Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 19:25
Una resolución sin precedentes, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoce a las parejas del mismo sexo como familias nucleares y con hijos, pero también abre las puertas para que en un futuro la fertilización in vitro tenga una resolución afirmativa.
Fue la historia de una mujer chilena y sus tres hijas la que desató este precedente legal en la historia de América y del mundo, cuando su ex marido trató de separarla de las niñas por un solo motivo: ella es lesbiana.

Sin embargo, esta Corte falló a favor de la mujer al sentenciar que el hogar que ella mantenía con su pareja (otra mujer) y el hijo de ésta, era en efecto un hogar nuclear constituido, protegido por la Convención Americana de Derechos Humanos en los artículos 11.2 y 17.1, debido a que existía convivencia y cercanía entre todos los miembros de la familia.

Este caso, que implicó más de seis años de separación entre una madre y sus hijas, representa para nuestro país todo un precedente legal y una victoria para quienes defienden los derechos de las parejas del mismo sexo.

El documento oficial de la Corte dice:

“En consecuencia, ninguna norma, decisión o práctica de derecho interno, sea por parte de autoridades estatales o por particulares, pueden disminuir o restringir, de modo alguno, los derechos de una persona a partir de su orientación sexual”.

“Indudablemente este es un paso adelante en la conquista de nuestros derechos, porque no solamente se trata de una sentencia que favorece a unas niñas y un niño de Chile, sino que favorece a su madre en recuperar el hogar que pudieran haber desecho, no como un derecho sino algo natural, de familia, que los hijos estén con la persona que aman y el hecho de que sea lesbiana la madre no tiene nada que ver en el asunto de crianza”, mencionó Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.

Y es que Chile no es el único país en que existen estas situaciones. Castillo comentó que precisamente hoy una madre lo llamó muy angustiada porque su ex pareja está buscando los alegatos para quitarle sus hijos por condición de su orientación sexual.

Según él, en el país existía el precedente legal opuesto al de la Corte de Derechos Humanos, cuando en Cartago, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) quiso quitarle sus hijos a una mujer por ser lesbiana y puso como condición que su pareja no viviera bajo el mismo techo que ella para no hacerlo.

Espectativas para la fertilización in vitro

Los alcances de esta resolución van más allá. Quienes buscan la reinstalación de la fertilización in vitro en Costa Rica, alegaron violaciones de derechos similares a las señaladas por la pareja de mujeres chilenas; violaciones que, al ser avaladas en este caso, también podrían tener frutos para ellos cuando salga la sentencia a la denuncia que interpusieron nueve parejas costarricenses.

Gerardo Trejos, abogado defensor de las parejas que interpusieron la demanda sobre fertilización in vitro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cree que este es un caso único que hará historia e influirá fuertemente en los tribunales del Costa Rica.

De acuerdo con el abogado Gerardo Trejos, "esta es la primera vez que la corte falla en un tema de Derecho de Familia". CRH

Según él, esta es la primera vez que la CIDH falla en un tema de Derecho de Familia, en el que pocas veces anteriores había podido desarrollar jurisprudencia, no por hostilidad o alguna posición conservadora, sino porque es -hasta ahora- que empiezan a llegar los casos.
Para Trejos, lo más importante de esta resolución -y lo que daría pie a especulaciones sobre el resultado de su querella ante la CIDH-, es el artículo 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, punto que fue específicamente defendido para la pareja lesbiana pero que también es el arma con el que afilaron los argumentos para la fertilización in vitro: el derecho de toda persona a formar una familia.

“Me parece justa; abre un precedente que va a ser válido para los países miembros, ya que las preferencias sexuales de una persona aún casada -que se cambian posteriormente- no tienen nada que ver con la relación de padres e hijos. Se puede ser buen padre o madre sin importar la orientación sexual”, mencionó Trejos.

Para Marcela Leandro, defensora de la fertilización y creadora de un grupo de apoyo a parejas que se han realizado estas prácticas o que desean realizarlas, este es un paso importante debido a que reconoce no solo el derecho de familia sino el de una mujer sobre su propio cuerpo. Para ella, algunos países siguen en el “oscurantismo provocado no por una, sino por varias religiones en los que la mujer no es un sujeto de derecho sino un objeto”, dijo.

A Leandro le alegra la resolución, debido a que tanto el grupo que defiende la fertilización in vitro como el que defiende las uniones civiles entre personas del mismo sexo buscan el derecho a formar una familia. Y aunque ambos grupos quizás estén diferenciados por cuestiones de fondo, buscan el espacio para poder decidir desde el ámbito de la vida privada el curso de la vida.

