Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Jabali
Jabali
Puntos : 2777
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Sobre nuestro lugar en el mundo

el Lun Dic 17 2012, 22:14
Es una de mis obsesiones, y por lo que tengo entendido, es bastante común en nuestro colectivo. Me refiero a nuestra sensibilidad, nuestra intolerancia a la injusticia, y la necesidad de arreglar el mundo. Para mí están íntimamente ligadas, y llevan la una a la otra, en ese orden. Pero es que además somos los más inteligentes en nuestra especie (sea esto mucho o poco), por lo que en principio, parece que somos los mas idóneos para resolver los problemas actuales del mundo.

Vayamos por donde vayamos, vemos que las cosas no funcionan como deberían, que se malgastan recursos y esfuerzo, que se podrían hacer de otra forma mejor. Pero por otro lado, al menos a mí, me da una pereza infinita discutir con nadie, ni enfrentarme a la natural resistencia del hombre al cambio, a lo novedoso, por su miedo a lo desconocido. Esa resistencia la vivo día a día por mi trabajo (desarrollador de software) y me desgasta física y espiritualmente.

Sin embargo, ¿quién mejor que nosotros para mejorar las cosas? Grandes genios han hecho que estemos aquí. Gracias a Nikola Tesla y tantos otros, disfrutamos de electricidad, y gracias a Tim Berners-Lee, tenemos Internet y... gracias a Eric, Jose Luis, Mar, Nerd, Yuki-Onna y Erasmo, podemos discutir en este foro. También gente menos dotada ha hecho grandes cambios, estoy seguro. O gente con grandes recursos, o con grandes miras como Ghandi o Luther King, qué duda cabe.

Y aquí me meto en terreno peligroso. Entended que es lo que yo siento, y entiendo que otros puedan pensar diferente, y que yo puedo estar completamente equivocado: Tenemos el impulso de aprender, sobre los campos más diversos, pero a mí la mera acumulación de conocimiento no me satisface. Me reconforta, pero no me llena. Siento que esos conocimientos deberíamos aplicarlos para crear un mundo mejor, mas coherente, menos violento, más cercano a nuestros ideales. Yo no encuentro la forma de hacerlo, y me frustra, y me duele, y cuanto mas viejo me hago, mayor sensación tengo que sólo dejaré tras de mí un cadáver que acumuló mucho conocimiento, y poca o ninguna sabiduría. Y que no sirvió para nada.

Espero que a nadie le resulte insultante, sólo es lo que yo siento en mi caso. ¿Os ocurre a vosotros también? ¿se trata simplemente de una de mis neuras?

Disclaimer 1: No quisiera que nadie pensara que mi ego es desproporcionado, o que nos veo como una 'raza superior' ni nada por el estilo. De hecho, para mí la inteligencia se trata de una característica física, tal como puede ser la altura, la fuerza innata, la belleza, o el color de los ojos. Nacimos con un cerebro más rápido, mejor interconectado o simplemente diferente. Venía de serie, como todo lo demás, y no es mérito nuestro haber nacido de una u otra forma. Pero es una característica muy especial, a la que creo que debemos sacar provecho por el bien común. Si nosotros no, ¿entonces quién? A todos nos gustaría vivir en un mundo mejor... construyámoslo.

Disclaimer 2: Tampoco es una necesidad de sentirse importante ni exitoso. De hecho, de hacer algo importante, preferiría el anonimato, y quedarme con la sensación de realización en mi vida. Bueno, y si pudiera ser con dinero para vivir sin preocupaciones, ¡ya rizamos el rizo! 👅 Quien tenga preferencia por la soledad, me comprenderá.

