Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Caso necrofilia

el Jue Nov 22 2012, 16:45
La noticia saltó a los medios de comunicación hace unos meses y recientemente se ha vuelto a hablar sobre ello, me parece interesante compartirla con vosotros.

El caso es que una mujer sueca de 37 años, ha sido detenida y se encuentra acusada en Gotemburgo por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano que tenía en su domicilio, así como de vender restos óseos . Entre las pruebas más evidentes, se recabaron unos cds que llevaban por titulo 'Mi necrofilia' y 'Mi primera experiencia', así como fotos en las que aparecía la individua en cuestión, realizando actos sexuales con el esqueleto.
En un comienzo la mujer fue arrestada por sospecha de asesinato, esta acusación se modificó por 'alteración de la paz a los muertos' y actualmente se enfrenta como máximo a dos años de prisión.

En España, el legislador quiso ser más indulgente, de acuerdo con el artículo 526 de nuestro CP, el tipo sería sancionado con pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses, a no ser que concurriera concurso con asesinato u homicidio.

Desde el punto de vista psiquiátrico me parece interesante el análisis de estos individuos, en que momento nace la parafilia, cuando se atraviesa el límite... Hay muchos casos famosos como fue el de Ardisson en Francia o el de Dr.Tanzler en los años 30 en Estados Unidos.

Bueno, ¿qué opinan?
P.D: no estaría mal un apartado en el foro sobre estas cuestiones Crazy
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Vie Nov 23 2012, 16:33
¿Crees que venimos al mundo con algún tipo de información dada?, es decir, crees que nuestros actos están condicionados por la información que albergamos al nacer, o crees que esos actos emergen o se forman en nosotros según nuestra naturaleza y el entorno?. ¿Crees que los instintos como el de mamar sin comportamientos que vienen de serie, como si fuese la BIOS de un ordenador?. Me gustaría ir al nexo común o fondo de estos comportamientos.
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Vie Nov 23 2012, 16:57
Las parafilias son aprendidas, nada que ver con la conducta de mamar que es innata. Se fijan en la infancia, probablemente por condicionamiento clásico y son una simple conducta peculiar hasta que, como dice Saiko, se atraviesa el límite. El límite, como cualquier otro trastorno psiquiatrico, no es algo objetivo, se traspasa cuando la conducta crea problemas importantes a nivel afectivo, familiar, social, laboral o emocional al individuo o a otras personas.

Yo diría que salir en toda la prensa mundial y enfrentarse a la justicia es un problema importante para esta señora.

Saiko, tienes un apartado de psicología en el índice, quizá esto estaría mejor allí.
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Vie Nov 23 2012, 17:47
Opino que hay algo más allá de lo innato y adquirido, que es lo que aparentemente llega a los ojos de cualquier persona. Qué es innato, un agujero sin respuesta en la psicología. Nacemos con eso, fin de la indagación... Es innato el que una cebra aprenda a andar echando hostias, o el que un gato caiga siempre boca arriba, o que los pájaros vuelen de esa forma. Un comportamiento deriva de algo, no viene de serie porque sí. No quiero desviar el tema, pero es que seguir por ese camino solo nos llevará a lo que a continuación voy a poner.*

Lo que tengo claro, es que para encontrar la respuesta, habrá que ir donde nace el río, al deshielo. Sin encontrar el porque primero, son todo suposiciones.

*Cualquier comportamiento es aprendido, bueno más que aprendido emerge del individuo y el entorno, cualquier rasgo de personalidad, cualquier trastorno, cualquier experiencia etc... todo.
Según tu postura Morgana, las parafilias nacen de forma espontánea en la infancia sin un porqué (por condicionamiento clásico, ya me explicarás de que forma actúa ese condicionamiento clásico), y cuando sobrepasan el límite se tildan de trastorno psiquiátrico. Cuándo será el momento en el que empiezan, que inquietante... No ves que no tiene sentido?. Se fija en la infancia, eso que quiere decir, nada más que veo cosas borrosas. Se fija en la infancia, o cuando se da el condicionamiento, porque si se da tarde puedes ya no ser un niño...

