FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ecolocación

+7
María
Dexter9
Javijazz
Chinaski
alodnamra
Morgana
izurdesorkunde
11 participantes
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6418
Cantidad de envíos : 2450

Ecolocación - Página 2 Empty Re: Ecolocación

Lun Oct 15 2012, 20:32
Otra prueba con más frecuencias. Me ha parecido que la prueba anterior es la frecuencia de 10000Hz, yo puedo oir claramente hasta 17000, mi hija hasta 19000 y las frecuencias bajas no las oímos ninguna de las dos

http://www.jimmyr.com/blog/hearingloss.html
sergi
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3574
Cantidad de envíos : 55

Lun Oct 15 2012, 21:02
Yo en la de 15 HZ oigo un traqueteo, como un martillo compresor a 100 metros de distancia, y creo que es cosa de la tarjeta de audio.

La de 20 Hz, lo mismo, pero el martillo está más cerca.

Creo que el DAC del portátil o los auriculares no llegan a tan bajas frecuencias.

La de 50 Hz sí oigo claramente un sonido grave muy similar (pero menos audible) a un canal de audio abierto, como un micrófono en ON pero en el que no habla nadie o un 'zuuumm' similar a cuando tienes conectada la guitarra eléctrica al ampli.

En el rango de los 8-11Khz me parecen sonidos terriblemente desagradables.
En el rango 12-16Khz los tolero.
El de los 17Khz lo noto ligeramente.
El de los 18Khz oigo un zumbido leve con el volumen al máximo, pero no estoy seguro si es algún tipo de acoplo.
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Actividad : 4753
Cantidad de envíos : 1157

Lun Oct 15 2012, 21:07
Hasta el 17000 si, el 18000 se me mezcla con el ventilador del ordenador (es un portatil) y no puedo asegurar si lo que oigo es realmente el pitido...

Esto me hace recordar que cuado trabajé en una empresa y nos hicieron las pruebas médicas, en la parte de audición yo pulsaba el botón antes de dejar de oir, por que el médico que nos examinaba me miraba con cara extraña... Suspect
Chinaski
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 5087
Cantidad de envíos : 1014

Lun Oct 15 2012, 21:23
La del link no me funcionaba. En una de youtube escuché claramente hasta los 20000 hz, pero me daba la sensación de que me iba a reventar el oído, así que es mejor no escuchar nada :D .
Invitado
Invitado

Lun Oct 15 2012, 23:49
Morgana, muy interesante este último test de frecuencias. Gracias por ponerlo :D
Pues os comento que las bajas frecuencias las escucho claramente (son más graves), las altas frecuencias son extremadamente desagradables y puedo escucharlas todas, hasta los 22000Hz, aunque te queda el oído echo polvo. Debo tener un espectro audible bastante amplio, por eso escucho los chillidos de los murciélagos y otros sonidos. Vamos, que no era imaginación mía.

alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5862
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Mar Oct 16 2012, 01:38
Las bajas sólo oigo la de 50 y subiendo los altavoces a la mitad. De las otras oigo todo hasta 18k, aunque las de 17k y 18k son más bien como "una molestia", que si no fuera porque sé de donde está viniendo, pensaría que tengo un oído taponado por presión, como cuando cambias de altitud.
sergi
Recién llegado/a

Mar Oct 16 2012, 01:39
Saiko escribió:Morgana, muy interesante este último test de frecuencias. Gracias por ponerlo :D
Pues os comento que las bajas frecuencias las escucho claramente (son más graves), las altas frecuencias son extremadamente desagradables y puedo escucharlas todas, hasta los 22000Hz, aunque te queda el oído echo polvo. Debo tener un espectro audible bastante amplio, por eso escucho los chillidos de los murciélagos y otros sonidos. Vamos, que no era imaginación mía.

Tremendo espectro! Tú sí debes notar diferencias notables entre grabaciones analógicas y digitales! Incluso puede que notes que una canción suena diferente si está comprimida en mp3 o en formatos de compresión sin pérdida de datos...
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5834
Cantidad de envíos : 1778

Miér Oct 17 2012, 04:23
Dexter9 escribió:Escucho los murciélagos claramente, sus chillidos son bastante molestos, me imagino que no todos sus chillidos son ultrasónicos y es por eso que podemos escucharlos.

Claramente se puede diferenciar cuando están cazando y cuando están llamando a las crías.

