FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

+4
none
azor
Mirlowe
José Luis
8 participantes
alejandro
alejandro
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4485
Cantidad de envíos : 578

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" - Página 4 Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 18:46
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:09, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" - Página 4 Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 18:52
Los orígenes guanches tiran mucho, lo suficiente para no ver la realidad.

La teoría de las inteligencias múltiples la disecciona, y que me dices con eso? eso ya lo sabía, y lo he mencionado anteriormente, que no es unitaria, pero se perdona por tu falta comprensión lectora patológica.

Yo hablo del origen físico de la inteligencia, que proviene de una mayor sinapsis neuronal , cuando se habla de inteligencia es un promedio de todas. Entre ellas la más destacada la lógica.
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 18:54
alejandro escribió:vaya barbaridad de hilo. yo tambien quiero pegarme. pero aviso que tengo puño africano y coco chino

Cuidado como tengas un puño diferenciado te llamarán racista.
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 18:56
Bravo Scarface por tus respuestas.

Por lo que veo a algunos foreros les cuesta entender algo tan simple que la inteligencia no es cuestión de habilidades ni mierdas de esas, sino de velocidad de procesamiento y adaptación.

En términos aristotélicos, la potencia y no el acto.
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 19:00
No me gusta excederme ni ser demasiado violento en mis respuesta, pero una persona que utiliza la palabra ignorancia constantemente para imponer su pensamiento totalitario no merece otro trato.

Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 19:01
Por cierto,

¿A NADIE APARTE DE MÍ LE INTERESA MARTA?
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6410
Cantidad de envíos : 2450

Vie Feb 10 2012, 19:29
Los tests de inteligencia fueron inventados por occidentales, para occidentales y por extensión a otras culturas que tienen un sistema de vida similar al occidental. Incluso dentro de las culturas occidentales, benefician claramente a grupos sociales escolarizados y con un tipo de experiencias relacionadas con la cultura occidental, si eres un niño que ha jugado con puzzles, construcciones, ha leído cuentos y demás, tendrás mejores resultados que un niño, perfectamente caucásico, que no haya tenido esas experiencias. La mayoría de tests se pretende que sirvan para predecir el rendimiento académico y ni siquiera en eso afinan mucho. Los supuestos tests libres de influencias culturales, como el factor "g" de Catell, tampoco son tales. Un niño de Somalia probablemente sólo sabría limpiarse el culo con un test de factor "g".

Si entendemos la inteligencia como capacidad de adaptación al medio, los más capaces serían aquellos que han sobrevivido en un medio hostil, así que los africanos estarían en los primeros puestos. Su inteligencia se ha tenido que dedicar a la supervivencia en el medio, mucho más de lo que han necesitado los habitantes de las franjas templadas y de naturaleza generosa del planeta, europeos, mediterráneos, civilizaciones precolombinas etc..

Además, esa misma superioridad física, en cuanto a fuerza, velocidad de desplazamiento, resistencia a las enfermedades etc. que en último término era lo que los hacía más aptos como seres humanos que a los raquíticos, obesos y enanos europeos fue lo que les convirtió en la principal presa de la esclavitud durante siglos; es difícil que progrese intelectualmente una raza que ha sido utilizada como bestia de carga, a punta de rifle, durante cientos de años. El intercambio cultural que hizo progresar a los pueblos más afortunados del norte de africa y oriente medio no existió nunca para los centroafricanos, que solo recibieron visitas de barcos negreros.

Con solo cien años de libertad y educación, millones de negros han conseguido alzarse desde debajo de las botas de los blancos hasta los puestos más altos de las sociedades que los esclavizaron, incluida la presidencia del primer país del mundo occidental, si eso no es inteligencia no sé qué puede serlo
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 19:39
Me parece que olvidas la filosofía griega, y todo lo que ha representado occidente. Su ciencia, y su mayor conocimiento de todo lo que le rodea, del mundo, que es lo que le ha hecho avanzar tecnológicamente y científicamente.