A lo que voy es, de que depende que dos personas de la misma edad, tengan una madurez distinta por ejemplo. Está claro que no solo influye el entorno verdad?, influye la capacidad del individuo. Por ejemplo, alguien más inteligente (en general), madurará con mayor precocidad. Por lo tanto el comportamiento, o la madurez en este ejemplo, vienen ligadas por el entorno y las capacidades de determinado individuo. Las capacidades si es el fondo, eso no muta, solo da paso a todo lo demás. Podría poner más ejemplos, pero creo que la idea está clara.
avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Dom Nov 25 2012, 23:48
Bueno, he leído algunas teorías y no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto al origen de este tipo de comportamientos sexuales. Hay estudios que demuestran que en la mayoría de los casos responde a un trauma acaecido durante la infancia y que aflora con posterioridad en edad adulta, dándose las circunstancias apropiadas para su posterior desarrollo y ejecución.

Hoy día las parafilias se catalogan como desvíos de carácter sexual, en donde el sujeto encuentra el placer en otras actividades distintas a la relación sexual convencional (sadismo, masoquismo, podofilia, asfixiofilia, agorafilia, acrotomofilia, coprofilia...etc. creo que hay unas 80 reconocidas aproximadamente) muchas de ellas son inofensivas y se consideran normales por algunas concepciones científicas dependiendo del marco histórico en el que se desarrollan. Ahora bien, el enfoque jurídico lo tengo claro, se pasa el límite cuando se vulnera un bien jurídico protegido por el sistema, pero desde el punto de vista psiquiátrico determinar su origen me parece menos sencillo y aún más interesante.

Alomejor digo alguna burrada (perdonad :roll: ) pero creo que todos venimos con una determinada información genética y de la misma manera que tenemos predisposición a desarrollar determinadas enfermedades físicas, imagino que lo mismo sucederá con determinados comportamientos psicológicos, aún así sufrir una experiencia traumática en la infancia no comporta necesariamente un posterior desarrollo parafílico, entonces volvemos a lo mismo. Desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el acertado, origen y disparador es el mismo, dependiendo de la existencia de medio favorable o no favorable (ausencia de condiciones), la consecuencia será el trauma o no, dando lugar a un nuevo estadio en el que el desarrollo posterior se producirá dependiendo de la existencia o ausencia de circunstancias propicias.
Hmm este asunto me tiene intrigada, como muchos otros, desarrollaré algunas ideas sobre ello cuando tenga tiempo, me empaparé de todo la teoría del psicoanálisis intentando buscar respuestas, tengo ya hechos algunos esquemas. Como siga así voy a tener que dejar las oposiciones xD.
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 15:48
Yo no creo para nada que todas las parafilias procedan de traumas. Voy a explicar mejor mi teoría (es mía, no va a misa): la sintomatología de la excitación sexual no es muy diferente de la excitación por cualquier otro motivo: el pulso se acelera, hay más sudoración, enrojecimiento de la piel, aumenta el flujo vaginal, imagino que puede haber también una erección etc.. El condicionamiento clásico es aquello de los perros de Pavlov, que os sonará, supongo. Una respuesta no condicionada (o sea, una conducta refleja innata, como era la salivación ante la comida, o puede ser el reflejo de orientación ante un sonido, o puede ser la conducta de activación del organismo como lo que llamamos excitación, que prepara el cuerpo para una actuación) se asocia con un estímulo que no tiene nada que ver con el estímulo ante el que se genera la respuesta innata y se condiciona, de forma que cada vez que aparece ese estímulo aparece también la respuesta innata, como salivaban los perros de Pavlov cuando oían la campanilla que precedía a la llegada de la comida. Las fobias se producen también por condicionamiento clásico. Os puedo poner un ejemplo personal, de pequeña me mareaba mucho en los coches y mi madre me obligaba a tomar una pastilla antes del viaje. Las pastillas eran grandes y me costaba tragarlas, así que en el intento me provocaron arcadas alguna vez. Yo condicioné la respuesta refleja del vómito a la simple visión de una pastilla, incluso al olor de las farmacias, durante muchos años no fui capaz de ver una pastilla, aunque no fuese para mi, sin tener arcadas, y evité entrar a las farmacias aunque fuera de acompañante. En mi caso no se asoció a un estímulo distinto, pero sí se generalizó y se amplió. Aún hoy me desagrada mucho el olor de los medicamentos y cojo las cajas de medicinas con asco, pero tengo que tomar tiroxina a diario, así que no me ha quedado otro remedio que superar mis fobias.
Por alguna razón, el condicionamiento clásico se produce de forma más frecuente en la infancia, puede que por la novedad de los estímulos para el niño. Por eso pienso que una situación de excitación, que puede no haber tenido un origen sexual, se haya asociado con algún estímulo que no tenga que ver con el sexo. Cuando en la adolescencia se disparan las hormonas sexuales, ese estímulo extraño que se asoció al hecho de excitarse empieza a utilizarse como evocador de la excitación sexual, como fantasía para masturbarse, vaya, y luego, en función del resto de la personalidad del individuo y su adaptación general social y afectiva, como parafilia imprescindible para mantener una relación sexual, como simple fantasía o como complemento a una relación más convencional.
Javijazz
Javijazz
Puntos : 3830
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 21:03
Para mi, a titulo personal, todo lo relacionado con conductas sexuales digamos como "anormales" (necrofilia, zoofilia, coprofilia, sadismo...) es de enfermos, todo el que no sea biológicamente correcto tendría que ser erradicado, y mas aun si causa algún daño a terceros .
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mi, a titulo personal, todo lo relacionado con conductas sexuales digamos como "anormales" (necrofilia, zoofilia, coprofilia, sadismo...) es de enfermos, todo el que no sea biológicamente correcto tendría que ser erradicado, y mas aun si causa algún daño a terceros .

