FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. Empty Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo.

Jue Mayo 03 2012, 02:38
Bueno un antiguo compañero del foro, me ha pasado un aporte bastante bueno y quería compartirlo con vosotros. Realmente son los mejores 45 minutos que he invertido en mucho tiempo, creo que a cualquiera que tenga algo de pesimismo podrá ver el lado bueno de la vida.

Se que muchos me aborrecen, otros piensan que mis post sólo tratan de extraterrestres y otros simplemente buscan confrontación, ahorraros comentar no quiero ningún tipo de polémica.

Este vídeo es un bálsamo contra las malas energías , me ha ayudado bastante. Espero que después de verlo tengáis fuerzas para conseguir vuestras metas y cumplir vuestros sueños.

Suerte, el tiempo pasado no es recuperable.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5412
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. Empty Re: Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo.

Jue Mayo 03 2012, 03:49
Suerte, el tiempo pasado no es recuperable.

Pero puedes vivir más y tener más tiempo, no es lo mismo vivir 65 años que 120.

Invitado
Invitado

Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. Empty Re: Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo.

Jue Mayo 03 2012, 09:58
Espero que Intel se haya aplicado esos consejos porque estaba muy pesimista en sus últimos dias en el foro
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 10:17
Aconsejo verlo, es bastante bueno.
predator75
Asiduo/a
Actividad : 3867
Cantidad de envíos : 165

Jue Mayo 03 2012, 13:32
Yo hace tiempo elabore estas reglas para triunfar sin talento, espero que alguien pueda sacarlas provecho:

1º Estudia como parecer tremendamente importante.

2º Habla con mucha seguridad. Basa todas tus afirmaciones en hechos generalmente aceptados.

3º Evita las discusiones. En caso de ser desafiado, responde con una pregunta irrelevante hacia tu competidor y adopta un lenguaje corporal de decepción mientras habla. (Mira hacia otro lado mirando a los demás y poniendo caras de "mirad lo que está diciendo", mírate las uñas mientras suspiras, etcétera).

4º Ingeniatelas para rodearte con la gente más importante del colectivo en el que pretendas ascender, y utiliza a los no-importantes para que el resto te vea a tí importante. (Que en público acepten tus recados, utilizarles para hacer reir a los importantes, etcétera).

5º Antes de hablar con alguien importante o que pretendas impresionar, documéntate sobre sus ideales y antes de que te los muestre en persona múestraselos tú, como si siempre los hubieses tenido.

6º Escucha mientras otros discuten. Identifica al más importante de la discursión y colócate en su favor durante toda la discursión.

7º Cuando un subordinado te pregunte sobre algo técnico, respóndele con un "¿Qué pasa se te ha ido la cabeza"? Mírale hasta que baje o desvíe la mirada y entonces vuelve a repetir su pregunta haciéndole contestar.

8º Da validación en secreto a la gente más marginada e inteligente del grupo. Hazte con su confianza y después utiliza tú las ideas que te ha propuesto con el jefe, como si fueses tú el ingenioso.

9º Cuando alguien importante te pida hacer un trabajo, aceptalo de muy buen gusto y actúa con toda familiaridad.

10º Apáñatelas para ser la persona que siempre ponga todo en orden en medio de peleas personales. A vista de la gente, pareceras alguien que siempre estás bajo control.

11º Nunca des las gracias por tu atención a tus superiores; esto implanta cierta obligación en su subconsciente que su otra parte autoritaria no está dispuesta a aceptar, creando un mal sentimiento.

12º Llévate a tí mismo a lo grande. Cuando te refieras a tus compañeros hacia tu jefe, nómbralos como "los chicos de la oficina", o calificativos que indirectamente definan personas poco capaces o infantiles. Esto hará que te diferencies de ellos y tus superiores tengan más predilección por tí.

13º En la oficina, pasa delante de tus compañeros rápidamente y absorto en tí mismo. Deja la puerta del despacho cerrada. Sólo atiende con cita previa. Recuerda que eres un buen partido y no te importa quien o no lo sepa.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 13:39
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 14:08
predator75 escribió:Yo hace tiempo elabore estas reglas para triunfar sin talento, espero que alguien pueda sacarlas provecho:

1º Estudia como parecer tremendamente importante.

2º Habla con mucha seguridad. Basa todas tus afirmaciones en hechos generalmente aceptados.

