Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Taller de escritura - Una historia "ad-lib" - Página 3 Empty Re: Taller de escritura - Una historia "ad-lib"

el Jue Dic 13 2012, 13:08
.

Última edición por verano el Jue Dic 13 2012, 13:29, editado 1 vez
Willy
Cantidad de envíos : 6667

Taller de escritura - Una historia "ad-lib" - Página 3 Empty Re: Taller de escritura - Una historia "ad-lib"

el Jue Dic 13 2012, 13:25
Una pausa por dios!!! Que si no esto va a ser inmanejable!!

Hay que tomar decisiones antes de seguir introduciendo personajes y trama, sí, esto va de improvisar, pero un poco de análisis es necesario.
Willy

el Jue Dic 13 2012, 13:28
Recordemos:

El tipo ha salido de un edificio, ha ido al metro, ha vuelto a salir, ha caminado en circulos sin querer, ha vuelto al edificio y ahora sale un niño que le da la mano y que parece que son conocidos.

No nos estamos pasando un poco señores? Que luego nos va a pasar como con "Perdidos", que no hay quién le de sentido.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:29
Bien bien, analizar.

Lo borro.
Sarmale
Sarmale
Cantidad de envíos : 213
http://losviajesquenohice.blogspot.com

el Jue Dic 13 2012, 13:31
¿Por qué vas a borrarlo? ¿No se supone que cada uno escribe la historia como quiere?

No es un consejo de redacción para hacer una novela conjunta, ¿no? Es que uno escribe un párrafo y otro el siguiente. Y el que venga, que apechugue.
Willy

el Jue Dic 13 2012, 13:34
verano escribió:Bien bien, analizar.

Lo borro.

Verano, no lo borres, me gustaba. Simplemente intento que ésto no se desmadre.
Sarmale
Sarmale

el Jue Dic 13 2012, 13:35
Vamos, que es un taller de escritura libre, pero no tan libre porque el derrotero tiene que ir por donde tú quieras...
Willy

el Jue Dic 13 2012, 13:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué vas a borrarlo? ¿No se supone que cada uno escribe la historia como quiere?

No es un consejo de redacción para hacer una novela conjunta, ¿no? Es que uno escribe un párrafo y otro el siguiente. Y el que venga, que apechugue.

Hacedle caso a Sarmale, que es la que ha tenido la idea de hacer éste hilo, la que se ha preocupado y ha reflexionado profundamente sobre cómo hacer que ésto no se convierta en un absurdo y se olvide a los 2 días.
Willy

el Jue Dic 13 2012, 13:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos, que es un taller de escritura libre, pero no tan libre porque el derrotero tiene que ir por donde tú quieras...

En algún momento he querido conducir yo el hilo de la historia? Alguien tiene queja de ello? Si es así que lo diga.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:42
Un consejo Willy, es imposible que acotes esto, habrá partes que te gusten, otras que no, pero no vas a conseguir una novela coherente. Es lo divertido de los cadáveres exquisitos.

Venga, no te desanimes, que es entretenido, un juego para despertar neuronas, sin más.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:42
Dejad el rollo, hombre... estoy por pasar la escoba.

P.D Deberiamos abrir un hilo anexo para las mamarrachadas.

Última edición por NERD! el Jue Dic 13 2012, 13:44, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:44
Dioooos

¿Podéis dejar de pelearos por cosas tan nimias? Vamos, que a mí me da igual.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:44
Uy Nerd, te me has adelantado
Sarmale
Sarmale

el Jue Dic 13 2012, 13:45
O hacedle caso al que se ha preocupado por el hilo y ha montado todo un corpus teórico al respecto.

Oh, wait.

Este es el primer mensaje:

como en todo tiene que haber reglas, fundamentalmente para que ésto no se convierta en la biografía de La Bernarda ( pig ), ahí va alguna:
- 10-15 líneas máximo por intervención. Se podría intervenir varias veces.
- Comunicad vuestra intención de intervenir previamente de manera que pongamos un orden y no surjan hilos paralelos de la historia.

Pero ahora es un no: ahora es un "haced lo que YO diga". Nada de niños en esta historia. Es que yo tenía una idea, ¿sabéis? Y me la estáis jodiendo...

Porque este es MI hilo y es Mi libro.

Joder con los egos.

Eres muy divertido, de simple que eres.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:49
Taller de escritura - Una historia "ad-lib" - Página 3 Ththbored
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 13:52
Es preferible que sea un hombre, asi evitamos ese "original" giro de guión de, hola, soy tu menstruación, tan previsible, que se veía venir.

Yo me inclino por la trama psicologica.
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Jue Dic 13 2012, 13:55
Para escribir prosa hay que dejar que la historia fluya, sin correcciones, escribir y escribir, las correcciones se las hace al final. Si no pues no se avanza nada.

Que prosigan los que poseen fluidez... que sigan adelante.

Si les incomoda el fluir de la historia es fácil, no escriban nada más... si creen que pueden seguir con el transcurso de la historia continúen.

