FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Mi cabeza no me deja dormir!

+27
Hyoga
Isthar
Nikola
AC3
Elisewin
José Luis
yomisma-baja solicitada
Andromon
yomismamenete
Morgana
alohamahalo
María
Javijazz
misfit
crr
Montezuma
izurdesorkunde
Odiseo
ppda
jose manuel
cu6yu4
mimo
Mirlowe
alejandro
Darcy
david
Chinaski
31 participantes
Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4271
Cantidad de envíos : 988

Mi cabeza no me deja dormir! - Página 6 Empty Re: Mi cabeza no me deja dormir!

Mar Abr 16 2013, 19:27
que mentalmente no estoy sano, que por la noche no duermo, que armo escándalos, que no veo lo suficiente para correr, que soy negativo como una indeterminación a la izquierda. ¿Cómo dormir? y si no duermo peor, más ansia.
Te cambio mi cabeza, por la tuya Mong
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12960
Cantidad de envíos : 7028

Mar Abr 16 2013, 19:39
@Juan Gnav escribió:justo, por eso estoy loco, lo pensado puede con el pensador

Juan, compañero, el simple hecho de comprender ésto es un síntoma, en mi opinión, de todo lo contrario.

Sólo un pequeño apunte: hay otro concepto que no has incluido en tu reflexión: "lo pensado", "el pensador" y "el observador".

Como comentaba en otro post anterior, la mente y "el observador" son dos "personajes" distintos. La mente ha ocupado un lugar TAN privilegiado en las ocupaciones del observador, del "yo real" (o la "no-mente" como lo llama, creo, la filosofía oriental) que éste último ha llegado a identificarse con la primera, a fusionarse en uno con ella, a dejarse totalmente dominar por ella.
Esa es la razón por la que en muchas reflexiones sobre todo ésto nunca aparezca "el observador", porque no se le identifica separado de "el pensador", separado de "la mente", porque se asume que son el mismo "personaje".

El observador, el yo real, debe adquirir consciencia, ser autoconsciente, observar a la mente, sin intervenir, sin juzgar*, simplemente observarla. Observarla, tenerla siempre a la vista, es lo único que puede hacer el observador para asegurarse de que no ha vuelto a fundirse con la mente, que no ha vuelto a convertirse en ella. "Si siempre te tengo a la vista, sé que no soy tú, y si tú te mueves y yo no, tampoco eres mi imagen en un espejo", se podría decir.

*Juzgar, censurar, etc son actos de la mente, creados por ella, la "no-mente" no entiende de nada de ésto, sólo entiende del aquí y el ahora. La "no-mente" es, en realidad, la conciencia, pero sin la mente.

Se me ha ido de las manos o m'explicau?

Así que amigo Juan, no dejes la mente en casa, llévala siempre contigo, tenla siempre bien a la vista :cyclops: :cyclops:

Willy
Veterano/a

Mar Abr 16 2013, 19:45
Recomiendo de nuevo el libro que recomendó privilege en un post anterior:
http://es.scribd.com/doc/2889650/Tolle-Eckhart-El-Poder-del-Ahora
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 19:56
Yo te explico, cuando piensas por ti mismo racional y friamente puedes aplicar la filosofía que gustes. Lo malo es cuando quedas atrapado por emociones que te provocan culpa y te obsesionas con ellas Yo busco una salida en mis arquetipos, pero a veces no es suficiente y la emoción el sentir puede con todo, con la mente y el cuerpo, pierdes el dominio químico de tu mente, no está equilibrada. Y encima sufres patologías en el cuerpo como efecto secundario del estrés al que estoy sometido yo. Así que conceptos no intentes aplicar, estas en una realidad inventada y eso, eso es jodido: el escroto se te encoje tanto que te duele el pene se contrae, las manos se hielan y tú no puedes comer ni hacer nada pensado solo mecánico. te sientas en rincones dentro de la bañera bajo de la cama, es jodido, no hay pensamiento que valga los arquetipos disipan minutos de oscuridad mental pero regresas al lodo . al final te lleva la ambulancia al hospital y pasas entre 3 y 5 días, pero te dura un mes. si tienes suerte, la última me duró cerca de 3 años y aún tengo un GAP 60
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 20:09
Willy sigue
Mong tu también
mongolo
mongolo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3318
Cantidad de envíos : 49

Mar Abr 16 2013, 20:10
Juan, te recuerdo que yo sí sé lo que es lo que tú sufres, como te dije por privado, que he vivido con ello y lo conozco muyyy de cerca.