3º Evita las discusiones. En caso de ser desafiado, responde con una pregunta irrelevante hacia tu competidor y adopta un lenguaje corporal de decepción mientras habla. (Mira hacia otro lado mirando a los demás y poniendo caras de "mirad lo que está diciendo", mírate las uñas mientras suspiras, etcétera).

Ingeniatelas para rodearte con la gente más importante del colectivo en el que pretendas ascender, y utiliza a los no-importantes para que el resto te vea a tí importante. (Que en público acepten tus recados, utilizarles para hacer reir a los importantes, etcétera). affraid

Antes de hablar con alguien importante o que pretendas impresionar, documéntate sobre sus ideales y antes de que te los muestre en persona múestraselos tú, como si siempre los hubieses tenido.

Escucha mientras otros discuten. Identifica al más importante de la discursión y colócate en su favor durante toda la discursión.

7º Cuando un subordinado te pregunte sobre algo técnico, respóndele con un "¿Qué pasa se te ha ido la cabeza"? Mírale hasta que baje o desvíe la mirada y entonces vuelve a repetir su pregunta haciéndole contestar.

Da validación en secreto a la gente más marginada e inteligente del grupo. Hazte con su confianza y después utiliza tú las ideas que te ha propuesto con el jefe, como si fueses tú el ingenioso. affraid

9º Cuando alguien importante te pida hacer un trabajo, aceptalo de muy buen gusto y actúa con toda familiaridad.

10º Apáñatelas para ser la persona que siempre ponga todo en orden en medio de peleas personales. A vista de la gente, pareceras alguien que siempre estás bajo control.

11º Nunca des las gracias por tu atención a tus superiores; esto implanta cierta obligación en su subconsciente que su otra parte autoritaria no está dispuesta a aceptar, creando un mal sentimiento.

12º Llévate a tí mismo a lo grande. Cuando te refieras a tus compañeros hacia tu jefe, nómbralos como "los chicos de la oficina", o calificativos que indirectamente definan personas poco capaces o infantiles. Esto hará que te diferencies de ellos y tus superiores tengan más predilección por tí.

13º En la oficina, pasa delante de tus compañeros rápidamente y absorto en tí mismo. Deja la puerta del despacho cerrada. Sólo atiende con cita previa. Recuerda que eres un buen partido y no te importa quien o no lo sepa.

Vamos, que eres un tiburón de esos que no me gustaría tener ni de lejos como compañero. Siempre me había preguntado si la gente así actuaba premeditadamente o era simplemente su forma "natural" de ser... ya veo que no. Wow.

Última edición por beppo el Jue Mayo 03 2012, 15:35, editado 2 veces
cu6yu4
Conocido/a
Actividad : 4494
Cantidad de envíos : 515

Jue Mayo 03 2012, 14:08
Los que hoy tienen "éxito" son los tramposos, los mentirosos. Iba a decir "para que nos vamos a engañar", pero bien es cierto que lo viven como algo legítimo... son las cosas de la vida. El autoengaño es importante.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 14:19
Bueno me gustaría leer opiniones del vídeo, no quiero que se desvíe el hilo. La energía que contagia el profesor es sorprendente , ojalá hubiera tenido profesores así.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 14:42
“La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otras cosas.”
Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. E035

Estoy de acuerdo en algunos puntos del vídeo. Pero no en todo.

No creo que haya que privatizar todo. Les dice que sean críticos y libres de pensamiento pero les indica cómo y qué es lo que deben pensar para ser realmente críticos e independientes.

Traducido:

Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. Thinkers_cartoon

No creo que debamos arrepentirnos de nada de lo que haya sucedido en nuestra vida. La vida se vive, no se pierde, se emplea. Lo pasado, pasado está. Lo importante es lo que haces con tu vida ahora, no con tu pasado ni con tu futuro. Arrepentirnos del pasado no sirve más que para mortificarnos. La culpa no nos deja crecer. Debemos ser responsables, pero no culpables.

Debemos afrontar nuestra vida de forma responsable. Pero sabiendo que nuestro destino no está en nuestras manos. Podemos controlar una parte muy ínfima de las cosas que nos suceden (por no decir prácticamente nada)

Vivir la vida con ganas y con entusiasmo, completamente de acuerdo.

Habla de "actuar como". Las etiquetas nos aplastan, las positivas y las negativas, pero sobre todo las negativas. Es importante repetirnos "yo puedo" que es distinto a "yo soy", parece un matiz muy pequeño, pero no lo es.

De acuerdo con la constancia. Casi todas las metas se llegan a ellas tras una carrera de fondo.