No he hablado de test, la inteligencia deriva de algo físico, palpable que existe como el cerebro. Si las razas son diferentes en muchas cualidades, por qué no iban a serlo en la inteligencia?

Respecto al presidente de la primera potencia mundial, es afroamericano no africano, hay diferencia en eso, lleva genes de ambas razas.

Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 19:41
Por qué no pones de ejemplo a los países africanos y sus gobernantes?
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 19:43
Pero vamos yo no voy a demostrar que raza es más inteligente, simplemente quiero que alguien me argumente por qué narices, la inteligencia no puede predominar en una raza más que en otra? igual que tu color de piel es menos resistente al sol que la de un africano, o tus hijos tendrán menos potencial físico que un niño africano.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Feb 10 2012, 20:36
scarface escribió:Me parece que olvidas la filosofía griega, y todo lo que ha representado occidente. Su ciencia, y su mayor conocimiento de todo lo que le rodea, del mundo, que es lo que le ha hecho avanzar tecnológicamente y científicamente.

No he hablado de test, la inteligencia deriva de algo físico, palpable que existe como el cerebro. Si las razas son diferentes en muchas cualidades, por qué no iban a serlo en la inteligencia?

Respecto al presidente de la primera potencia mundial, es afroamericano no africano, hay diferencia en eso, lleva genes de ambas razas.

No veo que tiene que ver la filosofía griega. Precisamente lo que estoy diciendo es que los habitantes de esos paises templados, como Grecia, no tenían que poner su mente a trabajar en la supervivencia física como lo tuvo que hacer un africano y se pudieron dedicar a darle al coco en otras cosas, como filosofar y preguntarse por el número pi. Tú partes de un presupuesto erróneo, y es que la inteligencia está asociada al color de la piel. Es como si te preguntaras si son más listos los gallegos o los catalanes. Uno de los dos grupos saldría vencedor. Si acudimos a logros históricos, los catalanes salen ganando de calle, por simple situación geográfica también ¿Podrías deducir de eso que el hecho de hablar catalán desarrolla más la inteligencia que el hecho de hablar gallego? Es decir, ¿tiene relación la lengua que hablas con tu nivel de inteligencia? ¿Y si hacemos lo mismo con el castellano y el inglés? ¿Hablar castellano te convierte en más tonto que hablar en inglés? No hay más que comparar los mapas de riqueza del mundo angloparlante y castellanoparlante que ha sacado lntel para llegar a la falaz conclusión de que la lengua y la inteligencia van unidas.

En cuanto a la mezcla de razas, lo que sirve para los afroamericanos también sirve para los españoles, porque los íberos y los celtas tampoco fueron fuentes de ciencia y conocimiento cultural, precisamente. A lo mejor entonces es gracias a los moros (africanos, por cierto) que nos invadieron, por lo que ahora en España solo somos medio tontos.
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6773
Cantidad de envíos : 2302

Vie Feb 10 2012, 20:36
Y qué velocidad tienen las conexiones de las sinapsis en las neuronas, voy a tener que sumarle la velocidad del colectivo cuando venía, debo haber mejorado mi acelaración de respuesta.
azor
azor
Veterano/a

Vie Feb 10 2012, 20:39
Habría que instalar unas largas autopistas en el África y en las islas caníbales de oceanía. Pero es que esas islas están fritas, ahora que recuerdo la única requerida en las proporciones es Australia.
azor
azor
Veterano/a

Vie Feb 10 2012, 20:41
Qué pena desacelerarán mucho esas neuronas. A más grande la masa continental más veloces las neuronas y más eficientes, no?
azor
azor
Veterano/a

Vie Feb 10 2012, 20:42
No menospreciar a Gengis Khan.
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 20:52
El chico este ,Scarface, no es muy completo,verdad?
María
María
Veterano/a
Actividad : 6166
Cantidad de envíos : 1725

Vie Feb 10 2012, 21:15
Malditos catalanes ¬¬
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 21:32
JULIÁN escribió:El chico este ,Scarface, no es muy completo,verdad?

