FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4202
Cantidad de envíos : 491

Reverberancias de la inteligencia Empty Reverberancias de la inteligencia

Jue Oct 11 2012, 04:09
Al mismo tiempo que una persona inteligente (como yo) puede resolver muchos problemas al mismo tiempo aparecen otros. Tengo una amigo que tiene mucha inteligencia y tiene tocs. El me decía que era un muy buen estudiante. Pareciera que la misma inteligencia produce un reflejo en la percepción de la realidad, como una reverberancia. Nos sobra capacidad y a pesar de ello nuestra mente dice: no, no no puedo hacer esto! Las mismas personas perfeccionistas somos de igual autoexigentes, buscando reducir obesivamente la forma de fracasar. Suelo ver a un AC que tengo cerca, prepara bien las cosas, las revisa, las vuelve a revisar, en cambio otra persona "normal", ni siquiera se toma esa tarea, como le sale listo. Eso me ha llevado a preguntarme y preguntarles (ya que no es un blog sino un foro) porque ocurre esto. Analizando pienso que la misma mente se lanza a buscar mas, es una proyección fantasma de lo que somos, como un deja vu aplicado a las expectativas. Es como un "soy bueno jugando al basquet, pero embocar la pelota va a ser dificil muy dificil". Otra explicasión que encontre es que los AC al empezar a crecer por ejemplo en los primeros años, al hacer cosas que hieren el ego de los demás, no recibimos los elogios que nos merecemos. Esto trae aparejado una baja autoestima y falta de confianza.

Cualquiera de los aspectos que sea, supongo, ya que no he probado bien en la practica, uno no tiene que hacerle caso a esas percepciones, y decirse a si mismo, yo puedo, porque soy inteligente, porque soy el mejor. Y no andar con humildad, ni ser modesto, ya que no se trata de un problema de la persona sino del funcionamiento perfecto de la mente.

dooddle
dooddle
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 4476
Cantidad de envíos : 284

Reverberancias de la inteligencia Empty Re: Reverberancias de la inteligencia

Jue Oct 11 2012, 18:36
Yo lo achaco a la falta de autoestima. La mayoría de cosas que pienso que puedo hacer no las hago porque creo que no seré suficientemente buena haciéndolas o que fracasaré. Y al final no hago nada.
Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4202
Cantidad de envíos : 491

Vie Oct 12 2012, 03:44
A mi entender por eso un AC tiene que ser soberbio, enamorado de si mismo. Insistir en que todo se puede. Sino la inteligencia se vuelve en contra y aparecen los tocs. Claro no digo que uno deba presionarse, porque esto seria con baja aufoestima enfrentar una situacion que puede resultar frustante. Sino confiar plenamente en las capacidades, sentirse siempre superior a los demas. Esto de sentirse superior lo tenia en duda, era que me parecia algo "malo", pero he comprobado en la practica que trae buenos resultados. Digamos que encuentro dos opciones: 1) O una soberbia que lleva a la accion y el desafio. 2) Una humildad enfermiza, llena de miedos y represion. Aqui encuentro una diferencia grande con la personas con talentos multiples, cuando la confianza vuelve en ocasiones arrogantes y egoistas a estas personas, por el contrario en el superdotado se obtiene un funcionamiento optimo. Esto es porque la naturaleza del superdotado lo lleva a contemplar mas la justicia, dando asi a lugar a una humildad extrema.
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5877
Cantidad de envíos : 1778

Miér Oct 24 2012, 03:43
Hyoga escribió:A mi entender por eso un AC tiene que ser soberbio, enamorado de si mismo. Insistir en que todo se puede. Sino la inteligencia se vuelve en contra y aparecen los tocs. Claro no digo que uno deba presionarse, porque esto seria con baja aufoestima enfrentar una situacion que puede resultar frustante. Sino confiar plenamente en las capacidades, sentirse siempre superior a los demas. Esto de sentirse superior lo tenia en duda, era que me parecia algo "malo", pero he comprobado en la practica que trae buenos resultados. Digamos que encuentro dos opciones: 1) O una soberbia que lleva a la accion y el desafio. 2) Una humildad enfermiza, llena de miedos y represion. Aqui encuentro una diferencia grande con la personas con talentos multiples, cuando la confianza vuelve en ocasiones arrogantes y egoistas a estas personas, por el contrario en el superdotado se obtiene un funcionamiento optimo. Esto es porque la naturaleza del superdotado lo lleva a contemplar mas la justicia, dando asi a lugar a una humildad extrema.
Vaya que tienes baja autoestima.

Eso no es así. Con ello solapas tu complejo de inferioridad, hombre.

"Sentirse superior a los demás". ¡Vaya! Con lo que se encuentra uno por aquí... ¬¬
Contenido patrocinado