FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

+4
none
azor
Mirlowe
José Luis
8 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 10:45
Unos que vienen y otros que se van
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/80623/unos-que-vienen-y-otros-que-se-van

Decepcionados, si no rabiosos, muchos jóvenes españoles no tienen otro horizonte que la emigración

A Marta no le decían casi nada los datos oficiales de finales de 2011 que leía en el diario, los cuales proclamaban que eran ya casi tres millones de españoles los que residían fuera de España. Su problema era personal, único por sí mismo: un drama extenuante con nombre y apellidos. Como tantos otros jóvenes, desde que nació trató de ser complaciente y aplicada no sólo con sus padres, sino también con sus profesores, llegando a creerse a pies juntillas lo que tantas veces le repitieron de que a quien se esforzaba y y se formaba, le esperaba un buen futuro. Hoy, se conformaba con que simplemente hubiera un futuro alguna vez, ya se vería si bueno o no; pero todo la hacía sospechar que no lo había, o, al menos, no en su país, porque su país ya no era su país, sino un espacio gobernado por mentirosos que, divididos estratégicamente en dos partidos supuestamente contrarios para alternarse en los latrocinios y la conculcación de los derechos ciudadanos sin despertar los recelos de los gobernados, cada día entregaban un pedazo más de su país a manos privadas, principalmente extranjeras, al tiempo que, con la excusa de una crisis artificial que había sido creada para establecer el escenario imprescindible que justificara el desfalco, los ciudadanos eran menos libres y podían ser más y más arrinconados en la miseria pecuniaria, la perversión moral y la indigencia laboral.

Juan, el hermano mayor de Marta, había salido de España hacía ya siete años y se había afincado en Alemania. Hoy, según su comentaba en las cada vez más escasas conversaciones telefónicas que sostenía con la familia, se sentía cualquier cosa menos español, y bien debía ser así porque hacía siempre lo posible y lo imposible para no regresar, ni siquiera de vacaciones o en Navidad. Bien se echaba de ver que España ya no era su país en absoluto, y hasta en alguna ocasión llegó a lamentarse con indecible amargura de que alguna vez lo hubiera sido. Con Lucía, su otra hermana hoy en Canadá, había sucedido más o menos lo mismo. Allí no sólo había encontrado su propio espacio en el mundo y un lugar donde poder desempeñarse como la arquitecta que era, sino que había formado familia y había adoptado el inglés o el francés como sus idiomas naturales, en buena medida, según le confidenció, tratando de sacudirse los últimos escombros de una cultura y un país que sentía que la habían traicionado.

Hubo un tiempo en que Marta no comprendió a sus hermanos, e incluso les reprobó su dureza de corazón; pero ya comenzaba a hacerlo. Es cierto que los repudió por sus palabras y que no supo comprender que no sólo negaran a su país, sino que responsabilizaran a sus padres, hoy ambos en el desempleo y ya algo machuchos, por un supuesto engaño, al responsabilizarlos de sostener su propia debacle porque votaban y sostenían sin rebeldía a quienes gobernaban, cual si ellos hubieran sido los constructores de sus desgracias. Sin embargo, ahora era ella, Marta, la que había concluido hacía algunos años sus estudios universitarios y su doctorado, y, como toda su promoción y las precedentes, estaba en un dique seco en que sólo le quedaba el vacuo horizonte del trabajo gratuito de lo que el Estado llamaba "prácticas", pero sin ningún empleo retribuido que la pudiera proporcionar un hálito de realización profesional o personal, y, mucho menos, de independencia. Y eran veintiocho los años que contaba ya, consumiéndose cada día en una lucha imposible por encontrar un mínimo espacio en el que ser lo que era, no teniendo otra que juntarse con compañeros y amigos que languidecían engañando al tiempo en botellones anacrónicos y conductas impropias de la edad y la formación que tenían. Lamentaba lo de Juantxo, un excelente ingeniero que mataba su rabia como reponedor de supermercado; o lo de María, una más que capaz pediatra que trabajaba de dependienta; o lo Matías, Raúl o Víctor, quienes tenían que conformarse con esnifar lo que fuera o sacarles a sus padres unos eurillos con los que zascandilear por las calles, porque en los últimos seis años no encontraron otros empleos que cosillas eventuales de uno o dos meses, a pesar de ser los tres licenciados en distintas disciplinas.