Esta es la regla principal para escribir prosa.

A quién le toca, en qué se quedó, a avanzar se dijo.
Willy

el Jue Dic 13 2012, 15:02
Como tantas otras cosas que se intentan hacer aquí, se malogra un objetivo porque alguien antepone satisfacer su narcisismo y sus ganas de que se hable de él por encima de todo. Tenéis todos los ejemplos que queráis desperdigados por el foro, y muchos eran grandes ideas.
Y un comportamiento tan predecible y tan vulgar me aburre enormemente.
Disfrutadlo de la manera que consideréis, ojalá dure más de 2 días y cuando la curiosidad me devuelva a éste hilo me encuentre algo interesante y no la lista de monólogos y discursos onanistas de siempre uno detrás de otro.
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Jue Dic 13 2012, 15:09
El abandonar un proyecto escritural es algo que suele suceder más que a menudo. Estás en tu derecho.

Pero veamos, a ver si te agrada lo que encuentres al regreso. Ya sabes, la curiosidad y el gato.

Última edición por azor el Jue Dic 13 2012, 15:30, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 15:14
¿Hablas de abandonar? Me parece increible, no lo entiendo. Todo por un pique con alguien que ni siquiera participa en la actividad.

Si no te gusta hacia donde se dirige la historia y no es lo que tenías pensado, dilo, sería bastante más honesto. Entiendo que pierdas el interes si se aleja de tu idea.

P.D La principal causa de abandono en este foro, es la incostancia y la falta de compromiso, para ejemplo, este hilo.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 15:29
¿Pero porqué no dejáis (dejas) de agobiaros y simplemente escribís y os lo pasáis bien? Digo yo.

Los cadáveres exquisitos no se pueden controlar. Y son meros ejercicios, repito: es imposible que consigas una novela coherente. Lo importante es disfrutarlo Willy. Venga hombre, no te ralles tan pronto. No seas tan susceptible. Para lo que es este foro has conseguido respuestas bastante rápido, en menos de un día tienes a unas 5 personas dispuestas a seguir y participar en el juego.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Jue Dic 13 2012, 15:31
Gente, que esto es un ejercicio de imaginación y no tiene por qué convertirse en un libro con sentido común. Lo interesante es cómo se van enlazando ideas a partir de lo que ya se escribió. Dado que los autores son diferentes, los estilos también lo serán, y las ideas de cada uno acerca del desarrollo de la trama también.

Cuando el tema avanza, es muy divertido tratar de escribir cosas que no sean totalmente descolgadas, que tengan que ver con todo lo que se escribió antes, que no salgan ideas de la galera (o de la chistera, como dicen en España). Que uno sepa elaborar algo que se relacione con lo anterior dándole su impronta.

Pero ante todo, si me permiten emitir una humilde opinión, a mí lo que me gustaría es que no olvidáramos que tiene que tener "sentido literario", me refiero a que no es solamente una concatenación de hechos relatados como si fuese una receta de cocina, sino a intentar conseguir un estilo pulido y con cierta elegancia, preocuparse por cómo se dicen las cosas más que lo que se dice... o también... en fin.

Así que si esto sigue con gusto sigo participando porque me gusta mucho escribir.

Besitos para todos.

Willy

el Jue Dic 13 2012, 15:35
NERD! escribió:¿Hablas de abandonar? Me parece increible, no lo entiendo. Todo por un pique con alguien que ni siquiera participa en la actividad.

Si no te gusta hacia donde se dirige la historia y no es lo que tenías pensado, dilo, sería bastante más honesto. Entiendo que pierdas el interes si se aleja de tu idea.

P.D La principal causa de abandono en este foro, es la incostancia y la falta de compromiso, para ejemplo, este hilo.

Nerd no tiene absolutamente nada que ver con el contenido, de hecho me estaba gustando bastante por donde iban los tiros. Pero como comprenderás, yo ésto lo hago por entretenerme y divertirme. Desde el momento en el que deja de ser un entretenimiento y pasa a ser el coñazo de siempre con los piques de siempre, pierde todo el interés para mí.
El que no entiende tu indignación soy yo, el hilo sigue ahí, y las personas con ganas de aportar (y desgraciamente también algunas con ganas de simplemente amargar al resto) también, ergo, cuál es el problema?
Invitado
Invitado

el Jue Dic 13 2012, 15:43
Me gustaría que siguieras participando y olvidaras lo que ha pasado. Ni siquiera has escrito tu parte...

P.D Si a nadie le parece mal, voy a borrar todos los mensajes que no esten directamente relacionados con el enriquecimiento de la historia.
Willy

el Jue Dic 13 2012, 16:07
NERD! escribió:Me gustaría que siguieras participando y olvidaras lo que ha pasado. Ni siquiera has escrito tu parte...

P.D Si a nadie le parece mal, voy a borrar todos los mensajes que no esten directamente relacionados con el enriquecimiento de la historia.

Hombre si me lo pides así...

(que gran elección se hizo poniendo a éste muchacho de moderador del foro)
Contenido patrocinado