¿Erradicado? ¿Cómo? ¿Los gaseamos? Por eso hablé de los límites, para los daños a terceros ya está la justicia, para los propios, están los psiquiatras y los psicólogos, pero en las parafilias están incluídas otras conductas que no dañan a nadie, como puede ser el fetichismo y todas esas con nombres raros: el que te pongan especialmente los tacones de aguja,los ligueros o los pies, o hacerlo vestido de mujer, o en lugares públicos (dentro de un orden), o te mole restregártela contra los árboles, o que tu chica se ponga falditas de colegiala, o que te esposen a la cama, o te meen encima,pues chico, si encuentras una pareja a la que no le moleste, y no se convierte en algo obsesivo y excluyente, pues tampoco pasa nada. Incluso hay muchas parejas que practican BDSM absolutamente consensuado y están tan contentas, ¿Para qué vamos a convertir en un problema algo que los implicados no ven como tal?
Javijazz
Javijazz
Puntos : 3830
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 21:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mi, a titulo personal, todo lo relacionado con conductas sexuales digamos como "anormales" (necrofilia, zoofilia, coprofilia, sadismo...) es de enfermos, todo el que no sea biológicamente correcto tendría que ser erradicado, y mas aun si causa algún daño a terceros .

¿Erradicado? ¿Cómo? ¿Los gaseamos? Por eso hablé de los límites, para los daños a terceros ya está la justicia, para los propios, están los psiquiatras y los psicólogos, pero en las parafilias están incluídas otras conductas que no dañan a nadie, como puede ser el fetichismo y todas esas con nombres raros: el que te pongan especialmente los tacones de aguja,los ligueros o los pies, o hacerlo vestido de mujer, o en lugares públicos (dentro de un orden), o te mole restregártela contra los árboles, o que tu chica se ponga falditas de colegiala, o que te esposen a la cama, o te meen encima,pues chico, si encuentras una pareja a la que no le moleste, y no se convierte en algo obsesivo y excluyente, pues tampoco pasa nada. Incluso hay muchas parejas que practican BDSM absolutamente consensuado y están tan contentas, ¿Para qué vamos a convertir en un problema algo que los implicados no ven como tal?

