Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
azor
azor
Puntos : 5923
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Guión de film 1 Empty Guión de film 1

el Vie Mar 23 2012, 17:25
Como quiera que cuando me hablaron, en esas salidas de lo más urbana callejeras, del proyecto de escribir una novela en colectivo pues me pareció muy engorroso.

Pero se me ocurrió la siguiente idea: en el post, con los foreros escribir un guión de cine (que bien puede ser también un guión de teatro, pero pensemos en un guión de film), que pertenezca a los participantes del proyecto. Para no hacer una experiencia engorrosa, sugeriría un guión para un cortometraje, un guión escrito en conjunto. Existen diversas metodologías, imagino, para escribir un guión. Bueno, antes de empezar a aplicar metodologías con estos nuestros guiones propongo simplemente un cierto fluir y escribir así en lo que la historia continúe. Cada vez que uno quiera entrar aquí y añadir unas líneas a las últimas que un forero dispuso.

Para esta primera experiencia propongo una serie de pasajes, así semicotidianos, semirealistas (por no decir realistas). Que la historia fluya. Para no enredarse, nada todavía de eso de Escena 1, Escena 2 y eso, simplemente que fluya la historia. Qué les parece si en primera instancia apuntamos a unas 5 páginas, más o menos, como primera experiencia.

El guión le pertenece a todos los participantes, eso para que no haya miramientos entre nosotros, es decir, cualquiera hace lo que le da la gana con el guión y las versiones que quiera (si quiere uno hace un video o un flash de ese guión, y no hay problema, o hasta arma su cortometraje si le da la gana, que no faltan amigos cineastas o en el mundo de los audiovisuales). Claro que mejor que si hacemos algo con el guión luego, así con concertación de todo el conjunto. Para empezar, de hecho yo cedo la idea del proyecto. Que le perteneciera a quien le parece.



¿Quién lanza así, el primer párrafo, el primer diálogo, la primera línea?

Ah, ya, no preocuparse por ortografía, ni sintaxis ni gramática, eso se corrigiría en un trabajo futuro. Son flujos creativos. Si les gusta la idea, adelante.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.