Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
    Ir abajo
    avatar
    Camino
    Puntos : 3971
    Cantidad de envíos : 345
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 49

    El fenómeno de la intuición Empty El fenómeno de la intuición

    el Dom Feb 21 2010, 23:34
    Mi tía era neuróloga, reputadísima investigadora y experta conocedora de la Epilepsia.
    Ella me contó en cierta ocasión que hay veces que percibimos el entorno por nuestros cinco sentidos, pero se produce una interrupción en la conexión neuronal que hace que, al llegar esa información a nuestro cerebro, éste la analice un poco después de haberla percibido, y eso nos provoca la sensación de haber vivido una situación idéntica anteriormente, o bien que "se ha adivinado" lo que iba a suceder.
    Ella lo definía como un tipo de ataque epiléptico.

    Que nadie se asuste, porque la inmensa mayoría de la gente ha sufrido mini ataques epilépticos a lo largo de su vida. Como en muchas enfermedades neurológicas hay diferentes grados de epilepsia, que no es más que -y simplificando- desconexiones entre neuronas.

    Estas desconexiones momentáneas podrían explicar muchas "intuiciones".
    avatar
    Camino
    Puntos : 3971
    Cantidad de envíos : 345
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 49

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Feb 22 2010, 00:38
    No voy a decirte que no me ha sucedido lo de "adivinar", pero siempre me ha pasado en épocas determinadas de mi vida, no siempre.

    Una vez adiviné modelo, color de la carrocería, color de la tapicería y matrícula de un coche que no había visto en mi vida.
    He de decir que era un modelo antiguo de BMW, el color era "amarillo pollo" y la tapicería verde musgo, es decir, poco convencionales para la fabricación actual. Viviendo en Madrid, adivinar que la matrícula era de Valencia tampoco tenía mucho sentido.
    No sé cómo lo hice. Me vino a la cabeza simplemente. Además no tiene mayor importancia, pero es que alguien me quiso poner a prueba porque no se creía que yo sabía ciertas cosas que iban a pasar. No siempre, pero algunas veces me ha sucedido.
    Suele coincidir cuando estoy en una época especialmente sensible. Seguro que tiene algo que ver con lo que has comentado antes.

    Sin embargo sigo pensando que muchas de las situaciones de aparente adivinación seguramente se deban a esas conexiones/desconexiones de las neuronas y a la capacidad extraordinaria de saber interpretar lo que se ve, lo que se oye y lo que se sabe para presuponer lo que va a suceder....
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Feb 22 2010, 08:35
    Camino
    El fenómeno neuronal que comentas no es el "dejavu"?
    avatar
    Camino
    Puntos : 3971
    Cantidad de envíos : 345
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 49

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Feb 22 2010, 10:17
    Sí, la sensación de haber vivido antes una situación.
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Feb 22 2010, 21:30
    "Ahora diganme si no lo vi mucho antes de suceder. Pues el dia simbolizaba el ano escolar, la hora de almuerzo (la mitad del dia)simbolizaba el receso de invierno (mitad del ano) y el que se le abriera el porton y saliera y no regresara significaba el que era expulsado a mitad del ano escolar para no regresar."

    ¿Tienes idea de la de presentimientos que he podido tener si me pongo a pensar en las cosas que podrían simbolizar mis sueños?

    Respecto a eso de que sabías el sexo de tu niño, no se porqué, pero las mujeres con carrera universitaria (Es decir con un mínimo de inteligencia) adivinan en un porcentaje considerablemente más elevado el sexo de sus hijos durante el embarazo que las mujeres normales. La relación entre madre y feto es muy íntima y fuerte y aún desconocemos muchas cosas sobre ella.
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty 6 SENTIDO?

    el Vie Mar 19 2010, 15:43
    Si verdaderamente tienes un Sexto sentido lo Sabrás tu mism@ ,
    "perdona mi impertinencia" ,
    Si de verdad tienes uno creo que este post no tiene mucho sentido...
    y si yo tengo uno Smile,

    tengo algo.. , tengo chispa.. tengo algo que los demas no tienen...

    Te sientes identificado¿?

