FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 14:13
Me presento: soy el total y absoluto responsable de la crítica situación económica por la que está pasando el mundo entero.
Si. Yo. Ya pueden respirar aliviados y dejar de echarse la culpa unos a otros porque parecen ustedes ya los hermanos Marx, pero en cutre. Y es un espectáculo lamentable.
Dejen aparte también, por favor, la cuestión sobre la cuantía y forma de mi castigo. Prometo que no huiré a ninguna parte y me entregaré a las autoridades en cuanto termine ésta carta y ya tendrán tiempo de dilucidar un castigo de iguales proporciones al crímen atroz que he cometido:

En primer lugar, de manera encubierta, he convertido el sistema financiero mundial en mi fuente de ingresos personal, aprovechando que, al fin y al cabo, las reglas del juego me lo han permitido. Algo lógico, teniendo en cuenta que las había inventado yo mismo.
Una vez conseguido esto, sólo he tenido que dejar pasar el tiempo y observar cómo las fichas de dominó iban cayendo hasta provocar un colapso financiero.

Pero ésto fue sólo el principio, ya que el negocio verdaderamente rentable estaba por llegar: en ese momento yo lo tenía casi todo y el mundo no tenía casi nada. Por lo tanto podía manipular, sobornar y presionar a cualquiera y, ciego de avaricia, quise más, así que me las ingenié para que los gobiernos, que no dejaban de estar compuestos por miembros de mi organización, como única manera de salir de la crisis, inyectaran dinero en entidades que se encargaran de gestionarlo y hacerlo circular.
Por supuesto, esas entidades, esas empresas, eran mías.

Los gobiernos, para hacer circular ese dinero que no tenían, tuvieron que pedir prestado y, pueden ustedes imaginarse mi sonrisa ahora mismo, el único que podía prestarlo era yo. Y lo hice, claro, pero con intereses, faltaría más.
Así que los gobiernos se endeudaron conmigo para poder prestarme, a su vez, dinero a mí.
Como podrán observar, mi maldad no tiene límites.
Pero es que yo, en lugar de hacer circular ese dinero, me he dedicado a prestárselo a otros gobiernos a un interés mayor para que se endeuden conmigo también y así poder, finalmente, conseguir el poco dinero que quedaba subiendo los impuestos, privatizando servicios para conceder su gestión a empresas de mi organización, y un largo etcétera. Y, insisto, todo ésto lo he hecho con malévolo placer, viendo cómo las marionetas, a su vez ávidas de poder y riquezas, han bailado para mí ante los ojos, impasibles y adormilados, de los ciudadanos.

Como podrán comprobar, la estrategia ha sido perfecta y sólo la ha podido idear una mente superior como la mía.
Y por qué confieso semejante atrocidad, se preguntarán. La respuesta, me temo, les parecerá decepcionante: simple megalomanía. No podía dejar que semejante obra de ingenio, semejante demostración de dominio, de poder omnímodo, sobre personas, cosas e incluso conceptos virtuales, quedara en el anonimato.

Dicho ésto creo que, sabiendo la causa del problema, no les será muy complicado encontrar la solución. Lo que seguro que sí saben, es que no va a ser fácil llevar a cabo las acciones que se requieren ante la gravedad de la situación. Peor aún si, permítanme la observación, les recuerdo que tras todo este proceso de manipulación, donde he inyectado el gas venenoso de la codicia en todos los estratos de la sociedad, han quedado muchos esbirros de mi organización rezagados que aún no se han enterado de que la guerra ha acabado, que los malos hemos ganado, mejor dicho, yo he ganado. Ellos, sinceramente, espero que reciban un castigo de iguales o mayores proporciones al mío ya que mi móvil criminal siempre fue la dominación del mundo, algo mucho más romántico que simplemente querer llenarse los bolsillos para pagar, como decía aquella famosa frase del cine, los cheques que extendían sus egos y que sus cuerpos no podían pagar.

Detectarlos no va a ser sencillo, así que yo de ustedes me aseguraría bien a la hora de elegir a quién le ceden la responsabilidad de reconstruir el sistema hasta que se les dé caza, no vaya a ser que se repita la historia.

Ya me despido pues, discúlpen que rompa mi palabra, lo de entregarme no es algo que entre mis planes por ahora. Espero que sean inteligentes y responsables a la hora de actuar, he dejado a mucha gente en el paro, sin casa, incluso muchos se han suicidado ya.

Por favor construyan algo mejor que lo anterior, rétenme a volverlo a destruir.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 15:09
Todos somos culpables? Estoy de acuerdo.
La cuestión es EN QUÉ MEDIDA somos miembros de esa organización metafórica de la que hablo, qué porcentaje de las acciones de la empresa poseemos cada uno y, por tanto, qué parte de responsabilidad tenemos.
A partir de ahí, sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema.

