Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 11 2012, 22:40
Aye-aye escribió:
.... España es una auténtica porquería y que me perdonen los patriotas.... Teníamos un país que no estaba mal y la hemos fastidiado a base de demagogia socialdemócrata, de corrupción por todos lados, de promocionar amiguetes.......

Muy bueno, por fin se dicen las cosas claras y sin tapujos en este foro!!!
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 11 2012, 23:03
A ver, he borrado mi anterior mensaje porque creo que no aportaba nada positivo.

Pero no puedo dejar de decir simplemente, que eso no es decir las cosas claras, es solo que alguien opina como tú.

Y en eEspaña, está claro que hay muchas cosas que deberían cambiar. Nadie ha negado eso jamás. Creo que el país entero piensa eso.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 11 2012, 23:05
Y mejor no opino de política porque me empieza a hervir la sangre y es la mar de incómodo tener en ese estado las arterias.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Lun Nov 12 2012, 00:39
Opinión sobre el III Congreso de Mentes brillantes.

http://crianzayeducacion.blogspot.com.es/2012/11/mentes-brillantes-ii.html

Spoiler:
Sigo con mi resumen del III Congreso El ser creativo, Mentes brillantes (no sé cuál es el orden exacto, pero vamos, lo mismo me da). Como el día anterior, sólo pude quedarme por la mañana. Me comentan que la tarde fue muy interesante.

La primera sorpresa del día llega de la mano del ministro Wert, que viene a decirnos que entre la imagen de una escuela de los años 50 y la de ahora, aparte de la ropa que llevan las personas, hay pocas diferencias. Que la escuela del s. XXI no puede ser como la del s. XIX, ni la del XX, claro. Que la creatividad es básica para el desarrollo humano. A cuadros me quedé de verdad. No sé si era un ejercicio de cinismo, si de verdad cree que la LOMCE viene a conseguir estas premisas o qué... pero vamos, me hirvió la sangre. Me ha salido una perorata sobre la ley, pero mejor la borro. La conclusión es que no vamos hacia donde dijo que tenemos que ir. Y punto. Que vamos hacia atrás.

La primera mesa estaba dedicada a la Educación. Como conclusión, se repitió muchas veces la idea que el visionario del Wert había anunciado, lo de la escuela del siglo XXI y tal. Es verdad que una ya está un poco de vuelta de ese discurso, que no resulta creativo, porque no aporta demasiadas soluciones. Simplemente, una escucha obnubilada y por la tarde va a recoger a los niños al cole y se da de bruces con la realidad que tenemos y con la que nos viene encima. Que vamos hacia atrás, ya lo he dicho. Quizás, si como Momo, caminamos muy despacio hacia atrás, consigamos llegar a nuestro destino... no sé, por intentar decir algo diferente.

Absorta como estaba en mi nube, no tomé notas. Me gustó mucho el discurso de Nieves Segovia, presidentas del SEK. Y como partidaria de la escuela pública, laica e inclusiva, me generaba una disonancia cognitiva el que me gustara el discurso. Pero así fue. Habló de escuela colaborativa, integrada en la vida y la vida en la escuela, adaptada a los alumnos, donde trabajar en grupo, dando valor a la creatividad, a las tecnologías digitales como parte de nuestra forma de comunicarnos, trabajar y dar valor al rol de los profesores, de compartir conocimiento... en fin, es ese discurso que te encanta escuchar. Hubo un momento en uno de sus vídeos en el que se decía que esta nueva escuela que se proponía, en la que los contenidos estaban disponibles para todos, no todos tenían que ir al colegio. Mmmm... ¿dando valor al homeschooling o quizás promocionando una escuela para élites? (llamadme mal pensada). Este punto me dejó pensativa y como no me dio tiempo a quedarme al debate no lo pude resolver. Os enlazo a otra charla que dio, muy en la línea.

Luego llegó Jeremy Baka, que no paró de moverse ni un instante para contarnos también que hay que introducir magia y creatividad en los colegios, que éstos no se adaptan a los alumnos, que la escuela mata la creatividad y que de mayores la vamos a necesitar y tal y tal... Reconozco que soy una tía pausada y ese tipo de discurso, en el que parece que alguien se haya tomado un speed, o algo, ese discurso tan yanki, me pone un poco nerviosa. Pero vamos, razón no le falta al hombre.

Ricard Huguet vino desde Invenio , donde trabajan para introducir la innovación y la creatividad en las escuelas. Comentó la importancia de que prestemos atención a nuestros hijos, que pasemos rato con ellos... lo que venimos diciendo desde hace tiempo Fue interesante y aquí os dejo otra charla similar que dio en otro sitio: El futuro según nos cuentan los niños En ella vemos que los niños quieren trabajar juntos, que quieren aprender cosas que les interesen, que quieren proponer, resolver problemas... Y vemos que las empresas buscan gente que trabaje en equipo, que sea resolutiva, creativa, proactiva... ¿Y cómo se trabaja en general en las escuelas? pues de forma individual, siguiendo un libro que ya es "todo" el conocimiento... Recomiendo ver el vídeo por si me he inventado la mitad

Para completar la mesa, intervino Pere Estupinyà. Su tesis era que miremos como mira el científico, que ante un tema, seamos curiosos, busquemos conocimiento, que no partamos de unas ideas previas... Para ello, pues nos ilustró con varias entrevistas a grandes científicos que hizo en su estancia en el MIT . Se me hizo un poco aburrida, un poco cuaderno de viaje para decirnos: compra mi libro.