    Pues sinceramente Tienes un Don .


    ah se me olvidava me llamo Michael y tengo 15 años Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Vie Jul 16 2010, 11:01
    La intuicion y la creatividad estan relacionadas con las altas capacidades y con la creatividad, al igual que el hemisferio derecho:

    "...Intuition, insight, and the right hemisphere: Emergence of higher sociocognitive functions
    (625) Article views
    Author: Simon M McCrea
    Published Date March 2010 , Volume 2010:3 Pages 1 - 39
    Journal: Psychology Research and Behavior Management

    Simon M McCrea

    Departments of Neurology and Neuroophthalmology, University of British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canada

    Abstract: Intuition is the ability to understand immediately without conscious reasoning and is sometimes explained as a ‘gut feeling’ about the rightness or wrongness of a person, place, situation, temporal episode or object. In contrast, insight is the capacity to gain accurate and a deep understanding of a problem and it is often associated with movement beyond existing paradigms. Examples include Darwin, Einstein and Freud’s theories of natural selection, relativity, or the unconscious; respectively. Many cultures name these concepts and acknowledge their value, and insight is recognized as particularly characteristic of eminent achievements in the arts, sciences and politics. Considerable data suggests that these two concepts are more related than distinct, and that a more distributed intuitive network may feed into a predominately right hemispheric insight-based functional neuronal architecture. The preparation and incubation stages of insight may rely on the incorporation of domain-specific automatized expertise schema associated with intuition. In this manuscript the neural networks associated with intuition and insight are reviewed. Case studies of anomalous subjects with ability–achievement discrepancies are summarized. This theoretical review proposes the prospect that atypical localization of cognitive modules may enhance intuitive and insightful functions and thereby explain individual achievement beyond that expected by conventionally measured intelligence tests. A model and theory of intuition and insight’s neuroanatomical basis is proposed which could be used as a starting point for future research and better understanding of the nature of these two distinctly human and highly complex poorly understood abilities..."

    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Sáb Jul 17 2010, 19:33
    Yo creo que es una mezcla de empatía y lógica muy desarrolladas. Habrá gente que las tenga más desarrolladas o menos y tendrán más acierto. Pienso que los grandes estrategas están por encima del resto.
    En teoría en los AC aunque cada vez parece que menos, la lógica y la empatía están mucho mas desarrolladas que en otro tipo de personas.
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Jul 19 2010, 11:04
    La empatía te puede poner en la mente del otro y llegar a hacer que "adivines" sus actos, está basada en las neuronas de espejo, mirror neurons, pero ese no es el sexto sentido. La lógica necesita tiempo, aunque sea mínimo, no se adelanta a el. La intuición si:

    "...La intuición es un fenómeno biológico basado en la capacidad mental y que permite anticipar determinados acontecimientos, según los expertos. "La rapidez en el procesamiento de señales nos hace anticipar información, amplía posibilidades y da más libertad para actuar" explica Florentino Moreno, experto en Psicología social de la Universidad Complutense de Madrid.."

    http://forum-psicologos.blogspot.com/2008/05/intuicin-o-sexto-sentido.html

    "Hay verdades que alcanzan a la razón que la razón no alcanza a comprender" o que empieza a comprender Smile
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Lun Jul 19 2010, 16:27
    Bueno, si separé empatía y lógica fue para que se me entendiese, para mi el concepto de empatía va dentro de la lógica.
    La lógica necesita tiempo, aunque sea mínimo, no se adelanta a el. La intuición si
    Tu crees?, Si veo que un parque de atracciones una atracción chirría constantemente, intuyo que ésta se desplomará. Esto no es lógica?. No es intuición?.
    El texo que has puesto no deja de decir lo mismo que digo pero sin nombrar a esta lógica.

    Florentino Moreno tambien advierte de que, a veces, tomamos por buenas intuiciones falsas "condicionados por el ámbito cultural". Este fenómeno, llamado "la profecía auto-cumplida", se produce cuando "tomamos una actitud desconfiada ante lo que consideramos una amenaza, lo que provoca reacciones negativas y hace que se cumpla nuestro juicio inicial". Una persona condicionada por un ambiente X, no tendrá una lógica condicionada por ese ambiente?.