Marta sabía de sobra que tenía una formación académica más que suficiente para acometer cualquier reto profesional, que hablaba con corrección tres idiomas, que había pasado la parte más esplendorosa de su adolescencia y su juventud encerrada en su cuarto estudiando mientras otros amigos se divertían, que había sido a carta cabal la "buena chica" que sus padres y su país la habían pedido que fuera…, pero sus manos estaban vacías, sus bolsillos desnudos y su porvenir desolado. Ahora, que comenzaba a comprender su verdadera situación, se sentía un poco ridícula por haberse esforzado tanto por ser correcta y educada, por haber sonreído complaciente a preceptores o dómines, por sentir satisfacción de haber dado siempre la respuesta correcta en la escuela o por haberse esforzado tanto en ser la buena chica, sensata y juiciosa, que todos esperaron que fuera, sacrificándose permanentemente a cuanto el mundo ofrecía de amable por meterse en la mollera conocimientos y saberes que hoy no la servían absolutamente de nada. Sentía rabia, una rabia inconmensurable, y, desde hacía ya algún un tiempo, había comenzado también a valorar la posibilidad de huir de su país, de escapar de sus concepciones erróneas y de morir aquí para nacer de nuevo donde fuera, pero lejos, porque en España sólo había muerte intelectual y mentiras, no había más que ver quiénes gobernaban, quiénes eran los personajes de éxito y quiénes eran considerados los modelos sociales. Un proceso que la había conducido a creer que incluso su propia Historia, la de su país, era una enorme mentira, que ésta había sido nada más que una historieta inventada por alguna mente delirante, o que incluso aquellos dos abuelos que murieron en bandos distintos de la misma guerra buscando un país mejor para sus descendientes, se sacrificaron inútilmente, engañados por los pérfidos, lo mismo que Dios sabría cuántas otras generaciones de predecesores que habían regalado su sangre y la orfandad o el luto de sus deudos para la nada más desoladora, a no ser para que quienes vivían bien en aquellos sus días, siguieran haciéndolo sobre sus cadáveres, y se propagaran. "¡Qué gran estafa el patriotismo y qué gran timo la fe!", se pensó.

Marta consideró de nuevo íntimamente la propuesta que su compañera de promoción que le había hecho desde Argentina, y recordó una frase muy concreta que ésta había pronunciado: “esto es igual que España, pero no es España: te respetan como persona, como profesional y hay trabajo, que es decir posibilidades de vivir.” Y, sin intención, su mente hizo hincapié en lo que era ahora España. Un país que no sabía siquiera si era un país, que brujuleaba perdido por los mercados intentando parecer lo que no era, y en el que un grupo de advenedizos malvendía a la barata para enriquecerse pedazos de Historia o retales de un espacio construidos durante milenios, que a la par convertían a sus habitantes en servidores de lo ajeno, en contribuyentes de lo ajeno, en ajenos de sí mismos.

“Casi tres millones de españoles residen fuera de España, seguramente escupiendo contra su país –se pensó-, y, como todo es mentir y las cifras estadísticas siempre están amañadas, seguramente serán cinco o siete o más millones de españoles los que, con la fe quebrada y sintiéndose estafados como yo, renunciaron a su ayer, a su anteayer y a su siempre, y decidieron empezar de nuevo como apátridas o como ciudadanos nuevos de otro orden y otra cultura, pues que mejor es sentirse extranjero en algún lugar que nacional en este despropósito. ¿A qué inscribirse como residentes en el extranjero, si no se consideran ya residentes, sino ciudadanos aceptados por quienes ni siquiera tienen la necesidad de aceptarlos, o nada más que seres sin país ni origen o acaso sin destino?...”