Me temo que no has entendido una palabra de mi "discurso". Puede que sea culpa mía por no haber conseguido transmitir la idea, pero el que creo que se ha tragado el cuento de "todos somos culpables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades" eres tú.

PD:

os habeis tragado el cuento de caperucita de los buenos y los malos.

Por que usas la segunda persona del plural? Acaso sois un caballero medieval? (en cuyo caso es mucho más respetuoso añadir un "vuestra merced" como sujeto, aunque el "vos" también queda resultón).

Y si te refieres a mi, yo no me he tragado nada, es mi opinión, salida de un proceso de razonamiento a partir de indicios. Puede estar equivocada o no, pero detrás de no hay ninguna manipulación por parte de otro.
avatar
Saturos
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3515
Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 15:31
A ver, todos tenemos culpa, aunque como dices en proporciones distintas, porque aquí la mayoría de la gente fue muy lista en su día y se dejó llevar como ovejitas cegada por el dinero y entre todos se ha ido creando este sistema que está en decadencia. Pero es que si empezamos a debatir quién tiene más culpa que otro... quién tiene menos... es que no acabamos porque todo es bastante complejo.


PD: Por cierto, ¿qué opináis de UPyD? Yo creo que en ese partido están los pocos políticos decentes que quedan en España, o por lo menos representan mi ideología hasta el momento. Aunque claro está, cuanto mayor poder se tiene, mayor es la tentación de seguir los cauces de la corrupción.


Motto de Mises: Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
(Jamás cedas a la maldad, por contra oponte a ella con todas tus fuerzas)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 15:44
Creo que se malinterpreta el significado de la ficticia carta. El autor no es una entidad de ningún tipo, es un concepto, es el mal en sí mismo, la codicia, el egoísmo, todo personificado en el hipotético remitente de la carta.

Pero es lo único ficticio de la "parábola", el resto es todo real, es lo que está pasando. Es un grito de auxilio a ver si alguien, de repente, recapacita, se pregunta "qué estamos haciendo, por dios", es capaz de aislarse por un momento de todo lo corrupto del sistema, y empieza a tomar buenas decisiones si tiene posibilidad, y si le dejan.

Por supuesto ayudado por todos nosotros de la manera que sea.
Jabali
Jabali
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3717
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 49
Localización : En la inopia

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 15:49
Disiento. No he vivido por encima de mis posibilidades. De hecho, he vivido por debajo. Como ingeniero, he cobrado 3 y 4 veces menos que un albañil, fontanero, electricista y pintor durante la burbuja inmobiliaria. Tengo un coche compacto con 12 años, y no tengo piso en propiedad, ni posibilidades. Mi único vicio es cambiar de ordenador cada 3 o 4 años. No tengo deudas, ni préstamos, ni acciones. Sólo tengo los ahorros de toda la vida, que cada día valen menos, y que no sé si serán suficientes para la entrada de un piso...

Respecto a UPyD, tenía la misma visión que tú, Saturos. He votado de todo y me han defraudado sistemáticamente. En las últimas elecciones, voté UPyD... y ahora lee la siguiente noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1644227/0/financiacion/irregular/partidos/

Como resumen: El órgano de investigar la financiación irregular de partidos es el Tribunal de Cuentas. Este organismo acumula un retraso de 5 años. Pues nuestros diputados han votado que estos delitos de financiación irregular de partidos prescriban a... los 4 años. Resultados: 308 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

Desconozco quién ha votado qué, pero teniendo en cuenta que UPyD tiene 5 diputados... ¿cuántos de éstos habrán votado en contra?

Pues eso, otro partido que me defrauda.

Respecto a luchar por mejorar el país... creo que es mas sensato coger las maletas. Como dijo Gandalf: ¡¡¡Corred, insensatos!!!
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 15:57
crr escribió:
Willy escribió:Todos somos culpables? Estoy de acuerdo.
La cuestión es EN QUÉ MEDIDA somos miembros de esa organización metafórica de la que hablo, qué porcentaje de las acciones de la empresa poseemos cada uno y, por tanto, qué parte de responsabilidad tenemos.
A partir de ahí, sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema.

Me temo que no has entendido una palabra de mi "discurso". Puede que sea culpa mía por no haber conseguido transmitir la idea, pero el que creo que se ha tragado el cuento de "todos somos culpables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades" eres tú.

PD:

os habeis tragado el cuento de caperucita de los buenos y los malos.

Por que usas la segunda persona del plural? Acaso sois un caballero medieval? (en cuyo caso es mucho más respetuoso añadir un "vuestra merced" como sujeto, aunque el "vos" también queda resultón).