“Esto es un punto a favor del reconocimiento de los derechos que como personas de diversa sexualidad tenemos. Como usted sabe aquí, no se nos permite recibir las tarjetas de visita cuando nuestra pareja está en el hospital –porque no somos nada legalmente- una pareja que quiera construir una casa no puede optar por un financiamiento en común o tener un seguro de vida como beneficiario ni recibir un bono de vivienda…” señaló Castillo.

crhoy.com contactó a la oficina del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para conocer los alcances de esta resolución y aseguraron que tramitarán nuestras consultas.

PD: No puedo poner la fuente, me sale este informe: "Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones."
Morgana
Morgana
Puntos : 5465
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 20:19
La hipocresía con respecto a la paternidad de los gays no tiene límite. Hay montones de hijos de gays que saben perfectamente que su padre o su madre lo son, vivan o no bajo el mismo techo. En los procesos de divorcio se usan todo tipo de excusas para joder a la pareja, lo de te quito los niños porque eres lesbiana solo es una más. Se puede ser un completo hijo de puta, maltratador o asesino y nadie pone trabas a que un personaje así tenga todos los hijos que le dé la gana, pero un gay tiene que ocultar su condición para que le permitan adoptar. Recuerdo de hace años a una famosa transexual que tenía en cambio tropecientos niños en acogida, niños minusválidos, niños enfermos o niños a los que nadie quería (no sé si exagero, creo recordar que no eran pocos). Se sentía una madraza y gracias a ella hubo muchos niños que tuvieron un hogar de verdad y no una institución como familia. No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.
POLLITO110
POLLITO110
Puntos : 4461
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona
http://botifler.com

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 21:59
No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.

Pues por la misma razón que tienen las empresas para pedir discapacitados si tienen un puesto de trabajao tan "basura" que no pueden cubrir.

A mí una vez me confundieron con un Asperger y fue la vez que duré más tiempo en una empresa, y porque no quise continuar una vez terminadas las prácticas.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:01
@Morgana escribió:La hipocresía con respecto a la paternidad de los gays no tiene límite. Hay montones de hijos de gays que saben perfectamente que su padre o su madre lo son, vivan o no bajo el mismo techo. En los procesos de divorcio se usan todo tipo de excusas para joder a la pareja, lo de te quito los niños porque eres lesbiana solo es una más. Se puede ser un completo hijo de puta, maltratador o asesino y nadie pone trabas a que un personaje así tenga todos los hijos que le dé la gana, pero un gay tiene que ocultar su condición para que le permitan adoptar. Recuerdo de hace años a una famosa transexual que tenía en cambio tropecientos niños en acogida, niños minusválidos, niños enfermos o niños a los que nadie quería (no sé si exagero, creo recordar que no eran pocos). Se sentía una madraza y gracias a ella hubo muchos niños que tuvieron un hogar de verdad y no una institución como familia. No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.

Exactamente todo esto se basa en que: ¿cómo los niños van a ser criados por dos hombres?.
Indiferentemente en muchas ocasiones hasta los mismos homosexuales son mejores padres.
Existe una serie que se llama "Queer as folk" y un personaje de ellos, es gay pero tiene un hijo y sin embargo el mismo se hace cargo del niño.
No veo lo malo en que un par de homosexuales adopten a un niño.
Es exactamente lo mismo o hasta mejor, simplemente es cuestión de saber y explicarle las cosas detalladamente y de manera entendible para ellos.
Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.
No estoy dando a entender que todo gay sea bueno ni que todo hetesexual es malo, simplemente es cuestión de tocar el tema un poco más a fondo.


avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:03
@POLLITO110 escribió:A mí una vez me confundieron con un Asperger y fue la vez que duré más tiempo en una empresa, y porque no quise continuar una vez terminadas las prácticas.

Lastimosamente para la gran mayoria las enfermedades son las que definen las capacidades, al igual que una orientación sexual, FML.


Última edición por JosuhBC el Vie Mar 23 2012, 22:03, editado 1 vez
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:03
Pollito tío, no se como lo haces pero siempre consigues amoldar un comentario para poder hablar de tí mismo :D Míratelo eso eh?
POLLITO110
POLLITO110
Puntos : 4461
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona
http://botifler.com

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:08
No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.