Comprendió Marta, en aquel preciso momento, que ya todo daba lo mismo. Su país, al final, había ido trasfundiendo a su población más capaz, sustituyéndola por ciudadanos venidos de otros rincones del planeta, más serviles, más obedientes y sacrificados, más capaces o acostumbrados a soportar lo insoportable, mientras expulsaba de su territorio a sus criaturas más capaces y a sus jóvenes, que era decir a su futuro. Una maniobra usada, en puridad, para abatir salarios y derechos que los nacionales habían conquistado a precio de sangre y vidas, muchas vidas, y trastocar el orden natural de las cosas con la impudicia que lo habían hecho. Y, alcanzada esta conclusión, compendió que todo cuanto estaba acaeciendo en el país que no era su país no era sino el principio de un dolor, nada más que el primer paso de lo que intuía una larga andadura, una interminable sucesión de recortes y privaciones que no tendría final sino cuando todos los ciudadanos fueran esclavos de multinacionales, reos impositivos de una Hacienda consagrada a proveer de recursos financieros a tiburones que habitaban lujosos despachos en lejanos países. Así lo proclamaban los sucesos y la emigración que, a un ritmo de casi mil personas diarias, tristes y abatidos abandonaban el país, o el que los soldados españoles pelearan en guerras que no eran suyas sino de aquéllos, o el que los bienes españoles y sus empresas públicas fueran cada día entregados en homenaje de intereses espurios, o aun, la corrupción institucionalizada de una clase política que sólo mentía y mentía para enriquecerse, escondiendo tras sus eslóganes de futuros esplendentes, negocios turbios que sometían el porvenir de los ciudadanos a la precariedad del siervo.

Y, casi con los ojos anegados de lágrimas y el corazón inundado de acíbar, tomó el teléfono, marcó un número muy largo y, apenas descolgaron el auricular al otro lado del hilo telefónico, dijo: “Paloma, soy Marta: he pensado bien tu propuesta y me voy contigo. Pasado mañana llego a Ezeiza a las siete y media de la mañana.” Luego, mientras Paloma le mostraba su satisfacción por la decisión que había tomado, Marta pensó en la soledad extrema en que iban a quedar sus padres y, como con un vómito de amargura, se dijo para sí apretando los dientes: “que se jodan, por haber consentido esto sin rebeldía, por habernos engañado… y por haber votado a estos advenedizos.”

En el aeropuerto, mientras descargaba sus maletas del taxi, rodó sus ojos a la puerta de llegadas y vio miríadas de nuevos ciudadanos que llegaban para reemplazar a los que se marchaban. Bien comprendió que la sangre del país, su población, estaba siendo trasfundida para mayor riqueza de golfos y delincuentes políticos y financieros; pero no se lamentó, sino que sólo sintió una ira feroz que la reconcomía las entrañas, no faltándola deseos sino de imitar de Santa Teresa y sacudirse el polvo de sus zapatos, proclamando: de España, ni el polvo.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12891
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 10:59
Somos un país de pandereta, qué duda cabe.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 11:08
Dos reflexiones:

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer".

España tiene un espectacular problema de relevo intergeneracional. La generación de los 50-60 lo acapara todo. Pensiones, que costean a base de altos impuestos a los que empiezan y a los que empezamos. Viviendas para especular, no puede ser que acaparen todas las viviendas y tenga un múltiple transferencia de renta, cobran pensión y cobran una o varias rentas a costa de la sangre joven.