Gracias a todos por vuestra atención. Por favor, compartid vuestros puntos de vista, para mí es muy importante saber qué opináis al respecto.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10597
Cantidad de envíos : 5626
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Lun Dic 17 2012, 23:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Vayamos por donde vayamos, vemos que las cosas no funcionan como deberían, que se malgastan recursos y esfuerzo, que se podrían hacer de otra forma mejor. Pero por otro lado, al menos a mí, me da una pereza infinita discutir con nadie, ni enfrentarme a la natural resistencia del hombre al cambio, a lo novedoso, por su miedo a lo desconocido. Esa resistencia la vivo día a día por mi trabajo (desarrollador de software) y me desgasta física y espiritualmente. esa resistencia también me resulta muy frustrante

pero a mí la mera acumulación de conocimiento no me satisface. Me reconforta, pero no me llena. Siento que esos conocimientos deberíamos aplicarlos para crear un mundo mejor, mas coherente, menos violento, más cercano a nuestros ideales. Yo no encuentro la forma de hacerlo, y me frustra, y me duele, y cuanto mas viejo me hago, mayor sensación tengo que sólo dejaré tras de mí un cadáver que acumuló mucho conocimiento, y poca o ninguna sabiduría. Y que no sirvió para nada. Pasar de la teoria a la práctica. Lo malo es cuando nos ponen trabas y zancadillas.

Disclaimer 2: Tampoco es una necesidad de sentirse importante ni exitoso. De hecho, de hacer algo importante, preferiría el anonimato, y quedarme con la sensación de realización en mi vida. Bueno, y si pudiera ser con dinero para vivir sin preocupaciones, ¡ya rizamos el rizo! 👅 Quien tenga preferencia por la soledad, me comprenderá. Los "aires de grandeza" me quedan muy grandes. También prefiero la labor de hormiguita antes que la del pavo real

avatar
cu6yu4
Puntos : 3549
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Mar Dic 18 2012, 01:38
Oigo tu lamento compañero; pero falta que nos cuentes qué propones... el modelo de vida por el que luchar... Cuando lo tengas y lo expongas ya habrás pasado una dura prueba. Luego vendrán otras casi imposibles...

No podrás apelar a esa inteligencia que presupones en nosotros, porque esa inteligencia es una inteligencia parcial, una que no es capaz de movilizar la voluntad. Una inteligencia que se queda en la recepción; que no sigue con la comprensión... y menos aún con la asimilación. En el lenguaje simbólico-gesticular la primera(recepción) se representa con la palma de la mano hacia adelante; la segunda cerrando el puño y confrontándolo con la otra palma; y la tercera cerrando la palma sobre el puño. Todo en plan sensei... qué tiempos aquellos en los que no hacía falta ni hablar; bastaba un buen cayado para acasos excepcionales y poco más.

Se supone que si nos cuentas una sola idea verdadera vamos a ser capaces de descifrar el código del lenguaje y de reproducir el pensamiento en nuestra mente... y llegar a la misma conclusión. Pero no; es casi imposible que nos pongamos de acuerdo los "inteligentes"; ni que decir ya los no tanto. Estamos(están) metidos en el subjetivismo hasta la coronilla; lo que acaba por operar no es una inteligencia sobre un fondo inmaculado... sino un fondo sucio; una voluntad corrompida y profundamente caprichosa y tramposa. Un liquen asesino que se ha apoderado de lo trascendente(lo objetivo; que no depende de nosotros) en el hombre, y que trabaja para destruirlo... metiendo toda clase de palos en las ruedas.

El sentimiento es lo que prima, un subjetivismo que hiela el corazón... una irreverencia que no es de andar alzado, sino de arrastrarse cual reptil. Puede parecer que en la sociedad hay elementos que todos compartimos: MENTIRA, no hay NADA compartido, en el sentido de reconocer algo objetivo. Existe un sentimentalismo compartido; un interés compartido. Pero de esa mentira no saldrá ningún bien... Puedes probar a apelar a uno de esos principios compartidos... y verás que solo hay fachada. Natural; sin lo objetivo no hay más allá... no de la vida, sino del propio ego y egocentrismo de la vil alma corrompida.