Finalizando esta charla, nos fuimos a desayunar, fuera del circo price, a una cafetería. Con calma. Al volver vimos que ya hacía tiempo que había comenzado la parte: Reiniciándonos a partir de la ética. Destacó sin duda Bernardo Kliksberg, con una charla de unos 40 minutos que levantó al auditorio (Manuel Campo Vidal, el moderador, de los nervios porque se le iba el tiempo por completo, pero también entregado). Demostró que para comunicar no hace falta muchos prezi, ni power points, ni hacer el mono ante el público. Hace falta tener presencia, don de la palabra y un discurso profundo (y si me apuras, acento argentino). Pausado, solemne, sin apoyo de tecnologías, con sus manos cogidas, sin apenas moverse... pero denunciando los grandes escándalos éticos . Hay que devolver la ética a la economía (yo, que soy una descreída, pienso si alguna vez ha habido ética en la Economía, pero es que me pilla esta noche un poco pallá, igual mañana pienso lo contrario). En el enlace que he puesto, hay varios vídeos de él (los que aparecen como no disponibles se pueden ver en youtube), aquí, un resumen escrito de los escándalos éticos. Y aunque no soy nada religiosa, me encantó el toque que le dio, con la Biblia, hablando sobre Caín y la economía del ¿Y a mí que me importa lo que le pase al otro? y del "amaros los unos a los otros". En fin, Kliksberg for president. Para mí, fue la Mente Brillante del congreso (teniendo en cuenta que me perdí muchas intervenciones, todo sea dicho).

Y con esto, nos fuimos otra vez a comer al mismo local en la calle Argumosa, donde disfruté mucho, a pesar de las prisas, y para homenajear a Kliksber, de unas berenjenas al estilo sefardí que me quitaron el sentío. Necesito esa receta ya. Volví a comer casi sin tiempo, me fui a por los nenes y a partir de ahí, comenzó otro viaje, a Uno entre cien mil.

Como conclusiones, ya adelanté que quizás al tener un objetivo tan pretencioso grande, me he quedado con ganas de algo más. Me ha confirmado muchas cosas, ha sido complaciente con mis oídos y sobre todo, ha sido una experiencia muy buena por la compañía. La oportunidad de ir (invitada; comprando entrada me hubiese sido imposible) la valoro muchísimo. Ir a estos saraos activa la mente.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Lun Nov 12 2012, 00:52
El viaje a la felicidad, Eduardo Punset:


"El modelo educativo imperante consiste en encerrar en un espacio reducido a un grupo de niños de la misma edad, para que desarrollen exactamente las mismas aptitudes: treinta niños escuchando a un maestro sentando cátedra sobre lo que él sabe, más que sobre lo que a ellos les puede interesar y necesitan aprender para situarse más tarde en la vida. Se trata de amoldarlos a un modelo concreto; no de una convivencia entre una variedad de personas de edades y aptitudes variadas, desarrollando caminos personales y colaborando entre sí para ayudarse mutuamente y como grupo. Los avances realizados en la digitalización de los bancos de datos y conocimientos permitirán, con el tiempo, individualizar la oferta educativa, en lugar de digitalizar lo obsoleto, como ocurre en la mayoría de centros educativos.

Este modelo cerrado crea, inevitablemente, condiciones competitivas extremas. Los niños se comparan constantemente unos con otros. No aprenden a apoyarse, a colaborar ni a dividirse las tareas. Todos sirven para lo mismo, llevan a cabo tareas idénticas; no aportan nada específico al grupo, ni desarrollan sus cualidades personales, ni valoran las diferencias, ni se responsabilizan de su entorno, sus compañeros o su propio aprendizaje, y compiten por la atención del mismo profesor. Si se pretende formar adultos que sepan colaborar, éste es el peor sistema posible.

Los niños extraen de las comparaciones sus conceptos de normalidad y de éxito. Y, sin embargo, de entrada se sabe que en el mundo adulto uno de los grandes escollos para ser feliz es la manía de compararse con los demás, que genera frustración e inseguridad. Es decir, que el sistema educativo no sólo enseña a los niños a competir sino a competir con los más allegados y a compararse en todos los sentidos. ¿A quién se le dan mejor las «mates»? ¿Quién se viste de determinada mánera? ¿Quién es más guapo, más popular? ¿Quién se lleva mejor con el «profe»? Los niños crecen en un ambiente cerrado, excesivamente comparativo y competitivo. "
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Lun Nov 12 2012, 01:00
Más del Congreso:

Sociedad / III Congreso de Mentes Brillantes
«Estamos exigiendo y enseñando como en el siglo XIX»
ABC

http://www.abc.es/20121107/sociedad/abci-educacion-creativo-201211071832.html

Spoiler:
Sociedad / III Congreso de Mentes Brillantes
«Estamos exigiendo y enseñando como en el siglo XIX»


¿Qué hemos hecho para que nuestros hijos entren en el sistema educativo queriendo ser astronautas y que salgan queriendo ser funcionarios?, fue una pregunta planteada en «El Ser Creativo»


«¿Qué hemos hecho para que nuestros hijos entren en el sistema educativo queriendo ser astronautas y que salgan queriendo ser funcionarios?». Esta fue la pregunta que se planteó Richard Huguet, fundador de Invenio, Learn.by.doing, durante sus 21 minutos de exposición en «El Ser Creativo», el II Congreso de Mentes Brillantes que cierra hoy en Madrid.