Puestos de trabajo. Acumulan puestos de trabajo de alta responsabilidad y no dejan entrar a gente joven, ni siquiera los dejan formarse en un puesto intermedio. El otro día leía a un economista que se reía de que un comité para la innovación de una empresa española estaba formado por gente de 50 años mientras en eeuu una empresa de circuitos integrados tenía un comité parecido de innovación con una media de edad de 26 años.

A los jóvenes que tenemos nuestro papel no nos dejan terminar de formarnos en un puesto de trabajo. Véase el paro juvenil del 63%.

Los jóvenes lo mejor que podemos hacer es liar el petate e irse. Pero irse para no volver. Aquí no se nos quiere.

En resumen, todo se reduce a números. Uno puede intentar cambiar a 40 millones de vagos, corruptos, maleantes, sinvergüenzas, caraduras, enchufados, maleducados, incultos y estafadores que le rodean. O por otra parte, uno se puede coger un avion e irse donde hay 80 millones de personas trabajadoras, honestas, cultas, educadas, y que saben recompensar el esfuerzo.

La primera opción tiene una probabilidad de éxito del 0.0001%, y un tiempo de ejecución de cientos de años, por lo que uno no verá beneficios hasta que esté muerto y enterrado. La segunda opción tiene probabilidad de éxito del 90% y un tiempo de ejecución de menos de 4 horas, lo que se tarda en preparar la maleta, ir al aeropuerto y coger el avión. (como no, hablo de jóvenes con carreras de proyección internacional e idiomas)

Y otra: fijaos que Marta comenta que llegan nuevos "ciudadanos" a España mientras ella se va.

En España siguen llegando "personas de raza mixta" y africanos analfabetos mientras se van los más preparados.


Última edición por IntelBook el Vie Feb 10 2012, 13:33, editado 1 vez (Razón : cambiado "sudacas" por "personas de raza mixta")
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 11:27
En España siguen llegando sudacas y africanos analfabetos mientras se van los más preparados. .
IntelBook

Otra vez las faltas de respeto y comentarios ofencivos a culturas y etnias diferentes, esto empezó siendo cómico, luego pesado, ahora mismo me resulta desagradable y reiterativo.

Libertad e intolerancia son dos conceptos contrapuestos, por favor deja de hacer el anal-fabeto
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:09
Intel, se te ha dejado claro antes que no se puede insultar.Puedes criticar a ciertas culturas, pero sin generalizar y sin utilizar esas expresiones tan despectivas
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:33
Los jóvenes pueden hacer algo que es más difícil para una persona con más edad, innovar, crear. Ser empresarios con ideas frescas. Las personas con más años aportan algo que los jóvenes no tienen, y es su experiencia, también muy válida. Sin embargo la gente que se acaba de incorporar al mundo laboral puede competir con ideas frescas, iniciativa, energía, ganas... digamos que aún no son "perros viejos".

No comparto tu visión catastrofista. Está difícil la cosa, pero alguien dijo una vez que en las crisis son oportunidades para las nuevas ideas, y estoy de acuerdo. Es verdad que es un drama que no se dé más valor a todas estas personas en las que hemos invertido mucho dinero en formación, pero creo que en vez de llorar y protestar tanto se debe tomar el relevo y cambiar las cosas.

Respecto a los comentarios despectivos y xenófobos del único que dan una imagen negativa es del que los vierte. Yo intentaría viajar más, escuchar más y ampliar horizontes, tal vez te sorprendas. Hay mucha gente africana que puede que te de mil vueltas en formación e inteligencia, pero que no les ha quedado más remedio que huir de su país, porque allí son perseguidos y asesinados, para llegar a un lugar en el que hacen trabajos muy por debajo de su cualificación. Y personas iberoamericanas (que es la forma adecuada de llamarlas) inmensamente cultas, aunque sólo sea (que no es únicamente por eso) porque tienen más educación y templanza de la que ahora mismo has tenido tú. Mi abuela era analfabeta, pero jamás ha juzgado a los demás sin conocerles. Fue una persona muy inteligente que sencillamente le tocó nacer en un lugar muy poco privilegiado y sus padres jamás dejaron que estudiase.