Lo que pasa es que ví que estava acabado de poner y habían sólo 2 respuestas, así no tengo que leer tanto.

avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:12
JosuhBC escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La hipocresía con respecto a la paternidad de los gays no tiene límite. Hay montones de hijos de gays que saben perfectamente que su padre o su madre lo son, vivan o no bajo el mismo techo. En los procesos de divorcio se usan todo tipo de excusas para joder a la pareja, lo de te quito los niños porque eres lesbiana solo es una más. Se puede ser un completo hijo de puta, maltratador o asesino y nadie pone trabas a que un personaje así tenga todos los hijos que le dé la gana, pero un gay tiene que ocultar su condición para que le permitan adoptar. Recuerdo de hace años a una famosa transexual que tenía en cambio tropecientos niños en acogida, niños minusválidos, niños enfermos o niños a los que nadie quería (no sé si exagero, creo recordar que no eran pocos). Se sentía una madraza y gracias a ella hubo muchos niños que tuvieron un hogar de verdad y no una institución como familia. No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.

Exactamente todo esto se basa en que: ¿cómo los niños van a ser criados por dos hombres?.
Indiferentemente en muchas ocasiones hasta los mismos homosexuales son mejores padres.

Por qué mejores? Cometes el mismo error que los homófobos, pero al contrario. Y no es la primera vez...

JosuhBC escribió:
Existe una serie que se llama "Queer as folk" y un personaje de ellos, es gay pero tiene un hijo y sin embargo el mismo se hace cargo del niño.
No veo lo malo en que un par de homosexuales adopten a un niño.
Es exactamente lo mismo o hasta mejor, simplemente es cuestión de saber y explicarle las cosas detalladamente y de manera entendible para ellos.

O hasta mejor? Segunda vez después de la no primera vez...

JosuhBC escribió:[
Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Topicazo tras topicazo. Claro, es que los homosexuales no pueden ser alcohólicos. En ésta vida sólo se puede ser una cosa, claaro.

JosuBC, sinceramente, despiertas una animadversión en mí hacia tus comentarios...me dan repelús tanto los machistas como las feministas, los homófobos como los .... ¿"hiperhomofílicos"? Me acabo de inventar la palabra, pero se me entiende?

POLLITO110
POLLITO110
Puntos : 4461
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona
http://botifler.com

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:14
¿"hiperhomofílicos"?

Porqué no dices heterófobos?
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿"hiperhomofílicos"?

Porqué no dices heterófobos?

Es que no es lo que intento decir. Busco una palabra para aquellos "adoradores incondicionales de los homosexuales", para los "homosexuales encantados de conocerse", para los que piensan que ser homosexual es "superguay, muchísimo mejor que los heteros, donde va a parar, y además está de moda".
Me repelen extremadamente porque son tan estúpidos que cometen el mismo error que los homófobos, los machistas y los "adoradores irracionales" en general.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:22
@Willy escribió:Por qué mejores? Cometes el mismo error que los homófobos, pero al contrario. Y no es la primera vez...

Claramente aclaré al final que no di a entender que el Gay es mejor que el Heterosexual ni viceversa.
Claro, obviamente pueden ser mejores, y obviamente también peores, todo es relativo.

@Willy escribió:O hasta mejor? Segunda vez después de la no primera vez...


¿Qué hay de malo en explicar algo realista y que va a tener que confrontar el resto de su vida sabiendo que la homosexualidad no va a dejar de existir y que sus padres son homosexuales?.

@Willy escribió:Topicazo tras topicazo. Claro, es que los homosexuales no pueden ser alcohólicos. En ésta vida sólo se puede ser una cosa, claaro.

Lo que di a entender es que es preferible que los padres sean homosexuales a que sean alcohólicos, no te vallas tan profundo.
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:36
JosuhBC escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por qué mejores? Cometes el mismo error que los homófobos, pero al contrario. Y no es la primera vez...

Claramente aclaré al final que no di a entender que el Gay es mejor que el Heterosexual ni viceversa.
Claro, obviamente pueden ser mejores, y obviamente también peores, todo es relativo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O hasta mejor? Segunda vez después de la no primera vez...


¿Qué hay de malo en explicar algo realista y que va a tener que confrontar el resto de su vida sabiendo que la homosexualidad no va a dejar de existir y que sus padres son homosexuales?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Topicazo tras topicazo. Claro, es que los homosexuales no pueden ser alcohólicos. En ésta vida sólo se puede ser una cosa, claaro.

Lo que di a entender es que es preferible que los padres sean homosexuales a que sean alcohólicos, no te vallas tan profundo.

Es preferible que los padres sean NO ALCOHOLICOS a que sean SI ALCOHOLICOS. Tu comentario es tendencioso y, sin todos los respetos y con desánimo de no ofender, una falacia estúpida y recurrente.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:45
@Willy escribió:
JosuhBC escribió:
@Willy escribió:Por qué mejores? Cometes el mismo error que los homófobos, pero al contrario. Y no es la primera vez...

