn, MD, FAAP (AAP News)
“Practice Opportunities with Gifted Children and their Families” by James T. Webb, PhD; Rosina M. Gallagher, PhD; and Marianne Kuzujanakis, MD (The National Psychologist)
“Reaching out to the Gifted Child: Roles for the Health Care Professions” by the American Association for Gifted Children Task Force
Order Free Materials
Gifted Resources bookmark
“Decreasing Medical Misdiagnosis in Gifted Children” brochure
Ojo avizor
Ojo avizor
Puntos : 1394
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 34
Localización : Barcelona

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Jue Mayo 12 2016, 21:20
Que descubrimiento este hilo, por muchas de esas cosas que contáis y decir que pienso mucho y me "rallo" con todo, me diagnosticaron TOC sin hacer compulsiones, nunca hice, era mental, me dijeron que era TOC puro, pero solo que eran manías y pensar tanto era por pensar en posibilidades, no porque se me introdujeran cosas en la cabeza. Al final fuí al presidente de TOC España especialista psiquiátrico  y en 20m me dijo que no era TOC, que me buscase un psicólogo que el no podía ayudarme jajaajaj

Me ha gustado mucho uno que decía, hacer un barrido de la escena general y ver lo que sobresalta jajajaa me he reído mucho al verme tan reflejado.

Y muchas pequeñas cosas que se han dicho, genial!
avatar
Osler
Puntos : 4636
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 26

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 11:10
Qué podemos pretender cuando los diagnósticos psiquiátricos se establecen de cara a la galería, a las gerencias hospitalarias y a los juzgados de manuales que están diseñados y redactados por comités de expertos que en cada reunión cambian de padecer...
Un rasgo más de las inequidades sociales. Los individuos más dotados son categorizados como extraños y enfermos, mientras que los verdaderamente enfermos, aquellos que se dedican a vagar por las calles sin rumbo fijo o a robar de las grandes cajas de ahorros. País... que diría Forges.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pareciera que el sentido común fuera prescindible. Debería anteponerse siempre las explicaciones de la columna media y dejarse las de la derecha como último recurso. Esto ya no es posible. Sería interesante calcular el reguero de víctimas.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3767
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Primum non nocere no se aplica a salud mental.

el Vie Mayo 13 2016, 11:49
Como anécdota:

A mí me pusieron "Trastorno de la conducta" y me hicieron un TAC por discutirles a los enfermeros que me parecía absurdo que no me dejasen quedarme con mis libros en la planta, siendo leer una buena actividad intelectual que ocupa el tiempo y no representa ningún peligro -además de lo doblemente positivo que resulta cuando la alternativa es mirar al techo o dar vueltas de un lado a otro porque no hay otra cosa que hacer en la planta-.

Yo les discutía desde sentado en una silla porque casualmente cuando entraron estaba sentado en la silla mirando un libro. Al final llamaron a los guardias de seguridad y bueno... (Me quitaron de la silla a la fuerza junto a al menos cuatro enfermeros y me inmovilizaron contra una cama)

Defender tu postura desde una silla es actuar de forma destructiva y antisocial, al parecer; responder con tal violencia a alguien que está sentado leyendo un libro es normal. (Y además, os juro que ni siquiera intenté defenderme cuando se me lanzaron encima, me parecía surrealista y pensaba que era un farol. Creo que llegué hasta decirles "¡Pero si sólo son libros! ¿Cómo vas a hacer eso? ¡No puedes!". No te imaginas que vaya a suceder en un hospital, quizá sí caminando por un barrio chungo.)

Curiosamente si coges cualquier libro de psiquiatría donde hable de "medidas físicas", comenta que sólo deben tomarse en caso de que el paciente se esté poniendo a sí mismo o a otros en peligro, y debe ser como último recurso -cuando ningún otra medida más "Benigna" sea posible-.

Obviamente los libros son armas de destrucción masiva; no imagino lo que debe doler que te tiren la constitución española a la cara junto a la declaración universal de los derechos humanos.

Spoiler:
Me cago en todos sus putos muertos. Ya les daría razones de peso para que dijieran que tengo un trastorno de la conducta si no fuera porque aprecio mi libertad y no apruebo la violencia.


Me alegra que existan futuros médicos con sentido común. Hay que ser críticos hasta con lo que es la propia profesión, es más, hay que ser más crítico con la profesión propia que con las ajenas si se desea mejorar.

Como para ponerme yo a defender a las farmacéuticas que sacan fármacos nuevos como si fueran mucho mejores que los anteriores cuando la única gran diferencia es que valen cien veces lo que el anterior. Basta ver la paliperidona vs risperidona o antipsicóticos típicos vs atípicos, que está mu bien que exista una gran variedad de fármacos, pero el más caro no es el mejor como insisten -y hasta sacan del mercado fármacos igualmente eficacez pero como cuesta un par de euros y no cientos, pues no les vale la pena-.