Siempre que una persona generaliza sobre cualquier tema se equivoca, siempre.



Última edición por beppo el Vie Feb 10 2012, 13:40, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:33
Ya lo he cambiado. Eso sí, a nosotros nos pueden saquear la sanidad y educación y llamarnos "gallegos" y traer delincuencia y analfabetismo en masa...
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:34
Además hemos de tener en esta sociedad una actitud siempre proactiva y nunca reactiva.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:35
Intel, si hacen eso tampoco está bien.Porque ellos se comporten asi no nos debemos de comportar asi los demás.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:37
IntelBook escribió:Ya lo he cambiado. Eso sí, a nosotros nos pueden saquear la sanidad y educación y llamarnos "gallegos" y traer delincuencia y analfabetismo en masa...

Nadie "saquea" "tu" sanidad ni "tu" educación. Si acceden a ella es porque pagan "sus" impuestos y "su" seguridad social, igual que tú.

Gallegos nos llamaban en Argentina porque la mayor parte de las personas que inmigraron allí eran de Galicia. En cualquier caso no es un mote despectivo.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:39
Además, yo ya me he declarado abiertamente "racista" en el sentido de que hay muchas diferencias intelectuales y físicas entre razas y culturas y no me gusta para nada la progresía de algunos comentarios.

Un chino es superior intelectualmente a un sudamericano.

Un senegalés es superior físicamente a un español.

Un español es superior intelectualmente a un latinoamericano (discutible, pero en principio sí).

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" 619

Ya os pasé las gráficos y numerosos estudios norteamericanos sobre el tema, muy documentados. Buscaré el post donde lo colgué.
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4506
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 39
Localización : Asturias/Madrid....España
http://psicologiacuriosa.com

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:41
beppo escribió:Los jóvenes pueden hacer algo que es más difícil para una persona con más edad, innovar, crear. Ser empresarios con ideas frescas. Las personas con más años aportan algo que los jóvenes no tienen, y es su experiencia, también muy válida. Sin embargo la gente que se acaba de incorporar al mundo laboral puede competir con ideas frescas, iniciativa, energía, ganas... digamos que aún no son "perros viejos".

No comparto tu visión catastrofista. Está difícil la cosa, pero alguien dijo una vez que en las crisis son una oportunidad para las nuevas ideas, y estoy de acuerdo. Es verdad que es un drama que no se dé más valor a todas estas personas en las que hemos invertido mucho dinero en formar, pero creo que en vez de llorar y protestar tanto se debe tomar el relevo y cambiar las cosas.

Respecto a los comentarios despectivos y xenófobos del único que dan una imagen negativa es del que los vierte. Yo intentaría viajar más, escuchar más y ampliar horizontes, tal vez te sorprendas. Hay mucha gente africana que puede que te de mil vueltas en formación e inteligencia, pero que no les ha quedado más remedio que huir de su país, porque allí son perseguidos y asesinados, para llegar a un lugar en el que hacen trabajos muy por debajo de su cualificación. Y personas iberoamericanas (que es la forma adecuada de llamarlas) inmensamente cultas, aunque sólo sea (que no es únicamente por eso) porque tienen más educación y templanza de la que ahora mismo has tenido tú. Mi abuela era analfabeta, pero jamás ha juzgado a los demás sin conocerles. Fue una persona muy inteligente que sencillamente le tocó nacer en un lugar muy poco privilegiado y sus padres jamás dejaron que estudiase.

Siempre que una persona generaliza sobre cualquier tema se equivoca, siempre.


Por desgracia es muy recurrente confundir conocimientos con inteligencia la verdad.

Esta web No somos hormigas está bien, da ideas frescas, algunas más acertadas otras menos, de una gran cantidad de personas que creen en el optimismo activo. Creo que todos podemos sacar algo de ella.

