FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Si la inteligencia y estupidez es infinita, para que los TEST de CI?.

+5
izurdesorkunde
Dexter9
Morgana
MSX
José Luis
9 participantes
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6776
Cantidad de envíos : 2302

¿Si la inteligencia y estupidez es infinita, para que los TEST de CI?. - Página 3 Empty Re: ¿Si la inteligencia y estupidez es infinita, para que los TEST de CI?.

Jue Mar 29 2012, 17:23
Goethe, lo poético es una manera de intuir lo primigenio, es decir la profundidad. No la única, pero sí una forma. En ello también yace lo generativo.

https://www.youtube.com/watch?v=hEUR5jirvRo
MSX
MSX
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4099
Cantidad de envíos : 246

¿Si la inteligencia y estupidez es infinita, para que los TEST de CI?. - Página 3 Empty Re: ¿Si la inteligencia y estupidez es infinita, para que los TEST de CI?.

Jue Mar 29 2012, 17:32
Puede que el siguiente video (sobretodo su segunda mitad) os parezca interesante.
Como puede dar pie a varios debates, voy a iniciar un hilo en el apartado documentales (ya que eso es lo que voy a enlazar). Pero os lo dejo aquí por si alguien quiere opinar estrictamente de lo que se comenta sobre el CI en dicho documental. Todo lo demás, mejor lo tratamos en el otro hilo.

Tres14 - Genios -

José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12886
Cantidad de envíos : 7336

Jue Mar 29 2012, 17:52
No tengo altavoces, ¿qué se comenta sobre el CI? Y, de paso, ¿quién lo hace?
José Luis
José Luis
Veterano/a

Jue Mar 29 2012, 17:52
azor escribió:Goethe, lo poético es una manera de intuir lo primigenio, es decir la profundidad. No la única, pero sí una forma. En ello también yace lo generativo.

Exacto, poiesis significa generación o producción Smile
José Luis
José Luis
Veterano/a

Vie Mar 30 2012, 10:20
MSX escribió:Puede que el siguiente video (sobretodo su segunda mitad) os parezca interesante.
Como puede dar pie a varios debates, voy a iniciar un hilo en el apartado documentales (ya que eso es lo que voy a enlazar). Pero os lo dejo aquí por si alguien quiere opinar estrictamente de lo que se comenta sobre el CI en dicho documental. Todo lo demás, mejor lo tratamos en el otro hilo.

Tres14 - Genios -

Anoche en casa pude verlo y escucharlo. La verdad es que no le presté mucha atención a lo que comentaban del CI (que variaba entre cociente y coeficiente). ¿Sobre qué punto concreto querías opinión, sobre el CI 130 de la superdotación, sobre el CI 140 del genio, sobre Binet, sobre el huevón "ahora sabemos que hay algo más que el CI"?

Invitado
Invitado

Vie Mar 30 2012, 11:09
El documental era bastante malo en general.
José Luis
José Luis
Veterano/a

Vie Mar 30 2012, 11:22
Y las referencias finales, pa matalse... El Mundo del Superdotado y ASENID, dos iniciativas privadas/profesionales. En fin...
MSX
MSX
Asiduo/a
Actividad : 4099
Cantidad de envíos : 246

Vie Mar 30 2012, 11:41
José Luis escribió:
MSX escribió:Puede que el siguiente video (sobretodo su segunda mitad) os parezca interesante.

Tres14 - Genios -

Anoche en casa pude verlo y escucharlo. La verdad es que no le presté mucha atención a lo que comentaban del CI (que variaba entre cociente y coeficiente). ¿Sobre qué punto concreto querías opinión, sobre el CI 130 de la superdotación, sobre el CI 140 del genio, sobre Binet, sobre el huevón "ahora sabemos que hay algo más que el CI"?

En realidad no es que esperara más de lo que ya estáis haciendo Wink
Quería ver que opinabais al respecto. Creo que por vuestra parte ha quedado bastante claro.

"sobre el huevón "ahora sabemos que hay algo más que el CI"?
lol! lol! lol!
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6776
Cantidad de envíos : 2302

Vie Mar 30 2012, 14:57
José Luis escribió:
azor escribió:Goethe, lo poético es una manera de intuir lo primigenio, es decir la profundidad. No la única, pero sí una forma. En ello también yace lo generativo.

