Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 4 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Miér Nov 28 2012, 10:44
verano escribió:No puedo estar más en desacuerdo en todo lo que cuentas.

Formar a las personas NO es despilfarrar. Y no uso demagogia, perdona.

Formar a los individuos es invertir en nuestro futuro.

Formar personas que pueden aprovechar no es despilfarrar, pero tener a vagazos que entorpecen la clase con su escasa inteligencia y menor educación produce estos efectos:

1.- Me obligan a ir EXTREMADAMENTE LENTO EN LOS CONTENIDOS. Tengo que mandarles callar y repetir todo 20 veces.
2.- No cumplo el programa que yo quiero sino el que los zotes imponen.
3.- Los alumnos mas capaces se desmotivan como un superdotado que tengo en clase....
4.- Formamos licenciados de escaso peso profesional que dan mala imagen del colectivo.
5.- El tipo, como es un zote, no va a colocarse en una empresa de Impacto Ambiental, ni en una asesoría, ni será investigador....
6.- Tras siete convocatorias, que es lo que necesita el nene para sacar sus estudios, tendremos un magnífico charcutero (el negocio del papa que ya me he enterado :twisted: ) con un magnífico título de licenciado...
7.- Las demagógicas autoridades académicas me hablan de llegar a todo el mundo, pero eso si de los superdotados no quieren oír hablar, ya que atentan directamente contra este modelo de "bajo nivel" que tanto les gusta.... ya que justifica el dinero que piden y eso les permite emplearlo en lo que les de la gana. ¿No se si se ve por donde voy? :twisted:

etc,....

Ante esto. ¿Que puedo yo hacer?. Pues te lo voy a decir: Voy a poner un examen final a un VERDADERO NIVEL DE UNIVERSIDAD y los puñeteros zotes para Septiembre ...... :twisted: Y con 7 convocatorias veremos si tienen bastante los muy lerdos.....

¡¡¡ Jodida panda de paletos !!! affraid
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 4 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Miér Nov 28 2012, 10:53
1. En Finladia se educa a todos los niños. Y funciona.

2. La solución no pasa por sacar a los alumnos de las aulas.

3. La mayoría de veces no hay alumnos vagos. Tal vez es que no están motivados. Tal vez sencillamente bostezan porque realmente se aburren.

4. Yo he sido calificada como zote muchas veces en mi vida, por muchos profesores. Si te hubiese tenido como profesor habrías sido uno de tantos que hubiese creído que mejor para peluquera. A lo largo de estos años: he estudiado una carrera, me he seguido formando con estudios paralelos, estoy pensando en hacer una segunda carrera, he trabajado en varias empresas y he recibido premios internacionales por mi trabajo, he creado dos empresas prósperas que siguen funcionando... Fíjate lo capaces que podemos ser los zotes.

Luego sigo, que tengo que terminar un trabajo.

Última edición por verano el Miér Nov 28 2012, 11:22, editado 1 vez (Razón : edito por n descolocada)
Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 11:01
Y un charcutero formado es mejor que un charcutero sin formar. Un charcutero formado tal vez acabe siendo un empresario que logre ampliar su negocio y generar más puestos de trabajo.

Tópicos y prejuicios.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Miér Nov 28 2012, 13:11
No somos finlandeses...
Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 13:13
Qué tendrá que ver el clima.

Lo único que realmente incapacita para copiar la educación finlandesa es el dinero. Eso sí.

Pero hay muchas otras cosas que se pueden recuperar de su modelo educativo e implementar que sí o sí es evidente que funcionan. Se pueden recoger ideas, muchas.

Y yo no he hablado de Islandia (creo que te ha salido un desahogo de otro momento, has leído Finlandia y has dicho, hasta aquí, ya no puedo aguantar sin soltarlo Laughing )

Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 13:42
verano escribió:1. En Finladia se educa a todos los niños. Y funciona.

2. La solución no pasa por sacar a los alumnos de las aulas.

3. La mayoría de veces no hay alumnos vagos. Tal vez es que no están motivados. Tal vez sencillamente bostezan porque realmente se aburren.

4. Yo he sido calificada como zote muchas veces en mi vida, por muchos profesores. Si te hubiese tenido como profesor habrías sido uno de tantos que hubiese creído que mejor para peluquera. A lo largo de estos años: he estudiado una carrera, me he seguido formando con estudios paralelos, estoy pensando en hacer una segunda carrera, he trabajado en varias empresas y he recibido premios internacionales por mi trabajo, he creado dos empresas prósperas que siguen funcionando... Fíjate lo capaces que podemos ser los zotes.

