FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Un problema

+4
alejandro
cu6yu4
lifevest
Morgana
8 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Un problema Empty Un problema

Miér Feb 29 2012, 15:40
Antes que nada quiero decir que si escribo en este foro es únicamente porque creo que mis problemas son a causa de una condición (la de superdotado), que me hace ver el mundo de una manera diferente y me impide disfrutar de cosas que otras personas dan por hecho.

Yo nunca he pretendido ser así y en realidad tampoco debería haberlo sido, me crié en una familia en la que el éxito académico no era motivo suficiente para celebrar nada, no es una crítica a mi familia simplemente se consideraba suficiente el ir avanzando poco a poco y yo eso lo cumplía a la perfección. Nunca he tenido problemas en los estudios a pesar de que jamás me ha gustado estudiar, y cuando digo estudiar quiero decir meterme en la escuela, el instituto o incluso la universidad a esperar a que el profesor de turno me contara el rollo que tuviese preparado, jamas he escuchado a ningún profesor, siempre, y digo siempre, he conseguido aprobar a base de libros y apuntes. Mis intereses siempre han estado fuera de las aulas y ese es mi principal problema.

Como comentaba antes nunca he querido estudiar, pero mis padres cuando más adelante vieron que servía para los estudios, insistieron en que estudiara una carrera, yo pasé por el aro, pero no solamente hice esto sino que en un ejercicio de masoquismo extremo decidi escoger una carrera únicamente motivado por el dinero, quiero decir que mire todas mis opciones con el único criterio de a ver que carrera tenía menos paro y se ganaba más dinero. Si fuera una persona normal, y creo que esta es la mayor diferencia entre un superdotado y una persona muy inteligente, creo que ahora sería inmensamente feliz, ya que acabe mi carrera y ahora tengo el futuro resuelto, pero desde que me levanto hasta que me acuesto tengo la cabeza llena de todas esas "aficiones" que no hacen mas que distraerme y dispersar mi mente. Para ser un poco más específico aclare un poco esto, con "aficiones" quiero decir la música (toco la guitarra y el piano), la astronomía, la fisica y las matemáticas (siempre me ha interesado el porque de todas esas ecuaciones y fórmulas que a lo largo de los años tanto he utilizado), la informática y la electrónica y la literatura (me encanta leer pero también plasmar en papel todas las obsesiones que me pasan por la cabeza), y todo esto aparte del deporte y principalmente mi trabajo que me ocupa gran parte del día.

Y esta es mi situación, me encuentro un poco perdido porque sé que jamás podré ser feliz sin dedicarme por completo a todas esas cosas que en realidad son las que me llenan el alma. Aún soy joven, pero poco a poco pasa el tiempo, es un milagro que aún no haya perdido todo contacto social (y con contacto social me refiero a mujeres), la verdad es que mi físico me da algunas ventajas en esto (alguna tenía que tener), pero poco a poco me voy aislando cada vez más, con respecto a mis parejas, amistades o conocidos, siempre me han tachado de ser un poco raro (los que me conocen mejor saben el porqué), en el trabajo esto no me ocurre porque con los años he conseguido disimular y ser "normal", y esto es otra de las cosas que hacen que se me rompa el alma.

En fin que ya acabo con este rollo, solamente quería dar un grito con la esperanza de que alguien me escuche, ¿qué hago?, renuncio a todo aquello que amo y me concentro en mi trabajo y en buscar pareja para formar una familia, tener niños, hipoteca, seguro de vida y un buen nicho que me acoja, sigo divido entre mi trabajo y mis "aficiones", sin tener tiempo para amigos o una pareja, y salto directamente al cementerio?, acabo con todo me voy por ahí y llevo una vida sin dinero pasando hambre pero con todo el tiempo del mundo, o acabo con todo me corto las venas y así no tengo que pensar en nada más.

A los que hayan leído todo esto les doy las gracias y si hay alguien por ahí que mínimamente comprenda lo que siento le agradecería su consejo.