De acuerdo con la ética (que no es lo que proponía predator) Es importantísimo actuar de forma ética en toda nuestra vida. En toda.

La preocupación no sirve de nada. Mi madre siempre me decía algo: no te preocupes, ocúpate. Y eso hago, y añado: no busques culpables, busca soluciones.

Y por último, tener cultura es muy importante, para todo. La cultura y la información nos hace libres de pensamiento.

Y de acuerdo con ser crítico. Pero para ser crítico vuelvo al punto anterior. La cultura y la información te hace libre. Si sólo escuchas un lado de la puerta es imposible entender todos los matices y formarte una opinión crítica. Si sólo escuchas a los más cercanos a ti en opinión lo más probable es que repitas las ideas de otro, no las tuyas.

Y esto no tiene nada que ver, porque no va enfocado a empresarios y da una imagen aún más ñoña de mi persona, pero no puedo evitar compartirlo:

Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 14:52
Bueno es de la escuela austriaca (lo de la privatización), eso no tiene nada que ver con el mensaje que quiere dar.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 14:59
Y esto no tiene nada que ver, porque no va enfocado a empresarios y da una imagen aún más ñoña de mi persona, pero no puedo evitar compartirlo:

Para nada eres ñoña Beppo.
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6781
Cantidad de envíos : 2302

Jue Mayo 03 2012, 15:03
cu6yu4 escribió:Los que hoy tienen "éxito" son los tramposos, los mentirosos. Iba a decir "para que nos vamos a engañar", pero bien es cierto que lo viven como algo legítimo... son las cosas de la vida. El autoengaño es importante.

jajajajajaja, eso de que el autoengaño es importante.

No sé por qué no me gusta hablar de "éxito". Últimamente la palabra felicidad es la que más resuena sorprendentemente en el léxico distribuido entre los días.
misfit
misfit
Conocido/a
Actividad : 4679
Cantidad de envíos : 667

Jue Mayo 03 2012, 15:14
da una imagen aún más ñoña de mi persona

beppo, no lo comparto. Y no he visto el vídeo.

Sólo desligados de complejos absurdos que nos llevan a querer aparentar una falsa seguridad, dedicando nuestra energía al autoconocimiento, con resiliencia y esa inteligencia que lo permita...podremos ser lo dulces, amorosos, positivos y auténticos que fuimos una vez. Compadezco a quien considere que eso es ñoñería.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 15:42
Eso está bien, que no me veáis ñoña Como tener éxito en la vida. Cura contra el pesimismo. F040

Recogiendo lo que dice Azor, ¿qué es el éxito?

No tengo muy claro lo que significa tener éxito en tu vida, en tu trabajo... No hay nada objetivo ni cuantificable en esa palabra. Lo que algunos dan por éxito es posible que yo viese fracaso, y viceversa.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 15:49
Bueno voy a dar mi opinión. AVISO NO SIGUE UNA LINEA SUBJETIVISTA , no voy a entrar en discusiones filosóficas.

Para mi como bien explica el vídeo, es una ponderación entre nuestro lado profesional , aquí entrarían tener un empleo aceptable o un negocio rentable; familiar, entraría tu bienestar personal y el de tus seres queridos; y cultural, conocimiento del mundo que nos rodea.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 16:00
La cultura incluiría a la ciencia?
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 16:10
scarface2.0 escribió:Bueno voy a dar mi opinión. AVISO NO SIGUE UNA LINEA SUBJETIVISTA , no voy a entrar en discusiones filosóficas.

Para mi como bien explica el vídeo, es una ponderación entre nuestro lado profesional , aquí entrarían tener un empleo aceptable o un negocio rentable; familiar, entraría tu bienestar personal y el de tus seres queridos; y cultural, conocimiento del mundo que nos rodea.

Eso está bien.

Lo que pasa es que éxito profesional... es muy difícil de cuantificar.

Lo que me ocurre con esa palabra es que me dan ganas de cogerla con pinzas, hay algo que no me termina de gustar en ella. Creo que mal entendida (y es muy fácil verla de esa forma) puede llevar al éxito profesional, pero a la más absoluta infelicidad. Lo que pasa es que el éxito profesional, esa sensación de poder, te llena de adrenalina, lo que provoca una falsa sensación de felicidad porque genera placer. Pero no es real, está sustentada en una plataforma muy frágil. Desaparece ese éxito, desaparece ese colocón hormonal, y llega la caída libre, en picado y sin paracaídas.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 16:35
Bueno el éxito profesional también abarcaría más ámbitos que el laboral, el laboral sería la culminación de todos ellos. Vendría por una formación, un trabajo realizado que desemboque en lo laboral.

