FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Sobre nuestra capa más superficial

+3
izurdesorkunde
predator75
Sapereaude
7 participantes
Invitado
Invitado

Sobre nuestra capa más superficial - Página 2 Empty Re: Sobre nuestra capa más superficial

Mar Mayo 08 2012, 06:10
Sapereaude escribió:
JosuhBC escribió:Igual, entrarle a alguien es fácil, (cálculo), ¡claro!, con algunos no Smile.
¿La gente piensa?.
¿Entonces no eres respetuosa, espontánea etc?.
Ten cuidado, puede ser usado en tu contra affraid xD.

Las impresiones repondena a esas capas más superficiales, lo cual no quiere decir que sean falsas. Sep... están en lo cierto cuando piensan todo eso de mí, jejeje

(?).

Quedas en las mismas.
Esperemos a que otros foreros opinen.
Saludos :cyclops:.
Invitado
Invitado

Sobre nuestra capa más superficial - Página 2 Empty Re: Sobre nuestra capa más superficial

Mar Mayo 08 2012, 08:56
Yo creo que los superdotados no tienen ninguna capa superficial estética en común.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 11:07
Yo tampoco lo creo , había algo por ahí que decía que la frente ancha significaba mayor inteligencia. Incluso que el liderazgo predominaba en personas de frente plana y ancha.(mentira)
Trataban de hallar características análogas entre personas de alto cociente y constataron que sea de tipo morfológico que fuere se podía dar en los 3 principales grupos : Pícnicos(gordos) ,atléticos(intermedios) y displásicos (delgados).

Y entonces no encontraron nada que fuera relevante...

No sé si has visto el programa "Saber y Ganar" de Jordi Hurtado ya con 15 años de emisión.Por allí han pasado a concursar desde profesores de universidad hasta entrenadores deportivos.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 11:28
German. escribió:Había algo por ahí que decía que la frente ancha significaba mayor inteligencia
Falso, ya está comprobado que aunque se tenga un cerebro pequeño, puedes tener un rango de inteligencia muy elevado.

Estoy de acuerdo con ustedes.
Varia gente superdotada o genios eran o son humildes.
Como por ejemplo: Perelman (Genio matemático), que resolvió la famosa "conjetura de Poincaré", un problema matemático que llevaba 109 años sin solucionarse y que se consideraba uno de los 7 problemas del Milenio.

Aquí les dejo la foto.
Sobre nuestra capa más superficial - Página 2 Perelmanvertical

En mi criterio, si percibo cuando alguien es inteligente.
Por su vestimenta intelectual un poco (por eso puse: ¿quién lo es?), pero más allá de eso, son personas que suelen destacar en un grupo social. (La gente se centra en ellos, les llama la atención y hablan con ellos).
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 11:56
German...
Yo tampoco lo creo , había algo por ahí que decía que la frente ancha significaba mayor inteligencia. Incluso que el liderazgo predominaba en personas de frente plana y ancha.(mentira)

Ya sé que es falso yo mismo lo he dicho. :scratch:
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 20:06
German. escribió:
German...

Ya sé que es falso yo mismo lo he dicho. :scratch:

Quería aportar lo que sé Smile.
Relajado, no se ha dicho que no Smile.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 21:49
JosuhBC escribió:
Sapereaude escribió:y volviendo al tema original (a ver si soy capaz de reconducir a estas 2 ó 3 cabecitas del hilo Wink

¿Qué primeras impresiones soléis provocar en los demás?

Ya te lo había respondido.

¿Qué imagen proyectas a la gente?.
Mejor dicho, ¿qué imagen proyecta la gente de vos?. Muy probablemente sea malinterpretada con facilidad por aquellos que se les dificulta profundizar el conocer más a fondo a los demás.

Y en realidad, yo soy algunas veces grotesco, soy sincero y directo, sin pelos en la lengua.
Lo cual, es muy fastidicioso para alguna gente, pero igual, ahí están, me hablan y aun así, "me quieren", claro aunque algunos hipócritamente.
Como por ejemplo: No pueden dejar de verme los fines de semana en la disco, puesto que, las amistades se llegan a mezclar, yo con mucha calma, les tengo paciencia Wink.
(Como te la tengo a vos al responderte) Wink.
¿Vos?, (me gustaría que Django también opinara) :geek:.

