Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10589
Cantidad de envíos : 5625
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Titulo Universitario un grillete para la esclavitud? - Página 2 Empty Re: Titulo Universitario un grillete para la esclavitud?

el Mar Ago 07 2018, 18:10
También veo que hay que dar más opcionalidad. Esto es, en función de tu perfil y conociendo tus fortalezas y debilidades (se puede aplicar el DAFO) poder optar a distintos modelos (más dirigido, más autónomo, etc). Está integrado (o debería estarlo) dentro de la personalización del aprendizaje.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10589
Cantidad de envíos : 5625
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Titulo Universitario un grillete para la esclavitud? - Página 2 Empty Re: Titulo Universitario un grillete para la esclavitud?

el Mar Ago 14 2018, 23:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La duda que se ha recrudecido últimamente es si es más rentable intentar cambiar esas injusticias desde dentro del sistema o demolerlo desde fuera, esto es, construir estructuras paralelas pasando olímpicamente (si ello es posible....) de lo existente.

Por ejemplo. El sistema educativo hace aguas por todas partes. ¿Es mejor - más práctico - intentar cambiarlo desde dentro o es preferible montar "algo" que lo sustituya desde su raíz?

Otro ejemplo: ¿Intentar cambiar la endogamia de las universidades luchando en ese campo minado para lograr el poder suficiente para desmantelar ese sistema de amiguismos o montar un sistema de formación de alto nivel y calidad fuera del ámbito universitario que desbanque el monopolio de esas instituciones?

Para acabar: ¿Intentar llegar al Consejo General del Poder Judicial para hacer limpieza en los tribunales más corrompidos y menos independientes? ¿Luchar dentro de un partido político, con sus "reglas" internas, para poder alcanzar el poder suficiente para cambiar el estado de corrupción generalizado y clientelismo que inundan sus filas?

Cito una frase del libro "El cambio", cortesía de Proción:
(Página 21)
"No puede generar desde su propio interior las condiciones para su propio cambio: no puede producir las normas para el cambio a partir de sus propias normas". (Cambio de tipo 1)

Para escapar de una pesadilla son inútiles las tácticas de luchar, escapar o cualquiera de las posibilidades que se tomen dentro del sueño. Solo se logra si uno se despierta (Cambio de tipo 2)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.