Huguet, se contestó: «algo estamos haciendo mal». Para el vicepresidente del Club de exalumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el modelo educativo actual está caduco porque se ha perdido interés en lo que quieren y son los alumnos.

«No hemos entendido las necesidades del mercado educativo», ha señalado. Huguet ha explicado que sí, que el sistema de educación es un mercado, en el que la oferta la monopoliza el Estado y no se toma en cuenta lo que quiere la demanda, que son los alumnos. «¿Se imaginan una empresa que nunca se haya detenido a preguntar a sus clientes si les gusta lo que ofrecen? Quebraría».

Para el fundador de Invenio, Learn.by.doing, una iniciativa que colabora con colegios, instituciones y empresas para promover la innovación, la creatividad y el talento con figuritas de LEGO, en España se comparan a los niños de hoy con los alumnos de las postguerra, una situación que considera «injusta», debido a que en ese momento histórico el país necesitaba cosas muy distintas a las de hoy en día. «Estamos exigiendo y enseñando como en el siglo XIX», consideró.

Los niños ahora son nativos digitales, según varios estudios mencionados y entre sus anhelos cuando sean mayores no está el poseer vivienda o un coche propio. Ante esta realidad, ya las inmobiliarias y la industria automovilística está adaptando sus productos pensados para compartir.

Las empresas como Hewlett-Packard, explica Huguet, ya no buscan al ingeniero con mejores notas, sino a aquel que sea muy bueno, pero que también sepa hablar con el cliente, trabaje en equipo, comparta o aprenda rápido. Si los empleadores y las empresas que fabrican productos han cambiado tomando en cuenta las necesidades de estos jóvenes, ¿por qué no lo hace el sistema educativo?.
Adaptarse o morir

Nieves Segovia, presidenta de la iniciativa «Global Education Forum», no discrepa de las palabras de Huguet. «El modelo educativo anterior ya funcionaba mal con dinero. Ahora con la crisis funciona peor», apunto Segovia durante el debate entre los especialistas que intervinieron en la mesa «Revolución y educación» y «Reiniciándonos a partir de la ética».

Los expertos coincidieron que hay mucho miedo a adoptar cambios cuando a sistemas educativos se refiere. Los datos españoles no son alentadores ya que tiene el doble de repetidores y la mitad de alumnos excelentes que la media la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Estas cifras junto con la crisis económicas son un motor «ideal» para cambiar el modelo. «La crisis es una oportunidad para cambiar de paradigma. Es un reto. Hacer algo mejor con menos dinero», ha considerado Segovia.

Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete, ha señalado que hasta el rol del profesor debe cambiar y debería comenzar a «aprender con los alumnos».
¿Y la creatividad?

Hay una consecuencia muy dañina de los actuales modelos de educación que se basan en encerrar al alumno en un salón de clases y donde se establece una relación unilateral, la pérdida de la creatividad.

El estadounidense Jeremy Baka, publicista y ganador de 300 premios de creatividad, ha explicado que la chispa creativa no surge si no se da una motivación, o se incentiva. Baka explicó que se ha perdido «la magia» en las aulas de clases, y la capacidad de «imaginar».

«Si quieres que tus niños sean inteligentes, léeles un cuento de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léele dos cuentos», ha considerado Baka, quien señala que toda los artefactos sofisticados que hicieron posible la llegada del rover Curiosity a Marte, no fueron frutos simplemente de la física y la ingeniería, sino de la creatividad de esos científicos. «La creatividad no es solo artística, sino que se puede aplicar a todo, a las matemáticas, a la ciencia, a todo», ha apuntado Baka.
azor
azor
Puntos : 5836
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Lun Nov 12 2012, 13:43
Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jajajajajaja... Es linda España, habrá que ir corrigiendo detalles, como en todo país de nuestro querido globo terráqueo.