Pensaba que todo el mundo los oía, (mañana comienzo a preguntarle a la gente) si no es así entonces tenemos algo en común Saiko.
Yo tendré que preguntar también, porque me parece que todas las personas con oído "saludable" puede escuchar los chillidos de los murciélagos.
Odiseo
Veterano/a

Miér Oct 17 2012, 04:37
Realicé el test que puso Morgana, y escucho perfectamente los de 20 Hz, y de las altas frecuencias hasta 21000hz apesar de que en el entorno el ventilador de techo suena y resuena, mas el ventilador de piso (sí, es que hace calor :D) mas los chillidos de los grillos.
(Desde unas diademas Genius en las sólo sirve un lado.)
Invitado
Invitado

Miér Oct 17 2012, 21:59
sergi escribió:
Saiko escribió:Morgana, muy interesante este último test de frecuencias. Gracias por ponerlo :D

Tremendo espectro! Tú sí debes notar diferencias notables entre grabaciones analógicas y digitales! Incluso puede que notes que una canción suena diferente si está comprimida en mp3 o en formatos de compresión sin pérdida de datos...

Pues ahora que lo dices Sergi, no había caido en eso, sería curioso probar.
El caso es que lo he comprobado y debe ser algo genético, ya que mis padres pese a la edad que tienen, tienen un espectro bastante amplio. Mi madre escucha las altas frecuencias hasta los 20KHZ y mi padre todas las bajas frecuencias. Asique somos una familia de oídos muy finos :D

Odiseo
Veterano/a

Miér Oct 17 2012, 22:08
".
Me parece que las canciones no son comprimidas a .mp3 sino que son recortadas las frecuencias "no audibles" para que el peso sea más "liviano".
sergi
Recién llegado/a

Jue Oct 18 2012, 00:18
Odiseo escribió:".
Me parece que las canciones no son comprimidas a .mp3 sino que son recortadas las frecuencias "no audibles" para que el peso sea más "liviano".

Si recortas frecuencias y haces el peso más liviano...ya estás comprimiendo Wink

El formato mp3 utiliza compresión (con pérdida de calidad a causa del recorte que mencionas). La manipulación de la señal original en un mp3 también comprime (además que es una factor de compresión bastante alto), pues se le aplican algoritmos para intentar almacenar la información (señal) 'original' con menos bits. En el momento de la reproducción, la información se descomprime y la señal se reconstruye (lo mejor que se puede, según las opciones dadas a la hora de crear el mp3). Fast Fourier Transform everywhere! Smile

Almenos eso es lo que yo recuerdo del formato Mp3.

Sacado de internet:
Los métodos de compresión con pérdida de datos se basan en las percepciones humanas para lograr su cometido. El objetivo es lograr que las personas no perciban el cambio del original. Por ejemplo, los archivos comprimidos en MP3, logran una calidad de audio excepcional y gran compresión.

Saludos!
sergi
Recién llegado/a

Jue Oct 18 2012, 00:25
Saiko escribió:

Pues ahora que lo dices Sergi, no había caido en eso, sería curioso probar.
El caso es que lo he comprobado y debe ser algo genético, ya que mis padres pese a la edad que tienen, tienen un espectro bastante amplio. Mi madre escucha las altas frecuencias hasta los 20KHZ y mi padre todas las bajas frecuencias. Asique somos una familia de oídos muy finos :D

Mi hermano dice que él nota diferencia entre una canción en CD y la misma en mp3-192kbps, por ejemplo. Yo nunca le he hecho mucho caso..pero creo que le voy a poner la web esa a ver si me está timando o realmente oye un rango más amplio de sonidos y es capaz de distinguir el 'recorte' de señal de los mp3....
Odiseo
Veterano/a

Jue Oct 18 2012, 03:12
sergi escribió:
Odiseo escribió:".

Si recortas frecuencias y haces el peso más liviano...ya estás comprimiendo Wink

El formato mp3 utiliza compresión (con pérdida de calidad a causa del recorte que mencionas). La manipulación de la señal original en un mp3 también comprime (además que es una factor de compresión bastante alto), pues se le aplican algoritmos para intentar almacenar la información (señal) 'original' con menos bits. En el momento de la reproducción, la información se descomprime y la señal se reconstruye (lo mejor que se puede, según las opciones dadas a la hora de crear el mp3). Fast Fourier Transform everywhere! Smile

Almenos eso es lo que yo recuerdo del formato Mp3.

Sacado de internet:
Los métodos de compresión con pérdida de datos se basan en las percepciones humanas para lograr su cometido. El objetivo es lograr que las personas no perciban el cambio del original. Por ejemplo, los archivos comprimidos en MP3, logran una calidad de audio excepcional y gran compresión.

