Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10589
Cantidad de envíos : 5625
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ciberadictos Empty Ciberadictos

el Lun Sep 03 2012, 00:45
En poco tiempo he leido en la prensa escrita 2 articulos sobre este tema.
¿La obsesion por estar conectados a traves de dispositivos moviles nos vuelve mas ansiosos, depresivos e incluso psicoticos?
Por lo visto la mente de un ciberadicto funciona como la de un drogadicto. Segun Peter Whybrow, director del Instituto de neurociencia y comportamiento humano de la Universidad de California en los Angeles "el ordenador viene a ser cocaina electronica" generador de ciclos de euforia seguido de bajones depresivos. Nicholas Carr afirma en el libro "The shallows" que Internet provoca estados de ansiedad y comportamientos compulsivos. Segun Larry Rosen, psicologo de California, la red "fomenta nuestras obsesiones, dependencia y reacciones de estres". Se podrian citar mas estudios mencionados en la prensa , pero el que mas me ha llamado la atencion es el de Gary Small, director del Centro de Investigacion de la Memoria, que documentó en 2008,cambios cerebrales incluso por la utilizacion moderada de internet: los usuarios de la web mostraban alteraciones fundamentales en el cortex prefrontal. Basta una semana conectado 5 horas diarias para reconvertir las conexiones cerebrales.
En otro estudio hablan de "materia blanca anormal" en las areas especializadas en la atencion, el control y la funcion ejecutiva. Y en otros se habla de "anomalias estructurales en la materia gris", concretamente una reduccion de entre el 10 y el 20% en el area del cerebro responsable de procesar el habla, la memoria, el control motriz y las emociones.
Podria seguir añadiendo cosas, pero creo que con lo apuntado es suficiente para una reflexion conjunta sobre la realidad, implicaciones, etc, de esta noticia.
avatar
Invitado
Invitado

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

el Lun Sep 03 2012, 14:07
¿La obsesion por estar conectados a traves de dispositivos moviles nos vuelve mas ansiosos, depresivos e incluso psicoticos?

Es posible y más que probable, al igual que pienso que ocurre que los más ansiosos,depresivos e incluso psicótios se obsesionan más por estar conectados a dispositivos móviles, al igual que con las drogas, el juego el sexo o la comida.

Hasta bien poco se creía que el consumo de alcohol por las madres gestantes, producía dislexia en los hijos. Esto se basaba en la alta insidencia de alcoholismo en los progenitores de niños dislexicos. No se les ocurrió que los progenitores también fuesen dislexicos y que la exclusión social y frustración causadas por la dislexia eran fundamentos para la depresión, ansiedad y adicciones como paliativos.
azor
azor
Puntos : 5830
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

el Lun Sep 03 2012, 14:44
Los excesos nomás hay que medirlos. Mucho exceso es nomás nocivo. Como en todo en la vida. Bueno, eso dicen los amigos y las amigas de café, mientras están pegados a sus cafés y cervezas

Wink

La adicción ya es un tema de cuidado. Y lo digo con respeto.
Hyoga
Hyoga
Puntos : 3208
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

el Lun Sep 24 2012, 21:19
Moderadamente hace bien. Hay que ver como se usa. Lo que pasa que muchos se hacen ricos tirando un tema como internet es lo peor. Lo cual lleva a que esten hablando o escribiendo libros de los mal que hace, con eso ellos ganan $. Pero cualquier cosa hace mal cuando se usa inapropiadamente, hasta el deporte causa lesiones. No es lo mismo estar 10 horas en facebook, que pasar de vez en cuando a mirar alguna vez el correo electronico.
José Luis
José Luis
Puntos : 11940
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

el Mar Sep 25 2012, 09:58
Interesante tema, Izurde.

No sé si os pasa a los demás muchas veces, pero en periodos de hiperactividad (no confundir con hiperreactividad ni con hiperpresencia) mental necesito estar leyendo constantemente cosas. Ya sea a través del correo, de la redo social, del foro, del periódico, de un libro, o de la plataforma que sea. Debido a las dificultades de tener encuentros reales en el momento que fluyen determinadas ideas (oye, Julián, vamos a tomar café para hablar de sobre-excitabilidades), los espacios virtuales son excelentes herramientas para dirigir nuestras energías y producirnos nutrición mental.

avatar
Odiseo
Puntos : 4867
Cantidad de envíos : 1769
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Россия

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

el Miér Sep 26 2012, 04:48
Me sucede como dice José Luis y de igual manera como lo que dice en la publicación de Izurde, siendo que es con libros —y si reemplazamos libros con la lectura en internet igual—. Si no tengo a la vista algo que leer, me da algo similar a la ansiedad, me desespero...
Contenido patrocinado

Ciberadictos Empty Re: Ciberadictos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.