De todas formas, el relevo generacional no se produce de la manera en que los ideólogos creían que se seguiría haciendo, con lo cual hay que cambiarlo, no se trata de "matar a los viejos" si no de buscar las "nuevas formas de convivencia"
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:41
beppo escribió:
IntelBook escribió:Ya lo he cambiado. Eso sí, a nosotros nos pueden saquear la sanidad y educación y llamarnos "gallegos" y traer delincuencia y analfabetismo en masa...

Nadie "saquea" "tu" sanidad ni "tu" educación. Si acceden a ella es porque pagan "sus" impuestos y "su" seguridad social, igual que tú.

Gallegos nos llamaban en Argentina porque la mayor parte de las personas que inmigraron allí eran de Galicia. En cualquier caso no es un mote despectivo.

A ver si miramos vídeos de youtube en doblaje castellano y verás la mayor parte de los comentarios racistas de los sudamericanos respecto a los españoles. Por no mencionar el "odio histórico" porque "invadimos su territorio" juas juas.

Por otro lado, eso de que hayan "cotizado" y "pagado sus impuestos" no te lo crees ni jarta de vino.

Entre reagrupaciones familiares, entre que tienen 4 o 5 hijos por familia, entre subsidios de minusvalía, rentas de inserciones sociales, aquí el que cotiza es el más capullo.

Obtienen muchísimo más de lo que pagan. Es un hecho económico alejado del servilismo progre de "eres un rasista pecaminoso".
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:44
No estoy en absoluto de acuerdo contigo, y creo que tu afirmación, dista mucho de ser "culta"

Esto no tiene nada que ver con ser "progre" si no con tener amplitud de miras y conocer mundo. Y con cultura.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:44
Mirlowe escribió:
Por desgracia es muy recurrente confundir conocimientos con inteligencia la verdad.

La verdad es que no existe correlación directa entre ambas.

Aunque la verdad es que hay gente que ni siquiera tiene ninguna de las dos.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:48
IntelBook escribió:

A ver si miramos vídeos de youtube en doblaje castellano y verás la mayor parte de los comentarios racistas de los sudamericanos respecto a los españoles. Por no mencionar el "odio histórico" porque "invadimos su territorio" juas juas.


¿De verdad crees que voy a sacar conclusiones por comentarios hechos en vídeos de youtube? Supongo que no sacas de ahí tus fuentes de información para realizar argumentos tan categóricos.

Intel, de verdad, necesitas viajar y tener menos prejuicios.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:49
beppo escribió:
Esto no tiene nada que ver con ser "progre" si no con tener amplitud de miras y conocer mundo. Y con cultura.

Es lo que me encanta de la gente "buenista" y "oh là là", que a la mínima sale a la luz su falsedad y su superioridad "cultural".

Pues venga, veamos:

MAPA DEL COCIENTE INTELECTUAL

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" 380481106_eb514f4c5f

Fuente: http://acratasnew.blogspot.com/2011/05/breakdown-cover-fed-to-print-more.html
http://pachytecno.wordpress.com/2007/02/05/cociente-intelectual-en-el-mundo/

PUES SÍ. LA INTELIGENCIA ES ALGO OBJETIVO Y EXTRAPOLABLE. Aquí la gente no se implica en las respuestas por no tener responsabilidades penales o legales o por linchamiento o escarnio público, y es ahí el real problema de una respuesta una realidad patente y que queda la susodicha condicionada a dichos factores. Dicha respuesta está más constatada a nivel mundial y constatada a nivel científico, eso sí, CENSURADA.

Comencemos por África y luego terminemos por Sudamérica:

Te lo voy a explicar de otra manera: ¿ES ÁFRICA EL CONTINENTE CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL MÁS BAJO DE TODO EL PLANETA?

la respuesta es un simple y rotundo:



HECHOS:
-Ningún pais, REPITO, NINGÚN PAIS de negros es y ha sido en toda su puta historia, civilizado y si ha habido un resquicio de eso, es por que han legado algo de una cultura y raza anterior. Ningún país de negros, es próspero.