Hablo con conocimiento de causa, si lo de lo que me quieres convencer es que no hay posibilidad de que tu calidad de vida mejore, de que nunca estarás mejor, date por vencido :P

Hay que seguir trabajando Juan, no darse por vencido... conservar la esperanza. Esto es la vida en estado puro.
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 20:11
Juan, Willy ¿os llegan mis privados?
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 20:14
Si soy feliz Mong, los psicologos no pueden más no me atienden vivo con medicinas y con una culpa y dos obsesiones, delirios etc. ya lo sabes.No es una queja es porque venia al hilo de no dormir.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 20:14
a mi no
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 20:19
Sé que no es una queja gratuita Juan, lo que me niego es que a creas que no puedes evolucionar, y no estoy empeñado en ello, estoy convencido, de tí y de cualquiera. Me da igual si es off-topic, no voy a permitir que tú te des por vencido, aunque sean con mensajes de ánimo en un foro del extenso Internette.

Tienes todo el derecho a expresar tus problemas y a sentirte escuchado aquí, entre otras cosas para eso estamos, yo es una labor que contigo hago con sumo gusto.

Te proponía por MP hablar por privado, para los temas más personales y evitar el off-topic. Vuelvo a intentarlo ahora.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 20:20
debería haber salido ya el mensaje pero está en bandeja
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 20:20
jajaj
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 20:26
Todo controlado Juan jaja

HACEROS UN FACE COJONES.

Sudad de la puta gente. El Facebook no tiene por qué ser algo público y es excelente para
estar en contacto con personas tan interesantes como vosotros: compartir recursos, debatir... de una manera más privada y personal.

Ante todo respeto vuestra opinión y sé que vuestros motivos tendréis, solo pretendo convenceros vilmente para beneficiarme de vuestra amistad :)
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 20:28
Es más, si es por privacidad, en este foro estamos muuucho más expuestos (con todas las opciones de Facebook configuradas correctamente) y a mí eso personalmente es algo de este foro que me frenó y aún me frena un poquito.
Willy
Veterano/a

Mar Abr 16 2013, 20:51
A ver que voy:

Aplicar conceptos, definitivamente, es un proceso racional y las emociones, en definitiva todo lo relacionado con el cuerpo y la mente no lo es.
Olvidémonos de "aplicar".

Se trata sólo y exclusivamente de "observar". No hay nada que aplicar, sólo observar, no hay que interferir, no hay que contar hasta 10 y cosas similares, no. Hay que observar.

Comprender esto es clave. Para aterrizarlo un poco hay que comprender también lo que significa "disociar mente y Ser" (antes hemos llamado al "Ser" el "observador").

Vuelvo a recomendar el libro de antes que lo explica muchísimo mejor yo.

Pero sigo Crazy Crazy

Observar la mente suena muy complicado. Al fin y al cabo, se está tan acostumbrado a ella, a ser ella, a estar fundido con ella, que lo único que se consigue es intentar "pensar" sobre "lo que estoy pensando" y eso, de toda la vida, es un bucle infinito sin ningún sentido.
Así que queda descartado "pensar", pues, de nuevo, "pensar" es un acto de la mente, no del Ser, no del observador, el observador sólo observa, es el único verbo que usa (por ahora, luego ya le damos más verbos joer, es que si no se complica el tema Crazy ).