Estoy hablando del sexo extremo, a muchos nos han atado en una cama simulando algo que no es, a quien no le han vendado los ojos y han sacado el bote de nata??? Siempre he dicho que el limite lo pone tu pareja, y si es de mutuo acuerdo no hay problema!
Dudo mucho que un cadáver esté de acuerdo con que practiquen sexo con él, que una niña disfrute siendo violada por un viejo, o que cojan una perra y... en fin que cada uno haga correr su imaginación. A todas estas personas gasearlas es poco.
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 21:50
La zoofilia es mucho más común en las zonas rurales de lo que te piensas. A mi me molesta muchísimo que los perros pretendan hacerse pajas sobre mi pierna ¿Crees que podría denunciarlos? Laughing
Javijazz
Javijazz
Puntos : 3830
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Miér Nov 28 2012, 22:24
Como gran amante de los animales (sanamente claro esta), y conocedor de la conducta animal, que un perro se te agarre a la pierna no es sinónimo de que se esté haciendo una paja, sino que es un claro síntoma de dominación hacia la persona, se tendría que ver que posición ocupa dentro de su "manada humana", esta conducta es claramente instintiva y de fácil corrección, nunca es una disfunción sexual canina asociada a conductas sexuales desviadas como algunas personas creen.
Los casos humanos són diferentes, no son conductas instintivas ni posicionales respecto a su estatus que ocupan, son desviaciones enfermas, las cuales eso si, de fácil solución... Creo que joseph Ignace Guillotin la introdujo a Francia cuando le pidió a la Asamblea Nacional Francesa como método rapido y facil de ejecución.
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Nov 29 2012, 20:19
Prefiero seguir el hilo, si debatimos sobre que es normal o anormal para un particular creo que nos desviaremos y no se llegaremos a ningún sitio, no se puede debatir de forma objetiva sobre algo subjetivo.
Alomejor digo alguna burrada (perdonad ) pero creo que todos venimos con una determinada información genética y de la misma manera que tenemos predisposición a desarrollar determinadas enfermedades físicas, imagino que lo mismo sucederá con determinados comportamientos psicológicos, aún así sufrir una experiencia traumática en la infancia no comporta necesariamente un posterior desarrollo parafílico, entonces volvemos a lo mismo.
Así es como yo lo veo. Esa información genética (esas partes) conforma tu ser (ese todo). En este punto se podría hablar de innato, de esas características tuyas que vienen de esa información genética ( o más bien, de ese todo, surge esa información genética), emergen tus capacidades. Esas capacidades actúan de forma innata, o de forma no consciente. El que a ti te guste más o te resulte más enriquecedor leer sobre psicología que el jugar al tenis, no depende de un acto consciente. Por lo tanto, que es eso de innato, aquello que realizas de forma no consciente?. Quizá eso sería lo que realmente te define como persona, todo lo demás como ideologías etc... creo que es otra cosa distinta. Me gustaría pararme aquí y hacer hincapié en ésto. Parece que lo inconsciente es malo porque no lo elegimos nosotros, parece que pone en jaque al libre albedrío y más importante, parece que si no es lo normal, somos bichos raros (y eso condiciona a nuestro yo). Pero es la pura realidad, solo seremos aquello de lo que somos potencia, ser otra cosa es engañarse. Uno no elige ese fondo, al igual que no eliges de quien te enamoras por ejemplo. Entonces, aquellas respuestas a agentes externos de forma no consciente, generan un comportamiento o una personalidad. Ya seas gay, hetero, zoófilo, necrófilo, hippy, músico, ingeniero, etc... o todas a la vez. Por lo tanto veo absurdo cuestionar si es malo o bueno, en todo caso habría que ver si daña a terceros y por lo tanto, no dejar que se desarrolle.