Pues no estoy muy de acuerdo en eso. Yo cuando voy por Sudamérica veo innecesario pensar en las AC ya que la gente es mucho mas abierta y tolerante hacia el diferente. Al menos esa ha sido mi experiencia en los tres únicos países que conozco de allá que son Chile, Argentina y Brasil. En España hay una absoluta intolerancia hacia el diferente. Las reformas educativas sucesivas han creado un criterio de uniformidad asfixiante. El ritmo es el del último y se ve muy democrático ayudar a las minorías que van retrasadas, pero al mismo tiempo se considera un privilegio propio de clases favorecidas ayudar a los que van adelantados, lo cual es una estupidez ya que las AC no saben de clases sociales. Este deseo de igualitarismo impositivo se aplica a todo. Nadie puede ser singular. Es gusto lo contrario de la visión anglosajona. A mi me pilla tarde, aunque no descarto que pueda tener la oportunidad de irme algún día y eso que soy funcionario. Simplemente no soporto al sistema educativo español con su imposición, su politización y su mediocridad. Aunque las deficiencias en Sudamérica son grandes yo veo otro espíritu, mas tolerancia y mas respeto entre colegas. Los alumnos saben respetar al profesor. De hecho ahora tengo una alumna de Argentina y es una de la mejores de la clase. Al menos es la única que responde a ciertas preguntas. Los Lunes cuando tengo que enfrentarme a un grupo que no tiene interés, que no es creativo, que pasa de todo y con todo lo que a mi me gusta enseñar e investigar.... en fin es frustrante.... el 30 % son una panda de palurdos que estudian para cobrar la beca. Hay un 60% de alumnos normales y un 10% o menos de buenos. De ellos uno es AC y está absolutamente agobiado. Dice que se aburre en clase y que las mías son las únicas que le gustan. Está estudiando Biología y sabe Mecánica Cuantíca y está aprendiendo a programar en C++ por que simplemente no soporta el tedio.... España es una auténtica porquería y que me perdonen los patriotas.... Teníamos un país que no estaba mal y la hemos fastidiado a base de demagogia socialdemócrata, de corrupción por todos lados, de promocionar amiguetes... No me extraña que vascos y catalanes se quieran ir. A mi me parece lógico. Ellos han construido sociedades mas avanzadas y no tienen porque arrastrar a la caterva de energúmenos que pueblan la España Profunda. Lo siento de verás... Es lo que pienso....

Aye-aye agradezco tu sinceridad, franqueza y sentido crítico, a los que estamos en otros contextos nos ofrece una perspectiva con muchas modulaciones que hacer y muchas preguntas que formular.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 13 2012, 13:31
.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:31, editado 1 vez
avatar
ppda
Puntos : 4519
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Miér Nov 14 2012, 17:17
Lo primero sería erradicar lo políticamente correcto que ha hecho que la cursilería se extienda como una peste
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4917
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Miér Nov 14 2012, 18:29
Es muy vergonzoso que la educación esté vinculada a los ciclos políticos. Si los funcionarios lograron independizarse hasta cierto punto, por qué no se puede hacer lo mismo con las leyes educativas? No es normal que cada gobierno que llega desmantele todo lo anterior y monte un circo nuevo, que antes de que pueda ser completamente establecido, ya ha llegado un nuevo gobierno con el propósito de desmontar todo eso a su vez. No estoy diciendo que ninguna de las medidas fuese mejor que la previa/sucesiva, sino que simplemente, no es normal.

Del nuevo plan, por una parte, por ejemplo, la idea de la formación profesional remunerada lo veo bien. Por otro lado, lo de "echarte" del sistema al fallar una de no se cuántas reválidas que planean poner, no lo veo tan bien.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Jue Nov 15 2012, 14:12
Alberto 18 escribió:Que nadie se suba a la parra. Decir que ha degenerado la democracia socialista es un hecho, el sistema no funciona, pero que la solución es el PP solo podía salir de cabezas como la tuya, Erasmo. Está demostrado que, en proporción, el PP promociona muchos más amiguetes que nadie. Hemos cambiado de gobierno y sigo viendo más enchufismo y corrupción que nunca, con vergüenzas como la de Bankia.

Yo creo que nadie ha dicho eso.... De todas formas no hay que hacer estadísticas sobre quien es mas corrupto.... Filesa, Malesa, Time-Export, Expo de Sevilla, ERES falsos, Juan Guerra, Roldán, Gal, Plan-E, no escucho a Solbes, etc... :D .... da igual desde que punto se vea .... es la misma historia.....

El problema es global. Tenemos una sociedad cada vez mas cazurra y desencantada. Es evidente que el problema de la educación no es solo de dinero sino de prioridades. No hay sistema perfecto, pero yo miraría que hacen en Finlandia.... lo que si es cierto es que el nivel de mis alumnos es de chiste..... A veces tengo que ir muy lento porque mis colegas no les han explicado cosas básicas y yo que los pillo en 4 curso pues no tengo porque explicar lo de 2... El profesorado da pena.... tengo colegas que no han publicado nada en 25 años pero sus amigos les financian, mientras yo no tengo ni para pipas. No importa ya que gracias a las AC puedo hacer cosas como bajar datos de internet para publicar..... A base de matemáticas y bases de datos me va bien.... Acabo de detectar a un alumno con AC gracias a las clases sobre "Como ser un buen científico" ... apartado 5 (LA INTELIGENCIA) y ahí me despacho a gusto..... que curioso que ya ha habido profesores que me han dicho que me salgo del tema .... pero gracias a ello detecto y ayudo a los alumnos ACI..... España entera está llena de mediocres en la política, ciencia, educación, etc... No se trata de una ideología u otra.... el problema yo lo tengo claro pero no se si tiene arreglo. Tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Nos gusta promocionar al amiguete, al sumiso no al mas capaz. Nuestro colectivo tiene mucho que decir. Es preciso salir a los medios y reivindicar los valores éticos, la capacidad de trabajo y la inteligencia como medios para salir de la crisis. Hay mucha corrupción. Es preciso mas democracia y sanear las instituciones. Mientras sigamos instalados en el eterno debate ideológico no entenderemos que es un simple problema de construcción del estado. Un país es como un ecosistema. Necesita muchas especies interactuando para ser estable. Los políticos deben ser controlados por leyes anti-corrupción. Los jueces deben ser independientes. Los sindicatos también por lo que no pueden recibir dinero público. Los partidos deben tener listas abiertas. La banca debe rendir balance y es responsable de sus desmanes, etc, etc, etc, etc, etc, etc,..... Si el barco no funciona no es porque lo lleve un capitán u otro sino porque las piezas no están bien engrasadas. El problema es de logística no de ideología....
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Sáb Nov 17 2012, 02:47
.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:31, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Sáb Nov 17 2012, 22:58
Alberto 18 escribió:Nadie lo ha dicho, pero por aquí alguno sí lo piensa. El sentido común es el que debería dirigir la acción, solo a nosotros se nos ocurre establecernos por ideologías. Que estupidez. Da por culo tanta demagogia política y tanto partido político echándose la culpa entre ellos. Y todavía más que alguno defienda que la solución es otro partido, distinto color, pero cortados por el mismo patrón.