Algo más que tú sí, aunque eso con poco. Esa retórica vomitiva es muestra de ello.
Invitado
Invitado

Vie Feb 10 2012, 21:37
Morgana escribió:
scarface escribió:Me parece que olvidas la filosofía griega, y todo lo que ha representado occidente. Su ciencia, y su mayor conocimiento de todo lo que le rodea, del mundo, que es lo que le ha hecho avanzar tecnológicamente y científicamente.

No veo que tiene que ver la filosofía griega. Precisamente lo que estoy diciendo es que los habitantes de esos paises templados, como Grecia, no tenían que poner su mente a trabajar en la supervivencia física como lo tuvo que hacer un africano y se pudieron dedicar a darle al coco en otras cosas, como filosofar y preguntarse por el número pi. Tú partes de un presupuesto erróneo, y es que la inteligencia está asociada al color de la piel. Es como si te preguntaras si son más listos los gallegos o los catalanes. Uno de los dos grupos saldría vencedor. Si acudimos a logros históricos, los catalanes salen ganando de calle, por simple situación geográfica también ¿Podrías deducir de eso que el hecho de hablar catalán desarrolla más la inteligencia que el hecho de hablar gallego? Es decir, ¿tiene relación la lengua que hablas con tu nivel de inteligencia? ¿Y si hacemos lo mismo con el castellano y el inglés? ¿Hablar castellano te convierte en más tonto que hablar en inglés? No hay más que comparar los mapas de riqueza del mundo angloparlante y castellanoparlante que ha sacado lntel para llegar a la falaz conclusión de que la lengua y la inteligencia van unidas.

En cuanto a la mezcla de razas, lo que sirve para los afroamericanos también sirve para los españoles, porque los íberos y los celtas tampoco fueron fuentes de ciencia y conocimiento cultural, precisamente. A lo mejor entonces es gracias a los moros (africanos, por cierto) que nos invadieron, por lo que ahora en España solo somos medio tontos.

En Grecia les servían la comida caliente todos los días en un puesto de cáritas para que se dedicasen a pensar... por favor, hay una cosa que se llama ganadería y agricultura cosa que en áfrica nunca han conocido o si lo han hecho de manera muy leve, en Europa hay inviernos mas crudos que en áfrica y también tenían un ambiente hostil, y no tenían predilección por religiones que englobaban todo su pensamiento. En Europa la religión sólo ha sido una parte del pensamiento, no todo.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Vie Feb 10 2012, 22:26
¿Que las religiones europeas no abarcaban todo el pensamiento? Pero qué dices, la religión siempre ha dado respuesta a absolutamente todo, desde cómo se formó el universo hasta cuándo y qué hay que comer. En Grecia y en Zimbaue. Si por la religión fuera aún no habríamos inventado la rueda. Afortunadamente para la civilización, siempre ha habido quien ha considerado la religión un simple convencionalismo social.

Agricultura y ganadería hay en Africa desde el año 3000 antes de cristo, en algunos sitios surgió independientemente y en otros por contacto con pueblos árabes del norte. También te recuerdo que supuestamente los primeros homínidos fueron africanos, así que todos somos sus descendientes ¿En qué momento de la historia evolutiva del hombre pasan a ser unos los listos y otros los tontos?
Invitado
Invitado

Sáb Feb 11 2012, 00:23
Morgana escribió:¿Que las religiones europeas no abarcaban todo el pensamiento? Pero qué dices, la religión siempre ha dado respuesta a absolutamente todo, desde cómo se formó el universo hasta cuándo y qué hay que comer. En Grecia y en Zimbaue. Si por la religión fuera aún no habríamos inventado la rueda. Afortunadamente para la civilización, siempre ha habido quien ha considerado la religión un simple convencionalismo social.