En la sociedad actual. Aquel que tiene predisposición para jugar al fútbol y practica, será buen fútbolista, y por ende, será rico y seguramente viva muy bien con sus tías buenas y sus cochazos. Aquel que tiene predisposición para investigar e investiga, será un buen investigador y por ende, se morirá solo y pobre, por ser raro de cojones. La realidad es muy compleja porque intervienen demasiados factores.
El condicionamiento clásico es aquello de los perros de Pavlov, que os sonará, supongo. Una respuesta no condicionada (o sea, una conducta refleja innata, como era la salivación ante la comida, o puede ser el reflejo de orientación ante un sonido, o puede ser la conducta de activación del organismo como lo que llamamos excitación, que prepara el cuerpo para una actuación) se asocia con un estímulo que no tiene nada que ver con el estímulo ante el que se genera la respuesta innata y se condiciona, de forma que cada vez que aparece ese estímulo aparece también la respuesta innata, como salivaban los perros de Pavlov cuando oían la campanilla que precedía a la llegada de la comida. Las fobias se producen también por condicionamiento clásico. Os puedo poner un ejemplo personal, de pequeña me mareaba mucho en los coches y mi madre me obligaba a tomar una pastilla antes del viaje. Las pastillas eran grandes y me costaba tragarlas, así que en el intento me provocaron arcadas alguna vez.

Pero ves que esa respuesta emerge de tu condición y el entorno?, y que poco depende de la edad?. Lo que pasa es que si tienes predisposición a romperte los huesos, te los romperás cuando comiences a andar... Y ahora habría que diferenciar entre el comportamiento adquirido por experiencia (el desarrollo de las habilidades), del adquirido por imposición (cultural).
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Vie Nov 30 2012, 17:48
Vale Gosu, ahora veo más claro por dónde vas. Y casualmente es un tema sobre el que he estado reflexionando hace poco por culpa de un caso que llevo entre manos. Estoy de acuerdo en que la conducta depende en buena medida de las capacidades y el desarrollo de estas. Es lógico que a alguien le guste más aquello que mejor se le da, y como le gusta más, también es más fácil que lo practique. Tengo una adolescente con graves problemas de relación social y todo el mundo le echaba la culpa a la inmadurez, la sobreprotección de la madre, problemas de identidad etc.. y he llegado a la conclusión de que sus problemas tienen un origen cognitivo, que esa niña tiene un problema neurológico (no te puedo dar más detalles porque sería complejo de explicar). Pero sigo sin ver la relación de las capacidades y habilidades con las parafilias ¿Me quieres decir que uno viene genéticamente predispuesto para tener gustos sexuales anormales? ¿lo mismo que los que defienden en origen genético de la homosexualidad? No, no estoy de acuerdo con eso. Creo que la genética y todo lo fisiológico tiene muchísima importancia a la hora de desarrollar la personalidad, los gustos y las conductas, a nivel genérico, pero no los determina en absoluto, sino que en función de sus experiencias y su entorno sociocultural se orientará hacia un lado u otro. Por tanto, no hay comportamiento social innato, aunque será más fácil encontrar asesinos en serie o pederastas o futbolistas o ingenieros de caminos entre gente con determinadas características cognitivas
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Sáb Dic 01 2012, 08:08
Sí, pero no es solo el que alguien haga una cosa u otra porque le guste más o menos. Se sincera, a que das más valor, a una vida hollywoodiense o a la búsqueda de otras cosas no tan materiales y estéticas. Para mi, una tiene mayor profundidad que la otra. Sé que hay personas que ésto no pueden verlo, no se trata de algo que deba entenderse, o se ve o no se ve. El que lo ve, sabe que es algo superior, porque antes pasó por lo primero y se dio cuenta de que no era el camino correcto.

A ver si me explico, más o menos eh, es muy difícil ser fiel a la idea. Imagina a la conciencia como si fuese la ficha del trivial con sus huecos para los quesitos, pero sin ser redonda, imagínala abombada por ejemplo. Cada hueco de quesito representa una capacidad, y la suma de todas ellas, representan la conciencia. Esos quesitos representan las habilidades ( o los niveles de conciencia para ese determinado quesito), no llenan el hueco de golpe, sino de forma gradual, y tampoco tienen bordes finitos como los del trivial, sino más bien, pasan de un color a otro como un degradado, como una paleta de colores, porque las habilidades resultan de una o varias capacidades actuando. Dependiendo de lo que experimentes en tu vida, conseguirás desarrollar más o menos esas habilidades ("esos quesitos degradados...").