No perdamos tiempo con lo superfluo, es decir con lo que no procede del meollo de la cuestión....

Cuando te refieres al colectivo, imagino que son los ACI. Siempre veo la disposición revindicativa que tienes, pero no se si te das cuenta del riesgo.

¿Riesgo?. Para mi el riesgo es pasar los años que me quedan de vida con la sensación de que no me han dejado ser yo mismo. Yo estoy rozando lo 50. Mejor o peor ya hice lo mio. Sois vosotros los que vais a heredar una nación echa jirones.... Tu verás si quieres pasar el tiempo con tus precauciones ..... A lo mejor hasta ahora no has tenido demasiados problemas ..... no lo sé.... ya verás cuando a un jefe o a un compañero de trabajo se le crucen los cables y te lance una horda encima de gente que se siente "amenazada" por tu inteligencia.... Entonces te acordarás del madurito petardo del foro y de la razón que tenía al reivindicar una "acción mutante" ;-)

Como mejorar la educacion en España - Página 2 1208855963_0

Cuando dices lo de unirnos, etc, no sé si te das cuenta de como recibiría la gente que un colectivo como el nuestro revindicara algún tipo de identidad social. ¿Te imaginas a alguna de nuestras asociaciones sugiriendo cambios el la política educativa, económica o judicial? No importa cuán lógicos o justos sean los argumentos, su mismo origen ya los maldeciría. A la gente ya les fastidia que los ricos sean los que sugieran lo que hay que hacer, pero los listos todavía les repatean más.

Puede ser pero yo, como tu, tengo derecho a existir TAL Y COMO SOY y la sociedad NO TIENE DERECHO a coartarme profesionalmente por que los demás se sientan amenazados. Yo tengo derecho a aportar a mi país todo lo que pueda si quiero hacerlo. Tengo derecho a realizarme como persona. Igual que un futbolista de élite tiene derecho a jugar al fútbol. Insisto, ya te darás cuenta en cuanto veas como te cercenan opciones..... en cuanto te condicionen la vida. Supongo que sabes que en un porcentaje muy alto los niños con AC sufren acoso escolar.

Juntarnos como colectivo, una salida del armario general, solo produciría comentarios del tipo "ah, como lo dicen los listos...", contraproducente a cualquier objetivo inicial. A veces, para cambiar el mundo, no puedes quitarte la máscara.

Sinceramente me decepcionas, pero es tu vida.... sigue en el armario. Yo vivo mejor fuera :D. Estoy mucho mas realizado y contento y acabo de ayudar a uno de tu edad a salir del armario también y pienso ayudar a otros. Voy a organizar una Reunión Oficial en cuanto pueda desliarme de clases y trabajos pendientes. El día que se respete a los AC como merecen dejaré de reivndicar el simple DERECHO A EXISTIR.

Seguramente sea uno de los principales problemas con los que chocas a diario. La guerra abierta.

Lo mio es la asertividad no la guerra. Digo a quien quiera oírme que tenemos derecho a ser como somos. Lo digo sin miedo y con valentía. A pecho descubierto. No consentiré que se cercene ninguna vida profesional o vitalmente hablando. Quiero que todos los AC de este país llamado España vivan su existencia sin sufrir acoso ni hostigamiento. Tenemos derecho a estar aquí y así será les guste o no. Muchos se están fugando, otros se quedan. No se fugan solo porque fuera ganen más, lo cual sería normal, sino porque simplemente dentro les acosan.

Pero volviendo al tema de Erasmo que creo muy importante os cuento que este Viernes tuve 4 horas de prácticas con ordenadores. Tras 1 hora de explicaciones de lo que se va a hacer, conceptos y demás, les dejo unos minutos de descanso y a la tarea. Esta consiste en bajar datos de una web y procesarlos con un software y ver lo que sale, interpretar esas salidas y compararlas. Acabé hasta los cataplines de la "actitud vital". Algunos ejemplos:

- Me cambian el nombre del fichero que se han bajado, cosa que no he pedido. Luego no se acuerdan que lo han echo y no pueden ejecutar el programa en consola.