Saludos
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6413
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Miér Feb 29 2012, 16:30
Vaya por dios, es que los días son demasiado cortos, por desgracia, de algo hay que comer y el trabajo es un castigo divino, pero una vez resuelto el incómodo problema de la vivienda, que es lo más caro, se puede vivir con relativamente poco. Si ya tienes casa, cualquiera de tus aficiones te puede servir para ganar dinero si las sabes aprovechar, aunque no te hagan millonario, una modesta casita rural es más que suficiente si lo que buscas es tiempo para ti. Lo de la pareja tampoco es una obligación, si surge bien, y si no tampoco pasa nada. A los amigos conviene verlos de vez en cuando, aunque tengas que renunciar a tu soledad temporalmente, a la larga merece la pena.
lifevest
lifevest
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4293
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Miér Feb 29 2012, 17:53
Joder.

No sé lo que decirte. Yo intento compaginarlo todo. A veces me sale y otras veces no.

Lo importante es ser feliz.

Con respecto a la pareja te diría. Diviértete, bichea, y deja claro que no quieres compromisos. Es posible aunque no muy probable, que algún día encuentres a alguien que te entienda y que te aporte cosas y viceversa. Si te ocurre eso, ahí puedes darlo todo.

El trabajo te diría. Eres joven. Acumula dinero y no compres vivienda. Estudia un poco de análisis técnico y fundamental. Llegado a un punto (unos 400.000 eur) es posible vivir de los dividendos.

Y una vez llegado a ese punto podrás vivir de las rentas y disfrutar de la vida.

Te comprendo muy bien.

Un abrazo.
Lifevest.
avatar
Invitado
Invitado

Un problema Empty Re: Un problema

Miér Feb 29 2012, 18:27
Lifevest, si no compra vivienda tendrá al menos que vivir en algún sitio: o alquiler o la casa de sus padres (opcion esta ultima si no tiene hermanos)
avatar
cu6yu4
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4489
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Miér Feb 29 2012, 19:35
Nos queda claro que eres un máquina y tienes pareja y trabajo. En estas circunstancias el quejarte tendría que darte algo de vergüenza.

En el trabajo te relacionas bien, porque será una relación superficial y porque hay un trabajo que ir haciendo. Lo que no me queda claro es si aborreces el trato con tus "amigos", si paralelamente no te sabes relacionar... o qué.

Aquí hay algo que no me cuadra... estás metiendo en el saco lo de tener mujer , trabajo e hijos... con tener una hipoteca, y con la vida monótona. A ver, tener trabajo y familia es LA CÚSPIDE, EL CENIT, LA CUMBRE. No está reñido con la felicidad; de hecho es casi un paso necesario para ella. La familia es la perfección; la hipoteca no; el tener trabajo sí, aunque ahí te puedes buscar algo que te vaya bien.

Sigue éste plan:

1. Casarte y dejarse de amigos y de andar por ahí perreando. A ver si ahora la agente de 50 sale los fines de semana. Una mujer que se encargue de tí; algo de utilidad(no pasional, amor verdadero; cuando admires lo que es realmente necesario). Déjale claro que necesitas de su ayuda y lo entenderá; si no lo entiende mira debajo de la falda... para comprobar si es realmente una fémina.

2. Un trabajo que implique relaciones personales serias; donde tengas que estar frente a un público. Por ejemplo profesor. Esto te permitirá que no se te oxide la lengua y puedas ser chistoso cuando queras decir algo que te parezca gracioso(deduzco que tendrás algún problema para relacionarte). Quien dice trabajo dice voluntariado.

3. Un trabajo(será difícil que concuerde con el anterior) de investigación. Algo de utilidad para la humanidad; algo que te realize(esta palabra siempre me trae sentimientos cursis). Tus paranoias no realizan, te hunden en la neurosis; no es correcto pensar en vacío. Y tus neuras no nos interesan; si no eres de utilidad pasaremos de ti, que la gente tiene problemas reales...

4. Cuida tus relaciones familiares. No te costará tanto pasarte por Navidades o cuando toque por casa tus padres... y no cumplir traerá enormes problemas de conciencia. Y en general deberás entender que cumplir con la naturaleza es lo único que se te demanda. Existe el deber.