Y si te refieres a mi, yo no me he tragado nada, es mi opinión, salida de un proceso de razonamiento a partir de indicios. Puede estar equivocada o no, pero detrás de no hay ninguna manipulación por parte de otro.


la segunda persona es porque como tú hay 50.000 todos los dias por todas partes repitiendo una y otra vez lo mismo.

en qué medida=y tú más. que pasa, que tú por tener 2 acciones ya eres menos culpable que el que tiene 100, no? pero es que como tu, repito, hay 50.000 con dos acciones. multiplica: 100.000 acciones.

el cuento de caperucita es ese, " sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema". si te crees que por meter a 4 en la cárcel se va a acabar la crisis por arte de magia vas de culo. es un problema de actitud general, insisto. no ayudas señalando con el dedo. no haces nada para mejorarlo con eso.

dejemos caer a los bancos! claro que si! cuantos empleados pueden tener todos los bancos "rescatados", directos e indirectos (señoras de la limpieza, etc). 200.000? claro que si! 200.000 personas más a la calle. viva! dejemos quebrar bankia. que se joda toda la gente que tiene ahorros ahi (porque no podría recuperarlos). etc etc etc. viva el planteamiento constructivo.

Tu tono prepotente y categórico me está empezando a parecer ya ridículo. No sólo porque pones en mi teclado opiniones que yo no he escrito ( :cyclops: ) sino porque dejas entrever una total y absoluta intolerancia hacia la opinión de los demás.
Y por cierto, si hay 50.000 personas repitiendo lo mismo que yo, y probablemente sean muchísimas más, no crees que, en tu mundo de eslabones perdidos entre humanos y dioses ( lol! ), deberíais plantearos al menos, escucharlo?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jabali
Jabali
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3717
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 49
Localización : En la inopia

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 16:09
Respecto a lo de dejar quebrar bancos inviables. Se estima que dejarlos caer, y echar mano del fondo de garantía de depósitos para indemnizar a sus clientes con hasta 100.000 € por cuenta, hubiera sido mas barato que rescatarlos. En ese caso, los verdaderos perjudicados habrían sido los acreedores de los bancos y sus accionistas.

Esta solución hubiera provocado avalancha de denuncias y procesos judiciales contra las cúpulas de los bancos (mas bien cajas) quebrados, y con ello, infinidad de ex-cargos del PP y del PSOE en los banquillos.

Esta es la verdadera razón del rescate. Evitar el enjuiciamiento de políticos.

El Banco de España debería ser independiente del poder político, sopesar las consecuencias de dejar caer un banco o rescatarlo, y elegir una opción u otra según el interés general, no el político.

Disculpad que no aporte enlaces, ando de exámenes y con poco tiempo. Esta información está repetida hasta la saciedad en innumerables artículos.

Saturos, me encanta esa cita de Moses



Jabali
Jabali
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3717
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 49
Localización : En la inopia

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 16:16
Aprovecho para hacer un llamamiento al respeto. La diversidad de opiniones es buena y enriquecedora.

Hemos perdido a foreros por discusiones, y lo considero una pena. Somos 'pocos', y no es fácil encontrarnos. Llevémonos bien.
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 16:30
crr escribió:
eres mu tonto

lol! lol! lol! Con argumentos así ésto se nos va a hacer eterno lol! lol! lol!

Yo tampoco te respeto a tí, pero procuro no mostrarlo en público, me estoy reformando.


Última edición por Willy el Sáb Ene 19 2013, 16:35, editado 1 vez
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13170
Cantidad de envíos : 7072
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Sáb Ene 19 2013, 16:33
Jabali escribió:Respecto a lo de dejar quebrar bancos inviables. Se estima que dejarlos caer, y echar mano del fondo de garantía de depósitos para indemnizar a sus clientes con hasta 100.000 € por cuenta, hubiera sido mas barato que rescatarlos. En ese caso, los verdaderos perjudicados habrían sido los acreedores de los bancos y sus accionistas.

Esta solución hubiera provocado avalancha de denuncias y procesos judiciales contra las cúpulas de los bancos (mas bien cajas) quebrados, y con ello, infinidad de ex-cargos del PP y del PSOE en los banquillos.

Esta es la verdadera razón del rescate. Evitar el enjuiciamiento de políticos.

El Banco de España debería ser independiente del poder político, sopesar las consecuencias de dejar caer un banco o rescatarlo, y elegir una opción u otra según el interés general, no el político.

Disculpad que no aporte enlaces, ando de exámenes y con poco tiempo. Esta información está repetida hasta la saciedad en innumerables artículos.

Saturos, me encanta esa cita de Moses




Mira, crr, uno más de esos que dices tú que son "de los míos". Ya somos dos! A ver lo que tardan en parecer tus amigos los semidioses. bounce bounce

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso. Empty Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.