Bueno, yendo al grano, opino que una gran capacidad, posibilita trascender niveles de conciencia de forma más rápida. Es como si tuviésemos un gran angular en fotografía, captas mayor radio de información, y tu capacidad "llena" antes esa porción conciencia, es decir, la habilidad se desarrolla con mayor velocidad, o llenas con mayor cantidad parte de ese quesito. En que se traduce; en que si mis ideas son fuertes, no caeré en supercherías, es decir, si mi nivel de conciencia está más desarrollado, no seré vulnerable a otro tipo de niveles míticos. Quizá en mi infancia si lo sea, pero según crezca, desaparecerán, porque los habré trascendido al desarrollar mi nivel de conciencia.

Qué ocurre en el caso contrario de alguien con una o varias capacidades pequeñas, que se encontrará más tiempo en los niveles míticos y, por lo tanto será vulnerable a estos (como el materialismo, o el Dios cristiano) y por lo tanto saldrá un tío raro de cojones. Que lo mismo le da por pintarse de azulgrana y pegar a los buenos de los madrileños.

Más o menos eso pienso, no te quejarás de ejemplos eh, soy super gráfico. :face:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Dom Dic 02 2012, 07:41
.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:57, editado 1 vez
homo divergenticus
homo divergenticus
Puntos : 7651
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Dom Dic 02 2012, 10:14
A ver si me explico, más o menos eh, es muy difícil ser fiel a la idea. Imagina a la conciencia como si fuese la ficha del trivial con sus huecos para los quesitos, pero sin ser redonda, imagínala abombada por ejemplo. Cada hueco de quesito representa una capacidad, y la suma de todas ellas, representan la conciencia. Esos quesitos representan las habilidades ( o los niveles de conciencia para ese determinado quesito), no llenan el hueco de golpe, sino de forma gradual, y tampoco tienen bordes finitos como los del trivial, sino más bien, pasan de un color a otro como un degradado, como una paleta de colores, porque las habilidades resultan de una o varias capacidades actuando. Dependiendo de lo que experimentes en tu vida, conseguirás desarrollar más o menos esas habilidades ("esos quesitos degradados...").


Me gusta la explicación gráfica y si me permites añado: si le damos un enérgico movimiento a los quesitos, emerge el blanco no como algo fijo y determinado, sino como la integración de lo diverso en enérgica interacción, un blanco fluctuante en tonalidades, indeterminado pero preciso (en su sentido de necesario, imprescindible).
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Dom Dic 02 2012, 12:38
Alberto 18 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale Gosu, ahora veo más claro por dónde vas. Y casualmente es un tema sobre el que he estado reflexionando hace poco por culpa de un caso que llevo entre manos. Estoy de acuerdo en que la conducta depende en buena medida de las capacidades y el desarrollo de estas. Es lógico que a alguien le guste más aquello que mejor se le da, y como le gusta más, también es más fácil que lo practique. Tengo una adolescente con graves problemas de relación social y todo el mundo le echaba la culpa a la inmadurez, la sobreprotección de la madre, problemas de identidad etc.. y he llegado a la conclusión de que sus problemas tienen un origen cognitivo, que esa niña tiene un problema neurológico (no te puedo dar más detalles porque sería complejo de explicar). Pero sigo sin ver la relación de las capacidades y habilidades con las parafilias ¿Me quieres decir que uno viene genéticamente predispuesto para tener gustos sexuales anormales? ¿lo mismo que los que defienden en origen genético de la homosexualidad? No, no estoy de acuerdo con eso. Creo que la genética y todo lo fisiológico tiene muchísima importancia a la hora de desarrollar la personalidad, los gustos y las conductas, a nivel genérico, pero no los determina en absoluto, sino que en función de sus experiencias y su entorno sociocultural se orientará hacia un lado u otro. Por tanto, no hay comportamiento social innato, aunque será más fácil encontrar asesinos en serie o pederastas o futbolistas o ingenieros de caminos entre gente con determinadas características cognitivas

Bien, dado el tema de determinismos preconscientes, quiero saber tu opinión sobre algo. Dado el comentario de la homosexualidad, eres completamente partidaria del entorno.