Es decir; no hallarás consenso real y a vida y muerte... ni siquiera en lo que se supone que ya hay consenso. Y en la medida en que presupongas inteligencia libre en personajes sentimentales y esclavos de los bajos instintos... puedes imaginar el éxito que vas a tener. Por eso, aunque te presentaras con una argumentación impoluta y un verbo cortante e incisivo, de nada te serviría. Verías como tus interlocutores saltan(escapan) de un punto candente a otro ya resuelto... y dando vueltas y contraatacando con tácticas psicológicas concordes a su condición sentimentalista.

Esto puede sonar derrotista; pero es que sin un modelo filosófico verdadero no hay sociedad limpia... estaremos pendientes en demasía de la Gracia Divina al rescate; incluyendo la bondad natural que siga latiendo bajo capas de sentimentalismo barato. Hay que recordar que sin el objeto(poco objetivismo habría si no) es imposible un verdadero consenso. Si no tenemos claros los principios universales(el Principio) difícilmente construiremos algo sólido. Existen las primeras causas y existe un principio primero... quien opere con ello, verdaderamente objetivamente, puede llegar a tener un lenguaje universal y válido para todos. Explicar cómo ahora no toca; tan solo que operando sin principio o con principio falso nada será operativo plenamente.

Y a las pruebas me remito, y ya lo he comentado en ocasiones: ¿cómo es posible que aquí los superdotados no seamos capaces de llegar a una doctrina común? que es lo que se supone que traería tanta inteligencia. Pues bien, cada loco con su tema... y bla, bla, bla... Pero al final nada; la inoperancia más absoluta. Eso sí, sin renunciar al puesto de lideres mundiales... Porque yo lo valgo.

La verdad: muy difícilmente podríamos estar tan alejados de resolver nada. Es que no se imaginan la distancia sideral a la que nos encontramos de la solución. Si ya es complicado que una persona equilibrada pueda admitir el error... imagínate a unos super-flipados, de una sociedad super-flipado... que los pobres tienen miedo hasta asalir a la calle de noche por donde no hay farolas. La solución está en lo opuesto a lo que proponen... porque ellos proponen lo suyo; la virtualidad, la especulación mental de salón.

Bien es cierto que nosotros queremos vivir sin sobresaltos e intentar que reine la cordialidad. Y quizás en tu caso particular lo de la acción política sea un deber(no todo el mundo es igual)... y verdaderamente es una meta noble. Faltará por ver si somos capaces de montar un discurso mínimamente objetivo, y que por lo menos por nuestra parte no haya peros. Y luego vendrá lo de seducir al resto de humanidad. Y ese seducir requiere otro debate... ese seducir puede ser el palo o puede ser la zanahoria... no tanto la inteligencia. Las personas que han sucumbido a una fascinación deben ser curadas básicamente por una fascinación a contrario... por técnicas de pastoreo.

Si eso ya propondré alguna vía de acción... ahora tengo sueño... zzzzzzzz.
Jabali
Jabali
Puntos : 2777
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Mar Dic 18 2012, 12:14
No esperaba una respuesta tan profunda, me sorprende gratamente. Y la comparto. Te lo agradezco.

Sin embargo, mi objetivo no es tan ambicioso. No soy capaz de definir un modelo de vida ideal, y además, creo que la diversidad es buena y necesaria. Tampoco nos veo como líderes mundiales, porque la mayoría de nosotros tenemos nuestras habilidades sociales bastante mermadas. Aquí hay líderes, sí, pero no es lo habitual, y yo no soy uno de ellos ni mucho menos.

Lo que sí creo es que compartimos la visión de que las cosas son muy mejorables, y creo que nuestro objetivo común debería ser mejorar aquello que esté a nuestro alcance. Cada uno en su ámbito, por separado o juntos, como mas convenga.

Yo moriría muy feliz si encontrara la forma de irradiar menos a un paciente durante un TAC, o abaratar su coste, o aumentar el rendimiento de las placas solares, o consiguiendo que se reforeste mas deprisa de lo que se desforesta, o encontrar una forma en la que captar CO2 sea rentable y todos quieran hacerlo. Cualquier cosa que sirva para mejorar la vida. Si no le doy salida a mis conocimientos con ese objetivo, siento que desperdicio mi capacidad.

