Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

Partenogénis y fecundación. - Página 2 Empty Re: Partenogénis y fecundación.

el Vie Jul 27 2012, 11:32
Tenia entendido que las feromonas no actuaban en nuestra especie porque el receptor olfativo no esta inervado (conectado con la corteza cerebral) . Supongo que no podras conseguir la referencia del documental, verdad?
AzhiD
AzhiD
Cantidad de envíos : 105

el Vie Jul 27 2012, 12:13
La verdad es que no sé si es por las feromonas, el documental era de divulgación. Has despertado mi curiosidad.

Recuerdo que era de la BBC (y he localizado otro de la misma serie "hasta que los genes nos separen" que habla de la infidelidad femenina, la ovulación y el estradiol).. Lo ví hace muchiiiiiisiiiiimo tiempo y aquí tengo internet bastante limitado (lo intento mirar luego en casa).

De todas formas, casi es mejor no tener ciertas capacidades olfativas (imagina que andamos por ahí rodeadas de "machos" con el reflejo Flehmen, jejejejeje).
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Vie Jul 27 2012, 12:16
Vaya, alguien que piensa lo mismo que yo sobre las feromonas. Las feromonas en los humanos solo sirven para crear un negocio fraudulento de supuestos perfumes con feromonas que hacen el mismo efecto que los antiguos filtros amorosos de las brujas. Documentales y estudios de ese estilo los hay a docenas, con muestras pequeñas es fácil conseguir resultados casuales. Lo que no dicen en los documentales son los otros miles de estudios que han obtenido resultados negativos. El experimento lo puedes hacer tú misma con tu grupo de amigos, sientas aleatoriamente a un grupo de mujeres y hombres en tu salón, y luego intentas que otros no presentes averiguen en donde habían estado sentados hombres y mujeres. A ser posible les pides a las chicas que no vengan apestando a chanel nº 5, jajaja
AzhiD
AzhiD

el Vie Jul 27 2012, 12:52
¿el órgano vomeronasal no está inervado? Shocked

¿y la sincronización de la menstruación como se produce? Shocked

...me encanta este foro... me gusta poder tener este tipo de conversaciones... :flower:
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Vie Jul 27 2012, 13:44
Eso tengo entendido. Por lo visto evolutivamente se perdio la conexion y segun algunas teorias result´´o ser ventajoso, porque entonces los machos no saben cuando estamos ovulando, y los "mantenemos" junto a nosotras, porque como ya sabes, el bebe humano al ser inmaduro necesita de mayores cuidados que las crias de otros mamiferos, y la hembra sola (o sea, nosotras) no da abasto los primeros meses. De modo que viene bien una "ayudita" del macho. Pero para eso tiene que estar al lado, claro. Si se quiere tambien se puede relacionar con el paso de la poligamia a la monogamia.
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Vie Jul 27 2012, 14:47
Por lo mismo se supone que las mujeres no tenemos época de celo.
Lo de la sincronización de la menstruación de las mujeres para mi también es un mito
AzhiD
AzhiD

el Vie Jul 27 2012, 17:01
Lo de la menstruación sí ha ocurrido a mi alrededor bastantes veces (igual es casualidad, no sé)
Invitado
Invitado

el Vie Jul 27 2012, 17:01
Ahora entiendo por qué no ligo nada con la mierda de colonia de feromonas que me regalaron xD.
Odiseo
Cantidad de envíos : 1770

el Vie Jul 27 2012, 18:32
Alberto 18 escribió:Ahora entiendo por qué no ligo nada con la mierda de colonia de feromonas que me regalaron xD.
Jajaja
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Lun Ago 13 2012, 06:10
Estoy de acuerdo con Nerd (que síii, que a pesar del video el post no deja de ser interesante, por algo lo seguimos y hay comentarios Laughing Laughing Laughing No deseperemos) y Julián. Algunas comparaciones no son posibles, resultan excesivamente descompensadas cuando se llegan a ciertas cotas de complejidad. Partiendo incluso desde la base en la que el concepto sociedad es estrictamente humano... Condiciona y "modifica" una realidad concreta siempre a nuestro parecer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya, alguien que piensa lo mismo que yo sobre las feromonas. Las feromonas en los humanos solo sirven para crear un negocio fraudulento de supuestos perfumes con feromonas que hacen el mismo efecto que los antiguos filtros amorosos de las brujas. Documentales y estudios de ese estilo los hay a docenas, con muestras pequeñas es fácil conseguir resultados casuales. Lo que no dicen en los documentales son los otros miles de estudios que han obtenido resultados negativos. El experimento lo puedes hacer tú misma con tu grupo de amigos, sientas aleatoriamente a un grupo de mujeres y hombres en tu salón, y luego intentas que otros no presentes averiguen en donde habían estado sentados hombres y mujeres. A ser posible les pides a las chicas que no vengan apestando a chanel nº 5, jajaja

La verdad es que yo también me he econtrado documentales presentado aportaciones en ambos sentidos. En cualquier caso, hay cosas y cosas. Es decir; que los frasquitos esos de colonia, cremas y demás, repletos supuestamente de feromonas que venden online, van a ser un timo más que otra cosa Laughing Y no lo decía por el chascarrillo de Alberto Laughing Evidentemente algunas cosas son más un producto del interés puramente económico, donde se extienden unas propiedades hasta el absurdo, que un hecho constatado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nerd, la analfabetez sale a escena

Erasmo, con todo respeto y sin acritud (en serio), la humildad también es signo de inteligencia. Y entender que la distensión no tiene que estar reñida con la integridad de un tema a debatir, o mucho menos con la cultura de las personas, también.
Por cierto, paradójicamente "analfabetez" ni siquiera existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Pero bueno, enfoquémoslo como un término pretendidamente irónico... No pasa nada.

Por otro lado, sobre todo deberíamos ser cuidadosos en emplear ciertos términos susceptibles de resultar ofensivos con tanta ligereza. Puede ser excesivo y por tanto carente de contexto. Recordemos que no dejamos de dirijirnos a personas, a compañeros foreros, y que además tu compromiso como moderador requiere cierta responsabilidad... o ejemplo al menos, Erasmínnn Wink
Reflexión, comedimiento y esas cosas :roll:

Última edición por Yuki-Onna el Lun Ago 13 2012, 17:52, editado 2 veces
Invitado
Invitado

el Lun Ago 13 2012, 08:18
.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 21:16, editado 1 vez
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Lun Ago 13 2012, 15:31
No, si documentales, suposiciones y resultados de minuciosos estudios los hay para todos los gustos.

Precisamente el último que vi no hace demasiado, daba como resultado la manida conclusión de que lo que verdaderamente atraía a las mujeres era la capacidad económica y protectora de los hombres, mientras que ellos buscaban efectivamente a esa princesita.
De nuevo todo ello avalado por una enorme batería de pruebas desarrolladas por diversos tipos de profesionales del ámbito científico, desde toda clase de perspectivas (algunas del tipo de las del puente).
Es un empeño más por colocar unas sencillas etiquetas o delimitar algo demasiado complejo y variable, como ya habíamos determinado que lo es la sociedad humana.

Así que si me atuviera en serio a esto, podemos resumir que voy de culo y sin freno. Porque al final nunca me he arrimado al que tenía más dinero y yo, aunque MUY femenina, nos soy precisamente del tipo "princesita" ni mucho menos...
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Lun Ago 13 2012, 16:57
Alberto 18 escribió:Ahora entiendo por qué no ligo nada con la mierda de colonia de feromonas que me regalaron xD.

jajajajajajajaja, usá nomás la colonia. Igual, ya pagaste.

Contenido patrocinado