5. Verás que lo que te gusta tampoco te da la felicidad. Algo que en cuanto lo dejas ya no te reporta nada es algo así como una droga. Vas a tener que elevar la vista hacia lo trascendente. Como probablemente te moleste... debes procurar llegar a ser un buen cristiano. Vas a tener que cambiar de paradigma, y ello no se consigue sin derribar falsos prejuicios. Si algún día llegas a ser obediente sin que ello te traumatice... significará que no existirá ningún conflicto entre la corriente natural y tu voluntad. Todo lo que sea vivir en los mitos de esta edad moderna es condenarte; te irá devorando la nada; tendrás razón en sentirte vacío.

Cuando sigas estos pasos llegarás a ser un hombre. Ser un hombre significa que permanecerás impertérrito ante cualquier mundanidad(los mil y un problemas de éste mundo). Significa que la muerte será para ti una recompensa, ningún final... y menos aún el final que escogen los suicidas.

Bueno... esto lo escribo así sin pensar mucho... Aunque si algo he aprendido en esta vida es que a nadie le importa nada, fuera de sus paridas y sus puntos de vista ya anclados en su ser. Hace tiempo que no se ve gente reflexiva. En fin; he intentado ceñirme a tu caso, que ya es bastante...

alejandro
alejandro
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4488
Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 10:15
.


Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:06, editado 1 vez
lifevest
lifevest
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4293
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 10:31
cu6yu4 escribió:

1. Casarte y dejarse de amigos y de andar por ahí perreando. A ver si ahora la agente de 50 sale los fines de semana. Una mujer que se encargue de tí; algo de utilidad(no pasional, amor verdadero; cuando admires lo que es realmente necesario). Déjale claro que necesitas de su ayuda y lo entenderá; si no lo entiende mira debajo de la falda... para comprobar si es realmente una fémina.

Eso, una mujer utilitaria. No busques a una a la que ames y respetes. No buesques una mujer complementaria a ti, busca una utilitaria, una que te cuide. Tampoco hace falta que te entienda y que te apoye, con que te barra la casa y te limpie los calzoncillos es suficiente. Eso sí, mirale debajo de la falda, porque si no le gusta limpiar tu casa y hacerte la comida y lo que realmente desea es trabajar o conseguir otras metas, seguramente será un machorro o un travesti que te follará por las noches por donde la espalda pierde su casto nombre.

Y os casáis por la iglesía como dios manda.

Ah, y a los amigos que les jodan, ¿quién necesita amigos teniendo una esclava? Lo que sí puedes hacer es ir a misa los domingos, allí conocerás a gente buena y generosa.


José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12886
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 11:02
No se puede negar, lifevest, que tienes coloridos intercambios con pepito grillo.
lifevest
lifevest
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4293
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 11:17
José Luis escribió:No se puede negar, lifevest, que tienes coloridos intercambios con pepito grillo.

Lo del color es por darle vidilla al foro, que ya viene la primavera.
Lo de los intercambios es por contrastar pareceres.

Un saludo colorín colorado.
Lifevest.
MSX
MSX
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4099
Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 11:46
Hola Daffy, bienvenido al foro.

Creo que hay que encontrar un equilibrio entre tus objetivos y tus necesidades. Mucho de lo uno y poco de lo otro sólo va a conseguir que siempre creas que tienes una vida con carencias. Al fin y al cabo, el trabajo nos ocupa gran parte de nuestras vidas y (creo) seria conveniente encontrar una labor que, si no nos apasiona, que por lo menos no nos parezca un suplicio o una condena. Trabajos que mas o menos nos puedan gustar y que a su vez nos dejen tiempo para nosotros, existen. Sólo que encontrarlos cuesta un poco y hay que estar dispuesto a renunciar a tener un gran sueldo. (En excepcionales casos se pueden conseguir las dos cosas)

Lo del amor, como ha dicho Morgana, no es una obligación. Es algo que si surge ¿por qué no? Sólo asegúrate de que esa persona te quiere por quien y como eres. Si lo hace, te apoyará en todo lo que sepa que es importante para ti. Te hará la vida más feliz y más fácil.