Después, por supuesto, tal como dices, está la humanidad dispuesta a torcerlo todo y aprovecharlo en su 'beneficio'. Por ejemplo, un caso personal: Trabajaba en una consultora como analista-programador, y me encargaron un sistema para facilitar el trabajo del equipo de administración (nóminas, ofertas a clientes, seguimiento de proyectos, costes...). Poco a poco, fui consiguiendo reducir su carga de trabajo, automatizando tareas repetitivas, y las de administración estaban muy agradecidas conmigo, porque veían que les hacía la vida mas fácil. Para mí era muy satisfactorio. Peeeeeeeeeeeero.... el gerente pensó que total, gracias a mi sistema, el trabajo de 4 podían hacerlo perfectamente 2, y a la larga sirvió para despedir, precisamente, a mis dos amigas de ese departamento... No os puedo describir la angustia que esto produjo en mí...

Y esto me lleva a otra cuestión, que por sí sola merece un post aparte: Imaginaos que dais con un proceso de hidrólisis por el cual obtenéis mas energía de la que invertís, o el utópico motor eterno magnético. Es decir, dais con una fuente de energía limpia que hace que el petroleo deje de ser rentable. ¿Sería bueno publicarlo para que la humanidad lo aproveche, o sólo serviría para que la humanidad esquilme el planeta de forma aún mas devastadora? Un invento no es bueno ni malo, es el uso que se haga de él lo que le imprime ese carácter.

¿Es la humanidad buena o mala? Creo que por lo general, se pueden encontrar más personas bondadosas que malvadas, pero como conjunto, creo que somos una especie muy destructiva, la peor de la historia del planeta. ¿tiene sentido mi búsqueda? ¿no será mi necesidad de mejorar mi entorno, una forma velada de egocentrismo impuesta por mi inteligencia para darle sentido a mi vida? ¿tiene sentido la vida?

Sé que para muchos esto no es mas que filosofía barata. Para mí es la razón de mi vida. Quizás los que entendéis de psicología me reconozcáis algún tipo de patología que debiera tratar. Qué se yo.

De todas formas, sólo poder compartir aquí mis inquietudes ya supone un alivio. A los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí, muchas gracias por permitirme desahogarme. Mis disculpas para los que haya sido una tortura sin fin.

Netikerty
Netikerty
Puntos : 2763
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Dom Ene 13 2013, 10:54
He realizado una propuesta de unirnos y crear nuestro lugar en el mundo, no lo puedo copiar aquí no se si se puede hacer y yo ignoro como se hace. Me gustaría que lo leyerais y me dieraís vuestra opinión.
Seuho
Seuho
Puntos : 2486
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Mar Ene 15 2013, 16:44
Bueno, admito que se plantean muchas cosas y parece muy difuso rescatar lo que realmente se busca debatir. Pero, en lineas generales, supongo, Jabali, que básicamente lo que te angustia es una angustía existencial sobre si vale la pena tanto esfuerzo, tanto conocimiento adquirido, si después la humanidad le da el uso que le da, logrando que la noción de progreso quede muy vacía. Aún más, planteas si es que la humanidad es capaz de ser buena, y de darle al conocimiento una sabiduría madura, y por consiguiente, una utilización prudente.

Creo que se lo puede relacionar con el hecho del "cuchillo sobre la mesa": hoy en día mucha gente se jacta de que los males de la civilización moderna se deben al surgimiento de la ciencia. Con la ciencia surge la industrialización, con ésta la explotación, con ésta la contaminación, etc... Pero justamente el problema es análogo al planteado, y al del cuchillo sobre la mesa: el cuchillo no es el culpable del asesinato con arma blanca, el culpable es el que lo usa; en buenas manos, servirá para cortar la comida, para trabajar con la materia para fines benévolos, etc..; en malas malos, para asesinar, amenazar, etc..

