FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Eduard Punset un magufín?

+5
crr
Albert88
Morgana
José Luis
Odiseo
9 participantes
Invitado
Invitado

¿Eduard Punset un magufín? - Página 2 Empty Re: ¿Eduard Punset un magufín?

Vie Oct 05 2012, 19:20
Dexter9 escribió:Creo entenderte Aye, pero discrepo cuando dices que el verdadero conocimiento no está fuera sino dentro de uno mismo; Un niño nace sin conocimientos y así se mantendrá si no tiene ninguna percepción sensorial. Los que hacen nuestros sentidos es colectar la información de nuestro entorno y luego interpretarlo con nuestro cerebro. Esto sucede hasta que tomamos conciencia, por ejemplo: Si le das un chocolate con forma alargada simulando que es caca de perro a un niño de tres años no lo comerá, lo rechazará o se asqueará, si fuera menor de esa edad seguro se lo llevara a la boca para probarlo (no sabe lo que es, no tiene conciencia). La percepción de nuestro entorno y la acumulación de estos datos formara una realidad única de acuerdo a cada vivencia de cada ser viviente, su realidad subjetiva. Así pues nuestro conocimiento interno se forma o adquiere de la percepción de nuestro entorno (externo y material). No, solo ayuda a tener más creatividad para solucionar más problemas y lograr nuestros objetivos, lograr nuestros objetivos es lo que nos hace felices. No quiero la gloria, es mala inversión. Yo no pretendo cambiar el universo solo tratar de entenderlo, para eso es necesario acumular muchos conocimientos.

Te entiendo, pero entiendeme a mí.... Los jóvenes veis el futuro y si ya sabéis que soís AC es lógico que queráis hacer muchas cosas. Yo como ya me siento mayor y me enteré de mis altas capacidades con 46 años, pues me doy cuenta que los momentos de "vitalismo" son lo único real y maravilloso que tenemos. El conocimiento no nos hace disfrutar mas de la vida. Por supuesto que no es malo, pero no podemos ponerlo como centro director, ya que perdemos frescura de vivir. Yo recuerdo cuando iba a coger setas con mi padre, me acuerdo de la primera vez que vi pelícanos en Chile, mis excursiones por la Patagonia Argentina, cuando vi indios en la selva de Brasil, la taiga de Finlandia, .... lo que me impacto la Isla de la Gomera cuando la vi por primera vez, mi primera novia, cuando vi nacer a mis hijas..... Esos momentos vitales son lo mas importante..... No saber cual es la estructura de la pata de un insecto.... coxopodito, protopodito y la m.... que parió al bicho..... Eso es la vida: sentimiento ... emoción. Disfrutar de vuestra juventud y no estudiéis tanto..... VIVIR :D
Invitado
Invitado

Vie Oct 05 2012, 19:27
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:13, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Albert88
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3679
Cantidad de envíos : 109

Vie Oct 05 2012, 19:41
Alberto 18 escribió:
Albert88 escribió:¿Y hasta qué punto estarías dispuesto a desvirtuar una disciplina con tal de extenderla por la mayoría de la población?

No, no. No estamos hablando de hacer la ciencia accesible para todos, estamos hablando de que este señor, con múltiples ejemplos, ha mostrado públicamente su falta de entendimiento en muchos aspectos con tal de venderse (o vender su programa) como un entendido del tema científico. Si no fuera por todos sus amigos, esos a los que entrevista, su programa no valdría nada.

Yo lo suficiente como para que a la gente le despierte algún interés y no ponga pegas a la inversión en programas de investigación, con eso de que esos temas son para frikis y no tienen nada que ver con ellos. Me parece que estáis siendo demasiado duros con Punset. Su programa no va dirigido a vosotros, y a la gente común, que cometa más menos imprecisiones, ni les va ni les viene.

El caso es que les deje una impresión general lo suficientemente buena como para que comprendan lo importante que es seguir investigando ciertos temas.