Si es el entorno determinista, ¿cuál es tu explicación sobre la transexualidad? En el caso de los hombres, por ejemplo. Genéticamente, fisiológicamente, son hombres. Son criados como tales. Pero se sienten mujeres y se juegan la vida para cambiar su cuerpo. ¿Qué factores sociales ves tú ahí que provoque dichos comportamientos?

No me atrevo a generalizar porque no es un tema que conozca mucho, hay mucha variedad en un término genérico como es el de transexual, que para el público común abarca intersexuales, travestis, operados, hormonados, incluso simplemente homosexuales (todos maricones, que dirían algunos) Conozco una familia en la que uno de los hijos es transexual, no operado, hormonado pero con poco aspecto femenino, metido en drogas y prostitución. y francamente, la tentación de una explicación puramente psicológica es mucha, sin obviar, como he dicho antes, aspectos fisiológicos y neurológicos que evidentemente influyen en la personalidad del grupo familiar: personas muy dominantes, todos los varones trabajan en las fuerzas de seguridad del estado, madre dominante y manipuladora, la hermana trabaja en prisiones, dominante también, soltera pese a las ganas de casarse que tiene, conflictos de poder entre todos los miembros de la familia y con el entorno, mal manejo de la ansiedad, que deriva en algunos miembros en trastornos psicológicos, afición a las conductas de riesgo, en fin, que en una familia así no me resulta tan extraño que uno de los miembros tenga problemas de identidad de género.
avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 06 2012, 17:11
@Morgana escribió:La zoofilia es mucho más común en las zonas rurales de lo que te piensas. A mi me molesta muchísimo que los perros pretendan hacerse pajas sobre mi pierna ¿Crees que podría denunciarlos? Laughing

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/10/31/hombre-pide-le-devuelvan-perra-practicaba-sexo/948108.html

Pues resulta que con respecto a la mujer sueca, se descubrió una confesión en la que afirmaba que era necrófila desde niña y que esos sentimientos empezaron a adquirir un tinte sexual desde la pubertad. Luego en un foro, anunció que iba a abrir una web con fotos pornográficas de ''hermosos hombres y mujeres muertos'' y que ella quiere a un hombre, ya sea vivo o muerto. Los restos óseos hallados en su domicilio señala que son meramente por motivos de estudio arqueológico(...)El examen psiquiátrico apunta a que no padece ningún trastorno mental grave.


avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 06 2012, 18:45
.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:57, editado 1 vez
Morgana
Morgana
Puntos : 5493
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 06 2012, 19:55
Alberto 18 escribió:
Saiko escribió:El examen psiquiátrico apunta a que no padece ningún trastorno mental grave.



A excepción de la peculiaridad de que no le importaría tirarse a la momia de Tutankamón.

¿Soy yo la única que se pregunta cómo narices se tienen relaciones sexuales con un esqueleto? No hace falta que me contestéis, puedo morirme sin saberlo. Laughing
avatar
Invitado
Invitado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 06 2012, 20:48
Caso necrofilia Esqueleto_culturista
avatar
goran
Puntos : 2631
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 13 2012, 12:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Soy yo la única que se pregunta cómo narices se tienen relaciones sexuales con un esqueleto? No hace falta que me contestéis, puedo morirme sin saberlo. Laughing

Por fricción y con mucho amor.
avatar
Willy
Puntos : 11431
Cantidad de envíos : 6667
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 13 2012, 12:51
Con un cinturón-pene
avatar
goran
Puntos : 2631
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 13 2012, 13:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con un cinturón-pene

¿para tí o para el esqueleto?.
avatar
Willy
Puntos : 11431
Cantidad de envíos : 6667
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

el Jue Dic 13 2012, 13:32
Cuantos esqueletos conoces que les vaya el rollo pasivo?
Contenido patrocinado

Caso necrofilia Empty Re: Caso necrofilia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.