FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Dexter9
Dexter9
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 5946
Cantidad de envíos : 1363
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Todavía Somos Humanos Primitivos o que? Empty Todavía Somos Humanos Primitivos o que?

Lun Mar 22 2010, 03:17
Todavía Somos Humanos Primitivos o que?

La tecnología es una característica propia y esencial de la evolución del ser humano, esta consiste en la capacidad para responder a necesidades diversas mediante la construcción de una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más cómoda y segura. La tecnología da respuesta, de este modo, a las necesidades y problemas humanos; para ello, utiliza los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. Abarcando tanto los procesos de creación como los resultados que se obtienen y las consecuencias que genera en el campo científico y social.
Teniendo esto en cuenta no entiendo que le pasa a la humanidad al no aplicar sus conocimientos tecnológicos
Abro este enlace para entender el porqué somos tan bestias haciendo guerras por combustibles fósiles, creando una gran crisis mundial por materias primas y alimentos o usando las tierras aptas para cultivos de alimentos y ganadería para transformarlos biocombustibles, contaminando nuestro mundo y aportando para la destrucción de la naturaleza acelerando el calentamiento global si no tenemos la necesidad por que tenemos el conocimiento. “supuestamente”
Alinearnos con la naturaleza es fácil, tenemos la energía pegada en nuestros traseros; construir gigantes biodigetores en nuestras ciudades para generar gas (para automóviles) y electricidad eliminaría gran parte de la contaminación orgánica, muchas enfermedades, plagas y además con el resto de lo procesado por el biodigestor contribuiríamos con la fertilización de los suelos pobres para sus cultivos. Esto tendría repercución en los precios del petróleo.

Porque seguir pescando en el mar abierto si podemos encerrar a nuestros peces de consumo en gigantescas jaulas flotantes (así como encerramos nuestras vacas) y dejar que la naturaleza siga su curso. Porque buscar tierras para sembrar si podemos cultivar bajo el mar con técnicas hidropónicas en cartuchos o tubos de Policloruro de vinilo (PVC).

Se ha estimado que la liberación de dióxido de carbono en el mundo entero es de 20.000 millones de toneladas y sabiendo que las plantas de vetiver (Vetiveria zizanioides) pueden fijar hasta 5 kg/ metro cuadrado es decir 53 toneladas de dióxido de carbono por hectárea; Esto requeriría la siembra de 4.000 millones de esquejes de vetiver, de ser así, estas plantas estarían en capacidad de absorber todo el CO2 generado por el ser humano y no existiría el peligro del calentamiento global.

Que estamos esperando???
mar
mar
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 6040
Cantidad de envíos : 1345
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Todavía Somos Humanos Primitivos o que? Empty Re: Todavía Somos Humanos Primitivos o que?

Mar Mar 23 2010, 22:13
Pues mira, yo creo que se lo que estamos esperando, o por lo menos lo que deberíamos hacer para hacer ese cambio radical de enfoque.
Jonathan Glover en su ensayo "humanidad e inhumanidad", concluye diciendo que hemos desarrollado de forma espectacular la tecnología, hasta el punto de dejar nuestra propia autodestrucción en sus manos, y que ha llegado el momento de dejar paso a la psicología.
Ahí está la respuesta: en la psicología. El día que comprendamos la psique humana propia y ajena, empezaremos a poner remedio a todas esas cuestiones.
Hoy por hoy es inviable; no comprendemos todavía por qué se invierte en una dirección y no en otra. Y es que es una cuestión psicológica. Ahí está la respuesta y la solución a los problemas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.