Los negros han estado en contacto permanente con culturas de alrededor muy superiores a la suya en toda su existencia y como tal, deberían haber legado algo de las mejores civilizaciones de la historia. Ahí los vemos aún con lanzas y actuando de forma simiesca. En cambio, tenemos las culturas precolombinas, que, apartadas en miles de años de toda influencia occidental y oriental, han tenido culturas muy superiores a las africanas. Da la casualidad que aquellas sociedades suramericanas más decadentes, son el conglomerado de razas mestizas colombinas con negros, las que muchísimo menos, las mestizadas con europeos y las puras de allí, a la misma o peor par que estos últimos.

-Los negros puros son menos inteligentes por necesidad por que por cuestiones físicas, ya que su volumen cerebral es inferior al del resto de razas, es un hecho. La cosa cambia cuando dicha raza se mestiza con otras de mayor capacidad y por necesidad, el volumen cerebral aumenta gracias a la aportación genética. Como dato, los países de mulatos, son superiores a los de los negros puros.

¿Ejemplo? a patadas, pero pondré el ejemplo más ejemplar de todos: Haití (negros puros) y República dominicana, ambos países recogidos en una pequeñita isla y dividida.... el nivel de vida entre ambas es incuestionable.

Y el mayor ejemplo y destacable de todos: los negros, ni viviendo rodeado de blancos, en países del primerísimo mundo, con todas las ayudas y discriminaciones positivas por delante y por haber, con un ejercito de subnormales que los apoyan y apoyos morales y económicos de todo tipo, siguen comportándose incivilizadamente, con unas pautas y patrones exclusivas de los negros. Allí donde van, exportan decadencia.

PD: a premio noble de fisiologia y medicina (1962) James D. Watson me acojono.
Según The Sunday Times Magazine, Watson se expresó "inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África", porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra - mientras que todas las pruebas indican que no es así"


Pues todo parece indicar que, en inteligencia, van un paso por detrás de los blancos. Al igual que en forma física van por delante.

Lo que me extraña es esa tendencia a no aceptar que, al igual que son superiores en algo, son inferiores en otras cosas.

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Chart_06 Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Chart_04

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Chart_05 Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Chart_09

Véase la relación entre capacidad de riqueza e inteligencia:

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Iq-map-of-the-world

LOS TIEMPOS DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO SE HAN TERMINADO
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:53
Ostras, ¿esto de dónde lo has sacado? ¿de intereconomía?

Hay tal cantidad de prejuicios, inexactitudes, generalizaciones, falta de información en lo que expones que no sé ni por dónde empezar.

Intel, de verdad, no todo lo que ponen determinadas personas en internet es verídico.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:56
beppo escribió:Ostras, ¿esto de dónde lo has sacado? ¿de intereconomía?

Hay tal cantidad de prejuicios, inexactitudes, generalizaciones, falta de información en lo que expones que no sé ni por dónde empezar.

Intel, de verdad, no todo lo que ponen determinadas personas en internet es verdad.

No sabes por donde empezar porque no te atreves a dar una teoría ni a documentar o contrastar fuentes.

La pereza y la desidia es lo que tiene.

El problema de los "progres" es que sois muy fáciles de calar y con la falacia típica de "eres de intereconomía", hablando de insultos... en fin.
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4506
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 39
Localización : Asturias/Madrid....España
http://psicologiacuriosa.com

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:57
IntelBook escribió:
Mirlowe escribió:
Por desgracia es muy recurrente confundir conocimientos con inteligencia la verdad.

La verdad es que no existe correlación directa entre ambas.

Pues eso, el IQ no es "La" Inteligencia, a lo sumo algún rasgo o clase de...

IntelBook escribió:Aunque la verdad es que hay gente que ni siquiera tiene ninguna de las dos.