Luego sigo, que tengo que terminar un trabajo.

En absoluto. Mis clases son un despliegue multimedia..... así que de aburrirse nada. Se aburren los tontos no los inteligentes desmotivados. Seguramente el que te calificó de zote era el verdadero zote.... Creeme ese argumento de alumnos desmotivados no se puede aplicar aquí. Lo que quieren es esforzarse lo mínimo y que les des los apuntes fotocopiados. Son menos del 15 % pero te joden una clase entera.... Que no cuela,,,, que tenemos un sistema universitario de risa..... sin exigencias.... Yo también sigo que estoy con un análisis de actividad fotosintética para mis prácticas de mañana. Ya verás como el zote no se entera de nada :twisted:

verano escribió:Y un charcutero formado es mejor que un charcutero sin formar. Un charcutero formado tal vez acabe siendo un empresario que logre ampliar su negocio y generar más puestos de trabajo.

Tópicos y prejuicios.

Me parece muy bien que un charcutero se forme en lo que necesite formarse. Por ejemplo que haga un master en dirección de empresas. Que haga otro master en Tecnología de la carne. Pero por Dios que no se presente a mi asignatura de Ecología del Paisaje y se ponga a bostezar mientras explico fractales cuando el 60% de la clase se interesa en el tema y tengo superdotados en la misma. Te lo voy a mandar a hacer prácticas a tu empresa y ya me cuentas. Verás lo que mola cuando empiece a aspirar los mocos y a escupir al suelo de manera recursiva como hizo el Lunes pasado en la práctica de campo Laughing

Última edición por Aye-aye el Miér Nov 28 2012, 13:47, editado 2 veces
Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 18:39
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:33, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 19:19
Pues si. Educación pública de calidad para gente que sepa aprovecharla independientemente de su estatus social. Además no se si os dais cuenta, pero el sistema actual de "bajo nivel" perjudica a los superdotados. Los desmotiva y les impide dar su potencial, ya que crea un sistema que mata la creatividad y la innovación. Yo quiero enseñar a chavales que tengan algo que aportar, quiero que desarrollen su capacidad y sobre todo quiero que se sientan realizados. El resto que se dediquen a otras actividades, muy dignas y necesarias para la sociedad como carnicero, camarero, carpintero, chapista, vendedor de coches o lo que sea, pero la educación superior debe ser superior y para ello hay que purgar el sistema de parásitos, de gente que se ha metido en la Universidad sin vocación y solo quiere vaguear y aprovecharse del sistema incluso económicamente. Hay mucho sinvergüenza en la Universidad. Llevo 20 años dando clase y me da la sensación que los sucesivos parches no han echo sino empeorar. No somos Finlandia pero debemos aspirar a serlo y para ello hay que dar mayor calidad y exigir mejor materia prima. Si el problema está en la educación primaria no lo se. Yo creo que es un problema global. La mejor inversión que un país puede hacer es en educación. Los retornos son enormes. Hay que usar mejor los fondos....
Invitado
Invitado

el Miér Nov 28 2012, 22:44
Cuando lei que en Finlandia los padres van los sabados con los hijos a las bibliotecas me quedé helado....
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Miér Nov 28 2012, 23:21
No sé cómo está la Universidad ahora, lo bueno que tenía la Universidad entonces era que el que no quería asistir a clase se iba al bar a jugar a las cartas y no molestaba. No sé si con lo de Bolonia se puede hacer eso. Pero en cualquier caso, estamos en una enseñanza no obligatoria, a los alumnos que molestan se les invita a marcharse de clase, no entiendo que un profesor y el resto de alumnos tenga que soportar a personas que están molestando a los demás.

Morgana
Morgana

el Jue Nov 29 2012, 00:27
Para que veáis que no solo es cuestión de materia prima, os diré que los nórdicos tienen también la mejor educación para la discapacidad de Europa.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Jue Nov 29 2012, 00:41
"los perjudicados son los dos extremos: el que pasa de estudiar y el que quiere ir más allá. "
EXACTO
Invitado
Invitado

el Jue Nov 29 2012, 04:12
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:33, editado 1 vez
cu6yu4
Cantidad de envíos : 515

el Jue Nov 29 2012, 17:11
Lo importante es que sepamos que no mejorará. Dentro de la mala situación general, será bueno al menos conservar la cabeza.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Jue Nov 29 2012, 22:49
Alberto 18 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé cómo está la Universidad ahora, lo bueno que tenía la Universidad entonces era que el que no quería asistir a clase se iba al bar a jugar a las cartas y no molestaba. No sé si con lo de Bolonia se puede hacer eso. Pero en cualquier caso, estamos en una enseñanza no obligatoria, a los alumnos que molestan se les invita a marcharse de clase, no entiendo que un profesor y el resto de alumnos tenga que soportar a personas que están molestando a los demás.