    Cuando tenemos un problema, buscamos experiencias similares previas en nuestra mente para resolverlo. Pero si el asunto requiere una solución distinta o creativa, usamos toda la información que sintoniza con nuestro problema como base, y a partir de ahí, innovamos una alternativa. Es entonces cuando "una jerarquía de controles revisa toda la información de forma auto-reflexiva, aceptando, rechazando, valorando o modificando los contenidos que le ofrece el cerebro de relación. Después, la mente genera conclusiones, que se presentan como intuiciones" indica Martínez Miguelez en "El proceso creador de la neurociencia". Esto no es lógica.? Bueno, más bien, es como llegamos a esa lógica o intuición.

    Si Einstein profundizó sobre sus teorías, no creo que fuese por que sintió un palpito en un sueño. Sino por que su lógica le llevo a creer que esa teoría sería capaz de explicar X fenómenos.

    Me niego a pensar en ese supuesto sexto sentido como algo esotérico.
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 07:04
    Voy a tener que intentar dominar el arte del sonambulismo para que asista al trabajo mi yo durmiente.

    Aunque bueno, el resolver un ejercicio de lógica, y sabiendo que hay gente que es consciente de si misma en sueños, es como estar despierto. Puede ser que ocurran estas cosas extrañas que citas... aunque eso creo que se desvía de la idea de palpito o sexto sentido. En tu caso, estabas en posibles momentos de estrés?, exámenes, trabajo a ultima hora?... algo que ayude a entenderlo!! xd

    En serio no se que pensar, son varios argumentos que supongo no serán inventados ni deformados con el fin de conseguir una "autorealización"?. Pero es que me resultan tan fantásticos... tengo que abrir más la mente. Hay alguien que piense como yo? o soy el único escéptico o normal que no hace cosas extrañas mientras duerme...

    (bueno esto va más en sueños lúcidos que aquí)
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 08:12
    La lógica es atributo del hemisferio izquierdo, que busca en las experiencias del pasado soluciones al presente. Si observas -un proceso consciente- que una atracción chirria y en base a tu experiencia lo ilógico es no actuar inmediatamente y parar la atracción y me parece que por ahí van a ir los tiros judiciales. La intuición contrariamente a la lógica es un proceso que no controlas, que no manejas, que no sabes como funciona y -te vuelvo a decir- que se adelanta al tiempo...

    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 08:31
    Pues no se que decirte al tema de tener palpitos durante el sueño, yo solia resolver los problemas de matemáticas leyendo el texto antes de irme a dormir y poco antes de despertar veia mi cuaderno con el problema resuelto satisfactoriamente. Me levantaba rapido y lo anotaba antes de nada. Y por lo que he leido no soy la única a la que sucede esto. Algo así como poner el piloto automatico para hacerte los deberes

    Hace un tiempo leí un artículo sobre lo que dices, no he logrado encontrarla.Esa manía mia de tirar las revistas...

    "...Cierto día de 1865, Friedrich August Kekulé se despertó de un curioso sueño: había imaginado una serpiente que formaba un círculo y se mordía la cola. Kekulé, lo mismo que muchos químicos de su tiempo, había estado trabajando febrilmente para revelar la auténtica estructura del benceno, un problema que llevaba largo tiempo sin explicación. Pero el sueño de Kekulé "una serpiente que se mordía la cola" contribuyó a hacerle ver con claridad que la molécula del benceno habría de ser anular. O así lo cuenta la historia. Esta visión abrió el camino para comprender la química orgánica, y le mereció a Kekulé un título nobiliario en Alemania.

    Aunque sean pocos quienes reciben títulos nobiliarios, el método de Kekulé para resolver problemas resulta bastante familiar. Ya se trate de decidir qué carrera vamos a elegir, de aceptar un riesgo o una ocupación exigente, o de hacer saber a otra persona nuestro amor, se piensa que "la consulta con la almohada" nos va a proporcionar la necesaria claridad de ideas para lograr ensamblar los rompecabezas que la vida nos plantea. Pero, ¿cómo podría el sueño resolver nuestros problemas?..."



    http://www.investigacionyciencia.es/Articulos00.asp

    Aquí un artículo -en inglés, perdón- sobre insight (perspicacia, agudeza mental, intuición)resolución de problemas y sueño:

    Sleep inspires insight.
    Wagner U, Gais S, Haider H, Verleger R, Born J.