Creo que se podría hacer de otra forma, pero sí, tenéis razón.
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5874
Cantidad de envíos : 1778

Sáb Oct 06 2012, 02:25
Yo creo que seguiré el consejo (¿o sugerencia?) de Aye-aye. bounce
Invitado
Invitado

Sáb Oct 06 2012, 12:08
Alberto 18 escribió:Para mí el conocimiento no es un fin en sí mismo, solo un medio más para disfrutar, y que además facilita muchas cosas.

Ese es el punto Alberto.... Investigar, aprender produce PLACER INTELECTUAL y eso es fantástico :D . Nosotros si que sabemos apreciar eso. Mucha gente no nos entiende. Tengo colegas que no pasan mas de 10 minutos al día en el despacho. A mi me dan las horas muertas leyendo, imaginando, pero lo hago por que es placentero..... Sin mayores trascendencias..... Mis descubrimientos son importantes para mi y no van a a cambiar esencialmente nada. El verdadero progreso es el humano.... y eso se consigue haciendo una sociedad en la que disfrutemos mas y seamos menos esclavos. La cultura occidental nos ha imbuido de la falsa idea de que el placer es malo y de que hay que sufrir para alcanzar los objetivos que nos piden. ¿Por que?. Si la naturaleza nos ha dotado de la posibilidad de distinguir placer de dolor.... por algo será. Yo con 14 años me pasaba los fines de semana estudiando .... Si hubiera socializado mas de joven me habría ido infinitamente mejor.... No socializaba por ser hiper-responsable y AC. Mi padre era un moralista que estudió con los jesuitas y eso del sacrificio lo llevaba muy en regla. Luego creces y te das cuenta que la vida es INFINITAMENTE MAS SIMPLE y que el que triunfa no es el mas inteligente sino el que se maneja mejor en sociedad. A la mayoría de la gente no les gustan los tipos sacrificados e inteligentes... les estresan y les recuerdan lo que no son. La mayoría de la gente no quiere esforzarse, quiere que se lo den todo hecho y no es muy inteligente. Si vosotros sois AC y ADEMAS sabéis conectar con la gente normal que habla de cosas elementales.... lo tenéis todo colegas.... Y yo lo que quiero es que los jóvenes AC os comáis el mundo y hagáis una sociedad diferente en la que tengamos cabida. Que ser AC en España no sea un problema. ¡¡¡ Conquistar los puestos de dirección empresarial, política.... !!! ¡¡¡ Crecer y multiplicaos y hacer de este país algo grande hijos míos :D !!!

¿Eduard Punset un magufín? - Página 2 Mart%25C3%25ADn+Estevez
Invitado
Invitado

Sáb Oct 06 2012, 12:59
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:14, editado 3 veces
Invitado
Invitado

Sáb Oct 06 2012, 13:36
Alberto 18 escribió:De todas maneras, que manía tiene la gente con fijarse objetivos (que no sueños), cuando los alcanzas vuelven a sentirse angustiados por otros nuevos. Con lo fácil que es simplemente adaptarse al ritmo de la vida y pasártelo bien.

Ese es el punto..... Adaptarse al ritmo vital es sabiduría. La misma sabiduría que descubrieron los Taoistas chinos hace miles de años. La vida es ritmo y solo podemos movernos de dos formas: armónicamente o no :D
Chinaski
Veterano/a
Valoración : 1
Actividad : 5127
Cantidad de envíos : 1014

Sáb Oct 06 2012, 16:57
A veces algún colega me pregunta por qué no me pongo nervioso o me preocupo por cosas como llegar tarde a clase, los exámenes, que se me rompa el móvil, si no voy a la moda, si se me ha perdido el Ipod, si se me ha pasado una fecha límite, que pensarán los demás de según que cosa haga o diga, si tendré éste u otro trabajo dentro de unos años, que estudiar, que nos puede pasar si vamos a la manifestación, etc. Les respondo que les doy a las cosas importancia en su justa medida y ni cristo me entiende.