Claramente aclaré al final que no di a entender que el Gay es mejor que el Heterosexual ni viceversa.
Claro, obviamente pueden ser mejores, y obviamente también peores, todo es relativo.

@Willy escribió:O hasta mejor? Segunda vez después de la no primera vez...


¿Qué hay de malo en explicar algo realista y que va a tener que confrontar el resto de su vida sabiendo que la homosexualidad no va a dejar de existir y que sus padres son homosexuales?.

@Willy escribió:Topicazo tras topicazo. Claro, es que los homosexuales no pueden ser alcohólicos. En ésta vida sólo se puede ser una cosa, claaro.

Lo que di a entender es que es preferible que los padres sean homosexuales a que sean alcohólicos, no te vallas tan profundo.

Es preferible que los padres sean NO ALCOHOLICOS a que sean SI ALCOHOLICOS. Tu comentario es tendencioso y, sin todos los respetos y con desánimo de no ofender, una falacia estúpida y recurrente.

Hablando en el ámbito heteresexual y homosexual obviamente que sí.
Reitero, es viceversa.
Creo que todavia no logras captar lo que doy a entender.
En fin, sea homosexual o heterosexual, somos iguales.
El alcoholismo no con lleva nada a este tema, lo que di fue un simple ejemplo y te lo tomaste muy a pecho.
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:51
JosuhBC escribió:
Creo que todavia no logras captar lo que doy a entender.

O lo que crees que das a entender. Porque puede que el problema no sea mi entendimiento sino tu explicación, no crees?

Dejémoslo porque ésto va a acabar mal...


avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 22:55
@Willy escribió:
JosuhBC escribió:
Creo que todavia no logras captar lo que doy a entender.

O lo que crees que das a entender. Porque puede que el problema no sea mi entendimiento sino tu explicación, no crees?

Dejémoslo porque ésto va a acabar mal...



Exactamente, no necesariamente siempre vas a tener la razón ni yo tampoco.
No puedo opinar al respecto puesto que no conozco ni sé su entendimiento a como tu puedes interpretar de una u otra manera la explicación.
Saludos. :study:
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:00
Un poco al margen del debate que mantienes con Willy...

Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Cuando quieres defender, con razones, una adopción/familia homoparental, los peores argumentos que puedes utilizar, creo yo, son los de éste tipo. Si lo que se quiere es igualar, a nivel de bienestar psicológico, social y emocional del niño, al de una familia tradicional, no deberías decir: Ah, es que los hay peores, sino mostrar porqué se es merecedor.
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:04
Alberto escribió:Un poco al margen del debate que mantienes con Willy...

Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Cuando quieres defender, con razones, una adopción/familia homoparental, los peores argumentos que puedes utilizar, creo yo, son los de éste tipo. Si lo que se quiere es igualar, a nivel de bienestar psicológico, social y emocional del niño, al de una familia tradicional, no deberías decir: Ah, es que los hay peores, sino mostrar porqué se es merecedor.

Lo que yo decía, sólo que yo tengo menos paciencia y pienso que no hace falta explicar en un foro como éste lo que Alberto acaba de comentar. Alberto te cedo la defensa que a mi me salen granos.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:06
Alberto escribió:Un poco al margen del debate que mantienes con Willy...

Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Cuando quieres defender, con razones, una adopción/familia homoparental, los peores argumentos que puedes utilizar, creo yo, son los de éste tipo. Si lo que se quiere es igualar, a nivel de bienestar psicológico, social y emocional del niño, al de una familia tradicional, no deberías decir: Ah, es que los hay peores, sino mostrar porqué se es merecedor.

Por lo mismo, a como un heteresexual se merece su niño, un gay también se lo merece, indiferentemente de la orientación sexual, cosa que esa no es una razón justificable para quitar un niño o prohibir una adopción.

avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:09
JosuhBC escribió:
Alberto escribió:Un poco al margen del debate que mantienes con Willy...

Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Cuando quieres defender, con razones, una adopción/familia homoparental, los peores argumentos que puedes utilizar, creo yo, son los de éste tipo. Si lo que se quiere es igualar, a nivel de bienestar psicológico, social y emocional del niño, al de una familia tradicional, no deberías decir: Ah, es que los hay peores, sino mostrar porqué se es merecedor.