Última edición por Officinalis el Vie Mayo 13 2016, 12:13, editado 1 vez
avatar
Osler
Puntos : 4636
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 26

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 12:13
¿Y por qué crees que ellos actuaron de modo semejante? ¿De qué tenían miedo?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3767
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 12:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y por qué crees que ellos actuaron de modo semejante? ¿De qué tenían miedo?

"Son las normas de la planta"

No tengo ni idea. Porque la vez anterior que estuve ingresado me dejaron tenerlos, así que esa respuesta no me valía.

Y horas después el psiquiatra dio la orden de que me los devolvieran. (Y me dijo "Ya lo siento...", unos minutos después de que sucediese todo. Ni le miré a la cara ni le respondí porque no sabía qué hacer. )

Supongo que la enfermera -una chica bastante estreñida que me dijo que me creía muy guay por haberme ido de casa de mis padres-, estaría de mala hostia y al ver que no seguía sus órdenes quiso imponerse a lo bruto.

De todas formas ningún enfermero cambió de opinión y todos estaban de acuerdo de que yo lo había provocado por no "Seguir las normas". Vamos, que ellos se ponían como "Pobres de nosotros que nos has hecho tener que actuar así por no portarte bien.". Obviamente no les discutí a nada de eso porque no soy masoquista.

Estaba estresadísimo eso sí, y supongo que se me notaría en la voz al defender por qué es absurdo que me quiten los libros, y más cuando llegaron los guardias. Pero no creo que alguien estresado en una silla porque le quieres quitar los libros sea algo a temer.... (Ingresé por un episodio depresivo voluntariamente, si te preguntas por qué estaba allí.)

Básicamente no hice nada agresivo ni violento y había ingresado por voluntad propia porque me encontraba emocionalmente mal, por eso me angustio y me entra miedo de sólo pensar en acercarme a un hospital. No había justificación para eso. ¿Y si les da por hacerlo de nuevo? Puede que por el foro parezca bruto y exaltado a veces, pero en la vida real hablo muy despacio, muy bajito, y hablo muy poco, casi sin moverme del sitio. Sin utilizar un lenguaje particularmente expresivo, bastante parco en palabras (y tanto que lo consideran un síntoma negativo de psicosis).

Al parecer tu palabra no vale nada, basta que alguien de una información errónea o se malinterprete para que se te echen varias personas encima. Da igual que los que lleguen no vean que estés haciendo algo violento, da igual que ni te defiendas, sólo importa lo que haya informado ese profesional al principio. Ni siquiera puedes marcharte tranquilamente, vamos, no puedes hacer nada. Es una sensación horrible.

Salí de ese ingreso en un estado deplorable... peor que al entrar.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10663
Cantidad de envíos : 5645
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 15:48
Qué triste, Officinalis.
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4040
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 16:33
... Siempre que lo describes... Parecen malas prácticas. Si te dejaron tener libros en una ocasión y en otra no sin haber razones médicas que lo expliquen y actuaron con esa violencia desproporcionada... ¿Lo has denunciado?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3767
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 17:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... Siempre que lo describes... Parecen malas prácticas. Si te dejaron tener libros en una ocasión y en otra no sin haber razones médicas que lo expliquen y actuaron con esa violencia desproporcionada... ¿Lo has denunciado?

Denunciar sin pruebas...

Malas prácticas en psiquiatría hay a puñados, como la auxiliar que entra y sin permiso te abre la mochila, le da la vuelta sobre la cama, revuelve las cosas, las mete así como se metan en la mochila y se la lleva (ropas, bolsos y demás los ponen un lado. Objetos peligrosos, móviles, carteras, documentos de identidad, ... en otro.). El respeto se pierde, como si no estuvieran tratando con un ser humano sino con una cosa.

No siempre es así. También está el auxiliar que entra, te explica que tiene que ver lo que llevas en la mochila para guardarlo, tú abres la mochila, sacas las cosas, enseñas que no queda nada en la mochila y le dejas las cosas que se tiene que llevar que se las lleve. Así, digamos, de forma más normal y respetuosa.

O como el psiquiatra que entra, te hace dos preguntas, se va dejándote con una frase colgando a medias, y al día siguiente por la mañana te enteras que te ha pautado un fármaco porque los enfermeros vienen a dártelo, pero el psiquiatra ni te lo comentó ni nada. Y si es un fármaco que has tomado antes y que te sentó mal; y da absolutamente igual al parecer, tanto que se lo digas a los enfermeros y te lo acabes tomando porque te rodean tres a insistirte, como que venga el psiquiatra más tarde, se lo digas a él y no te lo quite o cambie por otro. (Si hubiese sido el fármaco antipsicótico al que le tengo alergia igual sí que podría haber denunciado algo, pero porque tendría alguna prueba de yo avisar que ese fármaco no puedo tomarlo y que se las sude).

