Coaching. ¿Ciencia o charlataneria?
+4
crr
izurdesorkunde
María
ZID
8 participantes
- ZIDAsiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 4775
Cantidad de envíos : 444
Coaching. ¿Ciencia o charlataneria?
Vie Mar 30 2012, 21:56
Buenas, subo el hilo para no tener que abrir uno nuevo.
Algunos dicen que la psicologia no es una ciencia. Lo sera o no, pero lo intenta, exige tener una carrera para ejercer, un master...etc
Pero luego hay casos de gente que dice que fue al psicologo y no valia para nada.
Para ser coach, basta un curso de varios meses (y varios miles de euros), y puedes ejercer aunque tengas el graduado en ESO o aunque no lo tengas. Realizar el curso no tiene requisitos, solo pagar los 5000-15000 euros que cuesta. No hay titulo universitario, no está reglado.
Pero a la gente que escucho hablar del coaching lo hace bien, que fue uno a su empresa y que le sirvio. No he dado con nadie que, tras probarlo, ojo, hable mal de él.
¿Que pasa aqui?
Algunos dicen que la psicologia no es una ciencia. Lo sera o no, pero lo intenta, exige tener una carrera para ejercer, un master...etc
Pero luego hay casos de gente que dice que fue al psicologo y no valia para nada.
Para ser coach, basta un curso de varios meses (y varios miles de euros), y puedes ejercer aunque tengas el graduado en ESO o aunque no lo tengas. Realizar el curso no tiene requisitos, solo pagar los 5000-15000 euros que cuesta. No hay titulo universitario, no está reglado.
Pero a la gente que escucho hablar del coaching lo hace bien, que fue uno a su empresa y que le sirvio. No he dado con nadie que, tras probarlo, ojo, hable mal de él.
¿Que pasa aqui?
- MaríaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 1725
Re: Coaching. ¿Ciencia o charlataneria?
Vie Mar 30 2012, 22:32
Erasmo te puede asesorar en estos temas.
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 31 2012, 19:23
El coaching es una herramienta muy buena. Nerd también domina el tema
- InvitadoInvitado
Lun Abr 09 2012, 17:07
Se ve que Nerd está de semana santa que no responde aún.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Mar Abr 10 2012, 23:48
Me da que Nerd pasa del tema.
- InvitadoInvitado
Miér Abr 11 2012, 08:52
Me da que Nerd está en sus amores
- ZIDAsiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 4775
Cantidad de envíos : 444
Sáb Jul 28 2012, 22:14
Buenas, subo el hilo para no tener que abrir uno nuevo.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 01 2012, 10:49
¿Podrías abundar un poco mas en el tema Erasmo?
- José LuisVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 13201
Cantidad de envíos : 7336
Miér Ago 01 2012, 12:05
El sentido común diría que si coach puede traducirse por "entrenador" o "preparador", existen entrenadores excelentes, buenos, regulares y malos de solemnidad. Y que el entrenador es solo una persona que puede ayudarte a mejorar algo, pero el que tiene que hacerlo eres tú mismo. Es como un 'orientador', no un 'acompañante' o no es alguien que te lleva de la mano. Eso lo tienes que hacer tú. Y si tú no estás por la labor, y si tú no estás empoderado, y si tú no tienes conciencia de que has de hacer tu camino, el coach es una figura de cera, por muy bueno que sea en su labor.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 01 2012, 12:20
El coach lo que hace es hacerte ver las cosas claras para que sobre todo aprendas a organizarte en diferentes parcelas de tu vida.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 01 2012, 23:20
La información solo es útil en manos de quien sepa aplicarla correctamente .Si te digo todos los músicos son humanos ¿quiero decir que todos los humanos son músicos? .
Si te digo tienes que perder el miedo escénico para hablar en una reunión .¿Te estoy limitando a una mesa redonda fiesta de las corbatas?
Si te señalo al norte y te digo ¡eh cuidado allí hay lobos !¡no te estoy diciendo que no vayas!, solo te digo que hay lobos ,sinónimo de precaución ,puede que además de lobos haya un montón de oportunidades y fortunas.
Unos dirán "me ha dicho que no me acerque porque hay peligro" y otros pensaran -vaya ese lugar puede ser peligroso me andaré con cuidado -
La información puede ser muy valiosa según en las manos que caiga
y este tipo de información es muy susceptible de ser interpretada de muchas maneras .
Si te digo tienes que perder el miedo escénico para hablar en una reunión .¿Te estoy limitando a una mesa redonda fiesta de las corbatas?
Si te señalo al norte y te digo ¡eh cuidado allí hay lobos !¡no te estoy diciendo que no vayas!, solo te digo que hay lobos ,sinónimo de precaución ,puede que además de lobos haya un montón de oportunidades y fortunas.
Unos dirán "me ha dicho que no me acerque porque hay peligro" y otros pensaran -vaya ese lugar puede ser peligroso me andaré con cuidado -
La información puede ser muy valiosa según en las manos que caiga
y este tipo de información es muy susceptible de ser interpretada de muchas maneras .
- OdiseoVeterano/a
- Valoración : 2
Actividad : 6144
Cantidad de envíos : 1778
Jue Ago 02 2012, 03:48
Nunca he hecho "uso" de ello. En un momento lo hice y fue gratis: con mis padres en ciertos momentos cuando niño...
- InvitadoInvitado
Jue Ago 02 2012, 13:31
Y era por temas laborales o personales por los cuales has ido a un coach??
Lun Abr 22 2013, 20:04
que gran tema! yo tengo una opinion muy clara por si a alguien le interesa: lo bueno de verdad es el mentoring
- WillyVeterano/a
- Valoración : 26
Actividad : 13485
Cantidad de envíos : 7072
Lun Abr 22 2013, 20:26
Pues adelante con esa opinión, no te cortes.