- Explico que estos programas funcionan en Linux y son algo antiguos pero se siguen usando y lo siento hay que usar la consola. Se ríen pensando que estoy obsoleto. Al idiota que se ríe le pregunto que ordenador usa y con que sistema. Me responde que un PC con Windows 7. Le pregunto si es el único SO que conoce y me dice que si. Le suelto que yo manejo el MS-DOS, Windows, Linux (Debian, Fedora, etc...), Unix (Free-BSD, Open-BSD y Net-BSD), QNX-Neutrino y alguno más.... Se le corta la risa y le suelto: ¿Podemos seguir o tienes alguna otra risita que soltar? (Aquí ya me habían empezado a cabrear...).

- El mismo que se había reido se baja el archivo en la carpeta Downloads en vez de en la carpeta Datos y luego en consola no lo encuentra.

- Se ponen a hacer cosas antes de escuchar las instrucciones del profesor pese a que se les ha repetido varias veces que escuchen.

- Se ponen a jugar con el ordenador.

- Uno que se cree que no tengo monitorizados los equipos se pone a ver el correo en Hotmail....

- Están de chistes y bromas mientras hablo de espaldas.

- Les doy instrucciones claras de las cosas y lo hacen mal.

Yo pensaba que estaban haciendo todo eso aposta, pero no ..... Erasmo esa es la consecuencia de la LOGSE y por eso yo también soy de derechas aunque no quiero politizar eso. Si vives en Extremadura tras 28 años de gobierno socialista y eres medianamente consecuente con las cosas no te queda mas remedio que derechizarte :D. Sin embargo, es evidente que este es un problema que trasciende las ideologías. Hay una caterva de palurdos e idiotas que simplemente no deberían ir a la Universidad por que nos obligan o a bajar el listón o simplemente nos hacen perder el tiempo. Este año preveo que voy a subir el nivel del Examen bastante. Ya estoy cansado de aguantar imbéciles y voy a ponerme en plan elitista. Preveo un porcentaje de aprobados del 10% ..... ya veremos.... Un saludo majos y que bonita es España, que rey mas chulo tenemos y que patria de tolerancia y desarrollo cultural y social hemos creado....
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4917
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 18 2012, 02:39
Yo creo también en que hay demasiadas universidades en España. Una cosa es que todo el mundo pueda acceder a la educación superior, y otra cosa que todos deban. Debería haber un "cupo" de algún tipo, que todos pudiesen entrar a la universidad independientemente de su economía doméstica, pero que sólo entrasen los mejores, filtrar "por cerebros" en vez de "por carteras". Y obviamente, tampoco sería justo que todas estuviesen concentradas entorno a Madrid y Barcelona. Tenemos más universidades que provincias, y eso sólo contando las públicas...
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 18 2012, 13:55
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 18 2012, 16:17
Absolutamente de acuerdo con alodnamra y Erasmo.....
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4917
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 18 2012, 17:17
Sí, lo que no sale tanto es que Wert también quiere imitar el modelo americano de "padres que tienen que endeudarse desde que su hijo nace para poder pagarle la carrera y/o estudiantes que se endeudan infinitamente para poder devolver lo que les costó el crédito estudiantil".
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Dom Nov 18 2012, 18:43
.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:31, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 10:44
Alberto 18 escribió:Joder Aye, no has entendido nada, me he explicado fatal, al parecer. (Me ha hecho gracia lo del madurito)

Creo que si te he entendido pero a lo mejor hay que seguir desarrollando las ideas :D

¿Derechos? ¿Reclamar? ¿Existir? ¿Pero que tiene que ver todo eso? ¿El armario?

Con la educación.... tiene que ver todo.

Vamos a ver si lo hago mejor. Parece que estemos debatiendo la cuestión del reconocimiento de una minoría. ¿Riesgo? No me estoy refiriendo a un riesgo personal o a un rechazo. Sinceramente, el tema me da igual.

Te da igual porque eres joven y todavía (según parece) no has tenido demasiados problemas. Solo hay que ver este foro y preguntar si todos opinan como tú. Tu visión de todas formas es una mas y por tanto valiosa y enriquecedora, ya que representa una forma de ver el problema y solo abordando el problema desde todas las ópticas posibles podemos estar preparados, pero amigo el problema existe y es grave, ya que afecta a la vida de los AC y sus familias.

Lo del acoso escolar no te lo paso porque no tiene nada que ver con las ACI, es una cuestión de carácter. No te machacan por ser más listo, te machacan porque no te defiendes. Y eso le pasa a cualquiera, sea o no ACI. Si tienes mala hostia y poca tendencia a aguantar las estupideces, te dejan tranquilo, te lo digo por experiencia.

Creo que eso es injusto, aunque entiendo tu punto de vista. Te machacan por ser diferente y no hay nada mas diferente que un AC. Obviamente si sabes Kung-Fu eso ayuda bastante :D . Tu sabes que las AC suelen venir acompañadas de una mayor sensibilidad y esa a veces te hace repudiar la violencia y por tanto te incapacita (hasta que aprendes) a defenderte. Tienes razón en parte, pero solo en parte. Yo antes no podía defenderme por que me resultaba violento. Soy mas alto y fuerte que muchos de los que me hostigaban 20 años atrás, sabía Karate y hacía pesas. Si hubiera perdido el control alguno habría acabado en la UVI, pero era tan autocontenido que no podía sacar mi ira hacia afuera. Ahora soy diferente y me basta con mirar a alguien para que se le pasen las ganas de tocarme las narices :D . Eso me lo enseñó mi maestro Choyu Hentona :D :

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Sensei+Choyu+Hentona

Pero no todo el mundo ha practicado Yoga y Karate y tiene el autocontrol y la disciplina para aguantar. Algunos acaban muy mal y no veo que tengamos que decir: que se las arreglen solos. Los niños a veces no tienen mecanismos de defensa. No tenemos porque aguantar eso en nuestra sociedad. Tengo un alumno de AC con un estrés emocional encima tremendo. Se va relajando solo por el hecho de hablar conmigo. A veces el acoso es muy sutil y simplemente te hacen el vacío y es doloroso. A mi me parece que hay que defender al colectivo activamente.