Pues yo valoro mucho la sinceridad y la honestidad. Digo lo que pienso ( aunque primero pienso lo que voy a decir, no es un caudal de emociones que me lleve a decir lo primero que se pasa). No soy una persona políticamente correcta. Por esto mismo, hay gente que no me puede ver, pero la gente que me aprecia lo hace de verdad.

Soy ingenioso ( no me gusta decir gracioso, no soy una persona habladora pero sé cuándo hacer qué comentario) así que con eso la gente me ve como divertido y a la vez ingenioso... Soy bastante cabroncete a veces: puedo meterme con alguien o decirle un defecto suyo en la cara ( y con gente alrededor) y conseguir que hasta él mismo acabe riéndose y no se lo tome mal.
Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 22:13
Django escribió:
Pues yo valoro mucho la sinceridad y la honestidad. Digo lo que pienso ( aunque primero pienso lo que voy a decir, no es un caudal de emociones que me lleve a decir lo primero que se pasa). No soy una persona políticamente correcta. Por esto mismo, hay gente que no me puede ver, pero la gente que me aprecia lo hace de verdad.

Soy ingenioso ( no me gusta decir gracioso, no soy una persona habladora pero sé cuándo hacer qué comentario) así que con eso la gente me ve como divertido y a la vez ingenioso... Soy bastante cabroncete a veces: puedo meterme con alguien o decirle un defecto suyo en la cara ( y con gente alrededor) y conseguir que hasta él mismo acabe riéndose y no se lo tome mal.

Claro, pero como podemos ver, la sinceridad y honestidad a muchos no les agrada (la verdad).
¿Lo ingenioso es lo mismo que decir gracioso?, pienso que no, a como me los das a entender, pienso que la "gracia" es un derivado y implante de el "ingenio".
¡Claro!, arreglar todo y inculcarle y/o camuflar tu intención con algo cómico que al fin y al cabo, les es inevitable no sonreír Smile.

Invitado
Invitado

Mar Mayo 08 2012, 22:25
La elegancia del ingenioso no la tiene el gracioso.
Invitado
Invitado

Miér Mayo 09 2012, 09:21
Django escribió:La elegancia del ingenioso no la tiene el gracioso.

Claramente :geek:.
Reitero, la gracia es un derivado (más) de el ingenio :D.
predator75
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3867
Cantidad de envíos : 165

Miér Mayo 09 2012, 13:15
No tiene que ver con el tema inicial, pero alguien ha nombrado lo de sincero y me gustaria dar mi punto de vista. Para mi una persona sincera no es la que dice las cosas sin reparo, sino quien se sincera consigo mismo delante de los demas. Para mi una situacion en la que una persona es sincera, por ejemplo, seria en la cual una persona dijese a otra que le gusta algo asi como: "mira, no te voy a mentir. estoy acojonad@, estoy temblando de miedo. pero es que no quiero cagarla delante tuyo y me estoy esforzando demasiado. a partir de ahora voy a hacer todo tal y como a mi me sale, porque he decidido que voy a serte sincer@. y me encantaria que te gustase, pero si no es asi vamos a tener que entenderlo.. te parece bien?"

Es cuestion de hacer una pausa, mostrar las emociones, hacer entender a la otra persona lo que estas sintiendo en ese momento , etcetera. Para mi eso es lo mas parecido a sincerarse.

