FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5412
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Pensé que me estaba quedando ciego. Empty Pensé que me estaba quedando ciego.

Mar Mar 27 2012, 01:31
Hoy fuí a la óptica a comprarme unas gafas de zegna, (hacía 10 años que no no me cambiava las gafas), y como no tenia historial en aquella clínica, me miraron las gafas anteriores. Total que me salío que me habían aumentado muchísimo las dioptrias en un ojo (1,25 de más), y como tengo ya 28me parecío que me estava quedando ciego porque a esta edad ya no deven aumentar. Luego cuando me dijo las dioptrías que tenía, resultó que aún tenia menos de las que me vi
ó el oculista la última vez que fuí. Además que me salió el triple de agudeza visual de la que tenía antes (que tenía muy poca).

¿Cual era el problema?

Pues que la última vez que fuí al oculista a los 20 años, lo que hice fué comprar unas lentillas, que al cabo de dos años se me caducaron. Así que seguía llevando las mismas gafas que cuando tenía 18 años.
Además le pregunté a la de la óptica si influía que mi ojo dominante es el izquierdo cuando escribo con la mano derecha, así que me salió que mi ojo dominante físico es el izquierdo y mi dominante sensorial el derecho, cosa que significa que ha puesto a la pobre optometristavastante nerviosa, suerte que parece ser que como para ver se usan los dos ojos, la lateralidad cruzada no afecta en la optometria.

Lo mejor de todo, a parte de tener más agudez visual que antes, tendré unas gafas del Zegna, así por lo menos tras haber pagado 330€ sólo por los cristales (luego con la tarjeta sanitaria me devuelven dinero), puedo decir que he adquirido un artículo de lujo. Las monturas en este caso valen 240€.
Con el precio que van los cristales, hay que ser tonto o enagenadamente desesperado para comprarse unas monturas de 90€ y estar diez años pareciendo un friki u/o payaso aún habiendo pagado más de 400€.

Yo prefiero las gafasde zegna a operarme(que por cierto te deja ciego), ya que con estas gafas quedo más guapo.

Pensé que me estaba quedando ciego. $%28KGrHqEOKkUE1pFpDe0FBNkmJqOTm%21%7E%7E0_3

Última edición por POLLITO110 el Jue Mar 29 2012, 22:51, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Pensé que me estaba quedando ciego. Empty Re: Pensé que me estaba quedando ciego.

Mar Mar 27 2012, 02:21
Me gustan Polli, seguro que te quedan estupendamente. :D
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Pensé que me estaba quedando ciego. Empty Re: Pensé que me estaba quedando ciego.

Mar Mar 27 2012, 02:45
El siguiente paso es tener toda la ropa (a excepción de la ropa de ir alhuerto) de zegna.

por ejemplo, a estre traje le llamo eldisfraz de loro, porque es azul:

Pensé que me estaba quedando ciego. 49123699XQ_13_F

vale como 1800€ y es 85% de lana y 15% de seda. Además no hay que plancharlo.

Última edición por POLLITO110 el Mar Mar 27 2012, 02:53, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 02:53
¿De que te viene esa pasion por la marca?
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Mar Mar 27 2012, 03:08
No es pasión por la marca, simplemente, que la ropa del zegna es muchísimo mejor que la del calvin klein por ejemplo y esto lo aprendí mediante observación libre de presión publicitaria. Creo que se deve más que nada a que Ermenegildo Zegna era antes una empresa de tejidos y tienen tejidos mucho mejores que los demás.

Obsesión por la marca no es ya que según qué prendas del zegna no me las compraría.

Seguramente ha muchísima más gente que todo lo que lleva es del ZARA, esto sí que es obsesión, ya que la ropa delZaraami entender, sólosirve para que los compradores compulsivos no tengan recibos de la VISA de 50.000€, ya que se gastan 600€ en 50 prendas inútiles y tan tranquilos.
También hay los mercadillos que venden cosas falsas, pero han de estar fatal para falsificar cosas del zegan porque primero, no tienen una z gigante delante que haga atractiva su falsificación, y segundo, porque se nota a la legua cuando te ponen nylon en ugar de algodón egipcio.

Ahora, que algún atontado lleve un "disfraz de loro" hecho de poliéster que lecostó 100€ en el mercadillo, no me sorprendería.

Que vendan el "disfraz de loro" por 100€ dado que para el buen calé, robar a los payos es muy lucrativo, también me lo creo, porque el otro día pillaron a unas gitanas que vendían cosas de gucci,channel... que previamente habían robado en la tienda oficial.

Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 03:16
El día que se deja de pensar que Armani es lo mejor y te pasas a Zegna o Brioni, has madurado. Entonces se aprende lo que es la verdadera clase.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Mar Mar 27 2012, 03:28
El día que se deja de pensar que Armani es lo mejor y te pasas a Zegna o Brioni, has madurado. Entonces se aprende lo que es la verdadera clase.

Lo que pasa a veces es que la gente se compra un polo de 100€ de armani (etiqueta blanca) en una tienda donde tienen 50 marcas más, y se piensan que adquirieron un artículo de lujo. De Zegna no hay demasiadas tiendas, en españa yo sólo conozco la de Barcelona, no sé si hay más.

Del brioni sí que hay tienda en Barcelona, pero el local es vastante feo y parece que vendan ropa para viejos. Pero sí que tienen cosas buenas, a veces en el zegna sólo tienen trajes feos en el aparador, y los del brioni molan más, pero si hay alguno de bueno del zegna, la cosa cambia, luego el brioni hace zapatos de 700€ y cosas por el estilo.

Es bueno que hayan varias marcas buenas, si algo hay que agradecer a los mafiosos rusos,es que las mantienen abiertas en tiempos de crisis gracias su impulso de agredir a sus compatriotas más pobres con el lujo. Si las tiendas de ropa dependieran de los mileuristas, creo que el zara ser´´ia la mejor tienda de ropa de Barcelona (exceptuando el corte inglés vendiendo zara al doble de precio), y entonces lógicamente habrían muchos más nudistas porque la gente entendería que la ropa es un instrumento opresor consumista...

ZID
ZID
Asiduo/a
Actividad : 4465
Cantidad de envíos : 444

Jue Mar 29 2012, 22:04
POLLITO110 escribió:

Yo prefiero las gafasde zegan a operarme(que por cierto te deja ciego), ya que con estas gafas quedo más guapo.

:?:
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Jue Mar 29 2012, 22:51

Yo prefiero las gafasde zegna a operarme(que por cierto te deja ciego), ya que con estas gafas quedo más guapo.
ZID
ZID
Asiduo/a

Jue Mar 29 2012, 23:59
¿Podrias detallar más la parte que puse antes en negrita? Si quieres, claro.

Gracias
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Vie Mar 30 2012, 00:21
Si te operas con laser, corres el riego de quedarte ciego. Ya que lo que hacen es escarvarte la retina para que la luz enfoque más para atrás, y así se compensa que el ojo esté un poco ovalado.

El problema es que luego tienes la retina más delgada. Claro que hay casos en los que la operación saldrá muy bién, pero hay casos en que sale mal. Luego está la operación de la lente intraocular, que parece más segura porque no se arranca retina, pero te vale de 6000€ para arriba, y sigue siendo una operación ocular.
Lugo si te vas a la clínica teknon, hay las lentes orto-k, que usan los aspirantes a policia, ya que si te las pones por la noche, ves bien durante todo el día sin tenerlas que llevar, ya que te presionan el ojo, valen unos 100€. Pero esto a parte de ser vastante incómodo no sé qué efectos tienen a largo plazo, pero parece más seguro que operarse.

Luego está la gimnasia ocular, que no tengo ni idea si sirve para algo.

Antes se hacía una operación como la de laser, pero cortando con un instrumento. Esto sí que es peligroso de verdad para la vista.

ZID
ZID
Asiduo/a

Vie Mar 30 2012, 10:15
Gracias, creí que tenias información privilegiada. Lo que dices es lo que se sabe de este tema. Lógicamente hay un trecho entre afirmar que te deja ciego a decir que se corre el riesgo de quedarse ciego. Era ese matiz/desliz lo que me resultaba curioso.
Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 10:30
Tengo acceso a información privilegiada (buenos cirujanos) en el tema de la oftalmología, si teneis interés en algun tema concreto, estoy a vuestra disposición.

Pollito el tema de los peligros de la operación son relativos a las características del paciente y su patología.
No obstante ,como nota curiosa, la mayoría de oftalmólogos usan gafas. Cool
ZID
ZID
Asiduo/a

Vie Mar 30 2012, 12:56
JULIÁN escribió:Tengo acceso a información privilegiada (buenos cirujanos) en el tema de la oftalmología, si teneis interés en algun tema concreto, estoy a vuestra disposición.

Pollito el tema de los peligros de la operación son relativos a las características del paciente y su patología.
No obstante ,como nota curiosa, la mayoría de oftalmólogos usan gafas. Cool

A mi siempre me ha llamado la atención el hecho que comentas de que la mayoría de oftalmólogos usa gafas... por encima de datos y estudios, ese detalle dice bastante de como esta el tema realmente.