Exacto, poiesis significa generación o producción Smile

Correctísimo, poiesis significa hacer ☀
José Luis
José Luis
Veterano/a

Lun Abr 02 2012, 13:50
Vinculado con la poiesis (más bien con la autopoiesis), recuerdo una frase de Humberto Maturana en uno de esos videos que rulan en youtube:

"Pensar en el hacer, cambia el hacer".
jose manuel
jose manuel
Recién llegado/a
Actividad : 4230
Cantidad de envíos : 69

Dom Abr 22 2012, 17:49
por dios: por supuesto que niños y mas en esta epoca mas que preguntar muchos nos enseñan , sean o no superdotados . tampoco que la hipersensibilidad lo sea todo para determinar esta una superdotacion . claro que esto va mas alla entran las cualidades geneticas y aprendidas en el entorno, eso todos aqui lo sabemos no? simplemente como el dicho aquel . todo depende de el cristal con que se mira . y la moda ahora sobre los 12 pilares de la inteligencia , a ver despues cuales seran la herramientas para medir las capacidades de cada uno de nosotros saludos jose manuel.
predator75
Asiduo/a
Actividad : 3862
Cantidad de envíos : 165

Dom Abr 22 2012, 22:50
JosuhBC escribió:Me llama mucho la atención esto.
Se supone que los resultados de cada TEST son el resultado de la capacidad que cada uno de nosotros tenemos o podemos tener.
He estado leyendo y viendo informes a donde dicen que el CI puede variar, se puede deteriorar o puede aumentar.
¿Entonces que reflejan estos TEST?.
Los TEST son realizados bajo el mando de una o más personas, lo cual, la lógica o como le quieran llamar del TEST es basado en UNA PERSONA o DISTINTAS.
Claramente lo que doy a entender es que yo puedo tener una lógica o inteligencia muy distinta a los que realizaron o realizan los TEST.
¿Acaso nosotros no podemos hacer un TEST y ponerlo a prueba a psicólogos o a personas que se encargan de desarrollar este tipo de cosas?.

Realmente lo que supone el resultado del test es una referencia. El CI puede variar porque es un resultado, y se puede entrenar, o tambien puedes sacar menos si tienes problemas de motivacion a la hora de hacerlo, como depresion por ejemplo, pero de media si que sirve como referencia. Se considera que hay una variacion estandar de 15 puntos. Una persona que saque una puntuacion de 100, puede que tenga 115 u 85. Hay una inmensa diferencia entre 85 y 115, pero estamos hablando de medias de cara a millones de personas, luego seguramente esa persona tenga un CI que varie entre 98-102.

Por otra parte tengo que darte la razon en eso de que puedes tener una logica totalmente distinta, pero de nuevo es un test que se aplica a la mayoria de poblacion y por tanto es algo estadistico. Esto significa que efectivamente habra un porcentaje de gente de alta capacidad intelectual que tenga un CI bajo, debido a que tienen una logica lo suficientemente distinta como para sacar un cociente bajo. Yo por ejemplo nunca cosegui bachiller porque nunca aprobe filosofia. El profesor decia que no tenia etica porque consideraba como bueno ciertas cosas que eran consideradas generalmente como malo, pero realmente nunca vas a poder dejar de tener etica. En todo caso tienes tu etica, y en funcion de lo que te convenga deberas utilizar una u otra. Bueno, la cuestion es que no necesariamente significa que yo no sea bueno filosofeando solo porque tenga una baja puntuacion en filosofia, sino de que no entro dentro de los estandares en los que se basa la puntuacion. El nivel que tenga o no, es algo completamente distinto. Yo como alumno puedo tener un nivel mas alto que el profesor, pero no por ello voy a aprobar, ya que no entro dentro del "formato" de puntuacion. Esto le paso tambien a mi hermano una vez. Mi hermano es algo mayor que yo y cuando se saco el permiso de conducir, repitio varias veces el practico porque el seguia las normas al 100% :roll: Me conto que muchas veces la examinadora le decia que hacia mal X maniobra, y entonces el le decia que estaba haciendo exactamente lo que habia que hacer, pero entonces la otra contestaba: ya, pero hay que ser flexible. Entonces mi hermano me conto que como coño iba el a ser flexible cuando dentro de ese rango de flexibilidad, hay puntos de referencia infinitos a traves de los cuales podemos basarnos para "flexibilizar" la maniobra de una forma u otra.

Bueno resumiendo, que yo creo que hay que diferenciar los estandares y el nivel. En este caso una persona puede tener un alto nivel de inteligencia pero no hacer el test a traves del formato de logica que se exige.
Alethei
Recién llegado/a
Actividad : 3924
Cantidad de envíos : 46

Jue Abr 26 2012, 11:43
si yo en un rato te mandara mi test emocional podrias evaluarme por encima? quieres decir eso?

si és así, quiero probarlo.
Invitado
Invitado

Jue Abr 26 2012, 12:00
Alethei escribió:si yo en un rato te mandara mi test emocional podrias evaluarme por encima? quieres decir eso?

:scratch:.
predator75
Asiduo/a
Actividad : 3862
Cantidad de envíos : 165

Jue Abr 26 2012, 12:47
JosuhBC escribió:
Alethei escribió:si yo en un rato te mandara mi test emocional podrias evaluarme por encima? quieres decir eso?

:scratch:.

:scratch:
Contenido patrocinado