Voy a rehacer lo que quería decir. Muchas veces hablas de la fuerza que tendríamos como colectivo si remáramos en la misma dirección. No me refiero a lo que nos concierne, hablo del ámbito general de la sociedad. Y creo que saliendo a la luz, de cara, en guerra abierta, por así decirlo, nos encontraríamos con una enorme oposición por las causas ya expuestas. Seríamos mucho más efectivos trabajano bajo cuerda, infiltrándonos, tipo sociedad secreta. La verdad es que sería bastante interesante.

Esto es interesante. Yo no creo en la guerra abierta tampoco. Yo hablo de asertividad, de hablar y comunicar a la sociedad que estamos aquí y que no somos una amenaza sino una oportunidad de desarrollo. Lo de la sociedad secreta me da miedo, ya que acaban degenerando. Aquí en la sociedad tenemos muchos grupos facticos y creemé hacen mas mal que bien. Me gustaría citarte una frase que me viene a la memoria de un sabio hindú: Swami Vivekananda que dice: "Si quisiera buscar al diablo, lo buscaría en una sociedad secreta". No olvides que las sociedades secretas, cuando se descubren sus manejos, acaban teniendo muy mala imagen social y además todas degeneran en sectas...

Parece que formemos parte de un grupo subversivo, y mientras que a ti te gusta berrear y enarbolar pancartas, creo que es más sutil presionar aquí y allá. ¿De que nos sirve ser más listos si para intentar cambiar las cosas tenemos que hacer una cacerolada en la puerta del Ministerio de Educación? Molaria montar una oraganización de influencias, delirios de juventud :D.

Creo que eres injusto y poco "delicado" por decirlo sutilmente. ¿De donde sacas que me gusta berrear?. Me gusta hablar claro y sin tapujos. A mi lo que me gusta es la berrea que no es lo mismo:



La política funciona así en su propio beneficio, ¿por qué nosotros no? Me parece más útil que intentar recabar simpatizantes para nuestra causa, por así decirlo. Aquí podéis criticarme, pero vivo en el mundo real, y sé que con idealismos no funciona el mundo. Vivimos en la hipocresía, y aunque me gustaría que no fuera así, prefiero usar las herramientas disponibles para mejorar en vez de dar conferencias sobre lo que está bien y lo que está mal, o pasarme la vida pensando como deberían ser las cosas sin hacer nada para cambiarlas porque no quiero entrar en su juego. Si no puedes cambiar el juego, domina las reglas y gana la partida.

Yo también vivo en el mundo real y lo que hago es pedagogía. No solo creo que es posible educar en el respeto a la diversidad, sino que lo estoy comprobando día a día. Siempre hay gente irrecuperable, pero es mucha mas gente la que responde positivamente cuando les explicas claramente las cosas. Si tu quieres usar otro sistema me parece bien. Es tu elección. Yo prefiero decir abiertamente las cosas y soy muy feliz haciéndolo. Los efectos son mas inmediatos de lo que pensaba. El descubrir un AC de 22 años que me da conferencias sobre Física Cuántica a la hora de comer y ver como se relaja, ya que no tiene con quien hablar de sus ideas teóricas, me hace feliz. Darle una charla sobre fotosíntesis y física del color a el en privado y comprobar que me sigue a la perfección me pone contento, ya que yo tampoco tengo con quien hablar de estas cosas.... :D. También bromeamos y contamos chistes.... A la salida del comedor estábamos los dos mas relajados. Pronto seremos tres, cuatro o más e iremos a comer juntos y daremos charlas y haremos de este país algo mas interesante.... y no una jaula de mediocridad.... No veo necesidad de sociedades secretas. Las cosas son mucho mas simples. Hay que dar a la gente AC el espacio apropiado para que se exprese... es lo único que necesita: socializar y entender que en el fondo nada les pasa....

En tu caso no lo digo en plan "oh, pero como te atreves, ¿y no te da miedo que te rechacen cuando reclamas?" Más bien pienso que deberías tener más mano izquierda. Gritar mucho solo sirve para que hagan oídos sordos. Te sorprendería la atención que se consigue al ir por detrás y soltar una colleja.

A mi no me da miedo nada :D. Yo me limito a soportar estoicamente lo que me llega, incluida esta charla evil. No tengas miedo tu a salir del armario. Nadie te rechaza si explicas con sinceridad. Esa ha sido una de las mas agradables sorpresas que me he llevado. En el fondo la gente solo quiere entender porque eres distinto y una vez que lo entiende lo acepta y curiosamente te integra. La gente lo que no soporta es tener "objetos sin clasificar". Hablas de soltar collejas y dices que soy yo quien berrea?. No creo necesario soltar collejas ni gritar. Solo hablar y explicar ..... Yo compruebo a diario, desde que tome una actitud activa pro-AC, que este es el camino correcto. La sociedad no es tan tonta como nos creemos. Mas bien es ciega.... pero porque no sabe mirar en la dirección apropiada. Solo hay que desvelar....

