FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

verdades como templos? Empty verdades como templos?

Dom Nov 25 2012, 13:38
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12500
Cantidad de envíos : 6040

verdades como templos? Empty Re: verdades como templos?

Dom Nov 25 2012, 17:24
Me parece que se lo voy a enviar a un par de alumnas, a ver si dejan de tener horchata en lugar de sangre, xD!
Gracias por el link.
Invitado
Invitado

Dom Nov 25 2012, 20:22
Antes habia mas alumnos que se esforzabanque ahora.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5997
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Lun Nov 26 2012, 00:07
Shocked

Yo he sido alumno de este individuo. Está muy bien la forma en la que relacionaba los conceptos de clase con ciencia ficción y superhéroes... pero como docente no vale una mierda. Se lo van pasando de facultad en facultad porque nadie lo soporta más de lo mínimo posible. Es desagradable, borde, no sabe enseñar en lo más mínimo (sí tiene los conocimientos, pero no tiene la más mínima idea de transmitirlos), es intratable y tiene un ego desorbitado. De mi clase, sólo aprobamos directamente otra chica y yo, con un "cinco pelao"... y eso teniendo en cuenta que daba 2 puntos extra si habíamos asistido a más del 90% de sus clases (así de insoportables eran, que tenía que "bonificarlas" para que fuese alguien). Menudo bicho. Nos impuso unilateralmente un sistema por el que teníamos que traer la lección aprendida de casa y dudas... que suena muy bien en teoría, pero... si yo no sé lo más mínimo de física, mis dudas van a ser "todo", y entonces él se negaba a dar clase. Nunca dio clase. Nos llamó "incultos" y "retrasados" porque el primer día de clase de nuestro primer día de universidad, nadie sabía hacer derivadas parciales... cosa que no aprendimos hasta mediados del semestre en matemáticas de esa misma carrera...

No conozco a nadie que guarde un buen recuerdo de este elemento.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Lun Nov 26 2012, 00:46
Y ahora, ya me he leído el post del blog y me reitero: este individuo va de perdonavidas, de que está en posesión de la verdad, de que él es el iluminado, etc... ¿Lo de "gente que no ha dado física en el instituto"? Soy yo, más gente de mi clase, de mi promoción, y probablemente de varias otras. Yo quise dar física en 2º de bachillerato, pero por ciencias de la salud las obligatorias son Química y Biología, y a elegir entre Matemáticas o Ciencias de la Tierra. Física quedaba relegada a la elección de optativa, pero como sólo éramos 3 los interesados, a pesar de que el profesor y las horas estaban disponibles, aún así la dirección del centro decidió tomar la decisión de no impartírnosla. ¿Qué culpa tengo yo de eso? ¿Cómo voy a formarme en física si por las tardes también tengo inglés y francés, o algún deporte, o voy al conservatorio, o lo que sea el caso de cada uno, en general actividades a las que ya se le lleva dedicando un tiempo? Si no hay literalmente tiempo disponible, ¿de dónde lo saco?

Lo mismo con lo de las derivadas parciales: si no es un material que entre en el programa de bachillerato, ¿cómo espera que lo conozcamos? Nadie jamás nos dijo que lo necesitaríamos el primer día de clase de física. Yo ya sabía que iba a tener física en mi primer año de universidad, por eso quise estudiarla, para tener nivel y comprenderlo. Y con la falta de base de la que era perfectamente consciente, me costó muchísimo enfrentarme a las dos asignaturas de física del primer año (una anual, impartida por este individuo, y una cuatrimestral) y todas las "químicas físicas" siguientes. Pero lo conseguí.

¿Que la uni es más fácil ahora? Pues sí, y con los grados aún más. ¿Que la culpa es completamente de los alumnos? Hay casos y casos. ¿Que nos falta motivación? Obviamente, pero es que la perspectiva de futuro que han creado los que ahora son adultos y que es la que nos espera a nosotros nos deja muy desalentados.

Lo único que está claro es que este señor, que debe creerse una especie de moderno Leonardo da Vinci, maestro de todas las artes y ciencias, conocedor del saber más profundo de la especie humana, no está capacitado para la labor docente ni de lejos. Y está cojonudo él para hablar de investigación, cuando hace ya más de un lustro que no ha publicado nada...
Invitado
Invitado

Lun Nov 26 2012, 15:40
Su faceta personal la desconozco, pero en parte si que dice muchas verdades, no?
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Lun Nov 26 2012, 22:02
"Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio"
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Lun Nov 26 2012, 22:11
P.D.: ayer, tras escribir aquí, le escribí en el blog, y le dije llanamente (sin ser maleducado) prácticamente lo mismo que he dicho aquí, quitando los ataques a su persona (excepto un par de comentarios sobre su nula capacidad docente). El post hoy ha desaparecido...
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6553
Cantidad de envíos : 2450

Lun Nov 26 2012, 22:13
A mi me han parecido más interesantes los comentarios que el texto, que es el mismo manido discurso de siempre de los alumnos vagos. Después lees lo que tienen que decir los "supuestos alumnos vagos", como Armando (vamos, es obvio para todo el foro lo "vago" que es) y la opinión de otros profesores y te puedes acercar más a la verdad que si solo escuchas (o lees) a una de las partes.
Contenido patrocinado