Ja, esa fue una buena cabronada. Con Bolonia el lema es o trabajas, o estudias. Tienes un número límite de faltas, y si lo sobrepasas te dan de baja. Lo que hace que tengas que estar presencialmente todo el rato, y si además tienes que hacer prácticas, tienes todo el día ocupado, por lo que no puedes trabajar para pagarte la carrera. Todos, molestos o no. Nos dieron bien por el culo.

Ay!... obligaron a TOD@S a estudiar mínimo hasta los 16 años (y si ODIAS o te va FATAL el estudiar, TE JODES) y OBLIGAN a asistir a las clases de la universidad POR COJONES u OVARIOS. ¿y nos extrañamos que haya gente disruptiva en clase o que se limiten a bostezar, comentar los últimos resultados de su equipo favorito o jugar con el teléfono móvil?, por supuesto, JODIENDO a los que quieren aprender? es que una cosa trae la otra...
Morgana
Morgana

el Vie Nov 30 2012, 18:00
Proviniendo de un colegio de monjas, la sensación de libertad que tuve al hacer la carrera me pareció maravillosa. Yo iba a clase porque me gustaba, pero si tenía un día tonto o me apetecía charlar con los amigos, sabía que nadie me iba a poner falta,o a echarme una bronca por saltarme la clase; era mi responsabilidad y la ejercía. Ahora seguimos tratando a los universitarios como si fueran niños de colegio, y luego nos extrañamos de su inmadurez y su falta de responsabilidad.
Invitado
Invitado

el Vie Nov 30 2012, 19:44
La inmadurez no es por como los tratan en el colegio o la universidad, sino por como los tratan sus padres
Morgana
Morgana

el Vie Nov 30 2012, 21:34
Un niño de colegio es inmaduro, es lógico tratarlo como tal. A los universitarios se les debería tratar de otra manera, ya sean inmaduros o no, si lo son, con más motivo. Un niño al que no se le deja crecer, no crece, ya sean los padres los que los sobreprotegen o las universidades. Y para dejar crecer a alguien hay que ir soltándolo de la mano poco a poco, desde la infancia.
cu6yu4
Cantidad de envíos : 515

el Sáb Dic 01 2012, 06:01
Mejorar la educación no es procurar que los niños hagan lo debido... es que los papis hagan lo debido.

No; no es lo mismo... nadie conseguirá que los niños hagan lo debido: si antes no hay un debido... y un querer aplicarlo.

La sociedad es perversa y tremendamente MALEDUCADA y ZÁFIA. Y quiere, ambiciona(y con esto meto al 90% del foro), que los niños sean unos MALEDUCADOS y ZÁFIOS... y lo consigue.

La sociedad sufre; a la sociedad no le gustan muchas de las consecuencias de sus actos... y dice querer, o quiere, atajarlos. Pero no; porque si no estas dispuesto a remediar las causas, lo de remediar las consecuencias te lo tienes que tragar con patatas... son abstracciones incorrectas y tramposas.

Vale ya... vale ya de tanta cara dura y tanta lágrima de cocodrilo... alguien debería tener un poco de vergüenza... esto es insufrible... me arranca el corazón... me roba el aire... esto es la cosa más baja... ¡AAAAHHH!... ¡Oh asesino destino!... ¡¿PORQUÉ UN RETO IMPOSIBLE?!
Morgana
Morgana

el Sáb Dic 01 2012, 14:35
Cada uno tiene los padres que le han tocado. Y mal vamos si hacemos recaer en ellos toda la responsabilidad de la conducta de una persona. Educadores somos todos, y sin embargo yo veo mucha afición a cargarle el muerto de la mala educación a los demás, la universidad a la secundaria, la secundaria a la primaria, la primaria a la infantil, la infantil a los padres, los padres al carácter del niño. Los observadores, al gobierno, a los padres, a la sociedad, a la escuela...pero siempre a otros.
Contenido patrocinado