Por lo tanto, y aquí meto a Descartes, que lo meto en todos los hilos últimamente, se ve que le he cogido manía al pobre, "pienso luego existo" no es suficiente Verdad (sin dejar de ser una verdad, con minúscula).

Y resumiendo, si Descartesamos Crazy Crazy "pensar", qué nos queda? Pues como su propio nombre indica, sólo podemos "Ser".

Y ahora aquí meto más verbos para el pobre "Ser", que le dejamos antes tó tirao: ser, observar, fluir, amar*, o uno que los podría resumir a todos (y esto ya definitivamente ha perdido todo el rigor, pero es poético Crazy ) : vivir (aunque puede ayudar a comprender todo ésto y comprender lo que significa "vivir" realmente).

Siento ser pesao, pero comprender ésto es clave, así que no me extiendo más. Leed si os interesa a Krishnamurti, a Eckhart Tolle (el de antes), que yo lo explico a mi manera y estaré diciendo más de una burrada.
Si todavía se resiste se podría hablar del tiempo psicológico que es otra manera de abordarlo.

Willy
Veterano/a

Mar Abr 16 2013, 21:05
Por cierto, este hilo se nos ha ido de la manos eh? Igual tendría que venir NERD! con sus tijeras censoras (fascista!) y separarlo.
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 21:09
Me temo que soy responsable en parte, y no es dispersión, es que no he acabado de redactar una opinión sobre un tema y ya quiero adentrarme un poco más en otro... sorry.

Willy no puedo estar más en acuerdo contigo, tenemos una aproximación cognitiva muy parecida. Creo que la explicación del entorno sociocultural (edad, zona... y todo lo que implica) puede dar explicación de parte de ello.

Y sí, si hay que recortar que recorten, hoy en día estamos acostumbrados.
privilege
privilege
Asiduo/a
Actividad : 3526
Cantidad de envíos : 314

Mar Abr 16 2013, 21:17
Me alegro que estes sacando jugo al libro que aconseje, es que es la solucion! Cool No creo que se este yendo de las manos, el creador esta pidiendo una solucion al problema de no poder parar de pensar, y desde luego creo que el libro tiene que ver.

Algo que yo practico tambien es el de aprovechar cualquier momento para observar. Cuando espero el ascensor, me vuelvo presente, aunque sean 10 segundos pero desarrollas poco a poco el habito de crear momentos de presencia. Cuando entras al coche y cierras, estas 5 segundos presente de tu entorno, como si acabases de nacer en ese mismo lugar en ese instante y solo pudieses observar.
Juan Gnav
Conocido/a

Mar Abr 16 2013, 21:46
estoy enfermo Privilege eso es como querer curarme una hernia discal solo con observar.
Tengo discapacidad también por enfermo mental, un esquizo... en fin piensa en John F Nash junior, te puedes hacer una idea. He hecho cosas tremendas
he salido desnudo por la calle...en fin. Hasta que dieron con las medicinas de última generación y me fueron bien, han pasado muchos medicamentos.desde el litio para la bipolaridad, el depakene ,el epilexter, el daparox, el sinogan,el steganon... etc.
Me llegué a automedicar cod-efferalgan y carisoprodol, uno me daba el opiáceo, el otro era no psicotrópico me tomaba 3 blisters diarios de cod-eff
y12 o 14 de las otras en total unas 25. Me consideraron un consumidor abusivo y entonces como vieron que con esos dos medicamentos me iba bien, buscaron el efecto en los neurolépticos.
Mira que yo he leído cosas de los pioneros de la meditación y autoayuda y ayuda corporativa como Dale Garnegy pero no puedo. De hecho necesitaría ayuda psicológica complementaria, pero mi psicólogo y yo no nos llevamos en fin. si es caso de leer el libro lo leeré seguro pero que consiga resultados...
Tras de mi hay mucho mal del que he de escapar.
mongolo
mongolo
Recién llegado/a

Mar Abr 16 2013, 21:48
Si no te llevas con tu psicólogo cambia Juan, estáis perdiendo el tiempo.