Pues tienes razón, o no....pero da igual.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:58
Sólo para empezar, una de las culturas que nos van a comer por las patitas, con más premios Nóbel, con mejores científicos, escritores, artistas, innovadores son los indios, no precisamente claritos de piel.

Pero esto sólo para empezar.

Yo entiendo que lo que te gustan son las ciencias, pero clases de historia, para entender todo esto que acabas de poner, no estaría mal.

¿Los negros "puros" son menos inteligentes por necesidad por que por cuestiones físicas, ya que su volumen cerebral es inferior al del resto de razas?????


Alucino
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 13:59
Si dices que IQ no es la inteligencia, al menos esmérate y aclara qué otras variables o qué otras formas defiendes tú porque me suena a que vendes humo o que no eres honesto contigo mismo.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 14:02
IntelBook escribió:
El problema de los "progres" es que sois muy fáciles de calar y con la falacia típica de "eres de intereconomía", hablando de insultos... en fin.

Eso no es un insulto. Deberías revisar tu diccionario, y ver lo que son insultos. Es que Intereconomía es una fuente tan fiable como la sexta, ambas manipulan lo que quieren y más.

No es cuestión de pereza, es que para entender porqué los países han evolucionado como han evolucionado, no se puede explicar en dos párrafos. Generalizar, como lo has hecho, sobre la inteligencia y el desarrollo en base al color de piel, no lo sostiene ni los estudios científicos ni la historia ni absolutamente nada.


Última edición por beppo el Vie Feb 10 2012, 14:03, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 14:02
beppo escribió:Sólo para empezar, una de las culturas que nos van a comer por las patitas, con más premios Nóbel, con mejores científicos, escritores, artistas, innovadores son los indios, no precisamente claritos de piel.

Pero esto sólo para empezar.

Yo entiendo que lo que te gustan son las ciencias, pero clases de historia, para entender todo esto que acabas de poner, no estaría mal.

¿Los negros "puros" son menos inteligentes por necesidad por que por cuestiones físicas, ya que su volumen cerebral es inferior al del resto de razas?????


Alucino

Cariño, al menos léete: http://www.charlesdarwinresearch.org/Race_Evolution_Behavior.pdf (estudio de universidad canadiense) antes de darme una "lecture" en historia que, por cierto, no veo en tus muy breves respuestas. Vita breuis, no?

También te aconsejo que estudies varias asignaturas de Antropología FÍSICA o que leas algún libro, Francisco Ayala, por ejemplo: Origen y evolución del hombre.

Hablamos de antropología física y no cultural, aunque te guste mezclar ambas para confundir al personal.
avatar
Invitado
Invitado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Vie Feb 10 2012, 14:05
beppo escribió:
IntelBook escribió:
El problema de los "progres" es que sois muy fáciles de calar y con la falacia típica de "eres de intereconomía", hablando de insultos... en fin.

Eso no es un insulto. Deberías revisar tu diccionario, y ver lo que son insultos. Es que Intereconomía es una fuente tan fiable como la sexta, ambas manipulan lo que quieren y más.

No es cuestión de pereza, es que para entender porqué los países han evolucionado como han evolucionado, no se puede explicar en dos párrafos. Generalizar, como lo has hecho, sobre la inteligencia y el desarrollo en base al color de piel, no lo sostiene ni los estudios científicos ni la historia ni absolutamente nada.

Bueno, pues estoy abierto a que hagas un trabajo de investigación sobre el tema y me lo dejes leer si al menos quieres influir o cambiar la objetividad de dicho estudio que te estoy proporcionando.

A ver qué sale.

Aunque siempre es más cómodo llamar "rasista" o "fascista" a alguien que tiene un punto de vista muy diferente al estercolero moral e intelectual que han defendido PSOE y derivados en este país de merecida bancarrota.
Contenido patrocinado

Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado" Empty Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.