Agricultura y ganadería hay en Africa desde el año 3000 antes de cristo, en algunos sitios surgió independientemente y en otros por contacto con pueblos árabes del norte. También te recuerdo que supuestamente los primeros homínidos fueron africanos, así que todos somos sus descendientes ¿En qué momento de la historia evolutiva del hombre pasan a ser unos los listos y otros los tontos?

Cuando en Grecia se calculaba la proporción áurea no se pensaba en religión, se pensaba para explicar otras muchas cosas pero no monopolizaba todo.
Invitado
Invitado

Sáb Feb 11 2012, 00:29
La agricultura y ganadería existe a un nivel inferior, y el post deriva de la raza africana, en post anteriores he dicho que civilizaciones de medio oriente fueron para su tiempo muy ricas culturalmente y bastante avanzadas para su época.

Aun así Morgana es de agradecer debatir con alguien que tiene educación, me encantan tus intervenciones. Un saludo
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5768
Cantidad de envíos : 1436

Sáb Feb 11 2012, 00:38
beppo escribió:
IntelBook escribió:Ya lo he cambiado. Eso sí, a nosotros nos pueden saquear la sanidad y educación y llamarnos "gallegos" y traer delincuencia y analfabetismo en masa...

Nadie "saquea" "tu" sanidad ni "tu" educación. Si acceden a ella es porque pagan "sus" impuestos y "su" seguridad social, igual que tú.

Gallegos nos llamaban en Argentina porque la mayor parte de las personas que inmigraron allí eran de Galicia. En cualquier caso no es un mote despectivo.

Los países que un día fueron colonias españolas no nos tragan, en el caso de los indígenas tendría lógica pero teniendo en cuenta que sus élites están formadas por criollos resulta hasta cómico. Como cuando Cristinita la patán peronista sale a decir paridas para ocultar el desastre económico que se cierne sobre Argentina.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Sáb Feb 11 2012, 00:42
En cuanto a la emigración española yo temo que estropeemos países enteros, la llegada de españoles, italianos y griegos con mentalidad propia de esos países puede alterar la idiosincrasia del lugar de destino. Ya me han hablado de casos de españoles que al llegar a Reino Unido lo primero que hacen es informarse de las ayudas sociales. Espero que esos países paren las migraciones de gente que no aporta nada. Una cosa es que hayamos fastidiado nuestro país y otra que vayamos a hacer lo mismo con otros.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Sáb Feb 11 2012, 01:04
Mirlowe escribió:
IntelBook escribió:
Mirlowe escribió:Psicometría...

Hice la asignatura de Psicometría, muchas gracias.

Pero los tests de inteligencia per se sólo son orientadores.

Realmente la inteligencia se mide in situ o in vivo porque la inteligencia, de forma clara y llana, es la velocidad de procesar información, nuevos conocimientos y habilidades.

Nada más, es cuestión de velocidad. ¿y cómo se mide la velocidad?

Pues eso. Por eso cometes el sempiterno error de asociar inteligencia con cultura o con conocimientos o con no sé qué otras historias de tests infumables.

Por otra parte yo no hablo de psicometría, no la he mencionado (es que ni la he estudiado aún), estoy hablando de la realidad de los tests de CI.

Está claro donde reside tu error, en que tienes un concepto de inteligencia erróneo. Así que por mi parte, te dejo en tu post, me pides que me esmere, te digo por qué relacionar CI e Inteligencia es erróneo, y por qué no se pueden comparar los test hechos en un país con los de otro. Y luego tú me contestas eso?. Pensé que me ibas a relacionar un test de CI con la inteligencia, pero no Sad....

Pero se puede establecer entre distintos grupos de un mismo país con características semejantes, por ejemplo los asiáticos de una zona acomodada de San Francisco con los blancos de la misma zona.
Contenido patrocinado