Si los cirujanos que conoces te han dado algún dato importante, no te lo guardes, cuenta cuenta :D
Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 14:51
Si es alguna duda en concreto mejor, pero me informaré si hay alguna novedad interesante y les cuento.
Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 15:58
La retina no se toca por Dios. La intervencion es a nivel de cornea. ESta operacion a mi parecer es uno de las estafas de la medicina moderna. En la mayoria de los casos no te libras de las gafas y tiene ademas algunos riesgo asociados a corto y largo plazo. Solo la aconsejartia en determinadas situaciones, y no desde luego con una miopia tan magna como la de Polli. 28 dioptrias??¿¿ Suspect

P.D Como cuando un dermatologo calvo te recomiena un producto crecepelo...
Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 16:04
.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 20:30, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 16:08
Ya... pero la esperanza de vida hoy en dia es alta y una cornea recortada tiene sus riesgos...

De todos modos, para miopias normales, no suele dar malos resultados tampoco.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Vie Mar 30 2012, 17:19
28 dioptrias??¿¿ Suspect
No, hombre, gracias a dios sólo tengo 8, lo que pasa es que tengo como 80% de agudez visual.
También se supone que tengo astigmatismo, pero desde que leí que el ojo ha de estar relajado para que tenga más energía, es decir, que el estrés no ha de afectar a los ojos, creo que me ha desaparecido el astigmatismo como por arte de magia en 1 sólo día, y ahora que me he comprado gafas, no veía tan bien sin gafas desde los 11 años.
Creo que el CI hace presión a los ojos y por esto se deforman, lo que hago es procurar que la presión del cerebro no me toque a los ojos, y esto además reduce el underperforming (y me temo que la imaginación también), ya que los ojos se quedan con más neuronas (que antes eran del underperforming y la imaginación) de las que tenían y los músculos oculares van con más libertad (mejor capacidad de enfoque).

Y ahora con las gafas viejas, leo las letras que corresponden al 130% de agudez, y las letras pequeñas de la tele que antes no leía. Lo que pasa es que me da mal rollo mirar de cerca con las gafas puestas.
.
Cabe decir, que los superdotados conservan mayor flexivilidad en el cerebro, ya que la superdotación consiste en que haces más conexiones neuronales, así que si tengo más de 200 de CI, seguramente tengo tanta o más flexivilidad que un niño pequeño humano. Y seguramente el visual training me es más eficaz (no me apunté a ningún curso, sólo he hecho lo de relajar los ojos ).

Yo creo que no se trabaja lo del visual training porque vender gafas da mucho dinero (y normalmente para los huimanos no es tan fácil), me imagino que si hicieran que la gente no necesitara usar webs para adultos yo también me cabrearía porque me fastidian el negocio.

Me pregunto si hacer visual training para ver bien sin gafas, también reduce el riesgo de glaucomas desprendimiento de retina... asociado a tener mucha miopía.

azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6781
Cantidad de envíos : 2302

Vie Mar 30 2012, 18:11
jajajajajajajajajajajajajajajaja

Buena pollo, sea valiente y vaya a ver que siga viendo lo de sus ojos.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a

Vie Mar 30 2012, 22:30
A lo mejor es que me estoy volviendo autista:

http://www.autismresearchcentre.com/docs/papers/2008_Ashwin_etal_biol_psychiatry_eagle.pdf

En realidad, creo que lo que les pasa a los autistas, es que como no tienen expresión en la mirada, sus ojos están muy descansados. Es decir,la expresión en la mirada estresa los ojos.

Última edición por POLLITO110 el Sáb Mar 31 2012, 23:57, editado 3 veces
azor
azor
Veterano/a

Sáb Mar 31 2012, 14:27
Te pasas hombre jajajajajajaja.
azor
azor
Veterano/a

Sáb Mar 31 2012, 14:27
Mirada de gallo zebra.
Invitado
Invitado

Lun Abr 02 2012, 10:12
Invitado
Invitado

Lun Abr 02 2012, 13:41
Acabo de llegar de la óptica,quería hacerme una revisión porque tenía pánico con mis problemas de concentración para encarar la uni.He flipado cuando me han dicho que tenía astigmatismo y que mi cerebro desconectaba simplemente como medida de reducción de estres.Me ha dicho...-¿Y cómo has aguantado 25 años?....Me he quedado con las ganas de volver a hablar del -dichoso- entorno social.No teneis ni idea de lo mucho que me estais haciendo cambiar(a mejor,o a una persona diferente),me haceis replantearme muchas cosas,GRACIAS (Le pongo comillas?XD).

PD:1,5 de astigmatismo,me ha dicho que lo he pillado a tiempo ya que tengo los dos ojos prácticamente codominantes(aunque el derecho manda,cosa que ya percibía claramente).Me he sentido como cuando nos tambaleamos al borde de un precipicio...
Contenido patrocinado