Si tú eres una persona válida, formada, y siempre con ganas de construir en ese terreno. Creo que en el terreno laboral vendrán las cosas solas, aunque te despidan o tengas un descalabro empresarial.

Cierto es que todo ésto es teoría, luego en la práctica es mucho más difícil y soy el primero que debe empezar a levantar esos pilares.
azor
azor
Veterano/a

Jue Mayo 03 2012, 16:38
scarface2.0 escribió:Bueno el éxito profesional también abarcaría más ámbitos que el laboral, el laboral sería la culminación de todos ellos. Vendría por una formación, un trabajo realizado que desemboque en lo laboral.

Si tú eres una persona, válida, formada, y siempre con ganas de construir en ese terreno. Creo que en el terreno laboral vendrán las cosas solas, aunque te despidan o tengas un descalabro empresarial.

Cierto es que todo ésto es teoría, luego en la práctica es mucho más difícil y soy el primero que debe empezar a levantar esos pilares.
Invitado
Invitado

Jue Mayo 03 2012, 16:56
scarface2.0 escribió:

Si tú eres una persona válida, formada, y siempre con ganas de construir en ese terreno. Creo que en el terreno laboral vendrán las cosas solas

Es cierto.

Yo no creo que el éxito lo ganen los que menos valen. Conozco muchas personas talentosas pero que también han trabajado muchísimo. A ninguna les han regalado la admiración de los demás. Se la han ganado a pulso, porque se lo merecen.

A mí mi trabajo me gusta, mucho. En estos minutos acabo de hacer algo diferente, he dado un nuevo paso hacia delante. Me gusta ver que no me estanco, que sigo creciendo.Ver que de pronto das pasos sustanciales y significativos, sin pensar, simplemente suceden. Evidentemente son parte de mi trabajo consciente e inconsciente, de mi esfuerzo, pero cuando eso ocurre es casi como magia. Y, tontamente, me hace feliz. Pero ahora mismo lo voy a dejar ahí, en el horno, para ir a disfrutar de mi familia.
Invitado
Invitado

Vie Mayo 04 2012, 02:26
Últimamente veo bastante al profesor Huerta de Soto para mí es buenísimo .
predator75
Asiduo/a
Actividad : 3867
Cantidad de envíos : 165

Vie Mayo 04 2012, 09:52
Código:
Si tú eres una persona válida, formada, y siempre con ganas de construir en ese terreno. Creo que en el terreno laboral vendrán las cosas solas

No podria estar mas de acuerdo. Lo he comprobado por mi mismo, y el truco para poder triunfar es estar continuamente en movimiento. Hacer cosas, trabajar duro y crear oportunidades. Porque al final aunque la suerte sea determinante, se trata de crear el mayor numero de escenarios posibles para que la probabilidad de "suerte" en cada uno de ellos se vaya juntando como una bola de nieve y al final la tengamos.

La suerte no nos encuentra, tenemos que buscarla y encontrarla. Hace poco mi entrenador me decia: "Un combate de boxeo puede ganarse gracias a uno mismo o gracias a los fallos del otro, y el objetivo es dar pie a que ocurran esos fallos mientras se da lo mejor de uno mismo. Nosotros nos movemos, hacemos amagos, marcamos con jab para crear reacciones en el rival y esperamos a que este falle, deje un flanco abierto y golpeamos. En ultima instancia es la suerte la que hace que ese flanco quede abierto, pero nosotros estamos tentando a la suerte para que aparezca.

Y esa es la formula del exito, trabajo duro. Mientras otros estan durmiendo, tu trabajas en tu proyecto. Mientras otros comen, tu trabajas en tu proyecto. Darlo todo, estar dispuesto a morir por ese proyecto.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Actividad : 5412
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Sáb Mayo 05 2012, 05:19
A mí me sale:

No te resistas al cambio en tu vida afectiva. Tu interés por las artes te abrirá nuevos caminos en la vida, Géminis.
azor
azor
Veterano/a

Sáb Mayo 05 2012, 14:55
He visto algunas de tus participaciones en algo así como superdotados españoles, pollito, ¿eras tú? y allí parecías todo un señor, un pollito, en cambio aquí sí se te sale tu gavilán pollero y lorazo. ¿Qué será no?
Contenido patrocinado