Tambien hay una frase que dice "sincerarse consigo mismo", y para mi es exactamente lo mismo pero reconociendo los errores para si mismo con una voz interior.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12356
Cantidad de envíos : 6034

Miér Mayo 09 2012, 15:06
Sapereaude escribió:y volviendo al tema original (a ver si soy capaz de reconducir a estas 2 ó 3 cabecitas del hilo Wink

Hoy un alumno me ha dicho en un exámen que se me va la olla muy fácilmente. Shocked
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6781
Cantidad de envíos : 2302

Miér Mayo 09 2012, 15:22
Los superdotados usan lentes de botella y son despeinados.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12356
Cantidad de envíos : 6034

Miér Mayo 09 2012, 15:43
Pues entonces me he equivocado de foro :afro:
azor
azor
Veterano/a

Miér Mayo 09 2012, 16:00
izurdesorkunde escribió:

Hoy un alumno me ha dicho en un exámen que se me va la olla muy fácilmente. Shocked

Los educadores suelen ser así, muy exigentes con el rendimiento académico o institucional. Y es posible que a veces se les vaya la olla. Hay que evitarlo, pero la vocación de educadora es nomás esperar ilusionada mucho de su gente, aunque sea entre sus reniegos.

Los buenos educadores saben bien cuando ser exigentes, cuando flexibles. Pero sin niveles de exigencia adecuados y respeto a los reglamentos establecidos dudo que una persona ejerza de educadora.

Y claro, los deben haber medio mágicos también.

Última edición por azor el Miér Mayo 09 2012, 16:15, editado 1 vez
azor
azor
Veterano/a

Miér Mayo 09 2012, 16:02
De lo que sí hay es de esas clases en las que se cuela alguna frase o línea o actitud o consejo o sugerencia que nunca más se olvida.
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5834
Cantidad de envíos : 1778

Jue Mayo 31 2012, 04:17
Sapereaude escribió:Cómo somos por fuera... no puedo evitar hacerme esta pregunta cuando leo alguna de vuestras intervenciones. Hago un esfuerzo por imaginarme la impronta que dejaríais cada uno de vosotros en alguien "normal" esos primeros 5 minutos de conversación, y no sólo me refiero a una cuestión puramente estética o de estilismo. Nos sabemos especiales y sabemos también que bajo nuestra fachada subyacen ideas y reflexiones nada habitual en la gente convencional ¿pero dejáis que estas particularidades atraviesen la piel para que ropa, peinado o aspecto físico tomen esa forma?, ¿o bien sois de los que preferís camuflaros porque para vosotros lo realmente importante es que esa originalidad vaya por dentro?

Si bien pudiera parecer un tema banal, creo que sería interesante reflexionar acerca de cómo somos percibidos por los demás al principio y en qué medida eso afecta a la hora de formarse prejuicios y creencias falsas acerca de nosotros. ¿Qué mostramos y qué ocultamos de nosotros mismos en esos primeros instantes?, ¿somos conscientes de la imagen que proyectamos hacia la gente?, ¿se corresponde ésta con nuestro autoconcepto?

Sea a priori o a posteriori todas las personas nos formamos juicios de las demás. Es la naturaleza humana, quieras o no quieras. Lo bueno es que seas capaz de formar los tuyos propios, independiente del de los demás.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12891
Cantidad de envíos : 7336

Jue Mayo 31 2012, 09:34
De hecho, si no nos formáramos juicios seríamos realmente unas personas peligrosas: seríamos personas sin juicio Smile
Odiseo
Veterano/a

Vie Jun 01 2012, 03:37
En parte estoy de acuerdo, viéndolo seriamente, aun cuando siempre hacemos juicios y comparaciones, por ejemplo, entre el verde de la grama de dos canchas de fútbol, o el cerebro de un gato y el de un perro, seríamos como robots humanoides que dominarían el mundo locamente y de manera muy peligrosa. affraid
predator75
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3867
Cantidad de envíos : 165

Vie Jun 01 2012, 18:15
Los prejuicios son utiles si quiere tomar una decision rapida. Calificar de peligrosa a una persona que va corriendo hacia ti con un cuchillo a las dos de la mañana es un prejuicio porque no la conoces, igual iba a regalarte el cuchillo.