Aunque lo dicho suene a tópico, para conseguir estos objetivos es necesaria una profunda reflexión y un análisis minucioso de la situación...y tener un poco de suerte.
Espero que la tengas. Un saludo.

avatar
cu6yu4
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4489
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 16:44
Estimado lifevest; lo tuyo es un libro totalmente rojo; que lo llaman el libro rojo de mao.

Ahora en serio... viendo tu avatar... me preocupas. No es normal definirse por las enemistades. Mucho me temo que te has embarcado en el ferri del ateísmo más ateo. Y claro; como la negación no tiene ser... pues perdido te tenemos.

Te deseo que encuentres un rincón donde clavar tus raíces. Con todo, el estar preocupado por la sociedad siempre tiene un punto positivo. ¿Quizás algo de voluntariado? Se dice que en Cáritas necesitan manos y corazones...
lifevest
lifevest
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4293
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Jue Mar 01 2012, 17:02
Mi adirado cuyu 64,

Mi avatar no me define. Es un avatar. Un avatar que utilizo en un foro. Me preocuparía que tu avatar te definiera. O que pensaras que nuestro avatar nos define.

No me considero enemigo de los comunistas ni de los católicos. Solamente creo que son dos grupos de personas que promueven ideas erróneas y que no creen en la libertad.

Te agradezco tus buenos deseos. Es muy importante lo de las raíces, aunque me gusta más la idea de enraizar en personas que en lugares.

Lo del voluntariado no creas que no lo he pensado, aunque últimamente he tenido una idea mejor, pero no sé si tendré suficiente valor y fuerza para llevarla a cabo.

Yo te deseo que cuando tu cuerpo deje de sufrir en este valle de lágrimas, encuentres la felicidad, el gozo y la paz que tanto anhelas. Y que sepas aceptarla aunque no venga de la mano del dios que te han enseñado tus mayores.

Un saludo.
Lifevest.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12351
Cantidad de envíos : 6034
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Un problema Empty Re: Un problema

Vie Mar 02 2012, 15:34
cu6yu4: ayer, leyendo alguna intervención tuya con rasgos retrógados me dieron ganas de contestarte, pero me reprimí. Pero hoy, y con la distancia que da el tiempo te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Jesús, una aproximación histórica " de Pagola. Allí igual descubres lo rompedor que fué para la época el trato que dió esa persona a las mujeres, el interiorizado sentido de la justicia que tenía y el hecho de que al enfrentarse al fariseismo de los dirigentes religiosos de la época firmó su sentencia de muerte.
avatar
cu6yu4
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4489
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Vie Mar 02 2012, 19:26
Pues claro; Jesucristo en defensa de los oprimidos; menuda novedad. Pero eso no corresponde tanto a un personaje histórico como al Cristo redentor; que por su naturaleza(Logos) ya tiene esto de la salvación y de ser lo que conduce a Dios.

Yo defiendo un mundo donde los hombres agredan a las mujeres y no al contrario. Pues la perversión de la hombría es someter al débil y amigo; y la perversión de la feminidad es el desdén y la presunción(tampoco lo sé exactamente).

Es decir, como siempre tendremos mal(¿no?)... si tenemos hombres, tendremos agresores a los que parar los pies. Lo que no es razonable es querer destruir la dualidad humana; causando infinitos males mayores; infinitas infelicidades. Provocando que cada persona traicione su ser y se embarque en su perdición. Y cuando las mujeres se rasquen los testículos y los hombres se pinten los labios ya no tendremos agredidos por causa de su sexualidad... menudo plan...

La "paz" social que tenemos viene del aburguesamiento que nos dan las tostadores y demás artilugios que nos convierten en calefactores del sofá. Una vez hayáis destruido el ímpetu humano y ya nadie se desconecte de matrix, ni salga de noche a mirar las estrellas(es que ni podrá), se acabarán los maltratadores... pues se habrá acabado la humanidad. Quizás sea más rápido algún tipo de bomba super-nuclear; desde luego acabaríamos con los machistas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12351
Cantidad de envíos : 6034
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Un problema Empty Re: Un problema

Sáb Mar 03 2012, 10:47
cu6yu4 escribió:Yo defiendo un mundo donde los hombres agredan a las mujeres y no al contrario. Pues la perversión de la hombría es someter al débil y amigo; y la perversión de la feminidad es el desdén y la presunción(tampoco lo sé exactamente).