    Department of Neuroendocrinology, University of Lübeck, Ratzeburger Allee 160, 23538 Lübeck, Germany. wagner@kfg.uni-luebeck.de

    Comment in:

    Nature. 2004 Jan 22;427(6972):304-5.

    Abstract
    Insight denotes a mental restructuring that leads to a sudden gain of explicit knowledge allowing qualitatively changed behaviour. Anecdotal reports on scientific discovery suggest that pivotal insights can be gained through sleep. Sleep consolidates recent memories and, concomitantly, could allow insight by changing their representational structure. Here we show a facilitating role of sleep in a process of insight. Subjects performed a cognitive task requiring the learning of stimulus-response sequences, in which they improved gradually by increasing response speed across task blocks. However, they could also improve abruptly after gaining insight into a hidden abstract rule underlying all sequences. Initial training establishing a task representation was followed by 8 h of nocturnal sleep, nocturnal wakefulness, or daytime wakefulness. At subsequent retesting, more than twice as many subjects gained insight into the hidden rule after sleep as after wakefulness, regardless of time of day. Sleep did not enhance insight in the absence of initial training. A characteristic antecedent of sleep-related insight was revealed in a slowing of reaction times across sleep. We conclude that sleep, by restructuring new memory representations, facilitates extraction of explicit knowledge and insightful behaviour.


    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14737168

    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 12:03
    Jo, Neriwoman, hablas igual que el Sheldrake, la verdad es que esas vibraciones -las buenas y las malas- las percibo enseguida...la pequeña también:

    No tenía nombre, ni hogar, ni dueño. Era un perro callejero de cuando a nadie estorbaban excepto a algún niño atolondrado. Apareció en un momento de crisis profesional de esas que pasamos todos, no tenía claro si servía como médico. Un día, al entrar al centro de salud observé que un “animal” me observaba fijamente sin hacer intención de seguirme o pararme, apaciblemente descansaba apoyado en la pared mientras la gente pasaba. Pasó la mañana y al finar de la jornada –al salir- me salió al paso y me enseñó con ojos de angustia su problema: tenia una parálisis congénita de una extremidad, la pata delantera derecha la tenía flexionada al aire sin posibilidad de apoyarla en el suelo. La uña de la patita –sin roce- había crecido retorciéndose hasta clavársele bien dentro en la carne. Gracias a una enfermera humanitaria y a las tijeras de cortar yesos le solucionamos el problema. El can –feliz- se pasó la tarde a la puerta de casa, también sabía donde vivía, pero ¿Cómo sabía que era médico? (nunca llevo bata) ¿Cómo sabía de entre todas las personas –cientos entre sanitarios y pacientes- a quién debía dirigirse? ¿Y cuando? La administrativa era demasiado escrupulosa para esos temas, le hubiera despedido con cajas destempladas, esperó a que se marchara, la mujer empezaba y acababa la jornada antes. A mi prefirió no molestarme a primera hora cuando el ajetreo hubiera hecho imposible ayudarle.

    Viene esta historia a cuento de un libro que acabo de leer: La Mente Extendida (El Séptimo Sentido) de Rupert Sheldrake. Es un bioquímico interesado en las percepciones extremas de algunos animales –y personas- inexplicables según el modelo de mente al uso. Para él la mente se extiende más allá del cerebro y se entrelaza con la de los demás formando una “Internet” biológica cuyo soporte serían unos campos mórficos, que ayudaran a dar forma a la materia. Tampoco se explica mucho el autor sobre la naturaleza física de esos campos aunque mi intuición –no se si el sexto o el séptimo sentido- me dice que se trata de campos electromagnéticos que In-Forman la naturaleza. La fuerza electromagnética es la que da cohesión a la materia, tanto a nivel atómico como a nivel galáctico. También proporciona energía y –como no- información, de hecho sin el electromagnetismo –la luz también lo es- seriamos ciegos.