Y pasa lo mismo si va corriendo un niño hacia ti mientras sonrie y estas en un parque a las seis de la tarde, quien sabe es un niño bomba.. pero ha quedado demostrado durante el proceso de evolucion que tener ciertos prejuicios puede salvarte la vida o en general mejorartela. Nunca sabras si aquel leon iba a llevarte a una cueva llena de carne fresca y regalartela.. pero ante clavaste una lanza y no expusiste tanto tu vida en esa decision de 30 segundos.

El error que comete alguna gente es el de mantener esos prejuicios una vez conozcan a la otra persona.
Odiseo
Veterano/a

Vie Jun 01 2012, 23:39
Bueno, depende de si yo necesitaba el cuchillo para rebanar una tarta de cumpleaños a las 2:00 am y un conocido de mi vecino se le ofreció a traer uno con tanta efusividad :D

Hablamos de una clase de prejuicio y dejamos a un lado el del temor a lo nuevo, al de no querer progresar; de allí que es un prejuicio decir: "es mejor malo conocido que bueno por conocer", en el que te quedas estancado sin ver nuevos horizontes.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6418
Cantidad de envíos : 2450

Sáb Jun 02 2012, 02:12
predator75 escribió:Los prejuicios son utiles si quiere tomar una decision rapida. Calificar de peligrosa a una persona que va corriendo hacia ti con un cuchillo a las dos de la mañana es un prejuicio porque no la conoces, igual iba a regalarte el cuchillo.

Y pasa lo mismo si va corriendo un niño hacia ti mientras sonrie y estas en un parque a las seis de la tarde, quien sabe es un niño bomba.. pero ha quedado demostrado durante el proceso de evolucion que tener ciertos prejuicios puede salvarte la vida o en general mejorartela. Nunca sabras si aquel leon iba a llevarte a una cueva llena de carne fresca y regalartela.. pero ante clavaste una lanza y no expusiste tanto tu vida en esa decision de 30 segundos.

El error que comete alguna gente es el de mantener esos prejuicios una vez conozcan a la otra persona.

Si mantienes la misma opinión sobre alguien una vez que lo conoces, ya no es un prejuicio, es un juicio, y puesto que lo conoces, tampoco es un error.
Invitado
Invitado

Dom Jun 03 2012, 20:55
Me gustaría saber que prejuicio tenéis cada uno del otro, solo por la escritura. Yo era radioaficionado, y los que no lo seáis no podéis imaginar lo que enamora una voz, o la ira que puede producir otra, y la poca correspondencia que hay sobre lo que esperas encontrar. Yo personalmente me camuflo, me encanta jugar con ventaja, según situación claro. Tengo que tener en cuenta que impresión me produzco en mi para después comparar la impresión que produzco en el otro, he jugado siempre con así, no es fiable % por%, pero es entretenido. Procuro despistar en la imagen pero nunca falsear, no suelo hablar mucho, pero lo que digo es sincero, otra cosa es lo que el otro espera que diga conforme a "la" imagen.
Invitado
Invitado

Dom Jun 03 2012, 21:15
Y en vez de decir lo que el otro espera ¿por qué no dices lo que sientes?
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6418
Cantidad de envíos : 2450

Dom Jun 03 2012, 21:30
íbero escribió:Me gustaría saber que prejuicio tenéis cada uno del otro, solo por la escritura. Yo era radioaficionado, y los que no lo seáis no podéis imaginar lo que enamora una voz, o la ira que puede producir otra, y la poca correspondencia que hay sobre lo que esperas encontrar. Yo personalmente me camuflo, me encanta jugar con ventaja, según situación claro. Tengo que tener en cuenta que impresión me produzco en mi para después comparar la impresión que produzco en el otro, he jugado siempre con así, no es fiable % por%, pero es entretenido. Procuro despistar en la imagen pero nunca falsear, no suelo hablar mucho, pero lo que digo es sincero, otra cosa es lo que el otro espera que diga conforme a "la" imagen.

Uno muy común: juzgar el nivel cultural por la cantidad de faltas de ortografía

También prejuzgo a la gente por su voz. No solo les pasa a los radioaficionados, ahora con las relaciones cibernéticas es muy frecuente conocer a alguien por teléfono antes que en persona.
Contenido patrocinado