Si fuésemos totalmente racionales nada importaría, ni la vida misma. Mentirse un poco viene muy bien.
Invitado
Invitado

Sáb Oct 06 2012, 21:10
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:14, editado 1 vez
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6458
Cantidad de envíos : 2450

Sáb Oct 06 2012, 21:26
Alberto 18 escribió:Pero no todo el mundo tiene es visión eudomonista de la vida. Me explico para que se entienda mi visión del tema.

La mayoría de la gente vive dándole una tremenda importancia a las cosas que se supone que debe hacer. Me molestan los comentarios de "haz algo de provecho", "sácate un carrera", etc. Pero yo creo que toda persona medianamente inteligente descubre algún día que, en relaidad, su vida no tiene nigún propósito, ningún objetivo o referencia a algo externo que no sea su propia vida. Si al algunos les desespera, ellos mismos. A mí me da la impresión de que es una estupenda oportunidad para que el objetivo te lo pongas tú, la dediques a lo que tú quieras, o a no hacer nada. Ya no es un sentido del deber, es una opción escogida personalmente. Por experiencia, cuando alcanzas ese punto es difícil preocuparte ya por tus desvelos anteriores.

A veces algún colega me pregunta por qué no me pongo nervioso o me preocupo por cosas como llegar tarde a clase, los exámenes, que se me rompa el móvil, si no voy a la moda, si se me ha perdido el Ipod, si se me ha pasado una fecha límite, que pensarán los demás de según que cosa haga o diga, si tendré éste u otro trabajo dentro de unos años, que estudiar, que nos puede pasar si vamos a la manifestación, etc. Les respondo que les doy a las cosas importancia en su justa medida y ni cristo me entiende.

No se que entenderán los demás por felicidad, pero vivir tranquilo me gusta bastante, y me lo paso bien. Por eso también entiendo que la gente pueda elegir el arte, el placer, la comprensión del Universo, la lucha por un mundo más justo o cualquier otra cosa que les haga disfrutar.

De todas maneras, que manía tiene la gente con fijarse objetivos (que no sueños), cuando los alcanzas vuelven a sentirse angustiados por otros nuevos. Con lo fácil que es simplemente adaptarse al ritmo de la vida y pasártelo bien.

Alberto, sin desmerecer a los demás, algún día tenía que decirte la profunda admiración que siento por ti. Lástima que seas demasiado joven para mi, si no te hubiese tirado los tejos I love you :D
Invitado
Invitado

Dom Oct 07 2012, 02:08
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:14, editado 3 veces
Invitado
Invitado

Dom Oct 07 2012, 12:04
Alberto 18 escribió:Pero no me digas eso que me pongo colorao Embarassed . Y si tú no hubieras traicionado a Merlín, también me hubiera pensado tirarte los tejos.

A ver si a las de mi edad les pitan los oídos xD.

Ten en cuenta Alberto que tu edad mental es muy superior a la cronológica. Las chicas de tu edad te deben parecer muy crías. Yo creo que la hechicera Morgana puede darte filtros y pócimas que te harán subir hasta el Nirvana del Tantra-Yoga :D
Invitado
Invitado

Dom Oct 07 2012, 16:17
.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:14, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

yomismamenete
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3657
Cantidad de envíos : 75

Jue Dic 20 2012, 00:11
Odiseo escribió:NERD!, ¿leíste el artículo? Es que dice que utiliza conceptos de la ciencia y los mal emplea, tirando a ser un Depak Chopra. Yo no he leído sus libros y tengo muuuuchas temporadas que no veo sus programas –los cuales me han gustado– pero hay cosas en las que el man se resbala.

He leido sus libros y visto sus programas. Los contenidos están bien pero me molesta la manipulación sibilina para hacer llegar a los espectadores a la conclusión que el desea; a pesar de eso lo suelo ver porque así tengo la oportunidad de apuntarme libros y autores para profundizar en lo que me pueda interesar. La mayoría de los libros son en inglés, pero si te gusta el tema seguro que el inglés no es impedimiento.
Contenido patrocinado