Las acciones valientes solo molan cuando se está atrapado en un desfiladero y se está entre la muerte y la rendición. Pero hacerlo cuando hay posibilidad de espionaje, emboscadas y otros, es una estupidez, que solo sirve para desperdiciar efectivos.

Aquí estás en contradicción. Parece como si planearas un atentado o algo así.... No veo necesidad de ello. Solo hay conflicto cuando no hay entendimiento mutuo. Los AC deben entender a los demás y que sus necesidades de tenerte clasificado son lo que les perturba de uno. El resto debe entender porque las personas de AC se sienten mal a veces. Invito a las personas de este foro a que (poco a poco) expliquen a los demás (a los que mas confianza les den) lo que les ocurre, desde la modestia en la actitud y la sinceridad emocional. Comprobarán que a muchos curiosamente no les sorprende e incluso agradecen que se les explique. La gente no es ni tan mala ni tan tonta como pensamos. Al revés, .... La ignorancia es el verdadero problema y para evitarla solo hay un camino: educación, educación y educación....

Yo no puedo compartir lo de convertirse a la derecha, mis ideales tienen que ver con la gente, no con los partidos políticos, sea cual sea su color. La LOGSE o la LOE me parecen una mierda, pero aunque Wert se sacara de la manga la mejor ley educativa de la historia, jamás les daría mi voto, me sigue pareciendo que hacen fatal multitud de cosas. Hacer algo bien no compensa ser un hijo de puta el resto del tiempo. Y esto va para toda la política en general.

Bueno..... eso era una broma hombre :D . Yo tengo mis convicciones políticas que son efecto de lo que he visto en Extremadura en los 28 años de gobierno socialista, pero la educación es algo muy serio y no quiero hablar de política en este foro. Al final lo que importa no es la ideología de cada uno, sino como se aplica cada receta al "ecosistema social".... La socialdemocracia puede ser buena si la aplicas bien. El liberalismo lo mismo. Lo importante es la praxis.... Un abrazo y tranquilo .....
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 10:53
@alodnamra escribió:Sí, lo que no sale tanto es que Wert también quiere imitar el modelo americano de "padres que tienen que endeudarse desde que su hijo nace para poder pagarle la carrera y/o estudiantes que se endeudan infinitamente para poder devolver lo que les costó el crédito estudiantil".

Si.... eso también... ya que si no degenera en un modelo en el que solo los ricos pueden recibir una buena educación.... Yo creo que si queremos una buena educación debemos tener cierto nivel de exigencia y al mismo tiempo un activo programa de detección precoz de superdotación y talentos ..... De este modo las becas van a quien realmente las puedan aprovechar. Lo de las 7 convocatorias en mi Universidad es una pasada demagógica.... El modelo norteamericano es el otro extremo....


Última edición por Aye-aye el Mar Nov 20 2012, 14:04, editado 1 vez
José Luis
José Luis
Puntos : 11946
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 13:10
No quiero interrumpir este interesante intercambio d epareceres.

Solo una nota aclaratoria, Aye-aye: no separes "ac" de "talentos", plis. Este es parte de aquel. Aunque supongo que estás usando "ac" como sinónimo intercambiable de "superdotaçao" Crazy

avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 13:57
@José Luis escribió:No quiero interrumpir este interesante intercambio d epareceres. Solo una nota aclaratoria, Aye-aye: no separes "ac" de "talentos", plis. Este es parte de aquel. Aunque supongo que estás usando "ac" como sinónimo intercambiable de "superdotaçao" Crazy

Si, jefe :roll: ..... las prisas. Ya está corregido ..... Usted y yo que ya tenemos una edad.... En fin, le diré que su intervención me ha recordado a la voz en off que se oía en el concurso televisivo de hace mas de 30 años "123 responda otra vez" cuando había una duda sobre alguna pregunta :D A ver si adivina de que color es su sombrero Crazy

Como mejorar la educacion en España - Página 2 123foto201


Última edición por Aye-aye el Mar Nov 20 2012, 21:03, editado 2 veces
azor
azor
Puntos : 5836
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 14:14
jajajajajajajaja, no sé si entendí bien esto último, pero me causó bastante gracia José Luis.


Última edición por azor el Mar Nov 20 2012, 14:26, editado 1 vez
azor
azor
Puntos : 5836
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 14:22
Así que proceder tipo sociedad secreta, está divertido. Ya me estoy sintiendo un Kalimán.
avatar
Invitado
Invitado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

el Mar Nov 20 2012, 15:14
@azor escribió:Así que proceder tipo sociedad secreta, está divertido. Ya me estoy sintiendo un Kalimán.

Te entiendo. Yo ya me estoy sintiendo algo raro.... no se diferente :D :

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Avatarlwj
Contenido patrocinado

Como mejorar la educacion en España - Página 2 Empty Re: Como mejorar la educacion en España

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.