Quiero decir que se debe de partir de que el conocimiento en sí no es malo ni bueno, sino que depende del uso del que se le de. ¿Y quién le da ese uso? La humanidad, pero entonces, ¿Posee la humanidad una bondad suficiente para hacer del conocimiento algo beneficioso para su progreso? La pregunta es muy difícil. Por supuesto, para analizarla es más fácil estudiar la humanidad en función de sus componentes: nosotros, los seres humanos. Entonces, ¿Es el humano bueno o malo? Yo creo que no es ni lo uno ni lo otro, sino que es su entorno lo que lo decide. De todas formas, esto corresponde a otro debate y no me quiero ir por las ramas.

Jabali, en cuanto a que en los superdotados debería se recaer esa responsabilidad de, por su mayor capacidad, hacer un mundo mejor, lo veo muy dificíl. Hoy el mundo no lo manejan los superdotados, sino aquellos que tienen más poder (los cuales pueden ser o no superdotados). A su vez, para cambiar algo hay que cambiar lo más difícil que al hombre le cuesta cambiar: la tradición. La mayoría de las personas siguen tradiciones sin alguna vez cuestionarse si existe otra forma mejor de hacer las cosas. Y esto se aplica tambien a los sistemas de poder. Hoy en día, la mayoría de la cosas que nos gustarían cambiar son tan grandes, que cambiarlas implicaría el tener que remolcar un sistema enorme, lo que hace muy difícil para la realización inmediata. En definitiva, los cambios son hijos de sus tiempos, y sólo éste es capaz de ir desviando el curso de las tradiciones hacía algo diferente; después, que eso diferente sea algo mejor o peor, es otra historia.

Un ejemplo de tradición difícil de cambiar es la educación. La escuela moderna nació como una forma de crear ciudadanos para que sean eficaces a los gobiernos. Y surgió en el contexto de la revoluciones industriales del siglo XIX. El gobierno, mediante la escuela moderna, lo que intentaba hacer era crear una semejanza con los centros militares, donde se tienen recluidas a las personas durante horarios fijos, de forma obligatoria, a fin de formar ciudadanos obedientes para servir a su gobierno. En otras palabras, la noción de escuela moderna surgió basada en un concepto de esclavitud, pensada para crear ciudadanos-sirvientes..

Hoy en día, el sistema de las escuelas, con sus horarios fijos, y obligatorios, no ha cambiado mucho desde su concepción original. Y esto, justamente, no se debe a que no se puedan hacer las cosas mejores (ya desde mediados del siglo XX se vienen desarrollando un montón de ideas frescas en cuanto a cómo mejorar la educación), sino al hecho de arraigar una tradición, y la consecuente difícil roptura de la misma. Y así como pasa en la educación, pasa en muchas otros ámbitos de la sociedad.

En resumen, creo que un cambio como en que se propone es muy difícil a corto plazo. La humanidad, en sociedad, se rige por tradiciones, costumbres, que son muy difíciles de cambiar para unos pocos individuos. Desde luego, esto no implica bajar los brazos y resignarse. Jamás. Al contrario, significar motivarse aún más, reconociendo los fantasmas que impiden el progreso humanitario, y tratando cada día de aportar nuestro granito de arena hacía una humandiad más representativa de lo que es capaz de hacer. Porque, en definitiva, ¿Qué nos queda sino? Nos quedaría aislarnos, despreocuparnos de nuestro entornos, y vivir la nuestra...

"Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo"
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10597
Cantidad de envíos : 5626
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Mar Ene 15 2013, 18:21
Cierto Seuho.
Por eso se dice que hay 5 fuerzas fundamentales en la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la interacción nuclear débil, la nuclear fuerte y la inercia.
¿O no era así? :scratch:
José Luis
José Luis
Puntos : 11946
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Mar Ene 15 2013, 23:48
.
Dexter9
Dexter9
Puntos : 4957
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 09:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Luis
José Luis
Puntos : 11946
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 12:01
Algunos encuentran rápido su lugar en el mundo ¬¬