¡¡¡Ánimo valiente!!!
Willy
Veterano/a

Mar Abr 16 2013, 22:25
@mongolo escribió:
Willy no puedo estar más en acuerdo contigo, tenemos una aproximación cognitiva muy parecida. Creo que la explicación del entorno sociocultural (edad, zona... y todo lo que implica) puede dar explicación de parte de ello.

No si al final me obligáis a hablar del "tiempo psicológico" Crazy Crazy Ais que facilón soy Crazy Crazy

El yo sociocultural pertenece a la mente porque implica tiempo psicológico.

Y de paso uno con el post de privilege (zas, pim pam pum Crazy )

@privilege escribió:
lgo que yo practico tambien es el de aprovechar cualquier momento para observar. Cuando espero el ascensor, me vuelvo presente, aunque sean 10 segundos pero desarrollas poco a poco el habito de crear momentos de presencia. Cuando entras al coche y cierras, estas 5 segundos presente de tu entorno, como si acabases de nacer en ese mismo lugar en ese instante y solo pudieses observar.

Antes hablábamos del Ser y de la mente como dos "personajes" distintos y que la segunda iba disfrazada del primero, o mejor dicho el primero estaba abducido, poseído, por la segunda ( :twisted: :twisted: no ha habido intención, ha sido una coincidencia desafortunada! Crazy Crazy).

Pues bien, la mente es, de nuevo, la creadora del tiempo psicológico. El Ser no entiende de tiempo, sólo entiende de aquí y ahora.
La mente, en cambio, es la que entiende de pasado y de futuro, de recuerdos y condicionamientos, por un lado, y de devenires y más condicionamientos por otro. La mente crea todo eso y se alimenta de ello, trae un recuerdo al frente y le da vueltas y más vueltas, le estruja las emociones hasta sacarles la última gota y lo vuelve a sumergir en ellas para la siguiente vez. Y todas esas emociones, todos esos sentimientos, los crea la mente a cada instante, no existían un segundo antes ni existirán, una vez que se disipen, hasta la próxima vez que la mente los traiga al frente de nuevo. A eso se dedica la mente, qué os parece? Pa matarla Crazy Crazy
Porque todo éste movimiento de la mente, hacia atrás, hacia adelante, es "sufrimiento".

Y digo "sufrimiento" sin excluir las emociones "buenas", porque la mente tiene otra enfermedad, la pobre, que se llama (aquí va otra "perla" sobre mi falta de rigor Crazy ), dualismo: si hay bueno hay malo, y no en el sentido de que existan emociones buenas y malas, sino en el sentido de que lo antagónico de una emoción buena es su ausencia. Y aprovecho para poner aquí el asterisco, que cuando hable del verbo "amar*" por ahí atrás luego se me olvidó comentarlo. El "amar" que pertenece a la mente es una emoción que tiene su antagonista, como decía antes, la ausencia de amor. Si no tenemos amor, lo buscamos. Cuando lo tenemos, se nos pasa, o se transforma en otra cosa, o se alterna con odio (en menor o mayor medida). Ese amor es el de la mente (sin asterisco, el otro, el bueno, el del Ser, ya se nos va del tema totalmente)

En resumen, que la mente pertenece al tiempo psicológico y el Ser no. Comprender ésto del "tiempo psicológico" es otra manera de abordar eso de "observar" a la mente. Si algo huele a tiempo psicológico, si se desarrolla en el tiempo psicológico, es de la mente. Sirve de referencia.

Y de ahí que enlace con privilege cuando mencionaba ese acto de "estar presente" que describe, y que yo entiendo como una manera de "abolir" el tiempo psicológico temporalmente en cierta manera. Si desaparece el tiempo psicológico desaparece la mente, sólo quedan los sentidos y el Ser sintiendo, sin ruidos de la mente. Pero para comprender esto creo que hace falta comprender todo lo anterior o parece una chorrada sin sentido, por eso he soltado la parrafada Crazy Crazy

Contenido patrocinado