Saludos!
Caramba, cómo me confunde el lenguaje Suspect

WordReference
comprimir ⇒
1.tr. Oprimir, apretar o estrechar algo con el fin de reducir su volumen:
comprimir una información.
2. Reprimir, refrenar. También prnl.:
cuando lo insultaron se comprimió y no respondió.
3. prnl. Reducirse una cosa, disminuirse su volumen:
algunos gases se comprimen con la temperatura.

O sea, comprimir es reducir el volumen manteniendo los mismos elementos, la misma información, como los gases en un recipiente...
No sé, el lenguaje a veces me da vueltas la cabeza, me enloquece arrgg Furious
sergi
Recién llegado/a

Jue Oct 18 2012, 09:36
Odiseo escribió:
O sea, comprimir es reducir el volumen manteniendo los mismos elementos, la misma información, como los gases en un recipiente...
No sé, el lenguaje a veces me da vueltas la cabeza, me enloquece arrgg Furious

Digamos que en el caso de formatos de compresión (audio, video, y multimedia en general), 'mantener los mismos elementos' viene a ser que la reproducción sea lo más fidedigna posible al original. Luego ya está cómo tú puedas almacenar esa información, mediante un cambio en la codificación, por ejemplo.

Disculpa si lo que sigue te parece demasiado obvio, pero tal vez así ya no lo veas de manera tan 'literal'

Imagina una secuencia de música sin comprimir donde lo que se lee es lo que suena: 11111110111100000011111 (23 bits). Esta secuencia se podría 'comprimir' si se hace un simple cambio en la codificación de la información. Por ejemplo: el primer bit dice la información y los 3 siguientes el número de veces que se repite dicho bit hasta el siguiente cambio de estado (de 1 a 0 o de 0 a 1).

En nuestro nuevo sistema de codificación (o compresión) la anterior secuencia quedaría así:
1 111 0 001 1 100 0 110 1 101 -> Estoy diciendo 1 siete veces, 0 una vez, 1 cuatro veces, 0 seis veces y 1 cinco veces. Digo lo mismo pero en tan solo 20 bits. Estoy comprimiendo un 13% sin pérdida en este caso, porque soy capaz de reconstruir la secuencia en su totalidad. En otros casos, por ejemplo donde hay pocas repeticiones, usar este nuevo sistema puede ser contraproducente.
Además, hay que añadir que luego necesitaremos un algoritmo para reconstruir la información (o descomprimirla).

Edito: Como nota final, también se suele aplicar repetidamente (un número finito de veces) la misma operación a la cadena resultante hasta que la salida 'ocupa más que la entrada'.

Will-Curio
Will-Curio
Recién llegado/a
Actividad : 3531
Cantidad de envíos : 28

Lun Oct 29 2012, 20:46
Hola Saiko si si escucho esos sonidos emitidos por los murciélagos, en realidad creo que si es poco común que se los escuche sin embargo es más por la falta de concentración, ya que como dice Dexter9 algunos de los sonidos no son del tipo que tu dices al principio. En realidad los murciélagos emiten sonidos como los chillidos de las ratas a veces.
Es como los sonidos de los delfines no todos son sonidos para las mismas aplicaciones que estos animalitos les dan.

Con respecto a lo que dices de sentir ruidos molestos, si te puedo decir que como dices tienes una sensibilidad auditiva superior al resto de las demás personas, esto pasa quizás por una de las múltiples inteligencias (la musical).

Yo tengo a veces desestabilización en mi equilibrio si estoy concentrado en algún pensamiento y de repente comienza a sonar algo que hace un ruido insoportable. En el odio tenemos el sistema del equilibrio así que si te puedo de nuevo afirmar que tienes un oído más desarrollado. Más allá de que se pueda o no escuchar los sonidos de los murciélagos. Quizás si se pueda. No te lo puedo negar rotundamente.

Saludos.
Dexter9
Dexter9
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 5906
Cantidad de envíos : 1363

Jue Nov 01 2012, 15:02
Los chillidos son mas molestos cuando vives con ellos! :D

Les presento a “Cazador” uno de mis 6 murciélagos y es el mas ruidoso.

En esta foto el esta mojado, lo he bañado porque realmente huelen muy mal, “el olor es mas molesto que los chillidos” pero igualmente los quiero a todos! I love you

Ecolocación - Página 2 Cazador3
Invitado
Invitado

Vie Nov 09 2012, 00:47
Alpha Centauri escribió:También los escucho claramente. He oido de un personaje que perdió la capiucidad visual y que desarrolló esta técnica para desplazarse en su entorno, este individuo puede meneja una bicicleta y anda por la calle facilmente.

http://dcliquido.blogspot.com.es/2012/10/ben-underwood-el-ciego-que-podia-ver.html
Contenido patrocinado