Obviamente por otra parte está el psiquiatra que se sienta a escucharte, le da prioridad a lo que a ti más te afecta y no a lo que a él más le llama la atención y habla contigo las decisiones que toma respecto a fármacos y demás, vamos, el que te trata como un humano que existe y no como una bola de síntomas con patas.

Curiosamente los "segundos casos" que pongo, donde te tratan como un ser humano, lo he visto de psiquiatras y enfermeros jóvenes, y sobretodo los que trabajan en infanto-juvenil (estuve una vez allí ingresada, no fue una mala experiencia realmente, y estuve un mes entero. El trato era normal, como cuando estás en cualquier otra planta.).

Los casos de ser tratado como una bola de síntomas los veo de profesionales de más edad, trabajando en adultos, y que parece que pensasen que por tener un trastorno mental de cierto tipo o discapacidad intelectual las cosas no te afectan como a las personas "normales" porque no estás tan en "contacto" con la realidad. No hacen nada de caso a lo que dices, ponen todo en duda, y no tienen en cuenta tu opinión para nada. Si ellos deciden que es más importante X, aunque X a ti no te moleste para nada en la vida diaria, sólo le harán caso a X, da igual que hayas ingresado por Z. Por ejemplo, yo ingresé por depresión, al psiquiatra que me asignaron al día siguiente de ingresar eso se la sudaba y me interrumpia o se marchaba cuando le intentaba hablar de eso, y sólo quería saber sobre mi "reacción de miedo y paranoia exagerada" por las formas de proceder del personal y sobre las alteraciones de la conducta -inexistentes-. (No era el mismo que dijo "Ya lo siento..."; ese era el que estaba de guardia el primer día, cuando todavía no tenía asignado a ninguno); ese ingreso fue la cosa más absurda, surrealista y mal hecha que he vivido. Me había encontrado antes a psiquiatras que te hacen poco caso o no entienden lo que dices, pero no a este extremo tan malo; la mayoría se situan en el intermedio de uno de los dos extremos, tirando para un lado o para otro.

Pero que te traten como un objeto sin sensibilidad alguna no es tan extraño.

Y que sean sumamente subnormales tampoco es tan raro, mira que yo arrastré por años un diagnóstico de TGD. Ya me dirás cómo se supone que yo tenga TGD. O que te pongan "Trastorno esquizoide de la personalidad VS borderline" y en el informe que no saben si es uno u otro (Escrito por una psicóloga que habló sólo UNA vez conmigo). Claro, coño, como ambos trastornos de la personalidad se parecen tanto puedes tener dudas entre ellos.
No tener interés ni emociones ligadas al contacto social (esquizoide) y tener relaciones cortas, intensas y tormentosas (borderline) al parecer es muy similar  Suspect
Y diagnosticar un trastorno de la personalidad sin especificar entre esquizoide y borderline habiendo hablado con una persona una vez es de lo más... no sé.
Si me dijieras que no sabes bien si es un trastorno depresivo o un trastorno adaptativo, o si es ansiedad generalizada o estrés post traumático, o si es bipolar o esquizoafectivo... tiene su sentido, se parecen, hay que hacer un diagnostico diferencial.
Pero dudar entre dos cosas totalmente opuestas que no comparten ningún síntoma  law
Si me pongo a amontonar las cosas que me han "diagnosticado" te puedes echar unas risas.

Yo no sé de dónde salen estas cosas, realmente. De verdad, no lo entiendo.  

Ya no me extrañaría que fueras al médico de cabecera y pudieses salir con dos diagnósticos psiquiátricos así, porqueshí.

Voy a acabar como Yves Laughing

Gracias por leer mi mierda. Igual deberían mover estos menesajes a un tema nuevo como respuesta al original de Osler. O como queráis. Yo por mi parte me he desestresado escribiendo alien

Y siguiendo un poco la temática del hilo, también me han dicho que sospechaban que pudiese tener TOC puramente obsesivo por estar tan sumergido en cuestiones filosóficas, cuando lo estuve. Shrug ^^
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4040
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 19:10
Si te ha quitado el stress, bienvenido sea. Lo que sí, siento todo lo que has tenido que pasar... Sad
Ojo avizor
Ojo avizor
Puntos : 1394
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 34
Localización : Barcelona

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 20:55
Lo de los psiquiatras es para hacerlo mirar, son muchos los que están diagnosticados de algo que no tienen o toman medicamentos que no necesitan, y lo saben, hay estadísticas en internet de las que ahora mismo no dispongo.