Pues yo defiendo un mundo donde nadie agreda a nadie, nadie someta a nadie, no haya desdén y SÍ RESPETO. Me parece que hablas de lo que no conoces ni por asomo cuando hablas de las mujeres. Te diré, hubo un tiempo que pensaba que los hombres se habían quedado a mitad de camino entre los neanderthales y las mujeres (por lo menos, de las mujeres con las que yo trataba), pero es que NO OS CONOCÍA, y está claro que los individuos de sexo masculino que conocía mayormente ERAN LA ANTÍTESIS de lo que he encontrado por aquí. ¿No te estará ocurriendo algo parecido a tí? Pregunto.
avatar
cu6yu4
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4489
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Un problema Empty Re: Un problema

Sáb Mar 03 2012, 10:56
No... y sí. No cambiaría de opinión si conociera a las mujeres, que sí las necesito conocer más.

Con lo que conozco de las mujeres sé que os encanta ser aduladas, por ahí la falta de objetividad la toleráis a la perfección; lo cual es entrañable y tiene sus necesidades, y lo necesario es bueno.

Ya te he dicho que el mundo sin agresiones que proponéis(mas no evitareis la violencia del desprecio) implica la nada; la destrucción; la desnaturalización. Que sí; que te mola ese sistema... pues que quieres que diga... adelante...

Qué fácil es solucionar el mundo... la gente se sienta con un café y te lo arreglan todo... ¡no a la guerra!... si todo el mundo fuese bueno... Gestionar los problemas reales siempre nos ha tocado a quienes nos arremangamos; no hay como ser eficaz y responsable para que te carguen todo a la espalda.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12351
Cantidad de envíos : 6034
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Un problema Empty Re: Un problema

Sáb Mar 03 2012, 11:11
Resumiendo: No nos conoces en absoluto. PARA NADA ME IDENTIFICO CON TUS DESCRIPCIONES. ¿Querer ser adulada? tu flipas! deja de desayunar psicotrópicos (es coña). Se nota que tienes una visión deformada de la realidad.
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6776
Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 47
Localización : Bolivia

Un problema Empty Re: Un problema

Sáb Mar 03 2012, 13:48
MSX escribió:Hola Daffy, bienvenido al foro.

Creo que hay que encontrar un equilibrio entre tus objetivos y tus necesidades. Mucho de lo uno y poco de lo otro sólo va a conseguir que siempre creas que tienes una vida con carencias. Al fin y al cabo, el trabajo nos ocupa gran parte de nuestras vidas y (creo) seria conveniente encontrar una labor que, si no nos apasiona, que por lo menos no nos parezca un suplicio o una condena. Trabajos que mas o menos nos puedan gustar y que a su vez nos dejen tiempo para nosotros, existen. Sólo que encontrarlos cuesta un poco y hay que estar dispuesto a renunciar a tener un gran sueldo. (En excepcionales casos se pueden conseguir las dos cosas)

Lo del amor, como ha dicho Morgana, no es una obligación. Es algo que si surge ¿por qué no? Sólo asegúrate de que esa persona te quiere por quien y como eres. Si lo hace, te apoyará en todo lo que sepa que es importante para ti. Te hará la vida más feliz y más fácil.

Aunque lo dicho suene a tópico, para conseguir estos objetivos es necesaria una profunda reflexión y un análisis minucioso de la situación...y tener un poco de suerte.
Espero que la tengas. Un saludo.


Bastante maduros los puntos planteados por MSX. Mucha gente intenta combinar pues producción de una obra, trabajo, amor y estudios, pero es complicado, y no debiera serlo, sin embargo las sitauciones de vida te obigan a establecer priorizaciones demasiado rígidas. Sería interesante que haya más oportunidades para que las priorizaciones sean más flexibles. Es decir que se intente combinar mejor las realizaciones, las historias amorosas y el trabajo.

Bienvenido, nuevo participante.
Contenido patrocinado

Un problema Empty Re: Un problema

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.