Por lo mismo, a como un heteresexual se merece sus niño, un gay también se lo merece, indiferentemente de las orientación sexual, cosa que esa no es una razón justificable para quitar un niño o prohibir una adopción.


Vamos a ver si decimos las cosas claras y nos dejamos de hostias: A QUIEN COJONES LE IMPORTA LO QUE SE MERECE UN HOMOSEXUAL O UN HETEROSEXUAL CUANDO HABLAMOS DE ADOPCIÓN? LO QUE IMPORTA ES LO QUE SE MERECE EL NIÑO.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10589
Cantidad de envíos : 5625
Fecha de inscripción : 10/02/2012

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:11
estoy de acuerdo, Willy
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:14
Y mira, ya que estoy lanzao, y a riesgo de que me llaméis homófobo erróneamente, un niño se merece un padre y una madre. Y si no hay candidatos que cumplan esas premisas, entonces estoy de acuerdo en que los siguientes de la lista sean una pareja de homosexuales.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:16
@Willy escribió:
JosuhBC escribió:
Alberto escribió:Un poco al margen del debate que mantienes con Willy...

Miles de padres son alcohólicos, sus hijos tienen que lidiar con eso, y aun así, tienen que aguantárselos.

Cuando quieres defender, con razones, una adopción/familia homoparental, los peores argumentos que puedes utilizar, creo yo, son los de éste tipo. Si lo que se quiere es igualar, a nivel de bienestar psicológico, social y emocional del niño, al de una familia tradicional, no deberías decir: Ah, es que los hay peores, sino mostrar porqué se es merecedor.

Por lo mismo, a como un heteresexual se merece sus niño, un gay también se lo merece, indiferentemente de las orientación sexual, cosa que esa no es una razón justificable para quitar un niño o prohibir una adopción.


Vamos a ver si decimos las cosas claras y nos dejamos de hostias: A QUIEN COJONES LE IMPORTA LO QUE SE MERECE UN HOMOSEXUAL O UN HETEROSEXUAL CUANDO HABLAMOS DE ADOPCIÓN? LO QUE IMPORTA ES LO QUE SE MERECE EL NIÑO.

Exactamente.
Eso lo di a entender pero en ámbito homosexual (puesto que de eso es el tema y un hetoresexual obviamente no tiene problemas con eso).
Cosa que muchos todavian NO entienden y algunos nunca van a entender a no ser que le expriman a mas no poder todo lo que tienen reprimido.
Gracias a las etiquetas, estamos como estamos Shutup .
avatar
Willy
Puntos : 11385
Cantidad de envíos : 6658
Fecha de inscripción : 29/04/2010

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:19
Sinceramente, por tus comentarios, la gente que opina como tú es la que propicia las etiquetas: descerebrado que sólo piensa en sus necesidades y por eso quiere adoptar.
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:20
@Willy escribió:Y mira, ya que estoy lanzao, y a riesgo de que me llaméis homófobo erróneamente, un niño se merece un padre y una madre. Y si no hay candidatos que cumplan esas premisas, entonces estoy de acuerdo en que los siguientes de la lista sean una pareja de homosexuales.

Yo pondría primero los que criaron a éste:

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos 220px-Tarzan_of_the_Apes
avatar
Invitado
Invitado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

el Vie Mar 23 2012, 23:27
Yo no voy a decir nada sobre el tema porque creo que ya he debatido suficiente esta semana.

Pero me ha llamado la atención este comentario de Pollito.


@POLLITO110 escribió:
No entiendo eso de que un gay o un transexual pueda ejercer de padre de niños enfermos y no de niños sanos. Todo es un sinsentido.

Pues por la misma razón que tienen las empresas para pedir discapacitados si tienen un puesto de trabajao tan "basura" que no pueden cubrir.

A mí una vez me confundieron con un Asperger y fue la vez que duré más tiempo en una empresa, y porque no quise continuar una vez terminadas las prácticas.

No sé si lo dices de coña, que es muy posible. Imagino que sabrás (seguro que lo sabes) que cuando una empresa contrata a una persona con discapacidad no es porque "haga bonito" o le parezca muy moderno, si no porque recibe bonificaciones. Pero evidentemente, para eso, necesitan el certificado de discapacidad. También hay alguna que lo hace por solidaridad (esto es como lo de las meigas, no he visto ninguna, pero haberlas haylas). Pero imagino que no sería el caso de tu empresa, con lo que no creo que tu duración en tu trabajo tuviese nada que ver con sus suposiciones sobre tu perfil psicológico.
Contenido patrocinado

“Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos Empty Re: “Parejas del mismo sexo son familias”, dice Corte de Derechos Humanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.