Deberían replantearse toda el área de la psiquiatría para poder evaluar mejor al paciente y no verlo como una cosa con problemas y que usando "pastillas" se arreglará por si solo.
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4040
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 21:06
Hubo (creo que ya ha sido) una conferencia en Santiago sobre "Repensar la psiquiatría". Imagino que es por algo...

La única psiquiatra que me ha entendido apenas me recetó un antidepresivo por seis meses: sus consultas eran prácticamente psicoterapia. Hay un abuso muy claro de los fármacos en patologías que, incluso, ni siquiera los requieren. Sad
Truman207
Truman207
Puntos : 3523
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 46

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Vie Mayo 13 2016, 21:09
Offi me dejas sin palabras, y eso es difícil, ( y ahora edtoy en la calle) solo te puedo decir que ya sabes donde estoy cuando quieras algo, y por favor cuidate, y ya me hubiese gustado haber estado presente cuando te han pasado ciertas cosas incluida la que te registro la mochila, y con otras cosas ni te cuento... love
avatar
También_los_martes
Puntos : 1348
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Dom Mayo 15 2016, 20:17
Si... sin palabras.... como una película de terror...... yo conozco un caso en el cual la familia ingresó a un amigo en un hospital de salud mental porque no quería vivir, tenía una depresión de caballo y le mandaban pastillas cada vez más potentes, amén de pasar por varios psiquiatras como una pelota de ping pong; su comportamiento no les parecía normal nunca volvió a ser el mismo y al fin se suicidó años después. No digo que sea siempre este el resultado, pero digo que yo por si acaso tengo prohibido a mi familia que pase lo que pase en el futuro me relacionen con nada que tenga que ver con la psiquiatría, para siempre jamás. He de decir que conozco algún caso más de tristes resultados.... pero que no son considerados como tales porque se supone están tranquilos y calmados embuidos en una vida que a ellos les parece de mentira, no se terminan de reconocer más (esto es lo que yo conozco)

Siento mucho tu experiencia Officinalis....
avatar
También_los_martes
Puntos : 1348
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Dom Mayo 15 2016, 21:43
La peli: Mejor imposible es super divertida, a pesar de todo el personaje de Nicolson me da pena porque imagino lo agotador que debe ser el día a día en un caso así, mmm.... tengo algunas manías también que intento que dejen de serlo para pasar a ser  ocasionales...........pero me cuesta.

Bastantes cosas tienen que ver con los número, aunque se me dan mal: solo me gustan los impares así que a veces espero a hacer algo concreto a que pase un número par  (salvo el 6 que no me disgusta tanto, pero el 6 solo.. no el 16 ni el 26 ...) a menudo miro un reloj y son las 11 y 11 (hay alguna teoría por ahí sobre el once que quiero leer..) Precisamente porque miro mucho los números no uso reloj hace bastantes años....y estoy más agusto; cada día intento ir al trabajo por una acera o calle diferente, el hecho de ir por el mismo camino varios días seguidos me agobia. Si he dicho que no a la primera..... me cuesta cambiar después a otra cosa (tremenda tontería)  dar pasos atrás me molesta...  cambio la tarea y cambio lo que haga falta con tal de no volver sobre mis pasos cuando hago recados por ejemplo. Yo tampoco puedo dormir a obscuras pero tampoco con luz y dejo un trocito de persiana arriba justo para ver algo pero que no moleste la luz........ algunas cosas son normalillas.....en fin.....el día a día
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4040
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Dom Mayo 15 2016, 22:15
Te entiendo. Aquí presente servidora, la que no puede poner dos prendas juntas de colores complementarios (que mezclados entre sí formen negro). Facepalm De las manías de limpieza, servidora prefiere ya no hablar. Laughing
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3767
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Lun Mayo 16 2016, 12:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He de decir que conozco algún caso más de tristes resultados.... pero que no son considerados como tales porque se supone están tranquilos y calmados embuidos en una vida que a ellos les parece de mentira, no se terminan de reconocer más (esto es lo que yo conozco)

Ya, les suben la medicación para que estén más tranquilos, cuando en realidad simplemente los atonta (y el paciente mismo lo reconoce...).
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Puntos : 7684
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Lun Mayo 16 2016, 12:43
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3767
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

el Lun Mayo 16 2016, 13:12
Está feo sentir dolor, pero si no sientes dolor eres capaz de perder una pierna (y hasta la cabeza) sin darte cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados... - Página 3 Empty Re: Manías, Tocs, Obsesiones, Rarezas de los superdotados...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.