    En fin que lo que si que puedo afirmar a sabiendas es que no se si nosotros pero que ciertos animales tiene un sexto/séptimo sentido. Por cierto, Paula -la pequeña- de pequeña tenía asustada a la cuidadora: siempre sabía (fuera la hora que fuera, aparcara donde aparcara y llegara con el trasporte que llegara) cuando su madre la iba a buscar…



    http://vivesluegoexisto.blogspot.com/search?updated-max=2010-04-02T16%3A43%3A00%2B02%3A00&max-results=7

    http://pacotraver.wordpress.com/2009/08/27/la-mente-extendida/
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 12:22
    Yo nunca he creído en poderes paranormales, ni nada por el estilo. Pero si me suele ocurrir con mucha frecuencia, en la vida extra-net, que reconozco las motivaciones en las conductas de las personas, muchas veces mejor que ellas mismas. Esto me produce problemas de relación, ya que no suele coincidir lo que las personas dicen con sus autenticas intenciones y motivaciones más profundas.Ahora con el descubrimiento de las altas capacidades lo intento llevar mejor, antes me movía en la eterna inseguridad de si estaría equivocado, y rechazaba el prejuzgar. Como consecuencia un acumulo de decepciones y frustraciones.
    María
    María
    Puntos : 5271
    Cantidad de envíos : 1724
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Localización : Al otro lado del espejo

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 13:50
    Yo nunca he creído en poderes paranormales, ni nada por el estilo. Pero si me suele ocurrir con mucha frecuencia, en la vida extra-net, que reconozco las motivaciones en las conductas de las personas, muchas veces mejor que ellas mismas

    También me pasa.

    Además tengo una relación "especial" con los animales, es como si fuese capaz de establecer un canal de comunicación con ellos que otras personas no perciben, ni entienden. Me pasa desde peque, no sé si es por el olor pero cuando estoy entre un grupo de personas siempre que hay un perro se acerca para que lo acaricie y se acaba tumbando a mi lado. Con mi gato también he establecido una forma de comunicación única. Cuando discuto con alguien sobre la falta de respeto y el cuidado que deberían recibir los animales como seres con emociones, muchas personas me miran como si fuese de otro planeta, ains... es un tema que me duele especialmente. Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 14:13
    Maria
    En el tema de los animales también me ocurre.Como muchos de mis pensamientos hasta extremos. Soy de los que prohibirían los zoos. Me angustia ver un animal encerrado.
    María
    María
    Puntos : 5271
    Cantidad de envíos : 1724
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Localización : Al otro lado del espejo

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 14:29
    🐱 pig 🐒 🐘 :albino:

    Libertad animal!!! Wink
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 17:25
    Pero si somos capaces de percibir cosas que exceden a lo habitual, a lo ordinario. La etiqueta de paranormal no es la única. Y no siempre hay una explicación cientifica para todo, pero aun así esas cosas existen, quieran o no los cientificos.

    Me parece muy cómodo decir eso y desacertado. Una cosa es que la ciencia no vaya lo rápido que quisiésemos y otra es ya creer en lo paranormal, es que lo veo ilógico. "Lo paranormal" nunca se da en circunstancias claras. Siempre viene acompañado de algún condicionante, trastorno o alguna emoción fuerte o algún medio que lo manipula etc... Creo que hay que tener más fe en la ciencia y en lugar de presuponer sucesos que se escapen a ésta, centrarse en comprender científicamente ese hecho. Me parece absurdo creer que hay fenómenos que puedan producirse sin una explicación lógica. Siempre ha habido miles de enigmas que no han podido descifrarse porque la ciencia aun no había evolucionado lo suficiente, pero luego si. Y en miles de ocasiones, y que aún se dude de que no existe explicación científica... ;(


    El cerebro humano es muy complejo y se desconoce muchísimo sobre el. Si un cerebro es capaz de recrearte unos personajes o lugares inexistentes de forma regular por problemas o trastornos (John Forbes Nash), que veracidad tienen unos sucesos aislados que se dan en X circunstancias con X condicionantes.

    Todo ese relato me recuerda a Iker Jimenez. Un perro que hace eso, y encima dicen que vuelve a Córdoba andando? desde granada o ciudad real. Así provincias colindantes para que parezca creible..., venga ya xD. Es como en la serie de batman, que el malo siempre dejaba a batman colgado de una cuerda sobre un puchero hirviendo y se iba. Y claro batman escapaba, va.. En serio no puedo con estas cosas xD.