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Elisewin
Elisewin
Puntos : 6794
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 12:09
Ya no saben qué hacer para incrementar la audiencia en los programas de TV, veo. Aquí ni se les ha ocurrido algo semejante. Quizás porque sería contraproducente :face:
avatar
Invitado
Invitado

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 12:22
No me lo puedo creer. Quizas sea un buen programa lanzadera para lo que algunos os traeis entre manos. Es de reputación dudosa, pero tiene mucha audiencia. Y ahora que ya han tratado el tema, me parece el mejor momento.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 12:54
Pero esos datos que han dado se nota que están manipulados y son más que falsos.No me creo esos CI.Simplemente eso.En TV puedes decir lo que quieras sin dar pruebas.Maria Eugenia dice que tienes 205 sin pruebas y tampoco me lo creo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 13:12
Pues yo sí me lo creo, algunos vaya, pero otros de tontos no parecen tener ni medio pelo. Otra cosa es el CI medio de la audiencia...

Lo que hay que tener para ser presentador allí o para ver ese tipo de programas es estómago más que mucha o poca inteligencia.

A mí no me gustan porque me aturden. Siempre he odiado los gritos, como para andar incorporándolo a mi ocio. Además, me incomoda ver las miserias ajenas, por mucho teatro que se presuponga que hay detrás. Pero oye, sobre gustos...
azor
azor
Puntos : 5836
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 13:40
Oye, y hablando de imagen, verano, en este tu nuevo avatar tú más o menos cual de los dos personajes eres? ⭐
avatar
Invitado
Invitado

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 13:55
El mono gigante, por supuesto.

Sobre nuestro lugar en el mundo Boewu11

Igual de peluda.
azor
azor
Puntos : 5836
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 14:01
🐱 🐒 :queen:




clown
Jabali
Jabali
Puntos : 2777
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 15:45
Me emociona el vídeo de Think different, me hace saltar las lágrimas, en serio

Jose Luis, me has desvirtuado el hilo metiendo aquí el Sálvame, no te lo perdono. Crazy

Como venganza, lanzo esta propuesta: Que vaya Jose Luis en representación del foro al Sálvame, para dar a conocer el mundillo de la superdotación. Crr, ve abriendo camino con tus contactos Wink

¡¡Que levante la mano quien esté de acuerdo!! cheers

José Luis
José Luis
Puntos : 11946
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 17:03
Prefiero reconducirte el hilo, que comenzó muy bien. Smile
Jabali
Jabali
Puntos : 2777
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 17:18
Jejejejejeje, era broma, era broma

Ir al Sálvame debe ser una locura, seguro que no te dejan hablar, tergiversan todo lo que digas y te meriendan vivo... Pero Nerd lleva razón, la ocasión la pintan calva ahora que han puesto el foco sobre el CI.

Detesto el programa, pero tengo curiosidad por lo que pueda salir de este asunto... ¿Habrá oleadas de gente corriendo a hacerse el test? :roll:

A ver si se pone 'de moda' el tema y se nos hace la vida un poco más fácil (soñar es gratis).
avatar
Willy
Puntos : 11405
Cantidad de envíos : 6665
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 17:42
Te aseguro que si ponen como requisito un test de CI para entrar en gran hermano los psicólogos de turno se forran
José Luis
José Luis
Puntos : 11946
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 17:45
Teniendo en cuenta que en Sálvame no se habla sino que se vocifera lo único sensato que puedes hacer es mandar ahí a la Marta Eungenia para que se la merienden a ella. Haría un gran favor al colectivo Smile

Maldades aparte, te viene bien lo de tu localización en la firma. Oleadas... lol!
Jabali
Jabali
Puntos : 2777
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

el Miér Ene 16 2013, 17:59
Touché Crazy

Tú pon una página web que diga: "Haz aquí el test de inteligencia del Sálvame", y que te devuelva el resultado en comparación con los tertulianos... seguro que te tumban el servidor este fin de semana Laughing
Contenido patrocinado

Sobre nuestro lugar en el mundo Empty Re: Sobre nuestro lugar en el mundo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.