    Se que quedo de estúpido etc.. por ir en contra de algo que no puedo demostrar. Pero la idea de creer en proyecciones astrales, telepatía, telequinesis me parece absurdo con perdón. Me siento igual que cuando hablaba con mi abuela sobre la existencia de Dios y ella ponía como ejemplos la aparición de su madre a las 2 horas de enterrarla.
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Mar Jul 20 2010, 18:47
    A mi también me dejó mella matrix neuri xd. No digo que no exista o que sea invención de algún chalado. Digo que todo tiene una explicación científica, y es por donde hay que ir, no caer en supersticiones o sextos sentidos... El día que se comprenda el funcionamiento del cerebro al 100%, se entenderán la mayoría de los enigmas que nos reconcomen.

    Yo también siento curiosidad por todo lo que me rodea, pero es que una cosa es esforzarse en demostrar que la tierra es plana y otra es esforzarse en demostrar que la tierra es redonda...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Respecto al perro.

    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty El Gato Oscar

    el Miér Jul 21 2010, 09:11
    Otro fenómeno, el gato Oscar, ojo, publicado en The New England Journal of Medicine:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/25/medicina/1185378818.html

    "Mi impresión es que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Existen evidencias de animales que se utilizan para predecir terremotos y, desde luego, se han contado historias sobre animales que identifican infecciones, etcétera. Mi idea es que [Oscar] es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero en última instancia, esto sólo es una suposición", resume el geriatra de Steere House."
    La mia es que en situaciones extremas, como en la cercanía de la muerte el cuerpo genera DMT para "prepararte", el gato la capta.

    Por cierto ¿habeís visto la cara de mala leche del gato? ¿No se moriran al verle?...Imagínate, con su historia :D



    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Miér Jul 21 2010, 09:28
    Os dejo un estudio sobre las bases neurobiológicas de los "sensitivos", personas que sienten más allá de la normalidad, por cierto está relacionado con el la empatía y con los sueños vividos. Lo siento, está en inglés:

    "Researchers often use the word “sensitivity” when theorizing
    that certain persons may be more readily affected by
    various influences than others. But what does it mean to be
    sensitive? The dictionary offers a four-part definition:
    (1)
    capable of perceiving with a sense or senses;
    (2) responsive to
    external conditions or stimulation;
    (3) susceptible to the attitudes,
    feelings, or circumstances of others; and
    (4) registering
    very slight differences or changes of condition.1
    Evidence points to a wide variability of sensitivity, both
    among individuals and within the different stages of a person’s
    life.

    . . . born with a tendency to notice more in their environment
    and deeply reflect on everything before acting

    . . . They are also more easily overwhelmed by “high
    volume” or large quantities of input arriving at once.
    . . .
    Mainly, their brains process information more thoroughly.
    This processing is not just in the brain, however,
    since highly sensitive people, children or adults, have
    faster reflexes . . . are more affected by pain, medications,
    and stimulants; and have more reactive immune
    systems and more allergies. In a sense, their entire body
    is designed to detect and understand more precisely
    whatever comes in.

    She adds that HSPs are “unusually empathetic,” feeling their
    own emotions and paying heed to others’ more intensively
    than other people.They also tend to have rich inner lives
    (with complex, vivid dreams)



    ● 80% of Shallis’ survey population of “electrical sensitives”
    were women.
    ● 23% said they had been struck at least once by lightning.
    ● 70% reported that they were affected by allergies. The
    more severe their electrical sensitivity, the more severe
    the allergies were said to be.
    ● 69% claimed to have had at least one psychic experience.
    70% said they were susceptible to loud sounds and
    bright lights.

    ● 60% claimed to be affected by advancing thunderstorms
    (including all of the allergy sufferers)...


    ...If additional surveys, carried out by other researchers,
    were to document similar results, the concept of sensitivity
    might be documented as having a genuine neurobiological
    basis. It might follow that individuals having a certain degree
    or configuration of sensitivity could register (either consciously
    or unconsciously) anomalous influences in the environment
    that bypass most other people."


    http://cogprints.org/4738/1/Environ._Sensitivity_Paper_-_Seminars_Journal.pdf
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Vie Jul 23 2010, 17:06
    Melesigeni, para ti como médico, el diagnosticar una enfermedad a un paciente que es, intuición?.
    Tu crees que yo sin la formación académica precisa, puedo intuir que le ocurre a una persona?, tu si, pero por tu lógica-deductiva. No porque tengas un sexto sentido para diagnosticar enfermedades.
    Cuando deja de ser para ti lógica y cuando comienza a ser intuición?. Los casos que ponéis de animales son muy ambiguos. Se sabe por ejemplo que los perros pueden "oler" el miedo de las personas.

    Cuando sientes miedo frente a un animal por ejemplo, el organismo produce una hormona a través de la hipófisis, que pasa al torrente sanguíneo y que es directamente responsable de la aceleración cardíaca, la dilatación de las pupilas, el cambio del ritmo respiratorio, etc. También se produce inconscientemente adrenalina. Ambas sustancias con su correspondiente, e identificable olor para un perro. El perro al percibir estos olores los interpreta como "posibilidad" de ser atacado; como reacción a esto se prepara para el ataque él mismo.

    Habrá gente que transmita paz al animal, porque es consciente de que este no le atacará. Y este animal se sentirá más cómodo con esta persona. Pero no es un poder oculto, es simple química.

    Si desconocemos por completo lo que puede sentir o no un animal, como podemos afirmar que es un sexto sentido. No es un sexto sentido, es que pueden percibirlo físicamente.
    avatar
    Invitado
    Invitado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Sáb Jul 24 2010, 10:51
    Ya se que mis colegas jóvenes -rodeados de tests y pruebas- no lo han desarrollado, pero entre la "vieja guardia" aun se valora el ojo clínico. La nueva guardía -tipo House- desarrolla un sistema que ya intuyó Hipócrates. Se comienza con un brainstorming (tormenta de ideas) para ir descartando las menos posibles. Se cominenza con el hemisferio derecho y de ahí se deduce...

    Gosu, un reto, un post en que no utilizes la palabra lógica...

    P.D. : Hay otros sentidos que tiene mas que ver con la física que con la química. En lo de la química corporal a veces me atrevo a comentar a los colegas que sabemos demasiado y nos perdemos entre enzimas sin ver el bosque. De la física del ser humano empezamos a saber algo. De algunos animales ya sabemos que utilizan el electromagnetismo para orientarse, algunos incluso para detectar sus presas o sus depredadores. También son capaces de predecir terremotos, pa mi que por la piezoelectricidad previa que generan:

    http://librodenotas.com/deloanimallohumanolodivino/18044/-terremotos-impredecibles-preguntenle-a-los-animales


    Pero no hace falta ser un animal para predecir la muerte de alguien, en mi centro hay una enfermera que no falla, la jodia. Ya puedes estar agonizando meses que si lo dice ella en uno o dos dias a lo sumo te mueres Shocked
    Gosu
    Gosu
    Puntos : 4848
    Cantidad de envíos : 1304
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    el Sáb Jul 24 2010, 16:40
    Ya se que mis colegas jóvenes -rodeados de tests y pruebas- no lo han desarrollado, pero entre la "vieja guardia" aun se valora el ojo clínico.

    Esto suena un poco cutre, con perdón. Que piensas, que has desarrollado un don?. Tu ojo clínico no es más que tu experiencia en el sector. Que en los tiempos modernos se haga hincapié en las dinámicas de grupo me parece muy acertado y correcto. Parece ser, que se empieza a ver la importancia del trabajo en equipo.

    Desconozco las habilidades de los animales, pero supongo que si se trata de un terremoto, el perro sentirá las vibraciones igual que un sismógrafo (físico).
    También son capaces de predecir terremotos
    Joer con predecir, di mejor sentir físicamente. El que nosotros no notemos nada, no quiere decir que no existan. Cualquier sismógrafo, siente las pequeñas variaciones con las que comienza un seísmo, pero no es un don divino.

    Yo pienso que, anteriormente si que podríamos haber tenido unos sentidos bastante más desarrollados, pero ya se sabe, la evolución es lo que tiene. Si lo que evoluciona es nuestro coco, y este nos permite hacer un fuego para cocinar la carne, para que vamos a tener unas mandíbulas de caimán. Parece ser que se echa de menos no tener un olfato perruno... Pero si no nos condiciona para nuestra supervivencia, para que vamos a ocupar espacio en nuestro cerebro con dicha herramienta.
    Contenido patrocinado

    El fenómeno de la intuición Empty Re: El fenómeno de la intuición

    Volver arriba
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.